estoy de acuerdo con cada punto y cada coma.tolchoco escribió:La visión que yo tengo es la siguiente:
El grupo es un producto que el dueño de la sala "compra" con la idea de hacer un negocio. Lo veo de manera simple, si el producto no es lo suficientemente bueno como para que el dueño de la sala gane dinero con ello pues no lo comprará.
Que el producto no generé dinero puede ser cosa de:
- Producto/grupo. No trae gente al garito y por lo tanto no genera beneficio.
- Del dueño de la sala. No ha sabido promocionarlo o programarlo.
- Del mercado en el que se vende el producto. El mercado no demanda ese producto.
Para mí es simple, en un pais en el que la música en directo no genera interés, es muy complicado tocar en mejores condiciones de las que se ofrecen.
Esto no deja de ser un negocio, podemos darle el aire de misticismo que queramos pero es una cuestión económica.
Sauldos.
quería aprovechar este post para matizar que yo, como muchos de aquí, intento ganarme la vida encima de los escenarios -versiones, tributos, orquesteo etc- pero también trabajo en un local -como promotor podríamos decir y técnico de sonido-
esto me pone en una situación un poco peculiar. primero porque veo el negocio a dos bandas cada fin de semana. me siento totalmente identificado con los grupos que contrato y por lo tanto intento que la experiencia sea gratificante para ellos. por el contrario tengo que vigilar mis espaldas y cerrar conciertos que sean rentables para el local.
cuando hablo con la banda abogo por el local, y cuando hablo con el local abogo por la banda. por ello me llevo hostias de los dos lados.
pero es la única manera que he encontrado de llevar 7 años metido en este negocio. y he de decir que no he salido mal parado. así que algo habré hecho bien