Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
El minero loco escribió:Hace un año más o menos deje mi grupo por motivos similares, no teníamos los mismos objetivos.
Sabia que si seguía íbamos a acabar a la gresca y discutiendo; y al final ni grupo ni amigos.
Ahora tengo otro grupo y sigo teniendo la amistad con los otros.
Yo creo que presentando la situación de forma clara (si todo el mundo tiene 2 dedos de frente) nadie debería tomárselo a malas
en mi banda principal han pasado 3 baterias, 1 guitarra y 2 cantantes q ya no están.... en poco más de 6 años..... y a excepción de uno de ellos (el último cantante q tuvimos), con el resto nos seguimos viendo, nos seguimos hablando y tomándonos las birras. de todos ellos, sólo a 1 lo "invitamos" a irse (el 2º batera) ... pero el resto se fueron porq no tenían tiempo, o no tenían la misma predisposición q el resto (me acuerdo del 1ºer batera q nos dijo claramente q prefería jugar a la play antes q tocar la batería.... al poco tiempo él mismo se fue, viendo q el resto avanzábamos y él no pillaba nuestro ritmo)
está claro q tiene q haber buen rollo entre los miembros del mismo grupo, pero hay q saber separar un grupo de música de tu grupo de amigos
así q si un miembro del grupo se qeda rezagado, y él mismo no qiere ni tiene ganas de mejorar, pues habrá q buscar lo mejor para el grupo. y si se razonan las cosas no tiene porq acabarse la amistad
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Los objetivos de un músico, ya sea amateur, semiprofesional o profesional son: Aprender, estudiar y salir a tocar. Si uno se gasta una pasta en clases, horas de aprendizaje en casa y en el local, mas pasta en locales, venga mas pasta porque me gusta este ampli o este bajo, etc., salidas a tocar, desplazamientos, sacrificar a la familia, etc., etc., etc., la gente se ha de implicar.
Considero una falta de respeto a esos "músicos", que no van a un ensayo porque no tienen ganas, porque dan el fúrgol, por esto o por lo otro (dejamos fuera los temas laborales, familiares, etc.), que están siempre sin estudiar el mismo tema, que se equivocan y no rectifican en el mismo pasaje. Joder, si se es amigo, menudo amigo si no respeta a la banda; lo mismo para cualquier tipo de músico.
Yo no me compro un juego de palos de golf y me gasto un pastón para en vez de aprender, liarme en el bar a tomar birras, salvo que sea un pijo o un iluso, que de todo hay.
Yo no tengo compasión con ese tipo de gente que toma el pelo y hace perder el tiempo a todo un grupo que también tienen sus familias, etc. Otra cosa es que una persona tenga un bajón emocional, un bloqueo o esté enfermo, a ese se le ayuda y se le espera lo que haga falta, pero a estos capullos que se aprovechan de la amistad y camaradería que le brindan el resto de la banda, para vaguear y hacer perder el tiempo, ni agua, aunque sea para dar cuatro guitarreos.
Si no, NO SE APRENDE NA, DE NA.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
He escrito esto mismo en otro post.
Quien lo haya leído, obviamente que se lo salte.
Lo escribo también aquí porque creo que viene a cuento en ambos lugares Este tema me toca la fibra.
Toda la vida he sido un matao, no he luchado por mis sueños, en los grupos en que he tocado he sido un perro a remolque de los demás...me he comprado y he vendido muchos bajos y amplis, lo que ha comido muchísimo tiempo. He llegado a un punto de inmensa insatisfacción personal.
Ahora me he dado cuenta, quizá demasiado tarde (aún no lo sé) que QUIERO VIVIR, quiero aprender, tener un proyecto musical con mi grupo, etc,...
Me he metido en una banda de tributo a deep purple. Me encanta el repertorio, me caen muy bien los compañeros y tienen preparación musical (aunque todos tenemos cojeras técnicas, es verdad), tenemos un local que cuesta poco, tenemos una cierta edad para poder hablar tranquilamente, etc,..
Llevo unos 4 meses con ellos, el tiempo que he necesitado para aprenderme el repertorio (que trabajo me ha costado), también he invertido en amplificación (una pasta), por practicar he dejado muchos ratos de estar con mi chica, de salir con amigos y de montarme otros planes, porque tengo la ilusión de tocar bien el repertorio, de disfrutarlo a tope y de salir de la mediocridad donde he estado enterrado durante años...
Estoy en teoría en el momento perfecto para disfrutar tocando. En este grupo me transmitieron entusiasmo por llegar a ser una buena banda, alegría de vivir, tranquilidad en todos los sentidos y compañerismo.
Ahora, sin embargo, me doy cuenta que en estos meses la mayoría de ellos ha vivido de las rentas y realmente ha practicado MUY POCO en casa y, sin embargo, es en el local donde vienen a practicar sin el trabajo previo. Hasta ahora he estado centrado en mi instrumento y, aunque temas nuevos no progresaban, las razones personales de cada uno exigian paciencia por mi parte. Dicen que me estoy obsesionando, que sea como el agua, que no somos profesionales...todo me suena a excusas por no practicar mínimamente en casa la parte de cada uno. Ahora me doy cuenta que AQUI NO HAY PROYECTO. Todos dicen que tienen ilusión, pero pienso que si tienes ilusión buscas un rato, aún en los momentos difíciles, para practicar y progresar de a poquitos. Si tienes una vida complicada, puedes practicar menos, pero intentas todos los días sacar un ratito, aunque sea media hora. Si no has podido por una semana agotadora, el finde dedicas unas horas...Uno de ellos, que trabaja mucho, tiene 3 niños, acaba de montar un negocio, siempre está jaleando con actitud positiva para que todos vayamos hacia adelante, con cariño, con fuerza y convicción. Pero los otros tres viven en un estado de autocomplacencia que me hace pensar que no voy a estar mucho tiempo.
¿QUE OS PARECE? ¿QUE HARÍAIS EN MI LUGAR?
Soy un bajista mediocre a mis 53 años, pero tengo ilusión por salir de esa mediocridad y tener un proyecto de verdad, no profesional, pero en el que la gente lleve sus cositas miradas según la dificultad de sus vidas, y empujar siempre adelante.
proscrito escribió:He escrito esto mismo en otro post.
Quien lo haya leído, obviamente que se lo salte.
Lo escribo también aquí porque creo que viene a cuento en ambos lugares Este tema me toca la fibra.
Toda la vida he sido un matao, no he luchado por mis sueños, en los grupos en que he tocado he sido un perro a remolque de los demás...me he comprado y he vendido muchos bajos y amplis, lo que ha comido muchísimo tiempo. He llegado a un punto de inmensa insatisfacción personal.
Ahora me he dado cuenta, quizá demasiado tarde (aún no lo sé) que QUIERO VIVIR, quiero aprender, tener un proyecto musical con mi grupo, etc,...
Me he metido en una banda de tributo a deep purple. Me encanta el repertorio, me caen muy bien los compañeros y tienen preparación musical (aunque todos tenemos cojeras técnicas, es verdad), tenemos un local que cuesta poco, tenemos una cierta edad para poder hablar tranquilamente, etc,..
Llevo unos 4 meses con ellos, el tiempo que he necesitado para aprenderme el repertorio (que trabajo me ha costado), también he invertido en amplificación (una pasta), por practicar he dejado muchos ratos de estar con mi chica, de salir con amigos y de montarme otros planes, porque tengo la ilusión de tocar bien el repertorio, de disfrutarlo a tope y de salir de la mediocridad donde he estado enterrado durante años...
Estoy en teoría en el momento perfecto para disfrutar tocando. En este grupo me transmitieron entusiasmo por llegar a ser una buena banda, alegría de vivir, tranquilidad en todos los sentidos y compañerismo.
Ahora, sin embargo, me doy cuenta que en estos meses la mayoría de ellos ha vivido de las rentas y realmente ha practicado MUY POCO en casa y, sin embargo, es en el local donde vienen a practicar sin el trabajo previo. Hasta ahora he estado centrado en mi instrumento y, aunque temas nuevos no progresaban, las razones personales de cada uno exigian paciencia por mi parte. Dicen que me estoy obsesionando, que sea como el agua, que no somos profesionales...todo me suena a excusas por no practicar mínimamente en casa la parte de cada uno. Ahora me doy cuenta que AQUI NO HAY PROYECTO. Todos dicen que tienen ilusión, pero pienso que si tienes ilusión buscas un rato, aún en los momentos difíciles, para practicar y progresar de a poquitos. Si tienes una vida complicada, puedes practicar menos, pero intentas todos los días sacar un ratito, aunque sea media hora. Si no has podido por una semana agotadora, el finde dedicas unas horas...Uno de ellos, que trabaja mucho, tiene 3 niños, acaba de montar un negocio, siempre está jaleando con actitud positiva para que todos vayamos hacia adelante, con cariño, con fuerza y convicción. Pero los otros tres viven en un estado de autocomplacencia que me hace pensar que no voy a estar mucho tiempo.
¿QUE OS PARECE? ¿QUE HARÍAIS EN MI LUGAR?
Soy un bajista mediocre a mis 53 años, pero tengo ilusión por salir de esa mediocridad y tener un proyecto de verdad, no profesional, pero en el que la gente lleve sus cositas miradas según la dificultad de sus vidas, y empujar siempre adelante.
la respuesta es muy sencilla amigo y te has contestado ya tu solo, hace más el que quiere que el que puede.
aquí tienes dos caminos, o te relajas y vuelves a los fueros de ir con lo justo para que los temas den el pegote -que por lo que me dices es la actitud del resto- o si no puedes, te vas.
de lo contrario vas a ir acumulando esa frustración hasta que estalles en el local de ensayo, en cuyo caso dinamitarás la amistad que te una a esa gente
en mi opinión mejor cortar por lo sano ahora que estás a tiempo
saludos y suerte!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Pue spor una vez voy a estar de acuerdo con EL Kemao Enmascarado. Si tienes clarisimo que quieres hacer "algo" y el resto del grupo no va por ese camino, pues o aceptas eso (que yo llevo dos años asi con un grupo y al final es lo peor porque luego el que menos ganas tiene de ensayar soy yo) o a tomar por culo todos
Última edición por GTMbasS el 02 Mar 2015, 14:42, editado 1 vez en total.
El tema es que hay uno que sí tiene ilusión (el guitarrista, para que veáis) y es el más solvente con los solos y los temas. Sin embargo, es el que tiene una vida más complicada. Que cosas...Y el batería, que es un tipo encantador, es el más solvente con su instrumento. Me dice "be like water, my friend", la cita de bruce lee. Disfruta, es la clave, me dice. Tiene 3 grupos y empresa propia. Joder, ha tenido que esforzarse mucho en la vida para hacer todo eso!!! Pero se conforma, se hace un porro, se prepara una copa, entre tema y tema responde whatsapps y no parece preparase nada. Toca bien la batería, pero va con los justísimo y fue el primero en reconocer que hay que trabajar para conseguir algo...pero luego viene en blanco a los ensayos
Efectivamente, voy a tomar la primera vía. A saber, me relajo, me fumo unos porros con el batería y toco los temas de los purple que me encantan. Mientras tanto, me busco un grupo con proyecto propio que me mole (realmente me da practicamente igual el estilo siempre que sea algo auténtico e ilusionado) y, mientras tanto, a relajarse... Como me dicen el cantante y el batería, seré como el agua, que se acomoda al lugar donde llega y, así como viene, se evapora
Hey chavales...
tengo muuucho que aprender, he leído con detalle vuestras impresiones sobre el tema y las valoro muchísimo, me sirven y voy apuntando...
Ayer ensayé con ellos y ZASCA EN LA BOCA!!!
Un ambiente serio, una atención constante sobre todo lo que suena, un montón de sugerencias, señalamos cosas que no funcionan, matizamos...una sesión de putísima madre, en la que era yo el que iba a remolque!!
Lo cierto es que el batería se ha preparado un solo que te cagas, ha establecido el arreglo de transición a la melodía, estuvimos practicando riffs y arreglos antes de que llegaran todos y hemos pensado quedar siempre un poco antes para preparar cositas...Esto (antes que llegaran los demás) ya fue suficiente para sentirme un privilegiado por tocar con semejante batería y, aún más, semejante persona. Cuando llegaron los demás, fuimos amables y cariñosos como siempres aunque, claro, rondaba en el aire mis quejas en el grupo de whatsapp a cuento de todo lo que ya sabéis.
Hemos establecido una rutina para utilizar metronomo visualmente en los ensayos porque tenemos una tendencia a correr que nos hace perder el control. Ayer ecualizamos los instrumentos entre sí, según partes. Sólo siento no haberme llevado mi cuadernito de notas porque me sugirieron un montón de cosas útiles que ahora no me acuerdo. Además, la practica de grabar los ensayos y tener de deberes escucharlos es extremadamente útil. Le dije al cantante que me sentía inquieto de pensar que no practica por no tener donde dar berridos en casa de un modo extremadamente amoroso y tuve la sensación que lo recibió bien. Total, que iba en plan me fumo unos porros y me relajo y, cuando encuentre una banda que se lo tome en serio, me piro. Mientras tanto, disfruto.
Pues zasca!! tengo banda, sonábamos ayer cerca de lo que quiero o lo que me satisface. Vamos, que parece que estamos en el camino.
Creo que una de las lecciones que merezco (entre otras) es darme cuenta que mi impaciencia puede llevarme a un callejón sin salida, a la desesperación y a una óptica negativa que no me ayuda ni ayuda a los demás. Otra que tengo que concentrarme en ilusionarme para ilusionar y para tocar como quiero, la satisfacción de lograr mis pequeñas metas da juego a los demás. También que la óptica del grupo en general contiene la miopía de mi propia manera de tocar, insuficiente aún, pero no mal dirigida. Y sigo sacando conclusiones...
GRACIAS A TODOS, QUE TANTO ME AYUDÁIS PENSANDO CONMIGO EN ESTAS CRISIS
Hace años de este post, pero me gustaria opinar por si a alguien le pudiera interesar.
Me identifico con proscrito y con muchos otros que han comentado. Hace unos meses deje una banda de covers que funcionaba bien, tocabamos con frecuencia, no habia mal rollo entre los compañeros....pero eran unos zanganos. No se estudiaban las canciones en casa, nadie buscaba bolos porque se aprovechaban de mi que conseguia con esfuerzo el 80% de ellos, llegaban tarde a los ensayos o se iban antes del tiempo convenido, siempre poniendo pegas para ensayar. Tuve paciencia con ellos (aguante la situacion 3 años), pero finalmente decidi dejar la banda y no puedo estar mas feliz. Me venian con mierdas de que no somos profesionales y que es un hobby, a lo que yo les respondi en mas de una ocasion que hacer deporte tambien puede ser un hobby, pero si no entrenas y pones de tu parte para estar a "nivel" el entrenador te hecha del equipo. Que esto no es como salir a hacer footing.
Tal como indicais, el desinteres manifiesto es una falta de respeto hacia los restantes miembros y si por cualquier motivo o excusa no pueden cumplir con la banda, que se larguen.
Hace casi 40 años por motivos personales deje la musica porque era consciente que no tendria tiempo para cumplir en una banda, logicamente lo hice pensando en los demas musicos.
Lo demas, salvo situaciones puntuales que todos entendemos, son excusas.