Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Que fue de los Fender Roscoe Beck?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Bueno.
Veo que al final van saliendo y como me figuraba quien lo tiene no piensa, salvo causa mayor deshacerse de él.

La verdad es que se me ponen los dientes largos.... :baba:
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Mira, pues de vez en cuando se ve alguno

http://www.ebay.es/itm/Fender-Roscoe-Be ... SwLF1YBUxp

:fumado: :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Apareció uno en venta en el foro de Warwick... aunque el dueño lo llama "Jazz Bass"... vaya insulto.

http://forum.bass-arena.com/threads/fen ... -04.17750/

:fumado:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
salbass
BA
BA

Mensaje por salbass »

Dcv270
B
B

Mensaje por Dcv270 »

salbass escribió:Uno en acción hace unos años:
https://m.youtube.com/watch?list=PL349C ... ode=NORMAL
Precisamente como ese es mi bajo, Jacob Reguilón lo utilizó mucho durante un tiempo.

Con Ariet Rot, Alex Ubago y supongo que con algunos más...

https://www.youtube.com/watch?v=9509Sa-MXms
Última edición por Dcv270 el Mié Nov 02, 2016 11:44 pm, editado 1 vez en total.
Dcv270
B
B

Mensaje por Dcv270 »

He contactado con Jacob y me ha confirmado que todavía tiene el suyo e incluso que ahora lo lleva de gira.
Última edición por Dcv270 el Mié Nov 02, 2016 11:45 pm, editado 1 vez en total.
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Perdón por el offtopic, qué ampli usa en ese video de ariel rot???

Parece el logo de gallien krueger pero no alcanzo a verlo guay.

Gracias
HoraceWimp
Moderador

Mensaje por HoraceWimp »

Buenas!! Yo tuve uno, modelo de 5 cuerdas justo como el que luce Pancho Varona en la foto que postearon. El color creo que se llamaba shoredine gold, un dorado muy bonito. El diapasón era precioso de pau ferro, una quinta cuerda muy aceptable y una salida descomunal para un bajo pasivo. Esteticamente no es el bajo más bonito que he tenido pero es un instrumento realmente bien hecho y que suena muchísimo. El mio lo vendí a u bajista de Tenerife, donde vivo, pero la verdad es que no lo he visto en faena más.
Saludos :wink:
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Peb16
B
B

Mensaje por Peb16 »

Por si a alguien le interesa hay uno en venta en onlybass.com

http://onlybass.com/index.php?/topic/92 ... benedetti/
Jimmysauriio
B
B

Re: ¿Que fue de los Fender Roscoe Beck?

Mensaje por Jimmysauriio »

Yo acabo de agarrar uno y estoy enamorado
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Guau, hilo rescatado de hace 6 años aprox.

Pues tienes suerte, el Roscoe Beck es uno de esos modelos de Fender bastante condiciados y si encima está en buen estado pues ya ni te cuento.

Personalmente es un bajo que me gusta mucho en su concepción, es de lo más "diferente" que ha construido Fender nunca, con un montón de posibilidades.

Para mí solo tiene un problema, el peso, por lo demás es una pasada de bicho.

A título personal a este bajo quizás le quedaría mejor un golpeador blanco, en directo quizás se ve de otra manera por eso.

A disfrutarlo. :brindis: :brindis: :brindis:
La música es infinita
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Jimmysauriio escribió:Yo acabo de agarrar uno y estoy enamorado
Qué bonito con ese matching headstock, enhorabuena, que lo disfrutes :brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Jimmysauriio escribió:Yo acabo de agarrar uno y estoy enamorado
Precioso. Nunca lo vi en ese color...
¡¡A disfrutarlo!!
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Lo que pasa con los Roscoe Beck es que durante un tiempo era el ÚNICO Fender de 5 cuerdas que realmente molaba. Se decía mucho eso de "los fender de 5 cuerdas no molan nada" o "la 5a cuerda de Fender no mola". Aun hay gente que lo dice, pero sin mucho fundamento creo yo! :roll:

Después de ese han sacado otros bajos de 5 que también están muy bien:

American Deluxe V (de hecho este salió en los 90's también como el Roscoe Beck)
American Elite V (tengo uno, lo he comparado con un Roscoe Beck y no lo cambio)
American Ultra V
Marcus Miller V
Victor Bailey V

Muy buen bajo el Roscoe Beck, pero los que acabo de mencionar no tienen nada que envidiarle :cool:
Última edición por Miki Santamaria el Sab Ene 22, 2022 3:06 am, editado 3 veces en total.
willyfog
BAJI
BAJI

Mensaje por willyfog »

Joder Miki, menudo arsenal.

Yo flipo por eso con los nombres que pone Fender a sus bajos desde hace años (= desde que me desconecté de esa marca): ultra, elite, super power 3.0...es pa cagarse con su departamento de naming.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

willyfog escribió:Joder Miki, menudo arsenal.

Yo flipo por eso con los nombres que pone Fender a sus bajos desde hace años (= desde que me desconecté de esa marca): ultra, elite, super power 3.0...es pa cagarse con su departamento de naming.
Sí, un lío de nombres para despistar a la gente jajaja.
Pero en definitiva los American Deluxe, Elite y Ultra son sustitutos cada uno del anterior, es la misma gama de producto.
Son todos gama alta made in USA sin llegar a custom shop y siendo el concepto de bajo moderno (para el rollo clasico siempre tienen las ediciones American Vintage, que ahora se llaman Original 50s, 60s, bla bla).
Han ido mejorando pequeñas cosas técnicamente con el paso de los años pero en la práctica suenan todos casi igual jajaja.
Lo justifican con que las pastillas Noiseless son cada vez más Noiseless y que el previo activo cada año es más potente (ahora van con dos pilas de 9v) jajaja

Supongo que van cambiando el nombre para que la gente no compre tanto Fender de segunda mano, si no no venderían producto nuevo :lol:
En definitiva, marketing...
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Miki Santamaria escribió:Lo que pasa con los Roscoe Beck es que durante un tiempo era el ÚNICO Fender de 5 cuerdas que realmente molaba. Se decía mucho eso de "los fender de 5 cuerdas no molan nada" o "la 5a cuerda de Fender no mola". Aun hay gente que lo dice, pero sin mucho fundamento creo yo! :roll:

American Ultra V
Marcus Miller V
Victor Bailey V

Muy buen bajo el Roscoe Beck, pero los que acabo de mencionar no tienen nada que envidiarle :cool:
Tube la oportunidad de ajustar un Víctor Bailey de 4 en el taller y poco se habla de ese bajo. Diría que a nivel jazz bass moderno es el mejor bajo que se ha marcado Fender de largo. No se lo que costaba nuevo pero en el contexto horrible que los pruebo yo (ampli de guitarra para testeo, práctica sesgada por ir modificando cosas, clientes, llamadas, etc.) Me dejó con ganas de darle más y más. Amén de una construcción muy noble y un buen ajuste. Supongo que la versión V irá en la misma línea.

Tube un Roscoe Beck el año pasado y sí, es un bajo como la copa de un pino y un modelo original para lo que estamos acostumbrados. Pero creo que tiene más valor por escasez que por calidad (que no le falta, ojo), como dice Miki los hay igual de buenos o mejores.
willyfog
BAJI
BAJI

Mensaje por willyfog »

Miki Santamaria escribió:
willyfog escribió:Joder Miki, menudo arsenal.

Sí, un lío de nombres para despistar a la gente jajaja.
Pero en definitiva los American Deluxe, Elite y Ultra son sustitutos cada uno del anterior, es la misma gama de producto.
Son todos gama alta made in USA sin llegar a custom shop y siendo el concepto de bajo moderno (para el rollo clasico siempre tienen las ediciones American Vintage, que ahora se llaman Original 50s, 60s, bla bla).
Han ido mejorando pequeñas cosas técnicamente con el paso de los años pero en la práctica suenan todos casi igual jajaja.
Lo justifican con que las pastillas Noiseless son cada vez más Noiseless y que el previo activo cada año es más potente (ahora van con dos pilas de 9v) jajaja

Supongo que van cambiando el nombre para que la gente no compre tanto Fender de segunda mano, si no no venderían producto nuevo :lol:
En definitiva, marketing...
Está claro, debe de ser eso. En fin, donde se ponga un buen precision de toda la vida, que se aparte el resto (y con eso no me refiero a que sea Fender, sino al sonido clásico PBass).
Un abrazo!
willyfog
BAJI
BAJI

Mensaje por willyfog »

stoned maik escribió:
Miki Santamaria escribió:Lo que pasa con los Roscoe Beck es que durante un tiempo era el ÚNICO Fender de 5 cuerdas que realmente molaba. Se decía mucho eso de "los fender de 5 cuerdas no molan nada" o "la 5a cuerda de Fender no mola". Aun hay gente que lo dice, pero sin mucho fundamento creo yo! :roll:

American Ultra V
Marcus Miller V
Victor Bailey V

Tube la oportunidad de ajustar un Víctor Bailey de 4 en el taller y poco se habla de ese bajo. Diría que a nivel jazz bass moderno es el mejor bajo que se ha marcado Fender de largo. No se lo que costaba nuevo pero en el contexto horrible que los pruebo yo (ampli de guitarra para testeo, práctica sesgada por ir modificando cosas, clientes, llamadas, etc.) Me dejó con ganas de darle más y más. Amén de una construcción muy noble y un buen ajuste. Supongo que la versión V irá en la misma línea.

Tube un Roscoe Beck el año pasado y sí, es un bajo como la copa de un pino y un modelo original para lo que estamos acostumbrados. Pero creo que tiene más valor por escasez que por calidad (que no le falta, ojo), como dice Miki los hay igual de buenos o mejores.
Hombre Miki, en su día el Bailey costaba un pastizal del costal!!!!
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

El bailey costaba 1600/1800 euros... Lo que te piden ahora por uno de segunda mano. Yo tuve uno de 5, precioso... El previo hacia ruido, lo cambie por un aguilar... Y perdió su caracter. Ver para creer. Lo cambié por un yamaha nathan east II. Ahora tengo un american deluxe del 2002 y para mi suena mejor que el bailey...y sin ruido.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

dicon85 escribió:El bailey costaba 1600/1800 euros... Lo que te piden ahora por uno de segunda mano. Yo tuve uno de 5, precioso... El previo hacia ruido, lo cambie por un aguilar... Y perdió su caracter. Ver para creer. Lo cambié por un yamaha nathan east II. Ahora tengo un american deluxe del 2002 y para mi suena mejor que el bailey...y sin ruido.

Alguno que otro pide un poco más.....

FENDER JAZZ BASS VICTOR BAILEY SIGNATURE

https://wallapop.com/item/fender-jazz-b ... =s_android

:roll: :roll:
fraggleoscuro
BA
BA

Mensaje por fraggleoscuro »

stoned maik escribió:
dicon85 escribió:El bailey costaba 1600/1800 euros... Lo que te piden ahora por uno de segunda mano. Yo tuve uno de 5, precioso... El previo hacia ruido, lo cambie por un aguilar... Y perdió su caracter. Ver para creer. Lo cambié por un yamaha nathan east II. Ahora tengo un american deluxe del 2002 y para mi suena mejor que el bailey...y sin ruido.

Al final, por pedir, se puede pedir lo que uno crea conveniente.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Si, yo recuerdo que los Victor Bailey costaban eso, menos de 2000€. Es ahora que se estan revalorizando por lo que veo (que fuerte jajaja)
El Marcus Miller V sí que era un poco más caro, rondaba los 2400, puede ser? El de 4 cuerdas valía la mitad porque era made in Japan.
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

stoned maik escribió:

Oooostia tú... Increible.
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Miki Santamaria escribió:Si, yo recuerdo que los Victor Bailey costaban eso, menos de 2000€. Es ahora que se estan revalorizando por lo que veo (que fuerte jajaja)
El Marcus Miller V sí que era un poco más caro, rondaba los 2400, puede ser? El de 4 cuerdas valía la mitad porque era made in Japan.
2400 pvp... Lo pillabas en tienda por unos 2000. El bailey creo que eran 2200 pvp... Y en tienda unos 1800.
Los acabados del bailey son acojonantes, la verdad
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Responder