¡¡¡Eso es porque al pelo le falta el estuche original!!!bass-xtreem escribió: Ya no es un bajo, es un objeto...es como pagar millones por un pelo del chocho de Marilyn...ya no hace gracia llevártelo a la boca...
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
GASES inalcanzables
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
¡¡¡Eso es porque al pelo le falta el estuche original!!!bass-xtreem escribió: es como pagar millones por un pelo del chocho de Marilyn...ya no hace gracia llevártelo a la boca...
Realmente hasta que no pruebas un instrumento de Fender o Gibson de esos años, no te das cuenta de la diferencia que hay con los actuales. Ojo, no es que sean mejor que Fodera o no, esa no es la cuestión. Unos son bajos modernos y otros son bajos clásicos. Pero no hay que juzgar la habilidad de los luthieres de Fender por lo que ves de los trabajos que salen ahora de un fábrica en cadena.
Un Fender de esa época siempre será un bajo clásico y pasivo, por lo que hay que comparar con los bajos de ese escalón actuales. Y está claro que los nuevos Fender están muy por debajo (incluso no todos los CustomShop aguantan el tipo), pero cincuenta años después de su construcción no tienen nada que envidiar a los grandes constructores de bajos "clásicos" de ahora (si no consideras la electrónica, claro; hablamos de la calidad de la madera, cómo está trabajada, ajustes, soldaduras, etc.)
Aparte de todo, claro que entra la mitomanía. Igual que con Rolls, Ferrari, Porsche.... Seat, Renault, Citroen. Hay gente que paga una pasta por un VW escarabajo de los 50 descojonado. ¿Porqué? Afición, coleccionismo, etc. Pero el que sean objetos de colección no les hace malos objetos. Una pluma Parker Duofold de los años 20 sigue siendo una pluma cojonuda, igual que un encendedor S.T. Dupont de los 60 sigue siendo un gran encendedor. Claro que sirven para lo mismo que las plumas y los encendedores actuales, pero por algún motivo se convirtieron en mito.
[Modo jocoso machista ON]
Es como intentar ligar con la más guapa del barrio... todos te van a envidiar por ir con ella, todos se morderán las uñas hasta los codos pensando lo que hacéis por las noches, e incluso cuando tengáis 70 años todos recordarán lo guapa que era y la suerte que tuviste. Pero, por ser la más guapa... ¿Era mejor o peor en la cama que las feas?
[Modo jocoso machista OFF]
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Mitomanía !!, es TODO por la mitomanía !!!...
¿Me vais a decir que el mismísimo Leo Fender ha hecho sus mejores instrumentos en sus comienzos???...pues yo creo que él mismo se ha mejorado y evolucionado:
El uso exclusivo de las mejores maderas armónicas existentes es tan sólo el principio de un hermoso instrumento G&L. La mayoría de los métodos de producción de G&L tienen su origen hace 35 ó hasta 50 años, y aplican las técnicas artesanales creadas por Leo. Tales métodos, de requisitos temporales tan extensos, junto con la pericia y la meticulosidad de los artesanos musicales, son los que han hecho de los instrumentos G&L los más depurados de la historia profesional de Leo. Gran parte del instrumental utilizado por Leo en los años 50 y principios de los 60 fue objeto de una fiel reproducción a fin de que los artesanos de G&L consiguieran el elevado nivel de calidad que Leo exigía, siendo ésta una de las razones por las que los instrumentos Fender de la primera época alcanzan una estima tan alta entre los coleccionistas. Sin duda alguna, los instrumentos G&L son la culminación de un talento técnico y una atención al detalle que se extendió durante más de medio siglo.
Claro, aunque sean mejores que los Fender, y el creador sea el mismo, ya no son Fender...por lo tanto no son tan chachis...
Y es curioso que tampoco los G&L, sean los mejores bajos del mercado...
¿Me vais a decir que el mismísimo Leo Fender ha hecho sus mejores instrumentos en sus comienzos???...pues yo creo que él mismo se ha mejorado y evolucionado:
El uso exclusivo de las mejores maderas armónicas existentes es tan sólo el principio de un hermoso instrumento G&L. La mayoría de los métodos de producción de G&L tienen su origen hace 35 ó hasta 50 años, y aplican las técnicas artesanales creadas por Leo. Tales métodos, de requisitos temporales tan extensos, junto con la pericia y la meticulosidad de los artesanos musicales, son los que han hecho de los instrumentos G&L los más depurados de la historia profesional de Leo. Gran parte del instrumental utilizado por Leo en los años 50 y principios de los 60 fue objeto de una fiel reproducción a fin de que los artesanos de G&L consiguieran el elevado nivel de calidad que Leo exigía, siendo ésta una de las razones por las que los instrumentos Fender de la primera época alcanzan una estima tan alta entre los coleccionistas. Sin duda alguna, los instrumentos G&L son la culminación de un talento técnico y una atención al detalle que se extendió durante más de medio siglo.
Claro, aunque sean mejores que los Fender, y el creador sea el mismo, ya no son Fender...por lo tanto no son tan chachis...
Y es curioso que tampoco los G&L, sean los mejores bajos del mercado...
NO SABEIS NADA
Pues eso, una de esas viejas fundas fender es lo mejor, de verdad, cuando la tienes eres el bajista mas feliz del mundo y si metes ahi tu bajo luego suena mucho mejor. Yo vendo la mia por solo 1.700 euros. una ganga, no lo dudeis. Tambien acepto por ella bajos de gama alta o una cabeza aguilar db750
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
1- Oye, tengo un Fender jazz bazz del año 50 !!!!!
2- Ostia tio !!!...que puto flipe, esto es una leyenda, es un tremendo bajo !!
1- Si, me costó 25000€, lo compré con todo original.
2- Enseña, enseña !!...
1- Mira, ¿a que se lo flipas, eh??...
2- Ya te digo, menudo cañón, aunque está bastante oxidao, y huele a mierda, pero debe sonar a gloria, encúfalo al ampli...
(...)
2- Joder tio suena a culo, y mete un ruido tremendo...
1- Es su sonido vintage, tu no entiendes nada...
2- Ya, ya, es que pensé que sonaría de puta madre, mejor déjalo en la vitrina...con tus trofeos del futbol...

2- Enseña, enseña !!...
2- Ya te digo, menudo cañón, aunque está bastante oxidao, y huele a mierda, pero debe sonar a gloria, encúfalo al ampli...
(...)
2- Ya, ya, es que pensé que sonaría de puta madre, mejor déjalo en la vitrina...con tus trofeos del futbol...
- One4TheShow
- BAJI

-
jastbassguitar
- BAJ

bass-xtreem escribió:1- Oye, tengo un Fender jazz bazz del año 50 !!!!!
2- Enseña, enseña !!...
(...)
![]()
JAJAJAJAJA ARRIBA LA TECNOLOGIA
Última edición por jastbassguitar el 08 Jul 2008, 03:06, editado 1 vez en total.
jastbassguitar escribió:bass-xtreem escribió:1- Oye, tengo un Fender jazz bazz del año 50 !!!!!
2- Enseña, enseña !!...
(...)
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
JAJAJAJAJA ARRIVA LA TECNOLOGIA
JAJAJAJAJA ARRIBA LA ORTOGRAFIA!!!!!
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
- eric_albert
- B

Hombre, un JazzBass del 50 SÍ QUE VALDRÍA PASTAbass-xtreem escribió:1- Oye, tengo un Fender jazz bazz del año 50 !!!!!
A ver, el envejecimiento y secaje de la madera influye en el sonido, eso es básico, yo he tenido la oportunidad de probar varias guitarras de los 60 que uno no sabe por que, pero suenan A DISCO. Claro, a disco de su época. Tengo un amigo que tiene una SG del 64 o 65, con pastis P90. Yo tengo una SG Classic con las mismas pastillas, misma forma y las mismas maderas y lacas. La mía suena cojonuda. La de él suena como un disco de The Who, ni más, ni menos.
Eso no quiere decir que TODAS las guitarras o bajos vintage sean buenos, hay cada mierda por ahí de flipar. Pero la que era buena en los 60 ahora es cojonuda, eso es un hecho.
No se trata ahora de que todos tengamos que gastarnos burradas en instrumentos para sonar bien, porque no vas a sonar bien ni a tocar mejor por tener un instrumento de año de la catapún. Está claro que pasa y pasará como con los Stradivarius: ¿Realmente hay que pagar 3 millones de euros por un puto violín? Pues habrá quien piense que es una inversión cojonuda, si en 20 años no vale 3 sino 6. Entramos ya en el ámbito del coleccionismo. Pero que sea inalcanzable para el ciudadano de a pie no implica que no sean grandes instrumentos. Me gustaría saber cuántos de los que consideran que un Precision American Standard del 2008 es igual que un Precisión de los 50 o 60 han tenido en las manos ambos
¿Coleccionismo especulativo? Sí, pero no mitomanía.
Porque es curioso la cantidad de grandes músicos que llevan guitarras a veces más viejas que ellos mismos. Por algo será, digo yo
H
Plastic soul, man, plastic soul.
[quote="eric_albert
¿Coleccionismo especulativo? Sí, pero no mitomanía. [/quote]
Totalmente de acuerdo.
¿Coleccionismo especulativo? Sí, pero no mitomanía. [/quote]
Totalmente de acuerdo.
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
En los años 60 y 70 los instrumentos, y no hablemos de los amplis y pantallas, dejaban mucho que desear. Incluyendo los Fender Precision. Y es que hay una cosa que se llama tecnología que avanza imparable. Lo que pasa es que la gente (y esto está comprobado) sólo tiene memoria para lo bueno, y lo malo se olvida rápidamente.
Vamos a ser objetivos: los Fender Precision, aunque eran mejores que los Framus y otras lindezas,
- Los herrajes (sobretodo el puente) se oxidaban rápidamente aunque los cuidases y aceitases escrupulosamente.
- Ni se te ocurriese dejar el bajo a la luz solar o en el maletero del coche, ya que el plástico del golpeador literalmente se fundía y los gases que desprendía se cargaban la madera del cuerpo. Al igual que el plástico de las pastillas. 3/4 de lo mismo para los lacados, ese amarillo rancio que tanto gusta a los vintage lovers, y la pintura.
- Las cuerdas de la época se cambiaban, o bien porque se rompian o bien porque se oxidaban. (Unas cuerdas nuevas, en cinco o seis de sesiones ya empezaban a mostrar síntomas de óxido).
- Los potes, si al girarlos no crujían, malo, es que ya no funcionaban.
- Cada vez que había que retocar la curvatura del mástil había que desmontarlo del cuerpo, por lo que se optaba por dejarlo más o menos para no joder la rosca en el cuerpo de tanto montarlo y desmontarlo.
- En cuanto al sonido...como las lentejas, era lo que había, si te gustaba lo tomabas y sino lo dejabas.
Con la tecnología actual no es que se pueda reproducir un Precision de los 50, es que es un instrumento con el mismo sonido pero con mejores materiales y más fiable. No olvidemos que los músicos de aquellos tiempos tampoco pedian peras al olmo, se conformaban con lo que había (qué remedio) e intentaban sacarle el máximo partido. Y sino, mirar a James Jamerson, con las cuerdas mugrientas y oxidadas a 1 cm. del mástil.
Lo que pasa es que es muy romántico reproducir las heroicidades de otros tiempos y llenarse de nostalgia recordando aquel 600 que, si no había el charquito de aceite en el suelo, malo, es que no tenia aceite, o que había que llevar el capó del motor entreabierto y estar parando contínuamente para meterle agua, con el maletero lleno de recambios y herramientas porque no se sabía qué era lo próximo que se iba a romper, etc...
Quiero deciros lo afortunados que somos, como músicos y bajistas en concreto, de vivir esta época. Hoy en día uno puede dedicarse a tocar un buen instrumento, escogido entre una extensa variedad, sin dejarse una fortuna en él y sin preocuparse de lo que pueda fallar o romperse.

Vamos a ser objetivos: los Fender Precision, aunque eran mejores que los Framus y otras lindezas,
- Los herrajes (sobretodo el puente) se oxidaban rápidamente aunque los cuidases y aceitases escrupulosamente.
- Ni se te ocurriese dejar el bajo a la luz solar o en el maletero del coche, ya que el plástico del golpeador literalmente se fundía y los gases que desprendía se cargaban la madera del cuerpo. Al igual que el plástico de las pastillas. 3/4 de lo mismo para los lacados, ese amarillo rancio que tanto gusta a los vintage lovers, y la pintura.
- Las cuerdas de la época se cambiaban, o bien porque se rompian o bien porque se oxidaban. (Unas cuerdas nuevas, en cinco o seis de sesiones ya empezaban a mostrar síntomas de óxido).
- Cada vez que había que retocar la curvatura del mástil había que desmontarlo del cuerpo, por lo que se optaba por dejarlo más o menos para no joder la rosca en el cuerpo de tanto montarlo y desmontarlo.
- En cuanto al sonido...como las lentejas, era lo que había, si te gustaba lo tomabas y sino lo dejabas.
Con la tecnología actual no es que se pueda reproducir un Precision de los 50, es que es un instrumento con el mismo sonido pero con mejores materiales y más fiable. No olvidemos que los músicos de aquellos tiempos tampoco pedian peras al olmo, se conformaban con lo que había (qué remedio) e intentaban sacarle el máximo partido. Y sino, mirar a James Jamerson, con las cuerdas mugrientas y oxidadas a 1 cm. del mástil.
Lo que pasa es que es muy romántico reproducir las heroicidades de otros tiempos y llenarse de nostalgia recordando aquel 600 que, si no había el charquito de aceite en el suelo, malo, es que no tenia aceite, o que había que llevar el capó del motor entreabierto y estar parando contínuamente para meterle agua, con el maletero lleno de recambios y herramientas porque no se sabía qué era lo próximo que se iba a romper, etc...
Quiero deciros lo afortunados que somos, como músicos y bajistas en concreto, de vivir esta época. Hoy en día uno puede dedicarse a tocar un buen instrumento, escogido entre una extensa variedad, sin dejarse una fortuna en él y sin preocuparse de lo que pueda fallar o romperse.
-
jastbassguitar
- BAJ

Oops sorrytolchoco escribió:jastbassguitar escribió:bass-xtreem escribió:1- Oye, tengo un Fender jazz bazz del año 50 !!!!!
2- Enseña, enseña !!...
(...)
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
JAJAJAJAJA ARRIVA LA TECNOLOGIA![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
JAJAJAJAJA ARRIBA LA ORTOGRAFIA!!!!!
- eric_albert
- B

Netbass escribió:Vamos a ser objetivos: los Fender Precision, aunque eran mejores que los Framus y otras lindezas,
En eso estamos de acuerdo, pero son los instrumentos con los que se grabaron muchísimos discos de los 50, 60 y 70, la época dorada del rock, antes de que vieniera la jodida MTV a llenar el mundo de música comercial, hombreras y sombra de ojos. Es por eso que esos modelos se siguen vendiendo (y cómo) a dia de hoy, y es por eso que hay gente que busca esos instrumentos añejos.
Evidentemente, si vas a tocar nu metal, no buscarás un instrumento clásico, pero la gente cuya música favorita tiene 30 años o más, la gente que tiene ese sonido en la cabeza, es lo que busca.
A mí los instrumentos modernos, tanto las guitarras como los bajos, me suenan demasiado "perfectos", y menos orgánicos, más artificiales. Por eso no me gustan las guitarras Parker o los bajos con EMG. Pero eso entra ya en el gusto personal. Con los instrumentos muy modernos me pasa lo mismo que con el delay: El digital es perfecto, suena cojonudo y repite exactamente lo que has tocado. Pero es frío. El analógico tiene una pérdida de señal o la satura (o ambas cosas, como un eco de cinta), pero precisamente esa imperfección hace el efecto más cálido y orgánico, más parecido al eco que escucharías en una cañada.
En resumen, que soy un antiguo
- calendamaia
Eric, amigo mio, dices que lo digital es perfecto, pero no, tio, los delays son mejores los analógicos, ya que tienen mucha más información en su señal (la tienen toda), mientras que lo digital discretiza la información y hace que sea información "aproximada" con mayor o menor resolución, pero aproximada al fin y al cabo. El exceso de señal en una aparato analógico es una delicia mientras que en digital da como resultado un ruido desagradable.
Yo te entiendo perfectamente, hoy en día con toda la tecnología, hay quien graba, o interpreta su música usando lo que se llama "low-fi" en contraposición a "hi-fi", para conseguir un sonido menos perfecto, o incluso lo que otros llamarían una mierda de sonido, pero que a cierta gente le gusta.
En el tema de los bajos, ocurre igual, pero la cosa cambia, ya que los bajos modernos (quitando cosas como line 6 y similares) no son digitales, son analógicos, madera, metal, imanes, cables, potenciometros..... eso sí, cada uno tiene sus gustos y a cada cual le gusta un sonido. Yo prefiero la versatilidad, y los bajos modernos, pero sólo los que suenan bien. Los fender y similares, pues si suena bien me gusta (lo que para mi es sonar bien, que puede ser distinto para otra persona), si no, pues no me gusta.
Yo creo que en el tema del sonido cada uno tiene su baremo, y que todos estos baremos son respetables y válidos. Lo que para uno es una saturación molesta en una pastilla doble, para otros es una pegada acojonante, en fin..... para eso estan las distintas marcas y modelos.... para que cada uno encuentre lo que le gusta....
Yo te entiendo perfectamente, hoy en día con toda la tecnología, hay quien graba, o interpreta su música usando lo que se llama "low-fi" en contraposición a "hi-fi", para conseguir un sonido menos perfecto, o incluso lo que otros llamarían una mierda de sonido, pero que a cierta gente le gusta.
En el tema de los bajos, ocurre igual, pero la cosa cambia, ya que los bajos modernos (quitando cosas como line 6 y similares) no son digitales, son analógicos, madera, metal, imanes, cables, potenciometros..... eso sí, cada uno tiene sus gustos y a cada cual le gusta un sonido. Yo prefiero la versatilidad, y los bajos modernos, pero sólo los que suenan bien. Los fender y similares, pues si suena bien me gusta (lo que para mi es sonar bien, que puede ser distinto para otra persona), si no, pues no me gusta.
Yo creo que en el tema del sonido cada uno tiene su baremo, y que todos estos baremos son respetables y válidos. Lo que para uno es una saturación molesta en una pastilla doble, para otros es una pegada acojonante, en fin..... para eso estan las distintas marcas y modelos.... para que cada uno encuentre lo que le gusta....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Ese sonido viejo no es otra cosa que el de un bajo pasivo, y hoy se construyen bajos modernos pasivos que recojen mucho mejor el tono de la madera que los viejos y te ofrecen mejores prestaciones con mejor calidad y versatilidad...QUE PARA ALGO HA AVANZADO TANTO LA LUTHERÍA.
No es que el colega suene mejor que tu por tener él una guitarra de los 60 y tu una de los 90, es que si comparas dos guitarras iguales de los 60 no van a sonar igual...
...y la verdad, a día de hoy no voy pretender grabar un disco y sonar como los discos de los años 60, porque para mi no suenan bien.
Menos mal que a los del royo viejuno no les dió por retraerse hasta la época del gramófono, porque seguro que tambien hablarían maravillas de ese sonido tan "vintage"
+1 a netbass...
...porque esos bajos tienen sus miserias, y solo se mira su lado bueno, y nos ponemos a mirar solo el lado bueno de un buen instrumento moderno creo que todavía se justifica menos ese sobre-precio de los viejos Fender.
No es que el colega suene mejor que tu por tener él una guitarra de los 60 y tu una de los 90, es que si comparas dos guitarras iguales de los 60 no van a sonar igual...
...y la verdad, a día de hoy no voy pretender grabar un disco y sonar como los discos de los años 60, porque para mi no suenan bien.
Menos mal que a los del royo viejuno no les dió por retraerse hasta la época del gramófono, porque seguro que tambien hablarían maravillas de ese sonido tan "vintage"
+1 a netbass...
...porque esos bajos tienen sus miserias, y solo se mira su lado bueno, y nos ponemos a mirar solo el lado bueno de un buen instrumento moderno creo que todavía se justifica menos ese sobre-precio de los viejos Fender.
- eric_albert
- B

Compi, si has entendido eso es que no me he explicado biencalendamaia escribió:Eric, amigo mio, dices que lo digital es perfecto, pero no, tio, los delays son mejores los analógicos, ya que tienen mucha más información en su señal (la tienen toda), mientras que lo digital discretiza la información y hace que sea información "aproximada" con mayor o menor resolución, pero aproximada al fin y al cabo. El exceso de señal en una aparato analógico es una delicia mientras que en digital da como resultado un ruido desagradable.
Debe de ser por eso que se considera que el mejor luthier de la historia era el señor italiano ese que hacía violines a finales del XVII y principios del XVIIIbass-xtreem escribió:QUE PARA ALGO HA AVANZADO TANTO LA LUTHERÍA.
No os fieis tanto de la tecnología: la tecnología alimentaria también ha avanzado y no hay ni una sola empresa que sea capaz de hacer un embutido como el que hace al modo tradicional la vecina de mi abuelo, que es pacense el hombre. Que lomo embuchao, señores
Eso explica muchas cosasbass-xtreem escribió: ...y la verdad, a día de hoy no voy pretender grabar un disco y sonar como los discos de los años 60, porque para mi no suenan bien.
Prueba con Disraeli Gears, a ver qué tal
Chicos esto es sobre bajo inalcazables o con los que soñamos, no sobre el sonido Vintage o lutheria. No lo tomen mal pero se desvirtua el tema. Saludos
Fender Standard Jazz Bass
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
+1000 ¡Tienes toda la razón del mundo!eric_albert escribió:No os fieis tanto de la tecnología: la tecnología alimentaria también ha avanzado y no hay ni una sola empresa que sea capaz de hacer un embutido como el que hace al modo tradicional la vecina de mi abuelo, que es pacense el hombre. Que lomo embuchao, señores![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
como me ponen estos bichos!!!!!!!!
estos bichos me quitan el sueño!!!!!!!!:

como que me estoy planteando vender mi status s2 clasic, para pillarme uno de ellos, posiblemente el music man...........

como que me estoy planteando vender mi status s2 clasic, para pillarme uno de ellos, posiblemente el music man...........

Última edición por J.E. el 17 Jul 2008, 15:50, editado 1 vez en total.
tienes razon
tienes toda la razon, ahora he estado un par de horas ensayando, y cómo suena, es súper-versátil, lo que tendría que hacer es ahorrar un poco mas y entonces comprarme ese music man de 5 cdas, a ver si sale alguno de ocasión asequible!!!
saludos y gracias!!
saludos y gracias!!
Qué dices!...de error nada. J.E., dime cuanto pides que te lo compro ahora mismo.kramer escribió:Sería un error, créeme...........
En serio, para mi es un bajo de una calidad extraordinaria, super fiable y con un sonidazo, ¿que le encuentras de malo?
Ah, y para el moderador aficionado, ya sé que nos vamos del tema del tópic, así que no hace falta que haga el comentario. Gracias.