Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Hablemos de inalámbricos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por berrolo »

Si yo lo dejo enrollado listo para la acción, el g30 alguna vez se me ha desconectado, el g50 me va como un tiro, si no iría a por el shure la verdad que aún así me tienta
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2133
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por fervili »

javi_bassist escribió: Mar Jun 04, 2024 1:01 pm
fervili escribió: Mar Jun 04, 2024 12:19 pm
Smoothhound wireless:
De aspecto algo más resistente que el G30. Quizá algo más de alcance, pero tampoco una locura.
Tiene la ventaja de que el emisor (conectado al bajo) es más simple: no requiere un cable a petaca ninguna. Es como los Xvive.
Me va muy bien con él.
No le conozco. ¿Es como el Monkey que el emisor es un "pincho" que va directo al bajo?
Si, el emisor es como el Monkey.
Ahí tienes una foto de emisor y receptor
Imagen
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 306
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por Diegombass »

Genial, estaba pensando en pillarme un inalámbrico. Pero no me cabe en la pedalera... ¿Sabéis algo del Boss WL20L?
Gracias
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1873
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por javi_bassist »

Diegombass escribió: Mar Jun 04, 2024 3:53 pm Genial, estaba pensando en pillarme un inalámbrico. Pero no me cabe en la pedalera... ¿Sabéis algo del Boss WL20L?
Gracias
Ese estuve valorandolo. Leí tanto cosas buenas como malas. Pero también leí muchas cosas malas y muchas buenas de los Line 6. No creo que vaya mal.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3693
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por albertus »

voy a añadir mi experiencia. compré no hace mucho los Nux C-5RC y estoy súper contento. no noto cambio de tono. los probé en una sala grande y hasta que no me metí en los baños a la otra punta no se perdió la señal, y mientras sonaban no noté latencia. tiene dos puntos extra para mí: funciona en un rango de frecuencias diferente al wifi, con lo cual tiene menos posibilidad de competir por ancho de banda. y dos: el estuche es cargador y te puede cargar la emisora y el receptor cuatro veces. teniendo en cuenta que la batería dura (según specs) 4 horas con full charge, tienes que ser muy descuidado para quedarte sin batería.
los xvive los he probado y tienen menos alcance.
por cierto, tengo en consigna un sistema AKG viejuno (PT-400 +SR-400) pero a muy buen precio si a alguien le interesa
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 606
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por Franciscus »

Otro aquí encantado con el Nux C-5RC.
Llevo chorrocientos ensayos y 6 bolos con él y nunca me ha dado un problema (cosa que el G30 sí me dio...)

Sin embargo mi guitarrista no lo ha podido usar nunca. Le ponen pegas los técnicos (en mi opinión es su pedalera, pero él verá...)
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2340
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por Cerio »

Yo uso el Boss Wl20-L, me decanté por este modelo por la mayor duración de la batería respecto al Nux, como contra es un poco más caro, menos alcance, y carece de estuche cargador.
Funciona muy bien, como todo lo de Boss, aunque en alguna ocasión sí he tenido problemas con mezcladores digitales tipo X Air.
Patxanga
B
B
Mensajes: 95
Registrado: Sab Jun 23, 2012 8:07 am
Ubicación: Navarra

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por Patxanga »

Tengo el boss WL-50 y estoy encantado con él....muchos bolos y ni un problema de cortes latencias ni batería tocando 3 horas seguidas. Muy cómodo para llevar en la pedalera y para realizar la carga.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1873
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por javi_bassist »

albertus escribió: Mar Jun 04, 2024 5:14 pm voy a añadir mi experiencia. compré no hace mucho los Nux C-5RC y estoy súper contento. no noto cambio de tono. los probé en una sala grande y hasta que no me metí en los baños a la otra punta no se perdió la señal, y mientras sonaban no noté latencia. tiene dos puntos extra para mí: funciona en un rango de frecuencias diferente al wifi, con lo cual tiene menos posibilidad de competir por ancho de banda. y dos: el estuche es cargador y te puede cargar la emisora y el receptor cuatro veces. teniendo en cuenta que la batería dura (según specs) 4 horas con full charge, tienes que ser muy descuidado para quedarte sin batería.
los xvive los he probado y tienen menos alcance.
por cierto, tengo en consigna un sistema AKG viejuno (PT-400 +SR-400) pero a muy buen precio si a alguien le interesa
Este Nux lo valoré mucho, la verdad. Al final preferí el formato del G10s, pero el Nux me llamaba mucho. He leído muchas cosas buenas de él (aunque también malas).

Me parece curioso que casi todos los inalámbricos tengas buenas y malas opiniones. Hay muy pocos que se salven. Ni siquiera el Shure GLDX se salva, ya que conozco gente que no lo recomendaría ni muerto, y aún así es de lo mejor que hay jeje.
Ismail
B
B
Mensajes: 109
Registrado: Vie Sep 01, 2023 11:13 am
Ubicación: Ponferrada

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por Ismail »

fervili escribió: Mar Jun 04, 2024 12:19 pm
Relay G30:
Como Javi, mantengo una buena y grata opinión sobre él. A mi me ha ido muy bien con el Relay durante todo el tiempo que lo he tenido. Como dije unos post más arriba, le compré una funda para la petaca, por prevención, y no tuve ninguna rotura de clip ni tapa de pilas. Todo muy bien.
Pero como somos unos culos inquietos, y buscando algo más de alcance, me compré el que expongo a continuación.
Como ambos iban igual de bien, tenía que salir uno, y salió el G30. Pero vamos, porque era más conocido. Satisfecho con la experiencia G30.

Y sigue funcionando ahora conmigo :mrgreen:
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.

'Reinventando el norte'.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2133
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por fervili »

Ismail escribió: Mié Jun 05, 2024 10:00 am ..
Y sigue funcionando ahora conmigo :mrgreen:
Un saludo Ismail!! :saludos: :saludos:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1873
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por javi_bassist »

javi_bassist escribió: Mar Jun 04, 2024 11:36 am Line 6 Relay G10s II. Este ha sido mi última adquisición. Valoraba, como he comentado antes, un G50 o un Shure. Sin embargo, aunque al principio no quería inalámbricos que no fueran de petaca, por circunstancias de la vida, los bolos que hago ahora son en escenarios pequeñitos. Lo uso porque es muy fácil ponerlo y quitarlo, recargarlo etc. Tiene un botón que se pulsa al insertar el jack en el bajo. El problema es que tengo un bajo que no lo termina de sujetar y es imposible usar el inalámbrico con ese bajo. Estoy viendo a ver cómo lo resuelvo. También echo de menos un input en el receptor de pedal, por si se le va la pila. Y la última pega, que pudiera recargar otro transmisor mientras uso uno. Desgraciadamente, eso no es posible. Pero bueno, dura unas 4 horas. De sonido perfecto, igual que el G30. Solo lo he usado en un ensayo y en un bolo, así que aún esta en "pruebas", pero me parece algo más estable el G30 que el G10. Este G10 me lo recomendó un forero de Talkbass que no tiene problemas con él, pero yo en el bolo tuve una pérdida de señal (en unas dos horas) y en el ensayo dos (unas 4 horas). Como digo, aún está en pruebas, pero de momento estoy muy contento (aunque pueda parecer que no).
Llevo ya varios bolos con el Relay G10s II y quería hacer una pequeña actualización.
Lo primero que debo decir es que, al ponerlo en el receptor, tiene dos posiciones: una que carga el emisor y otra que es simplemente para transportarlo. Este sistema me gusta. Sin embargo, estaba probando a ver cuanto le duraba la batería, por lo que solo lo cargaba en casa, nunca antes de un bolo. Esto es un pequeño error que cometí y explico por qué:
El receptor tiene un selector de canales, y un "Auto", que escanea el ambiente y elige el canal más libre. Para que haga esto, el emisor debe estar en posición de carga, si no, mantiene el canal que tenía (en este caso, el de mi casa). Es recomendable siempre, antes de un bolo, escanear y que elija el mejor canal. Desde que aprendí esto, no he tenido ninguna caída de señal (error de novato). Estoy muy contento con el bicho la verdad. Sigo pensando que el G30 es algo más estable y me transmite un poco más de confianza, pero estoy muy contento con el G10.

También quiero hacer una actualización en el problema con mi Dimension, que no se mantiene el emisor bien encajado y se desconecta. Me parece un error de diseño, la verdad, pero he leído a mucha gente que también le pasa con algunos Musicman. Como proliferan los inalámbricos de "pincho", hay varios fabricantes que hacen fundas para ellos, así que me he hecho con una y, con un jack macho-hembra, está solucionado. De esta manera lo único que pierdes el sistema de apagado cuando desconectas el pincho (está siempre encendido salvo por el auto off), pero funciona como cualquier inalámbrico. Lo único que pasa a ser un inalámbrico de petaca en vez de pincho, pero bueno, tampoco me preocupa mucho.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por Bartok »

Pues a mí me está llamando últimamente mucho el BOSS 60-WL.

Tuve en su día el Line6 G30 y me gustaba mucho, pero me fastidió enormemente que, de un día para otro, dejó de funciobar el receptor y no tenía arreglo. Me dijo el SAC de Line6 que a veces pasaba y que no era el primero. En ese momento le hice la cruz a la marca. Ni uno más.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
JJV
B
B
Mensajes: 112
Registrado: Vie Mar 24, 2017 11:11 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por JJV »

Bartok escribió: Sab Jun 15, 2024 8:23 am Pues a mí me está llamando últimamente mucho el BOSS 60-WL.

Tuve en su día el Line6 G30 y me gustaba mucho, pero me fastidió enormemente que, de un día para otro, dejó de funciobar el receptor y no tenía arreglo. Me dijo el SAC de Line6 que a veces pasaba y que no era el primero. En ese momento le hice la cruz a la marca. Ni uno más.
Buenas. Yo tengo un Boss WL-60 desde hace ya bastantes meses. Trabajo en una orquesta muy activa, así que ya llevo con él muchos bolos en todo tipo de lugares y circunstancias diferentes. También lo utilizo continuamente en casa para estudiar (es bastante cómodo no andar con cables de por medio).

En un principio barajé la opción de pillarme algún modelo de Line6, e incluso algún Shure GLXD. Con el Shure estuve cerca de apretar el gatillo... pero me echó para atrás, a parte del precio, el sistema de baterías propietario que lleva que no me hace ninguna gracia. Necesitas comprar sus baterías y su cargador específicos. El modelo de Boss funciona con sencillas y genéricas pilas tipo AA, al igual que muchos modelos de Line6.

En cuanto a la calidad del sonido la verdad es que no he notado diferencia con el cable, y mi técnico habitual está contento y no me ha puesto pegas. Lleva un escaner de frecuencias como otros aparatos similares y una vez que lo utilizas correctamente (tal y como indica el manual) y pillas la mejor frecuencia en cada lugar, no suele fallar ni sufrir interferencias. El alcance es más que suficiente para pasearte por escenarios grandes sin problema.

Lo que más me ha gustado es el tema de la autonomía. Utilizo pilas recargables AA de 2800 mAh y creo que podría hacer perfectamente 3 ó 4 actuaciones sin ningún problema (y mis bolos son de hasta 5 horas). Nunca me arriesgo tanto y no uso las mismas pilas más de dos bolos, pero luego me paso varios días utilizándolo en casa hasta que se corta.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1873
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por javi_bassist »

JJV escribió: Lun Jun 17, 2024 8:52 pm
Bartok escribió: Sab Jun 15, 2024 8:23 am Pues a mí me está llamando últimamente mucho el BOSS 60-WL.

Tuve en su día el Line6 G30 y me gustaba mucho, pero me fastidió enormemente que, de un día para otro, dejó de funciobar el receptor y no tenía arreglo. Me dijo el SAC de Line6 que a veces pasaba y que no era el primero. En ese momento le hice la cruz a la marca. Ni uno más.
Buenas. Yo tengo un Boss WL-60 desde hace ya bastantes meses. Trabajo en una orquesta muy activa, así que ya llevo con él muchos bolos en todo tipo de lugares y circunstancias diferentes. También lo utilizo continuamente en casa para estudiar (es bastante cómodo no andar con cables de por medio).

En un principio barajé la opción de pillarme algún modelo de Line6, e incluso algún Shure GLXD. Con el Shure estuve cerca de apretar el gatillo... pero me echó para atrás, a parte del precio, el sistema de baterías propietario que lleva que no me hace ninguna gracia. Necesitas comprar sus baterías y su cargador específicos. El modelo de Boss funciona con sencillas y genéricas pilas tipo AA, al igual que muchos modelos de Line6.

En cuanto a la calidad del sonido la verdad es que no he notado diferencia con el cable, y mi técnico habitual está contento y no me ha puesto pegas. Lleva un escaner de frecuencias como otros aparatos similares y una vez que lo utilizas correctamente (tal y como indica el manual) y pillas la mejor frecuencia en cada lugar, no suele fallar ni sufrir interferencias. El alcance es más que suficiente para pasearte por escenarios grandes sin problema.

Lo que más me ha gustado es el tema de la autonomía. Utilizo pilas recargables AA de 2800 mAh y creo que podría hacer perfectamente 3 ó 4 actuaciones sin ningún problema (y mis bolos son de hasta 5 horas). Nunca me arriesgo tanto y no uso las mismas pilas más de dos bolos, pero luego me paso varios días utilizándolo en casa hasta que se corta.
La verdad es que cuando muera mi Relay G30 (debo ser de los únicos que le ha durado xD) igual pruebo un Boss. Tiene muy buena pinta. Cuando compré el Relay G10s estuve a punto de pillar un WL-50, pero si que al final me tiró la marca y me fui a por el Line 6.
RauldeProfanos
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Jue Feb 09, 2006 3:27 pm

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por RauldeProfanos »

Una pregunta a los que teneis Nux C-5RC: ¿funciona bién con bajos activos? He leído cosas contradictorias por ahi...
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 606
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por Franciscus »

Yo lo uso con un Stingray y un Lakland y ningún problema
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3693
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por albertus »

con mi nux tampoco he tenido problemas con los bajos activos. de todas formas hay una solución muy sencilla que es hacerte un jack mono-estéreo. siendo el mono el macho y el hembra el estéreo y se soluciona cualquier problema
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 434
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por GonE »

Sigo con atención, y voy leyendo hilos de inalámbricos y de in-ear (eso ya para otro hilo).

Nunca he usado, ni siquiera probado, un inalámbrico.

Ya no quiero más pedales, ya no quiero necesito más bajos, en cosa de amplis o cabezales ya encontré mi santo grial... estoy dejando de fumar, el número máximo de cervezas que tomo son 2, llevo casado 8 años (ya me entendéis)... así que los únicos vicios potenciales que me quedan son los inalámbricos y los in-ear.

¿Debería probar un inalámbrico? ¿Qué ventajas le véis?

Entiendo qué ventajas puede tener, pero para mi en concreto (suelo tocar en escenarios pequeños o medianos, no me muevo mucho, de hecho suelo tener más problemas de no poder moverme por espacio en el escenario que por que no me llegue el cable, nunca he tenido problemas de pérdida de señal ni de que se me salga o tire el cable...), en mi caso (y ya digo, sin haber probado nunca uno) lo veo casi como un engorro más, un cacharro más que llevar a directo, estar pendiente de la señal, de la batería...

¿Puede merecer la pena probarlo, o eso del inalámbrico no es para mí? :roll:
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 606
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Hablemos de inalámbricos

Mensaje por Franciscus »

Yo te cuento las ventajas que me aporta a mí:

1. Me puedo bajar a la mesa en la prueba de sonido. Para mí eso es irrenunciable. Salvo qúe la mesa esté a 40 metros, claro.

2. No estar pisando cables por el escenario (y no soy ningún Angus Young precisamente). Alguna vez me paseo un poco por el escenario, pero no es lo normal. Cuanto menor es el escenario, más posibilidad de pisar cables. En un local de ensayo, está todo lleno de cables. Ya no es solo que no pises tu, es que no te pise alguien.

El punto 1 para mí es el 70% y el 2 es el 30%
Responder