Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Jazzbass o Presision

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Pues lo que todo mundo dice.
El Precision te da el sonido gordete y ponchado de bajo por excelencia.
El Jazz Bass tiene una paleta de colores más abundante, tiene un sonido más uniforme y delicado, y el mástil es pura dulzura.

Yo tengo un Squier de cada uno, y mi primer Fender sin duda será un Jazz Bass, que me mola más la estética y el sonido.
Un saludete.
She's in the scene.
Jadolfo
B
B

Mensaje por Jadolfo »

Hola,

Yo tengo un Precision American Deluxe y estoy muy, muy satisfecho. Es muy versátil.

Alguien a comentado que es mejor opción un Precision pasivo. El Deluxe, es igual que el pasivo pero con una hambucker en el puente y un previo, es decir, que si quieres sonar a precison pasivo, tambien lo consigues con el Deluxe.

Es cierto que el sonido del P es más "potente" y el del JB más dulce. Yo toco rock y te aseguro que flipo con el sonido del P. Es muy cómodo, de peso no está nada mal. Desde mi punto de vista tiene un "defecto": no se donde leches apoyar el pulgar de la mano derecha. Encima de la pastilla del puente, el sonido no es el que me gusta y encima de la pastilla de en medio no se puede porque sobresale muy poco.

En fin, para gustos, los colores.

Saludos,
J. Adolfo Medina
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Yo en el Precision dejo el pulgar volando en donde estaría una pastilla de Jazz Bass. :mrgreen:
She's in the scene.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Jadolfo escribió:Hola,

Yo tengo un Precision American Deluxe y estoy muy, muy satisfecho. Es muy versátil.

Alguien a comentado que es mejor opción un Precision pasivo. El Deluxe, es igual que el pasivo pero con una hambucker en el puente y un previo, es decir, que si quieres sonar a precison pasivo, tambien lo consigues con el Deluxe.
¿Y como lo consigues si siempre está en activo? :roll:
angelfender
B
B

Mensaje por angelfender »

Como todos sabemos,el Precision y el Jazz Bass se parecen el uno al otro en nada.Cada uno es un mundo,por las pastillas,por el mástil,por el tacto, sonido...

A mi personalmente no me gusta nada el invento del S-1.Tuve claro desde el ppio que si quería un Precision (y Jazz Bass) a la antigua usanza tendría que irme a las reediciones,es decir,a las American Vintage Series (para poder acercarme al modelo más clásico, a ese sonido de los 60,70...es decir...el sonido de bajo que ha encandilado a millones de personas).

En el caso de que vayas a por un Fender,recomiendo ir a por las reediciones o bajos de aquella época (esto último un poco más chungo,dependiendo de qué bajos en concreto).
La Serie Deluxe está muy bien,pero son otro rollo de tacto,acabados,tienen más paleta de sonidos...
En definitiva...prueba lo que puedas y que la comodidad y el oído decidan. :palmas:
Responder