Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Jazzbass o Presision

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

momjmb
BA
BA

Jazzbass o Presision

Mensaje por momjmb »

El gran dilema....Estoy por comprarme un bajo y estoy en un callejón sin salida, metalmente, estoy entre un Fender Jazzbass Deluxe o un Fender Precision Deluxe. Opiniones, criterios, preferencias... AYUDAAAAAAAAAAAAA
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

El Presisión será más caro, por aquello del "presio", ¿no?

:palmas: :palmas:

Opinión personal: ambos te clavan más de lo que valen. Píllate un G&L, y si no hay, piensa en el estilo que tocas. Si tocas cosas más pop, el Precission. Si eres más rock, el Jazzbass. Y si no tocas nada de eso, deberías informarte de otras opciones, que son mejores.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Golpes Bajos escribió: Si tocas cosas más pop, el Precission. Si eres más rock, el Jazzbass.
¿De dónde te has sacado tu eso? :?
El bajo POR EXCELENCIA del rock es el Precision (así, con una "S"). El Jazz Bass para absolutamente todo.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Golpes Bajos escribió: Si tocas cosas más pop, el Precission. Si eres más rock, el Jazzbass.
Con dos cojones... :roll:
viejocharlie
BA
BA

Mensaje por viejocharlie »

Pues si tienes ocasión, pruébalos, y decídete por aquel que te convenza más.

salud :brindis:
xavi
B
B

Mensaje por xavi »

Sep, es así de facil, los pruebas y te quedas el que te guste mas. Yo personalmente me quedaria el jazz, de echo estuve apunto de comprarme el signature del MM pero...
Tobias Killer B > DBX > EHX > Darkglass > MXR > ... > SWR
guada
B
B

Mensaje por guada »

...te has debido confundir!!!

Yo tengo un JB y es más polivalente que un P pero...
No llegas a sacar el sonido P con un JB!!!
Yo por lo menos, no lo he conseguido!!!
Ni montandole pastillas Seymour Duncan Quarter Pound en serie!!!
Si alguien sabe como acercarme, agradecería cualquier información!!!

Mi recomendación es que te fijes en los bajos de los grupos que te gustan.
Posiblemente obtendrás muchas respuestas!!!
Seguramente ese será el sonido de bajo que terminaras buscando!!!
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

yimijendriss escribió:
Con dos cojones... :roll:
:lol: :lol: :lol: :lol:

... y si no tocas nada de eso... una pandereta. :lol:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

El J es mas versátil que el P, eso si, el P ruge mas para mi gusto que el J

pero los graves de la pastilla del mástil del J... : D_ _ _ _
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Me he liado, quería decir justo al revés los nombres respecto a las funciones. Es igual, de todos modos me llama la atención que a todo el mundo le choque mi respuesta y a nadie le choque lo esperpéntico de la pregunta, que además de mal formulada no dice nada, ni influencias, ni estilo de música, ni mucho menos el precio.

De todos modos, es una opinión relativa. John Paul Jones, Darryl Jones y John Entwistle gastaron el Jazz Bass y mira si hacían música rock o qué. Pero ahora me acuerdo que este es un foro de bajistas de jazz, a juzgar por el amor al Jaco (no, al de tomar como estimulante no, el otro).
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Tienes razón en que la pregunta se las trae. :brindis:

A mi Pastorius me aburre un montón, pero lo digo en bajito. :mrgreen:
momjmb
BA
BA

Mensaje por momjmb »

Tenéis razón, la pregunta se las trae. Yo hago rock, pero me refería a la versatilidad de los dos bajos a la hora de utilizarlos en varios estilo y comodidad a la hora de tocar, mástil, variedad de sonidos...etc...y siempre refiriéndose a los modelos American Deluxe

Gracias
CALAMBRES13
B
B

prefiero el jazz

Mensaje por CALAMBRES13 »

Claro que depende del estilo de musica que quieras tocar. Evidentemente el P tiene algo mas de rugido, un sonido mas roquero se podria decir, aunque yo prefiero el J de siempre, pero simplemente por motivos de comodidad ya que tiene el diapason mas fino y me resulta mas facil moverme por el. Tambien es un tema importante para mi que como soy algo perro y toco bastante sentado el hecho de que los jazz acostumbran a tener la entrada de jack en el frontal, de forma que no me estorba cuando toco al rozarlo con la pierna. Pero eso son ya manias de cada uno.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Lo ideal es llevar una pastilla P y una JB, qué coño.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Yo tengo un Jazz porque desde siempre me ha gustado esa bajo, su sonido, comodidad, bla bla bla etc etc.

Peeeeeeero, es de los que tiene el "swich S1" o como se diga, el botoncito este que cambia las pastillas en serie o en paralelo. Vamos, que en una posición es el JB de toda la vida y en la otra intenta acercarse al sonido del Precision. Y la verdad es que últimamente casi siempre acabo tocando en la "posición Precision". Ese sonido gordo y cañero me pone! :mrgreen:

Lo que quiero decir es que tampoco te dejes llevar mucho por lo de la versatilidad. Cada uno ya sabe sus circunstancias, la música que hace, los grupos con los que toca, las "movidas" que mete, etc... pero creo que muchos de nosotros al final no usamos tantos sonidos distintos. Es muy tentador decir "tengo un bajo que me sirve para tocar de todo", pero al final realmente no se suele tocar tantas cosas distintas (hablo en general, no quiere decir que haya alguien que sí lo haga). Pero si tocas rock, seguramente acabarás queriendo sonar de una determinada forma (rock) en casi todas las canciones. Bajo mi punto de vista, al final creo que vale más la pena buscar un bajo que te de ese sonido concreto que buscas, más que un bajo muy versatil. Its mai opinion :wink:

Eso, o te compras los dos bajos y asunto arreglado :mrgreen:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

bassman escribió:Peeeeeeero, es de los que tiene el "swich S1" o como se diga, el botoncito este que cambia las pastillas en serie o en paralelo. Vamos, que en una posición es el JB de toda la vida y en la otra intenta acercarse al sonido del Precision. Y la verdad es que últimamente casi siempre acabo tocando en la "posición Precision". Ese sonido gordo y cañero me pone! :mrgreen:
Yo también tenía ese JB y también llevaba el S1 en posición Pre siempre!
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

El parecido entre el S-1 de un Jazz Bass pulsado y el sonido de un precision es poco o ninguno.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Seven Son escribió:El parecido entre el S-1 de un Jazz Bass pulsado y el sonido de un precision es poco o ninguno.
Bueno, yo no he dicho eso, a mí me gustaba más el sonido, no sé si era parecido al de un Pre o no, de hecho fue luego cuando miré el papelito que venía con el bajo para saber cual de las dos posiciones del switch era la "JB" y cual la "P".
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

en la otra intenta acercarse al sonido del Precision
Ya se que no suena como un Precision, por eso digo "intenta acercarse". :wink: Lo decía para introducir la idea que he escrito después sobre la versatilidad del bajo.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

bassman escribió:Yo tengo un Jazz porque desde siempre me ha gustado esa bajo, su sonido, comodidad, bla bla bla etc etc.

Peeeeeeero, es de los que tiene el "swich S1" o como se diga, el botoncito este que cambia las pastillas en serie o en paralelo. Vamos, que en una posición es el JB de toda la vida y en la otra intenta acercarse al sonido del Precision. Y la verdad es que últimamente casi siempre acabo tocando en la "posición Precision". Ese sonido gordo y cañero me pone! :mrgreen:

Lo que quiero decir es que tampoco te dejes llevar mucho por lo de la versatilidad. Cada uno ya sabe sus circunstancias, la música que hace, los grupos con los que toca, las "movidas" que mete, etc... pero creo que muchos de nosotros al final no usamos tantos sonidos distintos. Es muy tentador decir "tengo un bajo que me sirve para tocar de todo", pero al final realmente no se suele tocar tantas cosas distintas (hablo en general, no quiere decir que haya alguien que sí lo haga). Pero si tocas rock, seguramente acabarás queriendo sonar de una determinada forma (rock) en casi todas las canciones. Bajo mi punto de vista, al final creo que vale más la pena buscar un bajo que te de ese sonido concreto que buscas, más que un bajo muy versatil. Its mai opinion :wink:

Eso, o te compras los dos bajos y asunto arreglado :mrgreen:
toda la razon del mundo tio, :wink:
Groovylines
Colaborador

Re: prefiero el jazz

Mensaje por Groovylines »

CALAMBRES13 escribió:Tambien es un tema importante para mi que como soy algo perro y toco bastante sentado el hecho de que los jazz acostumbran a tener la entrada de jack en el frontal, de forma que no me estorba cuando toco al rozarlo con la pierna. Pero eso son ya manias de cada uno.
¿Ein? estoy llegando a la conclusión de que los Precision son bajos rarísimos de ver y casi desconocidos para el público...¿Cuántos habéis probado uno? :roll:

El Precision también tiene la entrada de jack en la parte delantera,en el caso de los Deluxe todos la tienen en el lateral.Así que yo no entiendo nada.

Lo del S-1 era un invento muy curioso,pero eso,de sonar a Precision...ni jarto de grifa vamos,sonaba más gordote y tal pero bueno,al César lo que es del César.En el Jazz Bass podías sacar algún sonido chulo,en el Precision no he tenido la oportunidad de probarlo,pero me parece un invento regular.

Deduzco que no has tenido la oportunidad de probar ninguno de los 2 ¿me equivoco? si es así trata de probarlos ya que se parecen poquito poquito,los Jazz Bass Deluxe son bastante comunes en las tiendas,no tanto los otros,pero bueno así ya tienes 1 de 2 probado.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo si optara por un JB me iría muy probablemente al Deluxe, pero en el Precisión, no. Tiraría por otro camino.
Pillaría un buen Precisión pasivo. De segundamano salen cosas muy interesantes.

Con los dos se puede hacer de todo. El problema está en tus dedos, pero el precisión tiene un sonido más gordote, mas de hacer base, mientras que el JB es más nasal...

Yo soy más de precisión, pero claro, cuestión de gustos. :brindis:
CALAMBRES13
B
B

Re: prefiero el jazz

[quote="Groovylines"][quote="CALAMBRES13"]Tambien es un tema importante para mi que como soy algo perro y toco bastante sentado el hecho de que los jazz acostumbran a tener la entrada de jack en el frontal, de forma que no me estorba cuando toco al rozarlo con la pierna. Pero eso son ya manias de cada uno.[/quote]

¿Ein? estoy llegando a la conclusión de que los Precision son bajos rarísimos de ver y casi desconocidos para el público...¿Cuántos habéis probado uno? :roll:

El Precision también tiene la entrada de jack en la parte delantera,en el caso de los Deluxe todos la tienen en el lateral.Así que yo no entiendo nada.

Lo del S-1 era un invento muy curioso,pero eso,de sonar a Precision...ni jarto de grifa vamos,sonaba más gordote y tal pero bueno,al César lo que es del César.En el Jazz Bass podías sacar algún sonido chulo,en el Precision no he tenido la oportunidad de probarlo,pero me parece un invento regular.

Deduzco que no has tenido la oportunidad de probar ninguno de los 2 ¿me equivoco? si es así trata de probarlos ya que se parecen poquito poquito,los Jazz Bass Deluxe son bastante comunes en las tiendas,no tanto los otros,pero bueno así ya tienes 1 de 2 probado.[/quote]Pues la verdad es pue no he probado ninguno de esos bajos que me dices, aunque si que he tenido un precision hace algunos años y desde luego que no me arrepiento de haberlo vendido. de todas maneras para eso estan los gustos.
CALAMBRES13
B
B

pido perdon a groovylines

pido perdon a groovylines por la mierda de respuesta y altamente confusa que he publicado. Mi intencion era citar tus palabras, pero es que me hecho en la picha un lio...
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Yo recomiendo probar antes de nada.

Personalmente me gusta mas el J-B por su mastil y versatilidad encuanto a agudos....pero en fin..cuestion de gustos :wink:
Responder