Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bajos Sandberg.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Ostias pues les vendría otro o trajeron este,porque el que probé yo era precissiontorroncho escribió:ei, milkhouse, en richard (supongo que irías allí) tienes el sandberg california tipo jazz bass que yo probé, por lo que asumo que fuiste a otra tienda, o argo asín!!!
Pues ahora mismo me voy a probarlo jejeje que tiene que ser exquisito
No se, yo pienso que era el mismo, color blanco y tal... weno, tanto ten, tu ves y pruébalo, y despues me comentas!!milkhouse escribió:Ostias pues les vendría otro o trajeron este,porque el que probé yo era precissiontorroncho escribió:ei, milkhouse, en richard (supongo que irías allí) tienes el sandberg california tipo jazz bass que yo probé, por lo que asumo que fuiste a otra tienda, o argo asín!!!![]()
Pues ahora mismo me voy a probarlo jejeje que tiene que ser exquisito
Oliver Holzwarth, que tambien es el bajista de blind guardian (desde que el cantante dejo de tocar)gonzo escribió:yo no los he probado pero todas las opiniones que he leido son buenas
mmm hay un grupo aleman de prog que los usa para todo, directos y estudio, Sieges Even, asi que viene bien pa escucharlo, y de paso disfrutar del grupo, que son muy buenos
- Señor Amarillo
- BA

Yo tengo un American Deluxe y estoy contentísimo con él. El tema es que estás comparando 2 bajos activos con el Fender que es pasivo y no sé, creo que es un rollo diferente en cuanto a sonido.milkhouse escribió: El fender fatal,a años luz de los otros dos.De todas formas quiero probar un american deluxe porque no me creo que bajos de esa pasta y prestigio puedan sonar así Wink
De todas formas lo de que sea un bajo de menor calidad, pues en el foro tengo leído más de una vez que Fender "hincha" un poco los precios aprovechando el nombre... así que el Sandberg a igual precio no me extrañaría que fuese mejor.
Por otra parte:
Estudio 54 patrocina este foro, así que los administradores del foro seguro que no tienen inconveniente en que "hagas publicidad" de la tiendamilkhouse escribió: Fui a una tienda conocida de santiago
y en las otras dos tiendas de música de Santiago (que conozco) no tienen bajos de ese calado (desafortunadamente)
Saludos
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Y el bajista de Rammstein, también usa unoBasajaun escribió:Oliver Holzwarth, que tambien es el bajista de blind guardian (desde que el cantante dejo de tocar)gonzo escribió:yo no los he probado pero todas las opiniones que he leido son buenas
mmm hay un grupo aleman de prog que los usa para todo, directos y estudio, Sieges Even, asi que viene bien pa escucharlo, y de paso disfrutar del grupo, que son muy buenos
Me gustaría rescatar este topic, ya que ando bastante pillado con la idea de hacerme con un bajo de buena calidad y probando y probando, tuve un encuentro con un california con pastillas J y M de cuatro cuerdas que me dejó con el gesto torcido.
El puto bajo tiene un sonido en activo realmente encantador (y potente), en pasivo lo probé menos. Además, tirando de potes y regulaciones, el animal se deja manejar y me pareció de lo más versátil. No sé si eran unos mil cuatrocientos pavos, y sin el acabado "roto de fábrica" de los cojones (me asquea) igual baja unos cien euros o más.
La cuestión es que lo que realmente me interesa principalmente es un cinco cuerdas, y más moderno, y esos si que son más jodidos de encontrar por ahí.
Según la configuración de pastillas, tipo de bajo, precio, y demás rollos teóricos, no me quito de la cabeza el modelo bullet special de cinco cuerdas con tapa de maderita exótica. El único detallito en contra son los cuatro tornillos en lugar de cinco (o séis
) en mástil.

Ahí es nada
A ver si alguien tiene alguna experiencia con éste u otros bajos, de calado más modernete, de esta marca, y puede comentar algo porque, la verdad, el modelo california me gustó mucho.
un saludete!
El puto bajo tiene un sonido en activo realmente encantador (y potente), en pasivo lo probé menos. Además, tirando de potes y regulaciones, el animal se deja manejar y me pareció de lo más versátil. No sé si eran unos mil cuatrocientos pavos, y sin el acabado "roto de fábrica" de los cojones (me asquea) igual baja unos cien euros o más.
La cuestión es que lo que realmente me interesa principalmente es un cinco cuerdas, y más moderno, y esos si que son más jodidos de encontrar por ahí.
Según la configuración de pastillas, tipo de bajo, precio, y demás rollos teóricos, no me quito de la cabeza el modelo bullet special de cinco cuerdas con tapa de maderita exótica. El único detallito en contra son los cuatro tornillos en lugar de cinco (o séis

Ahí es nada
A ver si alguien tiene alguna experiencia con éste u otros bajos, de calado más modernete, de esta marca, y puede comentar algo porque, la verdad, el modelo california me gustó mucho.
un saludete!
De hecho, me pareció muy interesante la idea de hacer de serie un bajo de cuatro cuerdas, en afinación de un bajo de cinco. Es como un bajo para tocar caña burra, con todas las notas graves de un cinco, pero sin la cuerda que no vas a utilizar jamás, y con la seguridad de que el instrumento está fabricado para responder perfectamente en esa afinación (nunca fuí partidario de someter un mástil a afinaciones para las que no está concebido).
De todos modos, pensaba que este modelo tendría unos acabados un poco inferiores, ya que es el más económico y de única opción.
Y el cuerpo también es cómodo? porque, salvando la jeviatada del cuerno superior en plan ala de murciélago, es el cuerpo más parecido al modelo custom.

De todos modos, pensaba que este modelo tendría unos acabados un poco inferiores, ya que es el más económico y de única opción.
Y el cuerpo también es cómodo? porque, salvando la jeviatada del cuerno superior en plan ala de murciélago, es el cuerpo más parecido al modelo custom.
Re: ...
http://www.youtube.com/watch?v=p4-BXdG0bsQIrate escribió:Yo he usado un Basic Ken Taylor de 5 durante un año y la verdad es que es un bajo muy bien hecho y que suena de cojones.
Muy cómodo, muy versátil, buena quinta cuerda y permite un ajuste excelente.
Pues mira, estuve ojeando por el youtube y me encontré con uno de estos hace días. Me gusta el vídeo, el tipo toca bastante suelto, demasiado Flea, pero me mola
ai ai ai
Os pillarias este por 950€ nuevo, pero perdiendo la garantia?
http://www.thomann.de/es/sandberg_calif ... r_matt.htm
HELP
http://www.thomann.de/es/sandberg_calif ... r_matt.htm
HELP
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
Sandberg
Como se nota que la spelas no son vuestras puñeteros.
Pués lo he visto en oferta y me lo podria ajenciar por ese precio.
os parece buén pepino?
A ver si pongo algo de mi arsenal en venta y me agarro ya el definitivo
MI SANTO GRIAL - " WANTED"
Pués lo he visto en oferta y me lo podria ajenciar por ese precio.
os parece buén pepino?
A ver si pongo algo de mi arsenal en venta y me agarro ya el definitivo
MI SANTO GRIAL - " WANTED"
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
Pues creo que es el mismo modelo que comenté que había probado en una tienda de por aquí. Con las siguientes diferencias: diapasón de palo de rosa (yo soy más de palo de rosa que de arce para los diapasones), cuatro cuerdas, y el acabado como si lo hubiean tirado por las escaleras desde un octavo piso; por lo demás, misma configuración de pastillas (son las delano, ¿no?). A mí me dejó medio roto, el instrumento, lo probé junto a los siguientes pequeñuelos:
Lackland Darryl Jones.
Lackland precission cuyo modelo no recuerdo porque no era lo que buscaba.
Fender jazzbass american standard.
Si bien, yo andaba detrás de un sonido pasivo más amaderado, de ahí que probara el fender, y de hecho, fué el sonido del fender el que más satisfecho me dejó.
Sin embargo, cuando llegó a mis manos el california jazzbass me salió un "hostias!" exclamativo totalmente espontáneo, y fozando y "potenciometronizando"
me dí cuenta de lo potente que es, y la cantidad de buenos sonidos que se le pueden sacar a ese instrumento.
En definitiva: salí de latienda con el culo torcido porque me topé con una buenísima sorpresa en estos bajos, no contaba con ello.
Si te gusta, píllatelo. A mi, desde luego, me pareció un bajo COJONUDO.
Lackland Darryl Jones.
Lackland precission cuyo modelo no recuerdo porque no era lo que buscaba.
Fender jazzbass american standard.
Si bien, yo andaba detrás de un sonido pasivo más amaderado, de ahí que probara el fender, y de hecho, fué el sonido del fender el que más satisfecho me dejó.
Sin embargo, cuando llegó a mis manos el california jazzbass me salió un "hostias!" exclamativo totalmente espontáneo, y fozando y "potenciometronizando"
En definitiva: salí de latienda con el culo torcido porque me topé con una buenísima sorpresa en estos bajos, no contaba con ello.
Si te gusta, píllatelo. A mi, desde luego, me pareció un bajo COJONUDO.
OSTIAS!!sibiridi escribió:Yo estoy super contento con mi basic ken taylor, toco en un grupo de rock, uno de metal y otro de jazz, y como no me llegaba para pillarme un bajo para cada palo me decidí por el sandberg por lo versátil que es, lo uso en activo en pasivo, con las pastillas dobles o simples..., una pasada!!!
En el mismo color y todo, oye
Tengo un cambio apalabrado en este foro por ese puto bajo. Idéntico de todo, 5 cuerdas, color y modelo. Su dueño le montó una rampa (que queda bonita, por cierto) y parece ser que ergonómicamente es un puntazo.
Estoy un poco a la espera porque no sé cómo embalar bien el ampli por el que lo cambio.
Si me haces el favor y comentas en profundidad a cerca de tu bajo, comparando con otros y tal...
¿Te lo quedas tú? Bien, bien... véndelo en verano, ¿vale?

ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
Bueno he querido recuperar este tema por qué hace poco que he descubierto estos bajos, y de que manera!!
Estaba pensando en ir cambiando mi humilde equipillo empezando por el bajo, y jubilar mi ATK300 pese a qué estoy muy contento con el, también por qué quiero pasarme a las 5 cuerdas.
Y mirando mirando por thomann, he llegado a esto:
http://www.thomann.de/es/sandberg_calif ... _natur.htm
Me he quedado absolutamente....
Sin palabras. (Creo que lo llamáis... GAS?)
La cosa es que no tenía pensando gastarme tanto, pero ya estoy haciendo cuentas para sacar dinero de debajo de las piedras para poder pillarmelo. Por lo que he leído tiene una buena electrónica, es una marca en auge y el bajo en si aparte de precioso es muy versátil.
Ahora bien, es una buena inversión, o sería mejor mirar algo de 2º mano, otra marca, etc...
También me gustan mucho los Sadowsky, pero eso ya si que escapa del todo a mi alcance... Es una inversión bastante importante (por lo menos para mi) y más vale prevenir...
Gracias!
Estaba pensando en ir cambiando mi humilde equipillo empezando por el bajo, y jubilar mi ATK300 pese a qué estoy muy contento con el, también por qué quiero pasarme a las 5 cuerdas.
Y mirando mirando por thomann, he llegado a esto:
http://www.thomann.de/es/sandberg_calif ... _natur.htm
Me he quedado absolutamente....
Sin palabras. (Creo que lo llamáis... GAS?)
La cosa es que no tenía pensando gastarme tanto, pero ya estoy haciendo cuentas para sacar dinero de debajo de las piedras para poder pillarmelo. Por lo que he leído tiene una buena electrónica, es una marca en auge y el bajo en si aparte de precioso es muy versátil.
Ahora bien, es una buena inversión, o sería mejor mirar algo de 2º mano, otra marca, etc...
También me gustan mucho los Sadowsky, pero eso ya si que escapa del todo a mi alcance... Es una inversión bastante importante (por lo menos para mi) y más vale prevenir...
Gracias!
Yo probé un par de esos hace unos meses. Uno con forma de Precission y otro jazz bass. Suena extremadamente potente, pero me resulto muy muy frio, sin color. Personalmente, un precission americano le da cien vueltas (o mil) a los Sandberg que yo probé. Es verdad que el Fender solo tiene un sonido, pero es EL sonido.