Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos Sandberg.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

yimijendriss
Moderador

Bajos Sandberg.

Mensaje por yimijendriss »

Mirando opciones para un Jaz Bass de precio medio me he topado con estos bajos. He oido la marca varias veces, pero realmente no he oido ni visto muchos comentarios acerca de ellos.

Estéticamente son una preciosidad:

http://www.musik-produktiv.es/sandberg- ... white.aspx

http://www.musik-produktiv.es/sandberg- ... -4-jb.aspx

http://www.musik-produktiv.es/sandberg- ... 32695.aspx

Pero es que aparte en cuestión de maderas electrónica y demás tienen una pinta estupenda:

Pastillas Delano, con posibilidad de J+J ó J+MM, aliso en el cuerpo, mastiles de arce.

Vamos que sobre el papel una buena opción. Son bajos que tampoco se disparan de precio, creo que alemanes... Pero ¿alguien los ha probado?
¿Alguien sabe cómo va esa quinta cuerda?

A ver si alguien tiene alguno en secreto... :fumado:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

yo no los he probado pero todas las opiniones que he leido son buenas

mmm hay un grupo aleman de prog que los usa para todo, directos y estudio, Sieges Even, asi que viene bien pa escucharlo, y de paso disfrutar del grupo, que son muy buenos
yimijendriss
Moderador

gonzo escribió:yo no los he probado pero todas las opiniones que he leido son buenas

mmm hay un grupo aleman de prog que los usa para todo, directos y estudio, Sieges Even, asi que viene bien pa escucharlo, y de paso disfrutar del grupo, que son muy buenos
Coño, pues sí son buenos, sí... y el bajo suena de muerte...

Gracias Gonzo, un gran descubrimiento este grupo :brindis:
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Vamos que sobre el papel una buena opción. Son bajos que tampoco se disparan de precio, creo que alemanes... Pero ¿alguien los ha probado?
¿Alguien sabe cómo va esa quinta cuerda?

A ver si alguien tiene alguno en secreto...
Pues yo tengo uno, aunque secreto no es :mrgreen:

Imagen

Perdon por la calidad de la foto :?

Es un Sandberg California JM5 fretless.

Cuerpo de aliso y mastil de arce con diapason de palorrosa.
Pastillas delano
El previo a dos bandas es bastante majo y tiene la opcion activo/pasivo que para mi es algo fundamental.
El puente cumple a la perfeccion. Y los afinadores son de los mas suave que he probado.
La quinta responde muy bien.

En fin, que no me se explicar muy bien en cuanto a sonidos y demas historias :? Pero en mi opinion es un bajo muy recomendable!!! Bastante comodo y con muy buen sonido.

Menos mal que no me ha dado por dedicarme a la compraventa de bajos, porque con las descripcciones que doy... :mrgreen:

Un saludo.

P.D: Carmelo, si pasas por Amsterdam puedes echarle un tiento :mrgreen: :fumado:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Los Sandberg tienen muy buenas críticas y una pinta acojonante,nunca he probado uno pero desde luego,están en mi lista.

Otros en este rollete son los Clover,que creo que había en el BassDay,estos alemanes nos van a llevar al infierno...

Ambos los usa gente de prestigio,pero no todo el monte es orégano:

http://es.youtube.com/watch?v=EbMNjRahM4o

:mrgreen: :mrgreen:
yimijendriss
Moderador

César, que buena pinta tiene ese bajo... No estaría mal hacer un viaje a Holanda, no... :brindis:

¿El tamaño de los imanes de la pastilla J influye en el sonido? Me imagino que algo, no...

Joder, con posibilidad de pasivo (para mi fundamental).... :baba:

La verdad es que me estoy gaseando con estos bajos y con Lackland. A ver si alguien se lleva el MM Fretless, que ahora no necesito para nada (me da una pensa venderlo... :roll: ), y me pillo uno yaaaaaaaaaaaaaa... :mecaliento:
Marse
B
B

Mensaje por Marse »

Tampoco distan mucho de los fender en precio, pero parece que tienen mas opciones de configuracion no?
yimijendriss
Moderador

De los Fender en los que te aseguras una calidad cojonuda y con un sonido único sí hay distancia, sí... :roll:

Yo entre estos bajos, que me encantan, y el que tiene Javi Sixties en compraventa, me quedo con este ultimo :wink:

En cuanto a la configuración, pues sí, tiene pinta de dar mucho juego.

El problema es probar uno por aquí...
HoraceWimp
Moderador

Mensaje por HoraceWimp »

Son muy aconsejables. Tuve un bullet special 5 hace unos años. Buena construccion y buena electronica. Los nuevos no motan Delano me parece, ya ponen pastis y previo propios. Buena 5ª cuerda aunque el mio era de 35".

:fumado: Anda que no está contentito Tolchoco con su bajo :fumado:

saludos !!
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

En cuanto a la configuración, pues sí, tiene pinta de dar mucho juego
Ademas tienes que sumarle el hecho de que la pastilla MM puede actuar tambien como J, tienes un pequeño swich para cambiar entre una y otra.

Pero sin duda, para mi, lo que mas versatilidad le da es lo sensible que es al cambio de posicion de la mano derecha, ese unido a la electronica hace que sea uno de los bajos mas versatiles que he probado.
Anda que no está contentito Tolchoco con su bajo
:mrgreen:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

yimijendriss escribió:¿El tamaño de los imanes de la pastilla J influye en el sonido? Me imagino que algo, no...
Supongo que sí, porque Delano fabrica ese tipo de pastillas con imanes gordos o con pares de imanes pequeños (como los Jazz Bass de toda la vida).[/b]
HoraceWimp
Moderador

Mensaje por HoraceWimp »

yimijendriss mirate tambien los maruszczyk. Yo tengo uno y son unos pedazo de jazz bass del copón.Y los precios como sandberg o más baratos.

http://www.public-peace.de/mainmaruszczyk.htm

Es la gama "elwood" en el link. Al final de la página dale a donde pone "gallery" y verás más fotos. El último que le compré es el jazz bass de nogal(walnut).
La página es de adrian maruszczyk, bajista, y dueño de la empresa.Ya he pillado dos bajos ahí y todo perfecto.
torroncho
B
B

Mensaje por torroncho »

Buah, estos son unos pedazo de bajazos del cojón!! estuve buscando un bajo tipo jazz bass con un snido asi modernillo, y lo encontré en el California, un modelo de sandberg. A parte de ser precioso, me resutó comodísimo, el bajo!! una gozada!!

PD: el bajista de rammstein lleva usando bajos sandberg desde hace muchos años de nuestro señor... :mrgreen:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

torroncho escribió:PD: el bajista de rammstein lleva usando bajos sandberg desde hace muchos años de nuestro señor... :mrgreen:
Cierto, tiene un modelo signature, el Terra Bass, 4 cuerdas afinadas en BEAD de fábrica.
Lukas Grooves
BA
BA

Mensaje por Lukas Grooves »

Ostia los maruszczyk tienen unos acabados muy chulos...
milkhouse
B
B

Mensaje por milkhouse »

Gente ya se que este post está un poco olvidado,pero es que antes de ayer tuve la oportunidad de probar un sandber california pm4 y quiero dejar mi opinión :wink:

Fui a una tienda conocida de santiago para probar varioas bajos ya que me ha dado un ataque de gas y los bajos que caté fueron un musicman stingray 4(una edición especial para el 2008),un jazz bass american satndard de 4 y el sandberg.

Primero probé el musicman,y nada que descubrir,un pedazo pepino que responde bien en cualquier terreno y en el que se respira calidad por los cuatro costados.El único inconveniente que le veo es el peso y que lo lleva todo dios y eso no me gusta

Después probé el sandberg(en la vida los había visto)y la verdad es que me sorprendió muchísimo,es un bajo super cómodo con un sonidazo super redondo y un previo y unas pastillas que te dejan hacer de todo.Este a pesar de que era la versión "precission" sacaba un sonido slapero increible.
Además es un bajo super cómodo.

Después probé el fender y decir que después de cojer el sandberg me pareció como pasar de un ferrari a un 600,me decepcionó muchísimo ya nada mas cojerlo sabía que estaba ante un bajo de un nivel menor,y ya al probarlo......no coments

Conclusión:

El musicman pepinazo,caro,pero pepinazo

El sandberg,mi preferido de la tarde y por 600 menos que el musicman que probé.Ahora quiero probar la versión jazz bass

El fender fatal,a años luz de los otros dos.De todas formas quiero probar un american deluxe porque no me creo que bajos de esa pasta y prestigio puedan sonar así ;)

Menudo tocho me marqué :roll:

Un saludo gente! :-D
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

que lo lleva todo dios y eso no me gusta
Pues vaya que los Fender, que son mucho más comunes...

El Musicman Stingray es un diseño de Leo Fender. Una 'evolución' de Fender. Y curiosamente, el bajo de más éxito de Musicman.[/quote]
milkhouse
B
B

Mensaje por milkhouse »

brucehum escribió:
que lo lleva todo dios y eso no me gusta
Pues vaya que los Fender, que son mucho más comunes...

El Musicman Stingray es un diseño de Leo Fender. Una 'evolución' de Fender. Y curiosamente, el bajo de más éxito de Musicman.
[/quote]

Veo que te has quedado con lo más provechoso del review :| :palmas:
yimijendriss
Moderador

HoraceWimp escribió:yimijendriss mirate tambien los maruszczyk. Yo tengo uno y son unos pedazo de jazz bass del copón.Y los precios como sandberg o más baratos.

http://www.public-peace.de/mainmaruszczyk.htm

Es la gama "elwood" en el link. Al final de la página dale a donde pone "gallery" y verás más fotos. El último que le compré es el jazz bass de nogal(walnut).
La página es de adrian maruszczyk, bajista, y dueño de la empresa.Ya he pillado dos bajos ahí y todo perfecto.
Coño, Horace... menuda pinta.... :brindis:
torroncho
B
B

Mensaje por torroncho »

milkhouse escribió:Gente ya se que este post está un poco olvidado,pero es que antes de ayer tuve la oportunidad de probar un sandber california pm4 y quiero dejar mi opinión :wink:

Fui a una tienda conocida de santiago para probar varioas bajos ya que me ha dado un ataque de gas y los bajos que caté fueron un musicman stingray 4(una edición especial para el 2008),un jazz bass american satndard de 4 y el sandberg.

Primero probé el musicman,y nada que descubrir,un pedazo pepino que responde bien en cualquier terreno y en el que se respira calidad por los cuatro costados.El único inconveniente que le veo es el peso y que lo lleva todo dios y eso no me gusta

Después probé el sandberg(en la vida los había visto)y la verdad es que me sorprendió muchísimo,es un bajo super cómodo con un sonidazo super redondo y un previo y unas pastillas que te dejan hacer de todo.Este a pesar de que era la versión "precission" sacaba un sonido slapero increible.

Después probé el fender y decir que después de cojer el sandberg me pareció como pasar de un ferrari a un 600,me decepcionó muchísimo ya nada mas cojerlo sabía que estaba ante un bajo de un nivel menor,y ya al probarlo......no coments

Conclusión:

El sandberg,mi preferido de la tarde y por 600 menos que el musicman que probé.Ahora quiero probar la versión jazz bass

El fender fatal,a años luz de los otros dos.De todas formas quiero probar un american deluxe porque no me creo que bajos de esa pasta y prestigio puedan sonar así ;)

No sabía que ahora lo tenían en richard ahora en tipo precision!! yo lo probé hace poquito, pero la version jazz bass, y coincido contigo al 100%. Yo namorei dese bajo, sandiox!!
milkhouse
B
B

Mensaje por milkhouse »

torroncho escribió:
milkhouse escribió:Gente ya se que este post está un poco olvidado,pero es que antes de ayer tuve la oportunidad de probar un sandber california pm4 y quiero dejar mi opinión :wink:

Conclusión:

No sabía que ahora lo tenían en richard ahora en tipo precision!! yo lo probé hace poquito, pero la version jazz bass, y coincido contigo al 100%. Yo namorei dese bajo, sandiox!!

Pues si que lo tienen :-D

Por cierto ¿puedes comentar tu opinión del version jazz bass?Cual probaste el de un hambucker+pastilla simple o el de dos pastillas simples?

Cuenta cuenta que me estoy decidiendo y a ver si me ayudas :wink:
yimijendriss
Moderador

Milk, ¿el precission que probaste era con MM del puente?

¿Se puede dejar en pasivo?

Cuanta un poco más del sonido y demás... :baba:
milkhouse
B
B

Mensaje por milkhouse »

yimijendriss escribió:Milk, ¿el precission que probaste era con MM del puente?

¿Se puede dejar en pasivo?

Cuanta un poco más del sonido y demás... :baba:
Si,era ese :-D

Del sonido decir que tenía el típico sonido precission de fender,gordote,con mucha definición a cualquier altura del mástl

Pero a diferencia de los precission de fender no es un bajo muy limitado,a ver si me explico,este tiene una gama de sonidos mucho más amplia permitiéndote por ejemplo slapear con un sonidazo tremendo

Los medios me encantaron,le sacas un sonido "Jaco" muy fiel y con mucha facilidad.

Yo no soy ningún experto,pero es un bajo al que rápidamente le sacas varios sonidos muy buenos sin necesidad de romperte mucho la cabeza,y eso me gusta

No se,a mi me a encantado :-D

Y si,se puede poner en pasivo :wink:

Espero haberme explicado más o menos :roll:

Un saludo :brindis:
torroncho
B
B

Mensaje por torroncho »

milkhouse escribió:
torroncho escribió:

Conclusión:

Pues si que lo tienen :-D

Por cierto ¿puedes comentar tu opinión del version jazz bass?Cual probaste el de un hambucker+pastilla simple o el de dos pastillas simples?

Cuenta cuenta que me estoy decidiendo y a ver si me ayudas :wink:
Era el de la humbucker+pastilla simple. A mi, sinceramente, me encantó. Super versatil, con un mastil comodísimo, y relativamente poco pesado. Segun le fedellaras en los potenciómetros, te daba muchísimos tipos de respuesta, lo que, repito, le daba al bajo una versatilidad que te cagas! y tu que le das al slap guay (te tengo calao :mrgreen: ) pos te va a resultar super cómodo. Yo tambien ando pensando y mucho en este bajo, no te va a decepcionar en absoluto. Iré por richard y probaré el precision, y si me parece similar, ya te diré...

un saludo!
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

yimi si quieres probarlos en madrid vete a qualities, en la calle granada, q ahi tienen siempre varios sandberg, yo en madrid no he visto en otro lado

un saludo :brindis:

por cierto, clarisimamente si, son la hostia esos bajos
Responder