Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

algun modo facil de aprender partituras de bajo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

bajissta escribió:
mery69 escribió::toimonster: Muriendo y aprendiendo, no sabia que en las partituras hubiera idiomas, pero bueno.
Pues claro que sí. Habrás visto en algunas obras términos como andante, allegro con moto, eso es que lo estás leyendo en italiano. Ahora, esos mismos términos en japonés serían "coliendo" y "en metro". En árabe, "ahlajaca" lo cual se interpreta a una velocidad equivalente a ir en lo alto de la joroba de un camello, etc. Vaya poca cultura que tenéis. Pues eso, partituras comunes!!!
:?

Pos macho, esta tarde me subio en el amoto con el bajo, y no le he podio quitar el caballete, o toco o conduzco, pero las dos cosas a la vez no puedo.

un saludete
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Denle crédito al chaval, al menos quiere aprender partituras.
No como Cliff, que decía que se iba a convertir en un robot. :fumado:
She's in the scene.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

mery69 escribió:
bajissta escribió:
mery69 escribió::toimonster: Muriendo y aprendiendo, no sabia que en las partituras hubiera idiomas, pero bueno.
Pues claro que sí. Habrás visto en algunas obras términos como andante, allegro con moto, eso es que lo estás leyendo en italiano. Ahora, esos mismos términos en japonés serían "coliendo" y "en metro". En árabe, "ahlajaca" lo cual se interpreta a una velocidad equivalente a ir en lo alto de la joroba de un camello, etc. Vaya poca cultura que tenéis. Pues eso, partituras comunes!!!
:?

Pos macho, esta tarde me subio en el amoto con el bajo, y no le he podio quitar el caballete, o toco o conduzco, pero las dos cosas a la vez no puedo.

un saludete
:mrgreen: :smt081 :smt082 :smt080 :smt043 :smt042 :smt044
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

warmaster2006 escribió: Perdona brother (al margen del cachondeo) pero en japonés la "L" no existe, así un japo no puede decir "flor de lis" sino "fror de ris"
Los chinos sí que la pronuncian
Que cómo lo sé? Hice un año de japo con mi sensei particular pero qué va, ya cuando llegué a los kanjis requeridos para presentarme al NOKEN (examen de suficiencia de japonés que se presenta en Barcelona a principios de Diciembre) tiré la toalla, es un idioma demasiado difícil y sinceramente me faltó voluntad y tiempo!
Pues mira, hay más de uno y más de dos ya por aquí que estudian o han estudiado japonés. El Noken se hace en Madrid también desde hace un par de años. Y no es tan difícil, sólo hay que ponerle ganas!
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
facubajonqn
B
B

gracias por la poca ayuda y los que no ayudaron cagensen

Mensaje por facubajonqn »

ya aprendi a tocar con partitua es muy facil ,ahora voy a intenta en otros idiomas,chau gracias a los pocos que ayudaron
durobass
BAJIS
BAJIS

Re: gracias por la poca ayuda y los que no ayudaron cagensen

Mensaje por durobass »

facubajonqn escribió:ya aprendi a tocar con partitua es muy facil ,ahora voy a intenta en otros idiomas,chau gracias a los pocos que ayudaron
Joder, que rapidez, yo tarde 6 años, por lo menos.

Creo que sí que estás llamado a ser el mejor bajista del mundo.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Yo esta mañana mientras me tomaba el café he aprendido húngaro, por entretenerme.
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

EL BAJISTA BIÓNICO escribió:ya aprendi a tocar con partitua es muy facil ,ahora voy a intenta en otros idiomas,chau gracias a los pocos que ayudaron
:smt043 Cuanto mal hizo Matrix...
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Además, facuabajo, afirmas con rotundidad que es muy fácil...

Mi autoestima ha quedado por los suelos tirada.

:toimonster:

EDITO: a lo mejor es que leer partituas no es tan complicado como leer partituras.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

un juego en internet para aprenderse la clave de FA: http://www.studybass.com/tools/bass-clef-notes/

sacar la maxima puntuacion con el maximo numero de preguntas lleva un ratillo
Marse
B
B

Mensaje por Marse »

gonzo escribió:un juego en internet para aprenderse la clave de FA: http://www.studybass.com/tools/bass-clef-notes/

Esa aplicación me ha ayudado mucho para conocer bien la situación de las notas, y lo mejor es que con solo 30 seg delante del pc (en la oficina aunque sea) puedes marcarte una ronda y practicar eso.
chemaloja77
B
B

Mensaje por chemaloja77 »

Está gracioso el juego, sobre todo cuando te puntúa, jaja.

:brindis:
...
Lukas Grooves
BA
BA

Mensaje por Lukas Grooves »

gonzo escribió:un juego en internet para aprenderse la clave de FA: http://www.studybass.com/tools/bass-clef-notes/

Lo que es cojonudo es que la puntuación más baja te dice: "drummer" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: qué cabrones!!! :mrgreen: :mrgreen:
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

Posiblemente se refiera a tab por partituras.

Y tiene razón el chaval al decir "gracias a los pocos que me ayudaron", a veces nos pasamos un pelín.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

brucehum escribió:Posiblemente se refiera a tab por partituras.
Sí.

brucehum escribió:Y tiene razón el chaval al decir "gracias a los pocos que me ayudaron", a veces nos pasamos un pelín.
No.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

Lukas Grooves escribió:

Lo que es cojonudo es que la puntuación más baja te dice: "drummer" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: qué cabrones!!! :mrgreen: :mrgreen:
no lo habia visto

tenemos que estudiar mas, eh? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

brucehum escribió: Y tiene razón el chaval al decir "gracias a los pocos que me ayudaron", a veces nos pasamos un pelín.
Esa es la eterna cruz de los grandes genios, que suelen ser unos incomprendidos.
Lukas Grooves
BA
BA

Mensaje por Lukas Grooves »

gonzo escribió:
Lukas Grooves escribió:

no lo habia visto

tenemos que estudiar mas, eh? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Sólamente me he fijado en que te dan ese nombre... yo he sacado muuuuuucho más, por dios...

ya sabía que alguno me iba a decir esto... :brindis:
dimarkuz
B
B

Mensaje por dimarkuz »

Bue, respondiendo a la pregunta original y alejandome de odiosas comparaciones, la forma de pracitcar con las partituras que yo utilizaba era pasandolas por mi fiel amigo el GuitarPro, un día encontra unos ejercicios que empezaban con redondas...asi empecé a encontrar las notas del pentagrama en el diapazon, luego blancas, negras, alternadas y así hasta que te acostumbras, te familiarizas...al menos a mi me sirvió, pero es como todo, requiere de ganas, entusiasmo y constancia...
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:?: El Guitar Pro ese tiene un modo de bajo, no?. Me refiero que si puedes elegir representar 6 cuerdas o 4?.

un saludete
dimarkuz
B
B

Mensaje por dimarkuz »

mery69 escribió::?: El Guitar Pro ese tiene un modo de bajo, no?. Me refiero que si puedes elegir representar 6 cuerdas o 4?.

un saludete
Asi, tine de 4, 5 y 6 con distintas afinaciones también, para mí es indispensable...
Responder