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Previos DI, comparación.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Re: Previos DI, comparación.
Gracias por la info.
El preamp de aguilar, si que suena bien, pero no tiene una caracteristica que busco, los auriculares. Y para mi sería bastante util, al menos por ahora.
El preamp de aguilar, si que suena bien, pero no tiene una caracteristica que busco, los auriculares. Y para mi sería bastante util, al menos por ahora.
Fender Jazz Bass American Deluxe FMT
- Dexter_Bass
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- Mensajes: 3146
- Registrado: Sab Ago 21, 2010 11:33 pm
- Ubicación: Argentina
Re: Previos DI, comparación.
La nueva versión SI lo trae!
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Re: Previos DI, comparación.
Totalmente de acuerdo. Tengo el TH V1 y la única pega que le encuentro es no poder alternar limpio y AGS sin mover el control de gain (y es una lástima porque a ambos circuitos se le pueden sacar buenos sonidos). La V2 resuelve ese problema e incluye entrada auxiliar y salida de auriculares... El AG también es un caramelito.Dexter_Bass escribió: ↑Mar Mar 11, 2025 9:27 pmMe sumo a la sugerencia.
Eso si, que sea la nueva versión:
La que tenemos todos en este foro no traía salida para auriculares.![]()
Y si te gusta la saturación que trae ni siquiera precisas comprar nada.![]()
Re: Previos DI, comparación.
Pero yo no me refiero al ToneHammer, me refiero al previo AG.Knuckle escribió: ↑Mié Mar 12, 2025 3:07 pmTotalmente de acuerdo. Tengo el TH V1 y la única pega que le encuentro es no poder alternar limpio y AGS sin mover el control de gain (y es una lástima porque a ambos circuitos se le pueden sacar buenos sonidos). La V2 resuelve ese problema e incluye entrada auxiliar y salida de auriculares... El AG también es un caramelito.Dexter_Bass escribió: ↑Mar Mar 11, 2025 9:27 pmMe sumo a la sugerencia.
Eso si, que sea la nueva versión:
La que tenemos todos en este foro no traía salida para auriculares.![]()
Y si te gusta la saturación que trae ni siquiera precisas comprar nada.![]()
Son bastante diferentes, y personalmente, aunque el sonido del ToneHammer es estupendo, prefiero el AG.

Aunque no tiene saturación, el limpio es otra historia, y prefiero los efectos de saturación que ofrecen otros pedales, al del ToneHammer.

Re: Previos DI, comparación.
Vaya!! ya que lo tenia casi claro con el Ampeg SGT-DI. Ahora me estoy pensando el Aguilar Tone Hammer v2.
Vereis yo lo quiero para practicar en casa y si va la cosas bien, pues para el local.
El estilo que voy a tocar el Blues, Rock-blues, Rock.
Que me aconsejais? Gracias
Vereis yo lo quiero para practicar en casa y si va la cosas bien, pues para el local.
El estilo que voy a tocar el Blues, Rock-blues, Rock.
Que me aconsejais? Gracias
Fender Jazz Bass American Deluxe FMT
Re: Previos DI, comparación.
Tapoco descartaría el Aguilar AG... El TH es el más flexible de todos, pero creo que tira un poco más moderno y me suena más cristalino incluso con el AGS puesto. Ampeg suena entre guarrete y muy sucio; si te gusta, está muy bien, pero no le puedes pedir que sea otra cosa. El AG lo veo como algo intermedio; no tiene un modo estrictamente sucio, pero siento que colorea lo suficiente como para encajar en sonidos más clásicos. De todos modos todos ellos una excelente opción y se me ocurren bastantes motivos por los cuales escogería cualquiera de ellos.destriers escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 10:52 am Vaya!! ya que lo tenia casi claro con el Ampeg SGT-DI. Ahora me estoy pensando el Aguilar Tone Hammer v2.
Vereis yo lo quiero para practicar en casa y si va la cosas bien, pues para el local.
El estilo que voy a tocar el Blues, Rock-blues, Rock.
Que me aconsejais? Gracias
Por último y para acabar de liarte... en un rango de precios más económico está el Palmer Pocket Amp Bass... que quizá está un poco atrás en sonido pero también suena bastante bien y tiene otras virtudes (e.g. ninguno de los anteriormente mencionados tiene simulador de pantalla).
Y voy a parar ya, porque acabo de recordar que existe el GK Plex y bastante te estamos mareando.
Re: Previos DI, comparación.
Gracias, por la info.
Pues creo que me voy a tirar por el Tone Hammer v2, aunque mas modernito, lo veo mas limpio como dices. Ya si acaso lo ensucio cuando haga falta.
Pues creo que me voy a tirar por el Tone Hammer v2, aunque mas modernito, lo veo mas limpio como dices. Ya si acaso lo ensucio cuando haga falta.
Fender Jazz Bass American Deluxe FMT
Re: Previos DI, comparación.
Ojo, es al revés. El Tonehammer tiene un sonido de base algo más sucio. El AG es más limpio y generalmente se lo asocia a sonidos más "modernos".
La saturación del Tonehammer a parte, porque la uso muy poco. No me satisface mucho.
Uso esos cacharros en formato ampli desde hace un porrón de años y lo tengo muy claro, pero tener la saturación en el mismo pedal también es una gran ventaja. Por sonar, ambos suenan fenomenal.

La saturación del Tonehammer a parte, porque la uso muy poco. No me satisface mucho.
Uso esos cacharros en formato ampli desde hace un porrón de años y lo tengo muy claro, pero tener la saturación en el mismo pedal también es una gran ventaja. Por sonar, ambos suenan fenomenal.

Re: Previos DI, comparación.
Si bueno, me referia entre el ampeg y el tone hammer v2.
Pues si estoy entre el tone hammer v2, y el AG. Tengo que darme prisa que ahora con los aranceles va a subir todo.
Gracias por la info.
Pues si estoy entre el tone hammer v2, y el AG. Tengo que darme prisa que ahora con los aranceles va a subir todo.
Gracias por la info.
Fender Jazz Bass American Deluxe FMT
Re: Previos DI, comparación.
Lo vi por algún lado ya hace días, pero aun no había precio ni especificaciones... MarkBass PRO BASS MIXER... Me parece caro, para lo que ofrece... Unos 400 €
https://www.markbass.it/product/mb-pro-bass-mixer/
https://www.markbass.it/product/mb-pro-bass-mixer/
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Re: Previos DI, comparación.
Sí que es un poco caro, pero me parece un cacharro muy útil para multiinstrumentistas y, en lo que más nos importa, un contrabajista. Alguna vez he pensado en llevar, además del piezo, una pastilla magnética y un micro. Con esto puedes. O para un bajo y un contra con micro y piezo, o para cualquier combinación de bajo eléctrico, acústico, fretless, contrabajo, ubass… Y se se puede ampliar de manera virtualmente infinita enlazándolas (claro que a partir de cierto punto te interesa comprar una mesa DE BERDAD). Incluso se me ocurre que puedes usar el canal de salida 1 para ir a ampli, microfonearlo, pasarlo por el canal de entrada 3, sacarlo por la salida 2 y poder enviar al técnico una señal pre y post amplificador.
Creo que es un producto muy de nicho, pero se me ocurren muchos tipos de músico que en ocasiones necesitan cargar con una mesa sólo para ellos y que podrían apañarse con esto. Al final muchas veces pagamos de más por la comodidad, sobre todo si nos tenemos que mover mucho.
No obstante le veo algunos defectos que le restan bastante atractivo:
* Estás obligado a llevar un afinador por instrumento. Ganaría bastante con una salida tuner. No hace falta ni que le metan un switch, sólo que se activase esa salida cuando todos los canales están apagados.
* LPF, imprescindible para contrabajos.
Y otros detalles que le harían ganar en usabilidad:
* Cambiar el switch de salida por un control de paning, lo que permitiría sets en stereo.
* Un loop de efectos stereo. No tanto por el stereo, que también, sino porque igual te interesa aplicar un mismo efecto a los instrumentos que van por una de las salidas.
* Salidas link para poder tratar una señal y al mismo tiempo sacarla sin procesar y darle un tratamiento distinto para devolverla por un segundo canal. Esto se puede hacer de manera previa con un divisor, pero ya es un trato más.
Creo que es un producto muy de nicho, pero se me ocurren muchos tipos de músico que en ocasiones necesitan cargar con una mesa sólo para ellos y que podrían apañarse con esto. Al final muchas veces pagamos de más por la comodidad, sobre todo si nos tenemos que mover mucho.
No obstante le veo algunos defectos que le restan bastante atractivo:
* Estás obligado a llevar un afinador por instrumento. Ganaría bastante con una salida tuner. No hace falta ni que le metan un switch, sólo que se activase esa salida cuando todos los canales están apagados.
* LPF, imprescindible para contrabajos.
Y otros detalles que le harían ganar en usabilidad:
* Cambiar el switch de salida por un control de paning, lo que permitiría sets en stereo.
* Un loop de efectos stereo. No tanto por el stereo, que también, sino porque igual te interesa aplicar un mismo efecto a los instrumentos que van por una de las salidas.
* Salidas link para poder tratar una señal y al mismo tiempo sacarla sin procesar y darle un tratamiento distinto para devolverla por un segundo canal. Esto se puede hacer de manera previa con un divisor, pero ya es un trato más.
- Alejandro Indiscreto
- BAJ
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- Ubicación: Madrid
Re: Previos DI, comparación.
Hola a todos!
Que preamp me recomendáis?
Tengo una gira estilo pop rock, voy con bajos pasivos precision y mosrite.
Algunos temas con púa y otros no.
Me gustaría darle un toque aún más “vintage” y potente al bajo si cabe.
Los que más me gustan de momento son: EBS Valvedrive y el Ampeg SGT DI.
Con cual iríais?
Muchas gracias de antemano
Que preamp me recomendáis?
Tengo una gira estilo pop rock, voy con bajos pasivos precision y mosrite.
Algunos temas con púa y otros no.
Me gustaría darle un toque aún más “vintage” y potente al bajo si cabe.
Los que más me gustan de momento son: EBS Valvedrive y el Ampeg SGT DI.
Con cual iríais?
Muchas gracias de antemano
Endorser en EBS
Lakland
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Re: Previos DI, comparación.
Si el precio no es inconveniente, el Ampeg o un Origin Effects te irían bien... En plan más económico, yo tengo un Laney Digbeth Preamp que suena divinamente en ese mismo contexto.Alejandro Indiscreto escribió: ↑Dom May 25, 2025 1:57 am Hola a todos!
Que preamp me recomendáis?
Tengo una gira estilo pop rock, voy con bajos pasivos precision y mosrite.
Algunos temas con púa y otros no.
Me gustaría darle un toque aún más “vintage” y potente al bajo si cabe.
Los que más me gustan de momento son: EBS Valvedrive y el Ampeg SGT DI.
Con cual iríais?
Muchas gracias de antemano
Re: Previos DI, comparación.
¿Y éste de One Control? Los de talkbass hablan maravillas de estos previos, especialmente del silver peg. Pero éste, el Crimson Red parece que es para lo que tú buscas.Alejandro Indiscreto escribió: ↑Dom May 25, 2025 1:57 am Me gustaría darle un toque aún más “vintage” y potente al bajo si cabe.
Cofieso que estoy deseando que alguien los pruebe y comparta sus impresiones.
Descripción de Thomann: "Preamplificador de bajo. Reproduce el legendario sonido de bajo de la vieja escuela de los años 60/70. Potente Low-End, similar a una configuración de Woofer de 15" o 18""
https://www.thomann.es/one_control_crim ... 531487.htm
https://one-control.com/products/one-co ... mp-english

- Alejandro Indiscreto
- BAJ
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Re: Previos DI, comparación.
Les echo un vistazo a los que me recomendáis compis
Muchas gracias!
Muchas gracias!
Endorser en EBS
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Re: Previos DI, comparación.
Yo tengo el Silver Peg y tiene un problema: el volumen va antes del previo, es lo que incrementa el overdrive hasta la distorsión. Suena muy bien, si, pero eso hace que el volumen general sea complejo de manejar ya que no tiene "volumen master" posteriormente. En el Crimson Red parece que habiendo Gain y Volume debería ser diferente, pero no lo puedo asegurar.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
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Re: Previos DI, comparación.
Para bajo con púa el Ampeg debería funcionarte de fábula. Las canciones con dedos igual se te hace más complicadete. Eso es un poco lo que me pasa a mí con Ampeg.
Antes que el EBS creo que elegiría casi cualquier otro. No soy nada afín a EBS.
Antes que el EBS creo que elegiría casi cualquier otro. No soy nada afín a EBS.
Re: Previos DI, comparación.
¿Y qué diferencias hay entre el Aguilar AG y el Tone Hammer? Me lo llevo preguntando desde que salieron las nuevas versiones Preamp + DI, pero lo único que suelo encontrar como respuesta es que el Tone Hammer "colorea" más...OutRo escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 12:12 am
Pero yo no me refiero al ToneHammer, me refiero al previo AG.
Son bastante diferentes, y personalmente, aunque el sonido del ToneHammer es estupendo, prefiero el AG.
Aunque no tiene saturación, el limpio es otra historia, y prefiero los efectos de saturación que ofrecen otros pedales, al del ToneHammer.
- ore_terra
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- Mensajes: 83
- Registrado: Dom Dic 12, 2010 7:38 pm
- Ubicación: Sevilla (Extrema e dura no coração)
Re: Previos DI, comparación.
el tonehammer tiene saturación. éste no. los controles son distintos (principalmente por esto). la EQ también es distinta
Re: Previos DI, comparación.
¡Gracias, Ore! Mira que he mirado veces fotos, pero hasta que no me lo has comentado no me he fijado en que las perillas de medios son diferentes en cada uno...

Re: Previos DI, comparación.
Son dos previos distintos que suenan y tesponden diferente a los cambios.D'Hubert escribió: ↑Mar Jul 22, 2025 5:18 pm¿Y qué diferencias hay entre el Aguilar AG y el Tone Hammer? Me lo llevo preguntando desde que salieron las nuevas versiones Preamp + DI, pero lo único que suelo encontrar como respuesta es que el Tone Hammer "colorea" más...OutRo escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 12:12 am
Pero yo no me refiero al ToneHammer, me refiero al previo AG.
Son bastante diferentes, y personalmente, aunque el sonido del ToneHammer es estupendo, prefiero el AG.
Aunque no tiene saturación, el limpio es otra historia, y prefiero los efectos de saturación que ofrecen otros pedales, al del ToneHammer.
El AG tiene un sonido limpio que para mí es de lo mejor. Sin llegar a resultar "plano" como otros amplis de corte moderno, siempre me pareció un equilibrio perfecto entre sonar definido en mezcla pero con cierto carácter clásico.

Re: Previos DI, comparación.
Gracias por la explicaciónOutRo escribió: ↑Mié Jul 23, 2025 11:28 pm
Son dos previos distintos que suenan y tesponden diferente a los cambios.
El AG tiene un sonido limpio que para mí es de lo mejor. Sin llegar a resultar "plano" como otros amplis de corte moderno, siempre me pareció un equilibrio perfecto entre sonar definido en mezcla pero con cierto carácter clásico.
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