Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2875
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

OutRo escribió: Mar Jul 16, 2024 11:37 am Por eso último que comentas no me atrevo a animarte a que lo lleves a nivelar.
Yo invertí muchas horas y dineros, pero por diversión y siendo consciente de que el bajo es el que es. Invertir en mejorar un bajo es una decisión muy personal, pero si tener más información te puede ayudar a decidir, escríbeme y te comento mi experiencia con más detalle :smt023
Pues al final se lo he hecho yo, fue pasar la piedrecita de pulir trastes un poco y se ha notado, ahora tiene una acción más baja sin trasteos. :bailon:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4620
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

contrabajo escribió: Mar Jul 16, 2024 11:43 am
OutRo escribió: Mar Jul 16, 2024 11:37 am Por eso último que comentas no me atrevo a animarte a que lo lleves a nivelar.
Yo invertí muchas horas y dineros, pero por diversión y siendo consciente de que el bajo es el que es. Invertir en mejorar un bajo es una decisión muy personal, pero si tener más información te puede ayudar a decidir, escríbeme y te comento mi experiencia con más detalle :smt023
Pues al final se lo he hecho yo, fue pasar la piedrecita de pulir trastes un poco y se ha notado, ahora tiene una acción más baja sin trasteos. :bailon:
Bravo por ese DIY :smt023
Biryuk.182
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Sab Jul 20, 2024 6:29 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Biryuk.182 »

Buenas! Actualmente tengo:

Un Bajo Ibanez acústico que lleva eones conmigo, nada cómodo de tocar, pero es otro tipo de experiencia, y siempre le echo la mano cuando se cruza una idea por mi mente.

Un Ibanez SR600east, que es mi bajo insignia versátil para todo, con el que he hecho giras y grabaciones de estudio, nunca me ha defraudado. Muy cómodo de tocar, ligero y todo terreno (3,8kg).

Un Harley Henton B450 que sorprendentemente tiene un sonido contundente, es muy cómodo de tocar y además ligero (3,7kg). Me llevé una grata sorpresa con él y normalmente es el bajo que llevo a ensayos.

Un Harley Benton B62 azul comprado hace nada, le adapte un golpeador blanco perla, dentro de sus carencias técnicas, su sonido me encanta por ser característicon y vintage, pero llevo acostumbrado tantos años a bajos ligeros, que este Jass Bazz es demasiado pesado para mí (4,8kg). Estoy por venderlo o cambiarlo, muy indeciso porque quiero mantener un sonido JB en mi parrilla... Aunque no descarto pasarme a un PJ.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Biryuk.182 el Mar Jul 23, 2024 9:13 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3083
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Dexter_Bass »

Biryuk.182 escribió: Dom Jul 21, 2024 10:31 pm PD: ¿No se pueden subir imágenes? Todo el rato me dice error en Adjuntos para añadir una imagen que no pesa nada.
Estamos teniendo problemas con el servidor del foro. :(
Pero puedes subirla a un servidor externo y luego compartirlas por aquí.
Te recomiendo este excelente tutorial que armó OutRo: viewtopic.php?f=7&t=71511
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Biryuk.182
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Sab Jul 20, 2024 6:29 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Biryuk.182 »

Dexter_Bass escribió: Dom Jul 21, 2024 11:56 pm
Biryuk.182 escribió: Dom Jul 21, 2024 10:31 pm PD: ¿No se pueden subir imágenes? Todo el rato me dice error en Adjuntos para añadir una imagen que no pesa nada.
Estamos teniendo problemas con el servidor del foro. :(
Pero puedes subirla a un servidor externo y luego compartirlas por aquí.
Te recomiendo este excelente tutorial que armó OutRo: viewtopic.php?f=7&t=71511
Muchas gracias!.
Biryuk.182
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Sab Jul 20, 2024 6:29 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Biryuk.182 »

Biryuk.182 escribió: Dom Jul 21, 2024 10:31 pm Buenas! Actualmente tengo:

Un Bajo Ibanez acústico que lleva eones conmigo, nada cómodo de tocar, pero es otro tipo de experiencia, y siempre le echo la mano cuando se cruza una idea por mi mente.

Unn Ibanez SR600east, que es mi bajo insignia versátil para todo, con el que he hecho giras y grabaciones de estudio, nunca me ha defraudado. Muy cómodo de tocar, ligero y todo terreno (3,8kg).

Un Harley Henton B450 que sorprendentemente tiene un sonido contundente, es muy cómodo de tocar y además ligero (3,7kg). Me llevé una grata sorpresa con él y normalmente es el bajo que llevo a ensayos.

Un Harley Benton B62 azul comprado hace nada, le adapte un golpeador blanco perla, dentro de sus carencias técnicas, su sonido me encanta por ser característicon y vintage, pero llevo acostumbrado tantos años a bajos ligeros, que este Jass Bazz es demasiado pesado para mí (4,8kg). Estoy por venderlo o cambiarlo, muy indeciso porque quiero mantener un sonido JB en mi parrilla... Aunque no descarto pasarme a un PJ.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Olé! He podido postear las imágenes, gracias por el tutorial!.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2875
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

Me encanta ése Ibanez SR600 :baba:
Biryuk.182
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Sab Jul 20, 2024 6:29 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Biryuk.182 »

contrabajo escribió: Mar Jul 23, 2024 11:15 am Me encanta ése Ibanez SR600 :baba:
De lo más cómodo que he tocado en escala normal. Tiene buenos acabados y un sonido muy versátil, aunque el previo es demasiado potente para mi gusto, puedes saturar si lo pones al máximo.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3083
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Dexter_Bass »

Biryuk.182 escribió: Mar Jul 23, 2024 10:01 am Olé! He podido postear las imágenes, gracias por el tutorial!.
Genial! :brindis:

Muy lindos bajos!!!! :palmas:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por berrolo »

Yo he tenido una nueva incorporación, llevaba detrás de este bajo bastante tiempo y he dado con un Ibanez ICB 500 es un bajo poco común ya que este es el único hecho en japón de esta serie, para mi con una estética brutal, pinta de "malote" pero con un corazón increíble, como el dueño jajaja, el cuerpo es algo mas pequeño que los que luego sacaron. En fin un complemento a mis lakland.

Imagen
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1052
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por jafp »

berrolo escribió: Mié Jul 24, 2024 6:47 am Yo he tenido una nueva incorporación, llevaba detrás de este bajo bastante tiempo y he dado con un Ibanez ICB 500 es un bajo poco común ya que este es el único hecho en japón de esta serie, para mi con una estética brutal, pinta de "malote" pero con un corazón increíble, como el dueño jajaja, el cuerpo es algo mas pequeño que los que luego sacaron. En fin un complemento a mis lakland.
Mola. Muy chulo y original. Hala, es para valientes. Que lo disfrutes :brindis: :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1873
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

berrolo escribió: Mié Jul 24, 2024 6:47 am Yo he tenido una nueva incorporación, llevaba detrás de este bajo bastante tiempo y he dado con un Ibanez ICB 500 es un bajo poco común ya que este es el único hecho en japón de esta serie, para mi con una estética brutal, pinta de "malote" pero con un corazón increíble, como el dueño jajaja, el cuerpo es algo mas pequeño que los que luego sacaron. En fin un complemento a mis lakland.

Imagen
¡¡Brutal!!

Imagino que ya habrás subido alguno, pero ese Lakland de tu foto de perfil también parece chulo... Súbete una foto de los dos :baba:
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por berrolo »

Pensaba que lo tenía aquí y estaba en el foro vecino, os dejo el resto, Lakland Dj4 y Dj4 y un Duck dunn precioso. Falta el Marleaux Betra de mi padre, es lo bueno de compartir afición con él, y bueno tener el estudio de grabación me permite tener un poco de colección sin que me maten, ya sabéis que cada color suena distinto jajajaja :lol: :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1873
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

berrolo escribió: Mié Jul 24, 2024 8:43 am Pensaba que lo tenía aquí y estaba en el foro vecino, os dejo el resto, Lakland Dj4 y Dj4 y un Duck dunn precioso. Falta el Marleaux Betra de mi padre, es lo bueno de compartir afición con él, y bueno tener el estudio de grabación me permite tener un poco de colección sin que me maten, ya sabéis que cada color suena distinto jajajaja :lol: :lol:

Imagen
El Lakland DJ5 es brutal, pero el color azul del DJ4 siempre me ha parecido increíble. Muy buena colección
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 729
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Michel »

Ahora creo que sí. Gracias a fervili y a dexterbass por la ayuda!
Pues eso, que aprovechando un día de limpieza hemos hecho foto de família y quería compartirla con ustedes.
Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 434
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por GonE »

Pues dos nuevas adquisiciones de este año que aún no había puesto por aquí.

Uno de cada, blanco y negro:

Imagen

Son un MarkBass GV4 y un Sandberg Electra TT4.

Los dos son jazz bass, activo-pasivo, y sin embargo no tienen nada que ver de sonido uno con el otro (los dos suenan muy bien, pero el sonido es muy diferente).
ibonbass
B
B
Mensajes: 188
Registrado: Mar Oct 09, 2018 7:04 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por ibonbass »

Buenas,
Actualmente, estos son mis bajos

Imagen

1. Noguera Poplight5:
se trata de la última serie (que yo sepa) construida por el luthier Christian Noguera antes de su retirada del negocio.
- Pastillas Hepcat a medida, pasivas, una doble en posición J70+J60 (un poco más cerca del puente que una MM) y la otra J normal. Electrónica pasiva (vol+vol+tono) y un conmutador para la pastilla doble con 3 posiciones; doble en paralelo, J70 simple y doble en serie.
- Cuerpo de poplar (álamo) muy ligero, mástil de arce con diapasón ultrafino en palisandro de Rio. Color Sonic Blue acabado mate.
- Clavijero Hipshot
- Peso total 3,8 Kg.

2. Sterling by MM SUB 5:
- Sobre la imagen de la foto ahora está bastante modificado, actualmente lleva una pastilla Aguilar AG5M que le ha cambiado absolutamente el sonido, a mucho mejor en mi opinión. La pastilla original tiene una salida enorme, excesiva, que llega a saturar incluso bajando la altura de la pastilla y subiendo las cuerdas. Se ha mantenido el previo original, pero con un conmutador en el volumen que permite emplear el bajo tanto en activo como en pasivo.
- Por otro lado, se han cambiado las silletas del puente para arreglar el que para mí es el principal problema de estos bajos que es la cortísima distancia entre cuerdas (unos 15 mm.). Tanto el cuerpo como el mástil que tienen medidas originales MM admiten perfectamente la distancia original de 17 mm. Mejorando mucho la comodidad al tocar.
- Por último, se ha cambiado el clavijero original por un Hipshot lo que ha aligerado bastante el peso total que se queda en unos más que correctos 4,37 Kg. para un MM de 5 cuerdas
Si me animé a realizar todos los cambios es porque el mueble original es realmente bueno.

3. Noguera Pbass 60s:
Uno de los 5 Precision realizados por Noguera.
Especificaciones clásicas, cuerpo aliso, mástil arce y diapasón palisandro “slab”. Ancho de cejilla 42 mm como en los Precision modernos. Color Shoreline Gold acabado en Nitro.
Pastilla Hepcat PB62.
Puente fender vintage y clavijero Hipshot Lollypop.
Peso total 3,7 Kg.
Ultra-cómodo, montado con LaBella flats. He probado Precisions Custom Shop y está a la altura sin problema.

4. Fender Jazz Bass MIM:
Un mejicano comprado en Txirula en 2017, modificado con pastillas Hepcat JB62 y clavijero Gotoh GB640. Poco más que decir, después de haber tenido y probado varios JB de todo tipo, este fue el elegido para quedarse. 4,07 Kg.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1873
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

ibonbass escribió: Mié Ago 14, 2024 11:53 am Buenas,
Actualmente, estos son mis bajos

Imagen

1. Noguera Poplight5:
se trata de la última serie (que yo sepa) construida por el luthier Christian Noguera antes de su retirada del negocio.
- Pastillas Hepcat a medida, pasivas, una doble en posición J70+J60 (un poco más cerca del puente que una MM) y la otra J normal. Electrónica pasiva (vol+vol+tono) y un conmutador para la pastilla doble con 3 posiciones; doble en paralelo, J70 simple y doble en serie.
- Cuerpo de poplar (álamo) muy ligero, mástil de arce con diapasón ultrafino en palisandro de Rio. Color Sonic Blue acabado mate.
- Clavijero Hipshot
- Peso total 3,8 Kg.

2. Sterling by MM SUB 5:
- Sobre la imagen de la foto ahora está bastante modificado, actualmente lleva una pastilla Aguilar AG5M que le ha cambiado absolutamente el sonido, a mucho mejor en mi opinión. La pastilla original tiene una salida enorme, excesiva, que llega a saturar incluso bajando la altura de la pastilla y subiendo las cuerdas. Se ha mantenido el previo original, pero con un conmutador en el volumen que permite emplear el bajo tanto en activo como en pasivo.
- Por otro lado, se han cambiado las silletas del puente para arreglar el que para mí es el principal problema de estos bajos que es la cortísima distancia entre cuerdas (unos 15 mm.). Tanto el cuerpo como el mástil que tienen medidas originales MM admiten perfectamente la distancia original de 17 mm. Mejorando mucho la comodidad al tocar.
- Por último, se ha cambiado el clavijero original por un Hipshot lo que ha aligerado bastante el peso total que se queda en unos más que correctos 4,37 Kg. para un MM de 5 cuerdas
Si me animé a realizar todos los cambios es porque el mueble original es realmente bueno.

3. Noguera Pbass 60s:
Uno de los 5 Precision realizados por Noguera.
Especificaciones clásicas, cuerpo aliso, mástil arce y diapasón palisandro “slab”. Ancho de cejilla 42 mm como en los Precision modernos. Color Shoreline Gold acabado en Nitro.
Pastilla Hepcat PB62.
Puente fender vintage y clavijero Hipshot Lollypop.
Peso total 3,7 Kg.
Ultra-cómodo, montado con LaBella flats. He probado Precisions Custom Shop y está a la altura sin problema.

4. Fender Jazz Bass MIM:
Un mejicano comprado en Txirula en 2017, modificado con pastillas Hepcat JB62 y clavijero Gotoh GB640. Poco más que decir, después de haber tenido y probado varios JB de todo tipo, este fue el elegido para quedarse. 4,07 Kg.
Preciosos. Aunque sin desmerecer ninguno, el Noguera Poplight :baba: :baba: :baba: Además el peso parece brutal.
GonE escribió: Mar Ago 13, 2024 10:59 am Pues dos nuevas adquisiciones de este año que aún no había puesto por aquí.

Uno de cada, blanco y negro:

Imagen

Son un MarkBass GV4 y un Sandberg Electra TT4.

Los dos son jazz bass, activo-pasivo, y sin embargo no tienen nada que ver de sonido uno con el otro (los dos suenan muy bien, pero el sonido es muy diferente).
Son dos bajos que he llegado a considerar. Especialmente el Markbass.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4620
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

ibonbass escribió: Mié Ago 14, 2024 11:53 am
Qué bonita selección de bajos. Enhorabuena.
Me encanta el acabado shoreline gold, si algún día vuelvo a decapar y pintar un bajo, el shoreline gold es serio candidato.

:brindis:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 2019
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Quique71 »

Que preciosidad todos...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2875
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

ibonbass escribió: Mié Ago 14, 2024 11:53 am Buenas,
Actualmente, estos son mis bajos
El Precision es espectacular :brindis:

Casi me da vergüenza poner aquí los míos. Me acaba de llegar un Harley Benton MV-5PJ Natural que había en B-Stock en Thomann. Todavía no sé porqué estaba en B-Stock, no le he visto nada raro ni desgastado.

No he podido dedicarle más que un par de horas, pero a riesgo de caer en el tópico, no le veo nada que tenga que envidiar a bajos mucho más caros. No voy a decir que sea mejor, pero sí que no desluce nada, y ya van unos cuantos bajos que he probado.
El acabado de trastes está fenomenal, el mástil es muy cómodo, los herrajes más que correctos, y las pastillas, pues suenan como se espera que debe sonar un PJ. Por cierto, peso más que razonable: 4,2Kg. Ya le están poniendo más mimo a este aspecto, algunos de los HB más baratunos eran como anclas de barco.

De verdad, que para un músico amateur, con muy poquito dinero se tienen hoy en día instrumentos más que decentes, que ya hubiésemos querido hace 30 años.

Seguramente lo deje permanentemente en el local de ensayo, puesto que es con el grupo donde más toco cosas en la 5ª cuerda.

Así se queda la familia por ahora. Un PJ de 5 cuerdas con rounds (sonido "todo terreno"), un PJ con flats, un fretless con rounds y un fretless con cuerdas "tapewound".

Imagen
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1043
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por majo »

Ése Yamaha fretless tiene una pintaza estupenda. Siempre me gustaron los Yamaha de ésa serie, y además con el clavijero tipo musicman.
Aspergenio
B
B
Mensajes: 31
Registrado: Vie Oct 21, 2022 4:40 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Aspergenio »

majo escribió: Jue Ago 15, 2024 1:06 pm Ése Yamaha fretless tiene una pintaza estupenda. Siempre me gustaron los Yamaha de ésa serie, y además con el clavijero tipo musicman.
Yo juraría que no es fretless. Sino un efecto de la foto. Por la foto de una página antes...
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2875
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

Aspergenio escribió: Jue Ago 15, 2024 3:50 pm
majo escribió: Jue Ago 15, 2024 1:06 pm Ése Yamaha fretless tiene una pintaza estupenda. Siempre me gustaron los Yamaha de ésa serie, y además con el clavijero tipo musicman.
Yo juraría que no es fretless. Sino un efecto de la foto. Por la foto de una página antes...
Es fretless desde hace un par de días :wink:
Aspergenio
B
B
Mensajes: 31
Registrado: Vie Oct 21, 2022 4:40 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Aspergenio »

:bailon:
Responder