Siempre he tenido mucha curiosidad por estos GV5. Estuve a punto de hacerme con uno en verde hace un año y lo dejé escapar. Me parece que suenan brutales la verdad. Y un gran vídeo, como siempre.andresbass escribió: ↑Vie May 10, 2024 9:20 am Salud muchachada! Luego de perseguir lo poco que hay usado por bastante tiempo finalmente he podido conseguir usado a precio razonable un MarkBass GV5, como mi Jazz de 5 cuerdas, en reemplazo de mi Sire V3 (ahora en venta).
Así me quedo, no se por cuánto tiempo. Lo otro que necesita upgrade es el Harley Benton, que no está mal, pero quiero un Squier CV '70s P. Pasa que no los hay usados y los que hay los sueltan por precio casi de nuevo, habrá que esperar.
Por cierto, vida eterna en nuestros corazones a Joseba Llanas, bajista original en ese temazo, y un amor de hombre, que entre otras cosas que hizo por mi, me consiguió de UK el Musicman azul, mi bajo #1 los últimos 13 años.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Venga enseña tu bajo!!!!!!!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- javi_bassist
- BAJIS
Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!
-
- B
Tiene un único defecto, que para mi es particularmente jodido. Los potes están demasiado cerca de las cuerdas. La mitad de lo que toco es HC y metal, con púa. Y no es que esté un poco incómodo, es que ambos volúmenes están en toda la linea de tiro de mi mano según toco cuerdas agudas, fatal para gualquier técnica guitarrera (la mía lo es, púa blanda, tirando a rollo Nolly, pero versión incompetente). De momento le he quitado los botones a ambos volúmenes y así puedo tocar más suelto, ocasionalmente los rozo, pero no los muevo (sin botón no hay palanca para que se muevan). Si no es buena solución a largo plazo valoro incluso dejarlo pasivo, con VVT en la fila de abajo y algun/os sticker/s molón/es en la fila de arriba. Lo uso plano todo el rato la verdad, que suena igual que pasivo. Y en breve le imprimiré en 3D un ramp, otra ortopedia, porque con los dedos muchas veces necesito tocar en la zona Musicman.javi_bassist escribió: ↑Vie May 10, 2024 2:00 pmSiempre he tenido mucha curiosidad por estos GV5. Estuve a punto de hacerme con uno en verde hace un año y lo dejé escapar. Me parece que suenan brutales la verdad. Y un gran vídeo, como siempre.andresbass escribió: ↑Vie May 10, 2024 9:20 am Salud muchachada! Luego de perseguir lo poco que hay usado por bastante tiempo finalmente he podido conseguir usado a precio razonable un MarkBass GV5, como mi Jazz de 5 cuerdas, en reemplazo de mi Sire V3 (ahora en venta).
Así me quedo, no se por cuánto tiempo. Lo otro que necesita upgrade es el Harley Benton, que no está mal, pero quiero un Squier CV '70s P. Pasa que no los hay usados y los que hay los sueltan por precio casi de nuevo, habrá que esperar.
Por cierto, vida eterna en nuestros corazones a Joseba Llanas, bajista original en ese temazo, y un amor de hombre, que entre otras cosas que hizo por mi, me consiguió de UK el Musicman azul, mi bajo #1 los últimos 13 años.
Ufff Andres!!
¡Qué pasada, cómo lo haces rugir!
¡Qué pasada, cómo lo haces rugir!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
- contrabajo
- BAJIST
De la familia Cort "B*" me faltaba este por catar, probé el B4, el B5FL, el B6... pero no el B5, me lo han dejado a buen precio y se va a quedar permanente en el local de ensayo.
Pues después de unos meses actualizo. Al final no le tenía tanto apego como pensaba al PJ-74 porque lo he largadoIsmail escribió: ↑Jue Mar 14, 2024 11:40 pm Pues ahora que creo que se como subir fotos paso a presentaros a mi cuadrilla!
Mi primer y segundo bajo, los Harley Benton JB62-CC y PJ74. Empecé mi andadura en los bajos con el Jazz azulino porque me encantaba estéticamente y era barato. Después de mucho leer me di cuenta de que el sonido no me convencía y me hice con el PJ. Mucho mejor, pero faltaba algo…
Y así un día sin pensarlo llegó un anuncio de Wallapop en que Martí Sanmarti (BassAdvisor) buscaba un JB62 y lo cambiaba por su B450. Raudo y veloz me pareció una buena forma de probar otros sonidos de forma barata, pues el sonido Jazz no me llenaba y ya cuando compré el PJ me hacía ojitos el estilo Ibanez!
Es el bajo que más he usado, y con el que más me he roto la cabeza por su cantidad de controles activos. El PJ tiene un hueco especial, pero el B450 para mi es mejor en todo, más cómodo y encima más ligero.
Hasta que un día el Gas volvió a llamar a mi puerta al ver un anuncio en el foro que vendía un SBMM SUB Ray 4 (joder que nombre más largo) por muy poco dinero a unos cientos de metros de mi casa. Nada más podía hacer que ir con un par de billetes y traérmelo a casa. Me encanta, y desde hace un par de semanas no lo suelto, pero es un auténtico reto pues siempre he tocado con el pulgar apoyado en la pastilla, y si toco tan abajo con este el sonido distorsiona bastante o, si bajo el volumen o recorto agudos/graves no suena. Tengo que hacerme a el (o meterle dinero, iremos viendo!)
Y aquí mi ojito derecho. Apenas lo toco pero me encanta, es precioso, y me va a costar deshacerme de él… pero tengo 3 bajos y creo que son demasiados!
Y así pues he resumido toda mi vida bajistica que no es nada, pues llevo 8 meses tocando, pero ha sido un poco turbulenta jajaja
Y ha aparecido esta bestia parda en mi vida:
Que además de ser mi primera incursión a los 5 cuerdas me encanta el sonido que tiene. Hacía tiempo que quería un precision con pelotas, ¡pero es que este es mucho más que un precision! Eso sí... parece que he vuelto a empezar a tocar el bajo, cualquier día se me hace un nudo entre los dedos de la mano derecha...
Comprado al compañero David, ¡muchísimas gracias por la atención y la resolución de dudas!
Y al SUB le han caído regalitos también, para que no se cele...
Previo John East para que se le quite la tontería. ¡Menudo cambio! Totalmente recomendable, antes pensaba en cambiar las pastillas pero con este previo no hace falta ninguna
Ahora tengo un problema de culpa... El BB se queda sí o sí, el SUB suena muy bonito pero no tanto como el BB, y el pobre HB B-450 ha quedado relegado a adorno de salón (sólo por la pegatina del bar del que somos residentes me lo tengo que quedar jajaja).
¿Pero dónde voy yo con 3 bajos si sólo uso uno? La culpa es toda vuestra...
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.
'Reinventando el norte'.
'Reinventando el norte'.
- contrabajo
- BAJIST
Pues más o menos estoy como tú, con un bajo me sobra... vaya vicio.
Enhorabuena por el Yamaha BB425X. Lo he tenido y es un señor instrumento.
- yimijendriss
- Moderador
Se me ha cruzado este bajo estilo PBass de a factoría Matsumoku, año 82.
Soy un enamorado de este tipo de bajos de los 70 y principios de los 80. He tenido unos cuantos de diferentes marcas y ninguno me ha defraudado.
Sonido PBass un pelín más agresivo gracias a las pastillas Super Puncher que lleva.
Es un Westone Concorde II. Este de escala larga a diferencia de la versión I.
Lo estrené el Viernes en un bolo en Madrid y el sábado en un bolo en León y cumple totalmente mis expectativas.
El color se llama "Loyale blue"
El Sadowsky a la venta, ya que solo quiero dos bajos y ya tengo un Jazz Bass titular.
Alguna fotillo:
Soy un enamorado de este tipo de bajos de los 70 y principios de los 80. He tenido unos cuantos de diferentes marcas y ninguno me ha defraudado.
Sonido PBass un pelín más agresivo gracias a las pastillas Super Puncher que lleva.
Lo estrené el Viernes en un bolo en Madrid y el sábado en un bolo en León y cumple totalmente mis expectativas.
El Sadowsky a la venta, ya que solo quiero dos bajos y ya tengo un Jazz Bass titular.
Alguna fotillo:
- vaiges
- Administrador
Precioso: el color y la forma del cuerpo. Desde luego, los bajos japoneses de los 70 y principios de los 80 son cojonudos.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Es impresionante (aunque yo por ahora me impresiono con facilidad) y en cierto modo me "fastidia" que jugando con el tono y la pastilla de abajo consigo casi el mismo sonido que con el SUB... Lo cual es bueno pero me hace pensarme sacar el SUB ya que desde que este entró no he vuelto a mirarle a la cara, pero supongo que será cosa de las mariposas en el estómago del primer mes de relacióncontrabajo escribió: ↑Lun Jun 24, 2024 12:20 pm Enhorabuena por el Yamaha BB425X. Lo he tenido y es un señor instrumento.
La pastilla del mástil suena a precision 100% sin embargo la posición que más me gusta y mejor empasta es la central usando las dos pastillas... ¡qué elenco de sonidos con sólo cerrar o abrir un poquitín el tono!
'Reinventando el norte'.
'Reinventando el norte'.
felicidades, qué pintazayimijendriss escribió: ↑Lun Jun 24, 2024 5:16 pm Se me ha cruzado este bajo estilo PBass de a factoría Matsumoku, año 82.
Alguna fotillo:
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Que pasote, los dos me encantan. Los Yamaha BB tienen algo que me llaman como un canto de sirena, y los japoneses de esa época no hay ninguno que no me guste. Mis felicitaciones a los dos, que los disfrutéis.
Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Ashdown RM EVO II · Peavey Combo 300
Aria Pro II CSB-380 · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Ashdown RM EVO II · Peavey Combo 300
- David_Bass
- BAJ
Me encanta que te encante
Por cierto has dado con una clave que a muchos nos costó encontrar. En los bajos activos de gama baja o media, si quieres mejorar el sonido empezar por el previo, no por las pastillas!!!
Al fin y al cabo el principio de una pastilla es extremadamente parecido a la hora de su construcción, pero el previo....ahí la cosa si que es la noche y el día.
- javi_bassist
- BAJIS
Siempre me tiran los Yamaha BB (y eso que he vendido todos y solo me he quedado con el BB735). Pero tienen algo que siempre me llaman. A disfrutarlo.Ismail escribió: ↑Lun Jun 24, 2024 11:25 am
Y ha aparecido esta bestia parda en mi vida:
Que además de ser mi primera incursión a los 5 cuerdas me encanta el sonido que tiene. Hacía tiempo que quería un precision con pelotas, ¡pero es que este es mucho más que un precision! Eso sí... parece que he vuelto a empezar a tocar el bajo, cualquier día se me hace un nudo entre los dedos de la mano derecha...
Precioso. Nunca había visto un bajo así y me parece increíble.yimijendriss escribió: ↑Lun Jun 24, 2024 5:16 pm Se me ha cruzado este bajo estilo PBass de a factoría Matsumoku, año 82.
Alguna fotillo:
Si te sirve de consuelo, yo muchas veces pienso que tengo demasiados. Pero luego pienso en vender, y no sabría cuál. Al final los voy usando todos :P
Pues sinceramente empecé por el previo porque las pastillas que quería probar no estaban en stock. Se ha hablado mucho de que las ideales son las EMG, pero no me gustan estéticamente. Estaba entre Nordstrand, Aguilar y Bartolini, tirándome más por las Aguilar... pero bueno, cosas del marketing. El caso es que tras poner el previo ha llegado al sonido que me encanta, y una facilidad de uso mucho mayor (con el previo original distorsionaba rápidamente).David_Bass escribió: ↑Mié Jun 26, 2024 9:00 amMe encanta que te encante
Por cierto has dado con una clave que a muchos nos costó encontrar. En los bajos activos de gama baja o media, si quieres mejorar el sonido empezar por el previo, no por las pastillas!!!
Al fin y al cabo el principio de una pastilla es extremadamente parecido a la hora de su construcción, pero el previo....ahí la cosa si que es la noche y el día.
'Reinventando el norte'.
'Reinventando el norte'.
Después de un par de años de darle vueltas al tema y de buscar una opción que me convenciera al fin me hice de un precisión bass
Es un Fender precisión bass de la serie active deluxe, mexicano del 2013, estéticamente me parece una belleza y el previo a 3 bandas le da una variedad tonal muy interesante, lo único que le quiero hacer es cambiar el golpeador por uno en color negro
Es un Fender precisión bass de la serie active deluxe, mexicano del 2013, estéticamente me parece una belleza y el previo a 3 bandas le da una variedad tonal muy interesante, lo único que le quiero hacer es cambiar el golpeador por uno en color negro
Me flipa este bajo, el modelo venía una temporada con una pastilla doble en el puente, cierto?
Buen pepino...y en negro o dorado... precioso.
enhorabuena
Buen pepino...y en negro o dorado... precioso.
enhorabuena
- contrabajo
- BAJIST
Entra uno nuevo: Yamaha BB N4 de los primeros, con la pala 3+1.
Le acabo de cambiar las cuerdas y tengo que ir ajustándolo estos días, llevaba mucho tiempo sin tocarse. Habrá audio o vídeo.
Le acabo de cambiar las cuerdas y tengo que ir ajustándolo estos días, llevaba mucho tiempo sin tocarse. Habrá audio o vídeo.
Muy chulo, felicidades. Ahí quedamos a la espera de la muestra de sonido.
- javi_bassist
- BAJIS
Siempre me llama mucho cuando veo un N4. Después de tener un BB605 que me parece un bajo increíble, seguro que este está muy chulo. Ya nos harás una buena review.contrabajo escribió: ↑Mié Jul 10, 2024 11:36 pm Entra uno nuevo: Yamaha BB N4 de los primeros, con la pala 3+1.
- contrabajo
- BAJIST
Pues suena como un Jazz Bass, ni más ni menos. Nada que destacar. Quizás las pastillas con poca señal, aunque también es verdad que me gusta ajustarlas más bien bajas y con separación generosa respecto a las cuerdas.
Nota: viene muy bien grabarse, aparte de para enseñar los bajos. Se ven y se escuchan muy bien los fallos, desajustes, idas de tempo
Nota: viene muy bien grabarse, aparte de para enseñar los bajos. Se ven y se escuchan muy bien los fallos, desajustes, idas de tempo
- vaiges
- Administrador
Suena muy, muy bien, y muy definido, sobretodo los graves en la cuarta cuerda, algo que es complicado de ver en un bajo. Enhorabuena!!
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Qué hermoso !!!yimijendriss escribió: ↑Lun Jun 24, 2024 5:16 pm Se me ha cruzado este bajo estilo PBass de a factoría Matsumoku, año 82.
Alguna fotillo:
Los Westone se me hacen bajos muy interesantes.
Son bajos muy curiosos. O al menos a mi me lo parecen.contrabajo escribió: ↑Vie Jul 12, 2024 10:56 am Pues suena como un Jazz Bass, ni más ni menos. Nada que destacar. Quizás las pastillas con poca señal, aunque también es verdad que me gusta ajustarlas más bien bajas y con separación generosa respecto a las cuerdas.
Compré uno hace unos 3 años al que le hice una reforma bastante gorda. De una serie más reciente, con clavijas 2+2 en la pala (BBN4II). Hacía unos años había probado uno de 5 cuerdas del compañero Fervili, y tenía cosas que me gustaban.
Son bajos de gama media-baja, pero de lo más cómodo que he tenido: ligerísimos (3'7-3'8 kg), con un mástil que tiene un perfil fantástico a medio camino entre jazzbass y precision, y que permite un ajuste bajísimo sin trasteos. El cuerpo es tirando a pequeño y se nota algo distinto a los clásicos fenderianos, pero una vez te acostumbras es comodísimo.
Le he dado trote en directos y ensayos, y nunca ha dejado de sorprenderme lo cómodo que es y la acción tan baja que puedo conseguir en él.
- contrabajo
- BAJIST
Sí, el mástil es curioso, en anchura podría ser casi como un JB, pero luego es un pelín grueso (lo cual no es malo).OutRo escribió: ↑Lun Jul 15, 2024 12:35 pm Son bajos de gama media-baja, pero de lo más cómodo que he tenido: ligerísimos (3'7-3'8 kg), con un mástil que tiene un perfil fantástico a medio camino entre jazzbass y precision, y que permite un ajuste bajísimo sin trasteos. El cuerpo es tirando a pequeño y se nota algo distinto a los clásicos fenderianos, pero una vez te acostumbras es comodísimo.
En el mío no sé si acabaré llevándolo a que nivelen un poco los trastes, o lo intento hacer yo. Hay algunas partes del diapasón en el que empieza a trastear un poco y no se puede dejar una acción especialmente bajita, y yo este bajo lo quiero para ginglinear
A simple vista se aprecia que hay trastes algo desgastados y otros que no han sido pulsados mucho.
Pero es que mucho me tiene que entusiasmar este instrumento para gastarme más de lo que me ha costado en hacerle mejoras. Lo mismo me lío y lo intento hacer yo, o acaba fretless
Por eso último que comentas no me atrevo a animarte a que lo lleves a nivelar.contrabajo escribió: ↑Lun Jul 15, 2024 12:44 pmEn el mío no sé si acabaré llevándolo a que nivelen un poco los trastes, o lo intento hacer yo. Hay algunas partes del diapasón en el que empieza a trastear un poco y no se puede dejar una acción especialmente bajita, y yo este bajo lo quiero para ginglinear
A simple vista se aprecia que hay trastes algo desgastados y otros que no han sido pulsados mucho.
Pero es que mucho me tiene que entusiasmar este instrumento para gastarme más de lo que me ha costado en hacerle mejoras. Lo mismo me lío y lo intento hacer yo, o acaba fretless
Yo invertí muchas horas y dineros, pero por diversión y siendo consciente de que el bajo es el que es. Invertir en mejorar un bajo es una decisión muy personal, pero si tener más información te puede ayudar a decidir, escríbeme y te comento mi experiencia con más detalle