Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sonido Fender......si gracias

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Va pillando esto un matiz que... :fumado:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Edggar
B
B

Mensaje por Edggar »

bass-xtreem escribió: Y hay veces que no es oro todo lo que reluce:
http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... e873f86cb9
A cuenta de que tal instrumento lo montó fulanito, que salió de una serie ultra-limitada, y que es la historia del rock...etc...algunos se ponen las botas...
...me quedo con esto:
Es lo mismo que las guitarras vintage....se paga mas por la rareza y el misticismo que por el sonido en si (aunque suenan de la ostia, pero he de reconocer que mas de una Strat de los 60 he probado que sonaba a kaka y se tocaba peor....).
Vaya sonido :shock: Demasiado para mi darle ese adjetivo a un Strat de los '60. Ya quisiera saber cuál sería el resultado, si el instrumento que toca, tuviera la misma edad de las Strat que "probó" y tenido el mismo trato todos esos años.
El sonido de Frusciante con sus Stratos del '55 y '62 no es precisamente a "kaka" como tan sueltamente se dice por allí. Y sólo por mostrar un boton de los cuáles hay muchos.
:wink:
Fender Jazz Bass '62 reissue,G&L SB.2 USA, Lakland DJ4 LPB - G.A.S. Fodera Emperor II Tom Kennedy
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

Edggar escribió:
bass-xtreem escribió: Y hay veces que no es oro todo lo que reluce:
http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... e873f86cb9
A cuenta de que tal instrumento lo montó fulanito, que salió de una serie ultra-limitada, y que es la historia del rock...etc...algunos se ponen las botas...
...me quedo con esto:
Es lo mismo que las guitarras vintage....se paga mas por la rareza y el misticismo que por el sonido en si (aunque suenan de la ostia, pero he de reconocer que mas de una Strat de los 60 he probado que sonaba a kaka y se tocaba peor....).
Vaya sonido :shock: Demasiado para mi darle ese adjetivo a un Strat de los '60. Ya quisiera saber cuál sería el resultado, si el instrumento que toca, tuviera la misma edad de las Strat que "probó" y tenido el mismo trato todos esos años.
El sonido de Frusciante con sus Stratos del '55 y '62 no es precisamente a "kaka" como tan sueltamente se dice por allí. Y sólo por mostrar un boton de los cuáles hay muchos.
:wink:
no por ser de los 60 tienen que ser la ostia,como bien dice alguna que probo le sonaba a "kaka" imagino que lo dice por esperar la ostia en verso,luego pues no serlo.

saludos
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Obviamente no hay una fórmula matemática que diga que todo lo antiguo suena mejor (también puedes abrir un vino gran reserva y que te salga picado, es lo que hay). Sin embargo una razón clara para que lleguen buenos instrumentos hasta nuestros días es que suenan bien y nadie los deja en un rincón cogiendo polvo. Por tanto el filtro del tiempo va haciendo efecto y dejando lo de menor calidad por el camino. No es que las guitarras vayan sonando cada vez mejor (aunque eso es más o menos cierto en el caso de las acústicas) sino que los buenos instrumentos perduran en el tiempo.

Te puede llegar un instrumento malo de los 60 (en esa época también se fabricaban cosas mediocres, faltaría más) pero es muy poco frecuente.
Edggar
B
B

Mensaje por Edggar »

angelote escribió:no por ser de los 60 tienen que ser la ostia,como bien dice alguna que probo le sonaba a "kaka" imagino que lo dice por esperar la ostia en verso,luego pues no serlo.

saludos
Es una posibilidad. Nadie sabe en qué condiciones estaban las Strat que "probó".
Sin embargo, si las Strat se han mantenido vigentes desde el '54 debe ser por algo. Si los japos las "copiaron", con fallas y todo, en los '80, también debe ser por algo. Si ahora se hacen las Relic, algún misterio tendrán...

Si quisiera que mi guitarra suene de la hostia, también tendría que fijarme que esté en la hostia de condiciones... pues, no voy a sacarle brillo a mis zapatos antes de hacharle la pasta.
Saludos.
Fender Jazz Bass '62 reissue,G&L SB.2 USA, Lakland DJ4 LPB - G.A.S. Fodera Emperor II Tom Kennedy
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

una guitarra de 45 años usada por norma general suena bien.pero cobrar lo que cobran no tiene nada que ver con el sonido que es lo que biene a referirse el tio ese.
sobre el relic de ahora sin comentarios y mas si es de fender.es pura estetica.

hace 10 años las guitarras bajos de la CBS eran una mierda,hoy en dia son la polla.por que.........pues que la gente no puede llegar a comprar algo serie L etc...

mas que sonidos se mira mas fetiche.pero eso ya es otro cantar.

saludos :brindis: :brindis:
campana
B
B

Mensaje por campana »

El que prueba un buen bajo fender con un ampeg a válvulas....se le caen las lágrimas como al tío del anuncio que prueba el jamón de york por primera vez en su vida. Arriba Fender.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Tampoco hay que darle muchas vueltas, no es más que una cuestión de gustos. Es lo más normal del mundo que el señor xtreem pierda el culo por... un Warwick, por poner un ejemplo. Si no ando errado, es death-metalero y es un sonido que le va más. Y a mi me pasa lo mismo con los JazzBass porque adoro el rock de los 70. Claro que uno es muy libre de tener sus caprichos personales: he visto gente tocar thrash con un Hofner. Lo peor que te puede pasar es que no guste, pero más grave sería gustarte a ti mismo.

Por otro lado, quizá me pase sólo a mí, pero en ocasiones prefiero un JB mediocre a un buen bajo de un modelo modernote. Sí, el último es mejor, pero puede no darme el carácter que yo busco en un bajo.

Dicho esto, es innegable que Fender abusa de su posición: si bien defiendo que para según quién pueden fabricar bajos inigualables, no deja de parecerme inmoral. Pero mira, los perros se maman el rabo porque pueden; si alguien pudiese fabricar sus custonchó por la mitad de precio, creo que se les acabaría el cuento bien pronto.
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Knuckle escribió: si alguien pudiese fabricar sus custonchó por la mitad de precio, creo que se les acabaría el cuento bien pronto.
Ruego encarecidamente a los que puedan que prueben los Nashguitars :baba: Te hacen cuestionarte muchas cosas de los precios de los Fender Custom Shom.

http://todobajos.com/Stock/Bajos%20Nuev ... pcion.html

... por ejemplo.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

¿Quieres decir que están a la altura de un FenderCS? Si es así no lo digas muy alto, que si se entera mucha gente en vez de bajar Fender los precios los acaba subiendo Nash (la historia de siempre).
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Tranquilo Knuckle, segun ese enlace ya no son nada baratos :mrgreen:
Con 2000 € que vale ese, como para que suene mal.

:brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

No, no chavales...no, no... :mrgreen:
El royo no es que yo sea un anti-Fender por sus bajos.
Hay marcas de las que tambien he probado varios bajos y no me ha gustado ninguno. Sin ir más lejos, hace un tiempo probé un WW streamer que no me gustó casi nada. Osea, que no tampoco soy tan pro-WW.

Lo que pasa es que soy anti-religioso :mrgreen: (Javi, no te dees por aludido directamente que me das miedo :-D )
Hay gente que se mete en una especie de misticismo, de leyenda y de el gran señor creador del bajo electrico, de la "magia" del rock...
...que esto parece algo religioso, parece algo en los que si no crees, no te gusta el bajo.
Que pasa, yo tengo un coche de la marca del que no ha inventado el coche...¿y qué? :mrgreen:
Que si este bajo fué firmado por fulanito y montado por menganito y ha tocado en un concierto de los años 60 con el grupo Acme, ya te calzan 4000€. No por el valor del bajo, sino por ese tipo de royos.

Os veo venir...y dejo claro que cada uno crea lo quiera, y que lo respeto. Aunque creo que soy libre de criticarlo.
Reconozco que ese aura tiene su toque wapo. Pero el aura no suena.

No soy más que un pobre e ignorante embrutecido al que este tipo de cosas se la pelan ampliamente, y si pago por un bajo, pago porque me gusta principalmente su sonido...
...y si no forma parte de la historia del rock, o no fué montado por el mismisimo Leo, pues oye, no pasa nada. Si suena bien es suficiente.
El embrutecido servidor, no paga (ni ha pagado nunca) más de 1600€ por un bajo, sea cual sea, a no ser que me pegue un ciego de peyote, o algo así... :mrgreen: Y menos voy a pagar por algo que no suena, por una historia que me cuentan que tiene ese bajo. Yo soy así de... :fumado:
El que prueba un buen bajo fender con un ampeg a válvulas....se le caen las lágrimas como al tío del anuncio que prueba el jamón de york por primera vez en su vida. Arriba Fender.
Ya, ya... :fumado:
Lo mismo prefiero mi Orange que los Ampeg a valvulas que he probado, y si le enchufo el Bee, se crea el infierno en la Tierra. :snakeman:
Arriba Bee, Orange power, EBS rulez :mrgreen:
Edggar
B
B

Mensaje por Edggar »

Si Fender no gusta, que por su cuerpo incómodo y poco estético, que por que su sonido no mola, que porque es de dos piezas,.... porqué ese royo de imitar a los fender "viejunos"? :roll:

Los bajos Fender no son, ni mejores ni peores que otros. Son lo que son por su sonido viejuno, si quieren llamarle algunos; por su cuerpo incómodo y antiestético, para otros. Digan pestes de los Fender los que quieran hacerlo, llámenle mito, leyenda o lo que se les ocurra... que los que ya tienen un Fender lo seguiran amando, y los que se hagan de uno en el futuro sabrán todos sus defectos y virtudes, y aún así se harán de uno... Es que algunos tenemos tan mal gusto en cuanto a estética y sonido de un bajo que tenemos un Fender.
Es que resulta ahora que en buena parte de los discos que tengo suena un bajo antiestético, incómodo y con un sonido no muy molón.... :shock:
Lo que hay que oir (leer)...
Edggar
B
B

Mensaje por Edggar »

Repetido
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

cuántos hits se han escrito con un bajo de 16 cuerdas?
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Luigiman escribió:cuántos hits se han escrito con un bajo de 16 cuerdas?
¿Y con uno de 14?? :fumado:
Por esta regla de tres...
...mejor Bisbal, que lo escucha todo cristo, que Don Schif, que no lo conoce nadie. :brindis:

Vamos a ver...
El hecho de que a mucha gente se sienta atraída por el sonido, la estética y la hergonomía de esos bajos, me parece estupendo.
A mi NO me gustan por su sonido, ni por su estética, y mucho menos por su supuesta comodidad, sobre todo los de 4 cuerdas.
Parece que cuando se dice esto:
Lo que hay que oir (leer)...
Es que a los que no nos gustan no podemos opinar, ni tener otros gustos personales fuera de Fender???
Pues lo que hay que leer y oir, son opiniones diferentes, ni más ni menos :brindis:

Molesta tanto el adjetivo (que es plan cachondeo) "viejuno"??.
No creo que insulte a nadie, en tal caso a un bajo, que es una cosa inerte, al que le importa nada que le llame así.
Si en todos los discos que escuchais vosotros la gente usa Fender, pues estupendo, pero esto no pasa en mi caso. ¿Me tengo que flagelar por esto, tambien?? :brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

bass-xtreem escribió:Si en todos los discos que escuchais vosotros la gente usa Fender, pues estupendo, pero esto no pasa en mi caso. ¿Me tengo que flagelar por esto, tambien?? :brindis:
no hombre tranquilo, es suficiente con oír esa música... :mrgreen: :mrgreen: :wink:
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

Luigiman escribió:no hombre tranquilo, es suficiente con oír esa música... :mrgreen: :mrgreen: :wink:
xDDD

Ahora,si me permitis dar mi opinion, todo esta discursion es mas q absurda, bass-xtreem no va a cambiar de opinion ni los pro-fenders tampoco...

Yo me considero afortunado en este tema, xq me parece precioso tanto un buen fender como un buen warwick...

No pienso que ninguno sea mejor que el otro, pues cada uno es para lo que es en un cierto momento y nadie puede decir que ninguno los 2 es feo xq realmenten ambos extremos de bajos son una obra de arte...

Creo que tanto bass-xtreem como los demas deberiais probar bien y ver con otros ojos los bajos de los q tanto os quejais y ser mas abiertos en este tema!!

Peace&Love :mrgreen:

Luigiman

Mensaje por Luigiman »

no son los malvados los que poblarán el infierno sino los tibios de corazón...
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Luigiman escribió:
bass-xtreem escribió:Si en todos los discos que escuchais vosotros la gente usa Fender, pues estupendo, pero esto no pasa en mi caso. ¿Me tengo que flagelar por esto, tambien?? :brindis:
no hombre tranquilo, es suficiente con oír esa música... :mrgreen: :mrgreen: :wink:

:smt042 Qué cachondo!!!! :brindis:
nick
B
B

Mensaje por nick »

bass-xtreem escribió:
...por lo tanto desearía escuchar esa magia en una de las grabaciones hechas con un bajo del año 65.
El bajo es de los 60, no sé si del 65:

http://www.youtube.com/watch?v=Y9KC7uhMY9s
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

GRANDES, Marvin y Jamerson, Le dedique un post hace unos dias y puse ese mismo video.
Y eso que solo tocaba con el indice el tio, vaya maquina!!!
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

nick escribió:
bass-xtreem escribió:
...por lo tanto desearía escuchar esa magia en una de las grabaciones hechas con un bajo del año 65.
El bajo es de los 60, no sé si del 65:

http://www.youtube.com/watch?v=Y9KC7uhMY9s
Pues no me gusta como suena :fumado: (y eso que el bajista toca muy bien)
Pensé que fliparía en colorines después de escuchar tantas alabanzas sobre estos bajos.
Osea, no es que me suene mal... :mrgreen:
...es que en ese estilo, en ese grupo, en esa época, pues queda bien. Pero no es lo que busco, no es el sonido que quiero, ni el estilo que toco, ni la época en la que lo toco.

Os diré más...
...por lo menos, (y que yo sepa) 3 de mis grupos favoritos usan estos bajos :mrgreen: .
Y me gusta como les queda.
http://www.youtube.com/watch?v=SyOUdIj9 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=v50wkoofl-4

...pero no pretendo sonar como ellos...quiero sonar de otra forma.

Coño, que me he criado musicalmente con Leño, Ñu, y toda esa tropa, que me gustan cosas como Foreigner, Asia, Yes (¿ricks??) , y que sé que esta peña usa en su mayoría Fender...
...pero para mi no quiero eso.

Y añado, que reconozco que la mayoría de las veces, cuando escucho un disco ni me preocupa el bajo que use el payo...si me gusta como suena, me sirve...luego yo mismo busco algo más personal para mi, simplemente pretendo sonar bien en mi banda. Y para lo que yo quiero, un Fender clásico no me gusta, ni se adapta...
Edggar
B
B

Mensaje por Edggar »

Eso no fue lo que decías en un principio eh...
bass-xtreem escribió:Si se dice que los Fender normales son una lotería...¿no es ya suficiente putada como para considerar que la marca no es buena??
El dicho no lo entendiste bien, lo de lotería están referidos a los Fender MIM.. que no podeis comparar con los standard americanos.
bass-xtreem escribió:Y si me tengo que gastar más de 3000€ para poder tener un asegurado un Fender de puta madre...creo que cualquier marca es buena a esos niveles.
Un buen Fender americano te cuesta menos de ese monto... con calidad garantizada.
bass-xtreem escribió:En construcción, tampoco veo que se maten mucho. Me refiero a formas simples, cuerpos de una ó dos piezas, muchos sin tapas, etc...
Los que gustamos de los Fender es precisamente por eso. Cuerpo de forma simple, y menos piezas en el cuerpo, mejor...

Por otro lado, si desde un principio hubieras dejado en claro que...
bass-xtreem escribió:...no pretendo sonar como ellos...quiero sonar de otra forma.
y hablado lo que hablaste de los Fender, talvés este topic tendría menos de tres páginas. :wink:

PD. A quienes le gusta el sonido Fender, bien por ellos; a los que no, otras opciones hay. Sin embargo, dudar de la calidad de los buenos Fender, es otro rollo.
Saludos.
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

edggar.

se puede saber cuantos fender has tenido y modelos???no haberlos probado 30 minutos en una tienda.
no es por nada solo curiosidad.(no lo tomes a mal :brindis: )

ojo que yo soy fenderiano,pero no taliban de los fender.se reconocer que en el mercado hay muchas marcas que suenan mas a fender que los mismos fender(vease lakland por ejemplo)

en cuanto al nash,yo he probado uno.bajo mi punto de vista no merece el precio que tiene(ojo que se puede comprar mas barato)el tema es que va relicado y ahora es una moda.y las pedazo de lollar que se las montas a una escoba y suena bien.

saludos :brindis:
Responder