Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sonido Fender......si gracias

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
javicu
B
B
Mensajes: 89
Registrado: Mar Oct 04, 2005 5:54 pm
Ubicación: Ponferrada

Sonido Fender......si gracias

Mensaje por javicu »

hola, hay y habrá opiniones enfrentadas sobre el sonido, el precio, los materiales etc, de los bajos fender. Y que mejor que pegar la oreja y escuchar en estado puro , en un directo, un auténtico jazz bass, y un precision bass, de la mano de uno de los mejores grupos españoles.

Por este sonido, fender....si gracias.


http://www.youtube.com/watch?v=GXjBNJHqWng

http://www.youtube.com/watch?v=nk1ocBERSm0

http://www.youtube.com/watch?v=AmBGtE4ily0

http://www.youtube.com/watch?v=KrikrQybgCU

http://www.youtube.com/watch?v=fOwYM-FA ... re=related


saludos
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3579
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yo nunca dudo del sonido de un auténtico Fender.....

....solo dudo en el precio. :(
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

Venga hombre...a ti lo que te apetecía era poner los vídeos de Los Ilegales... :mrgreen:

Para mi el sonido de Fender con mayúsculas está en estos 2 vidrios,tanto en la guitarra,pero sobretodo en los amplis como en el bajo:

http://www.youtube.com/watch?v=T8__EwAT8VM (escuchad ese sonidillo twangy :baba: )

http://www.youtube.com/watch?v=q0VdFi8p_wM
Avatar de Usuario
One4TheShow
BAJI
BAJI
Mensajes: 1326
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:25 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por One4TheShow »

Pues yo digo NO (y sin el gracias) a sus precios y, sobretodo, a sus controles de calidad.

A su sonido sí que le digo "no, gracias", por que eso ya es cuestión de gustos.

Salud
Avatar de Usuario
jevimetaleiro
BAJI
BAJI
Mensajes: 1109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
Ubicación: Galicia

Mensaje por jevimetaleiro »

Yo también soy fan de los fender, si es que soy un pijo, qué se le va a hacer :mrgreen:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Yo empecé en este mundillo en los 80 flipado con los Status, los Jaydee, los Alembic, los Tobias, Ken Smith y demás boutiqueros, a medida que me he hecho mayor y he probado cientos de bajos he ido perdiendo el culo por los Fender de los 70 para abajo... o por los Custom Shop de la marca. Tiene una explicación muy fácil:
Ese timbre está en el 90% de los discos de rock y pop que forman parte de nuestra vida y llevamos en los genes, No hay más misterio.
La putada es que los buenos Fender son MUY CAROS o muy viejos, Fender los sabe hace y lo demuestra en los Custom Shop, de ahí para abajo y salvo honrosas excepciones como algunos Vintage Reissue venden solo la marca, no auténticos instrumentos.
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

Groovylines escribió:Venga hombre...a ti lo que te apetecía era poner los vídeos de Los Ilegales... :mrgreen:

Para mi el sonido de Fender con mayúsculas está en estos 2 vidrios,tanto en la guitarra,pero sobretodo en los amplis como en el bajo:

http://www.youtube.com/watch?v=T8__EwAT8VM (escuchad ese sonidillo twangy :baba: )

http://www.youtube.com/watch?v=q0VdFi8p_wM
caña de españa :fumado: :baba: :baba: :baba:
Savage Claw
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Mié Feb 18, 2009 7:43 pm
Ubicación: Zaragotham

Mensaje por Savage Claw »

Si al soido jack and danny y a Harley benton

esa definicion ese sonido chispeante superelectrico tan electrico que hasta tiene estatica de serie.!!!! :mrgreen:


Y en el tema, hombre una cosa es que no se coman mucho la cabez y otra que los fenders normales no sean instrumentos de verdad.

A mi no me gusta el diseño pero vamos que suenan, suenan.

No cambio un fender por ningun warwick ni similares, a mismo precio.
nick
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Vie Mar 06, 2009 3:09 pm

Mensaje por nick »

JAVI SIXTIES escribió: Ese timbre está en el 90% de los discos de rock y pop que forman parte de nuestra vida y llevamos en los genes, No hay más misterio.

Ahí le has dao :brindis:.

Y cuanto más vieja la música, más verdad es, hace poco leí en algún blog (peter strobl?)que en los estudios al principio solía haber carteles tipo: "Sólo bajos Fender".
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

pues yo uso solamente equipo fender (con la honrosa excepción de mi reciente compra :cool: ) y tan contento me tiene.
Además los demás bajos son más feos.
:fumado:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Cualgate el Fender detrás del Lucite y así es solo media traición. :mrgreen:
Avatar de Usuario
pericopako
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:15 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por pericopako »

Me flipán los putos fender :baba:

Y no me parecen malos instrumentos para nada un fender mexicano por ejemplo...no creo que debas irte a un custom shop para apreciar la calidad de fender... de mi humilde opinión :roll:

:brindis:
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

JAVI SIXTIES escribió:Cualgate el Fender detrás del Lucite y así es solo media traición. :mrgreen:
no lo descarto... así podría tocar en pelotas, que lo echo de menos
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
ibaitxo
BAJ
BAJ
Mensajes: 539
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:27 am
Ubicación: Lakuntza (Na)
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

JAVI SIXTIES escribió:Yo empecé en este mundillo en los 80 flipado con los Status, los Jaydee, los Alembic, los Tobias, Ken Smith y demás boutiqueros, a medida que me he hecho mayor y he probado cientos de bajos he ido perdiendo el culo por los Fender de los 70 para abajo... o por los Custom Shop de la marca. Tiene una explicación muy fácil:
Ese timbre está en el 90% de los discos de rock y pop que forman parte de nuestra vida y llevamos en los genes, No hay más misterio.
La putada es que los buenos Fender son MUY CAROS o muy viejos, Fender los sabe hace y lo demuestra en los Custom Shop, de ahí para abajo y salvo honrosas excepciones como algunos Vintage Reissue venden solo la marca, no auténticos instrumentos.
Amen hermano.
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Pues yo, que quereis que os diga, a mi me gustan los fender, y me gustan también las otras marcas (digo en bajos de calidad), ni mejor ni peor, distinto..... Con fender y gibson pienso que hay mucha marquitis, a igual precio, hay cosas mejores en otras marcas.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

One4TheShow escribió:Pues yo digo NO (y sin el gracias) a sus precios y, sobretodo, a sus controles de calidad.

A su sonido sí que le digo "no, gracias", por que eso ya es cuestión de gustos.

Salud
+1... :smt077

No he encontrado ningun Fender que me guste como para comprarlo, ni siquiera a su mitad de precio.
El día que encuentre un Fender que me guste como suene, pues lo diré, aunque dudo que me lo compre, porque me parecen feos de cojones, porque con tanta propaganda que se le hace a la marca, hasta parece que tengo ganas de que me gusten por cojones... :fumado:
Avatar de Usuario
angelfender
B
B
Mensajes: 221
Registrado: Mié Ene 30, 2008 1:56 pm
Ubicación: Madrid-Spain

Mensaje por angelfender »

Desde que empecé en el mundo del bajo hace pocos añitos,siempre quedé fascinado con los bajos Fender,tanto por estética como por sonido.
Ese sonido se encuentra en la mayoría de los discos que tengo en mi habitación(y tengo una buena colección)...desde los 50 hasta la actualidad.
Y encima,los bajistas de mis grupos preferidos los utilizan o utilizaron en algún momento.

Con esto no quiero decir que sean los mejores bajos del mundo,pero para mi son fantásticos,sobre todo dos series: American Vintage Reissue y Custom Shop,teniendo en cuenta que los American Reissue no le llegan a la suela de los zapatos a los Custom Shop.

En definitiva...viva el sonido Fender,Leo Fender y la madre que lo parió :-D :brindis:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6561
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

angelfender escribió:Desde que empecé en el mundo del bajo hace pocos añitos,siempre quedé fascinado con los bajos Fender,tanto por estética como por sonido.
Ese sonido se encuentra en la mayoría de los discos que tengo en mi habitación(y tengo una buena colección)...desde los 50 hasta la actualidad.
Y encima,los bajistas de mis grupos preferidos los utilizan o utilizaron en algún momento.

Con esto no quiero decir que sean los mejores bajos del mundo,pero para mi son fantásticos,sobre todo dos series: American Vintage Reissue y Custom Shop,teniendo en cuenta que los American Reissue no le llegan a la suela de los zapatos a los Custom Shop.

En definitiva...viva el sonido Fender,Leo Fender y la madre que lo parió :-D :brindis:
¿cuanto cuesta un custom chó? :shock:
Avatar de Usuario
ibaitxo
BAJ
BAJ
Mensajes: 539
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:27 am
Ubicación: Lakuntza (Na)
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

yimijendriss escribió:
¿cuanto cuesta un custom chó? :shock:
Pues de unos 3000 pavos en adelante mas o menos.

Yo tambien digo que vivan los Fender. Para gustos estan las cosas, no?
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Debe ser que yo paso bastante del rock de los 70, y por eso no me tira el sonido Fender... :roll:
Creo que si un bajo te gusta como suena, te gusta, y punto. Independientemente de que los discos que escuches tengan ese tipo de bajos u otros. En estudio se hacen muchas cosas, aprte de grabar.
¿O acaso llegais a sonar como esa gente de los discos?? :fumado:

En mi caso, no aparece eso de la mitomanía, y hay muchos grupos de los que escucho, que llevan bajos no me gustan.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6561
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

ibaitxo escribió: Pues de unos 3000 pavos en adelante mas o menos.
Joder.
Bueno hay uno en compraventa bastante más barato que eso... :baba:
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

bass-xtreem escribió:Debe ser que yo paso bastante del rock de los 70, y por eso no me tira el sonido Fender... :roll:
Creo que si un bajo te gusta como suena, te gusta, y punto. Independientemente de que los discos que escuches tengan ese tipo de bajos u otros. En estudio se hacen muchas cosas, aprte de grabar.
¿O acaso llegais a sonar como esa gente de los discos?? :fumado:

En mi caso, no aparece eso de la mitomanía, y hay muchos grupos de los que escucho, que llevan bajos no me gustan.
Joder...+1000
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5587
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Pues qué queréis que os diga... :?

Yo cada día que pasa estoy más contento con mi Fender. Bajo mi punto de vista, no tengo nada que objetarle: ni estética, ni sonido, ni construcción, ni acabados, ni componetes, ni nada de nada.

Venga, a lapidarme... :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Bartok escribió:Pues qué queréis que os diga... :?

Yo cada día que pasa estoy más contento con mi Fender. Bajo mi punto de vista, no tengo nada que objetarle: ni estética, ni sonido, ni construcción, ni acabados, ni componetes, ni nada de nada.

Venga, a lapidarme... :mrgreen:
Si los Fender suenan muy bien, tienen un sonido muy bonito, normal que estés contento. Si el problema es la gente que descarta el resto de marcas en favor de Fender, Gibson... u otras de moda, como si fueran lo único del planeta (pasa más con las guitarras)
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Responder