Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Bajista de verdad? Pesos Pesados

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

myfist_yourface escribió:a veces os pasáis con los novatos
Sí, tenemos que mejorar en eso y pasarnos con los novatos siempre. :mrgreen:

Me parece que últimamente no leo mucho el foro, porque al sobrado este de Gabal aún no lo había catado y veo que me estaba perdiendo algo.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

JuanMan escribió:Pregunto. A parte del puente y del clavijero... una madera mas pesada añadiria mas sustain al instrumento?
como bien ha dicho Gabal, lo mas importante es la densidad de la madera, no el peso.

Las maderas tiene diferentes cualidades sonoras por su densidad, dureza, por el tipo de veta(si esta junta o separada, por ejemplo) si tiene nudos(esto es chungo) etc, etc... el peso poco afecta al sonido propiamente.

Una caoba cubana suena diferente(ligeramente claro...) a una caoba africana, porque basicamente es otro tipo de arbol aunque sea de la misma familia.

cada madera segun su densidad o dureza absorbe cierto tipo de frecuencias y realza otras...las duras o muy duras suelen destacar frecuencias altas,mientras que las maderas menos duras suelen destacar las frecuencias bajas... esto es una explicacion a grosso modo.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Hasta aquí hemos llegado en este hilo.
Cerrado