Hola!adrianrp92 escribió:os pongo en situacion:
tengo desde hace unos dias un harley benton hbb400tbk (no es gran cosa pero para empezar no esta mal), y ayer "descubri" el slap y le di bastante caña y unas horas despues lo cogí otra vez y la 4º cuerda en los trastes 3 al 5 y la 3º cuerda en los trastes 4 y 5 suena al tocar la cuerda una vibracion muy molesta como de rozar con otro traste y no se si es la cuerda y si para solucionarlo tendria que cambiarla o acer otro ajuste??
No conozco cómo es el bajo y calidad de su construcción, no se si el ajuste es fiable y si el alma se comporta como debería, pero pudiera ser que al hacer slap por primera vez "sin saber", es decir, a lo mejor un poco a lo burro y tal pues que se te haya desajustado...lo digo porque si sólo te trastea las cuerdas más graves y en los primeros trastes pues puede que sea que el alma se te haya desajustado.
Intenta girar el alma en sentido contrario al reloj con la llave Allen correspondiente, y girando solo 1/4 de vuelta. Si desaparece el trasteo en esos trastes era el alma, si no pues habrá que seguir investigando.....
Por cierto, yo creo que el romper las cuerdas con cierta frecuencia se debe a una mala técnica o a un problema en el bajo, no puede ser por defecto de las cuerdas algo tan reiterativo...puede que el puente tenga alguna zona afilada que necesite ser "limada".
Yo no he roto una jamás....si tengo que sonar más fuerte subo el volumen del ampli!!!