Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuando cambiar las cuerdas del bajo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Linn
B
B
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 11, 2007 12:29 pm

Cuando cambiar las cuerdas del bajo?

Mensaje por Linn »

Cada cuando habria que cambiarlas para tenerlo siempre en condiciones?
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Re: Cuando cambiar las cuerdas del bajo?

Mensaje por gabal »

Linn escribió:Cada cuando habria que cambiarlas para tenerlo siempre en condiciones?
Tu que crees? intenta razonarlo y da una respuesta, luego te decimos si frio o caliente, pero usa la logica antes

:brindis:
Linn
B
B
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 11, 2007 12:29 pm

Mensaje por Linn »

Gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5770
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

No seas ''AGRIO'', Gabal, que luego te quejas. :mrgreen:

A mi me duran un monton, ya que soy novatillo y no les saco ''rendimiento''
Ademas no hago ni ''plas'' ni cosas similares, asi que normalmente las cambio cuando ha pasado muuucho tiempo, y tengo perras para comprar unas nuevas. :mrgreen:

:brindis:
Última edición por KingMatt el Dom Jun 21, 2009 5:13 pm, editado 1 vez en total.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1758
Registrado: Sab Feb 24, 2007 5:23 pm
Ubicación: Valencia - Castellon

Mensaje por Juli-Tr0n »

cambialas cuando empiece a sonar las cuerdas a vintage :mrgreen:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6561
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Solsticios de verano e invierno.
En los equinoccios las limpias y les echas fasfré
Avatar de Usuario
angelote
BAJ
BAJ
Mensajes: 698
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:46 pm
Ubicación: alfafar(valencia)

Mensaje por angelote »

todo depende del uso.cuando notes que pierden matices y demas.

yo las cambio cada 6 meses.algunas estan bien otras peor.pero bueno 30e cada 6 meses no es nada.

saludos :brindis:
gibson_qnk
B
B
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 13, 2008 1:22 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gibson_qnk »

yo las suelo cambiar si me economia me lo permite cada 6 meses... por si te sirve de guia :fumado: habra gente aki que lleve otro ritmo, no se cual seria el ideal... :fumado: Un Saludo
Billy the muppet
BA
BA
Mensajes: 337
Registrado: Mar Abr 22, 2008 6:55 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Billy the muppet »

Pues yo coincido con la mayoría, cada 6 meses más o menos. Si eres de slapear mucho y quieres brillo, pues cada 3 meses o así tampoco está mal.
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

Depende de tus gustos

-Como te gusta el sonido?
-Como te gusta el tacto?

Piensa en las respuestas a esas dos preguntas, cuando la cuerda no te de una de las dos, es hora de cambiarla

Yo depende, hay temporadas que las cambio cada dos semanas y otras veces se pueden quedar un año entero, todo cambia segun el sonido que busque
Avatar de Usuario
sisa989
B
B
Mensajes: 140
Registrado: Sab Ene 03, 2009 8:07 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por sisa989 »

Juli-Tr0n escribió:cambialas cuando empiece a sonar las cuerdas a vintage :mrgreen:
Pues llevo 6 meses, y suenan vintage, pero me gustan más casi que antes :cool: , a ver si para agosto les pongo unas nuevas.
Avatar de Usuario
Orphen01
BAJ
BAJ
Mensajes: 826
Registrado: Sab May 24, 2008 1:59 pm
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

NUNCA.
She's in the scene.
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Re: Cuando cambiar las cuerdas del bajo?

Mensaje por bassalexdelgado »

Linn escribió:Cada cuando habria que cambiarlas para tenerlo siempre en condiciones?

Depende de ti y de lo q te gusta...

Yo por lo general, las cambio cada quince días, pero eso es porque yo uso mi bajo todos los días, y durante varias horas (ya sea estudiando ó tocando) y como a mi me gustan con sonido brillante y flexibles, pues las cambio así. Pero en la medida que conozcas más tu bajo, vas a decidir el tiempo ideal para cambiar de cuerdas.

:cool:
Álvaro
B
B
Mensajes: 245
Registrado: Vie Jul 06, 2007 12:11 pm
Ubicación: Valencia

Re: Cuando cambiar las cuerdas del bajo?

Mensaje por Álvaro »

bassalexdelgado escribió: Yo por lo general, las cambio cada quince días
En tan poco tiempo no creo que las cuerdas se hayan desgastado lo suficiente como para tener que cambiarlas por mucho que toques, ¿no has probado lo de hervirlas?

Es que un minimo de 60€ todos los meses me parece demasiado en cuerdas... sobretodo para mi, que suelo hervirlas cada 6 meses y a veces me duran casi 2 años
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Re: Cuando cambiar las cuerdas del bajo?

Mensaje por bassalexdelgado »

Álvaro escribió:
bassalexdelgado escribió: Yo por lo general, las cambio cada quince días
En tan poco tiempo no creo que las cuerdas se hayan desgastado lo suficiente como para tener que cambiarlas por mucho que toques, ¿no has probado lo de hervirlas?

Es que un minimo de 60€ todos los meses me parece demasiado en cuerdas... sobretodo para mi, que suelo hervirlas cada 6 meses y a veces me duran casi 2 años

Lo que pasa, es que soy un poco "adicto" al sonido de las cuerdas nuevas y su brillo característico. Me preocupa bastante el tener un buen sonido a la hora de tocar. He probado hervirlas, pero me he dado cuenta de que no tienen la misma flexibilidad después de hacerlo.

:-D

Te dejo uno enlaces de mi banda...


http://www.youtube.com/watch?v=vmYGcnvVO-E

http://www.youtube.com/watch?v=pI6SU46lJN8

http://www.youtube.com/watch?v=q4obNRNcEo4
Linn
B
B
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 11, 2007 12:29 pm

Mensaje por Linn »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y tiempo.
Avatar de Usuario
napobass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1159
Registrado: Dom Sep 30, 2007 4:01 pm
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
Contactar:

Mensaje por napobass »

OFFTOPIC: Si en el colegio de Escolapios donde estudié estuviera la banda de bassalexdelgado, y no el cura de turno con "que alegríiiiiiiiiiiiiiiiia cuaaaaaaaaaaaaaaaaaando me dijeeeeeeeeeeeeeeerooooooooon,..." (el resto de la canción creo que es de sobra conocida, remito a ver El Milagro de P.Tinto) igual no sería el ateo confeso que soy hoy. Pedazo de banda.

Por si acaso se desmadra este offtopic, recuerdo que es de muy mal gusto tocar el tema religioso-social-cultural en este foro. Cada uno tenemos nuestra opinión y no creo que éste sea lugar para ello. Que ya veo venir a alguno y tenemos otro hilo cerrado.
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

napobass escribió: Por si acaso se desmadra este offtopic, recuerdo que es de muy mal gusto tocar el tema religioso-social-cultural en este foro. Cada uno tenemos nuestra opinión y no creo que éste sea lugar para ello. Que ya veo venir a alguno y tenemos otro hilo cerrado.

De verdad!?!?!? No me había percatado de eso napobass gracias por recordármelo... La verdad, nunca había colocado ningún video de mi banda acá porque leí las normas y no sabía si estaba permitido o no (asi que me disculpo)... pero como, es lo "único" que yo toco y a lo que me dedico quise mostrártelo "inocentemente"...

Pero igual, gracias, creo que uno de estos días voy a subir alguna canción de Marcus Miller o de lo que me gusta estudiar para poder mostrarlo a los amigos del foro...

Gracias de nuevo! y perdón por mi descuido!

:shock:
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Re: Cuando cambiar las cuerdas del bajo?

Mensaje por gabal »

Viendo la banda creo que deberias hervir las cuerdas con aguan bendita :mrgreen:

PD: no digo nada mas, que la puedo liar muy gorda :smt096
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Re: Cuando cambiar las cuerdas del bajo?

Mensaje por bassalexdelgado »

gabal escribió:
Viendo la banda creo que deberias hervir las cuerdas con aguan bendita :mrgreen:

PD: no digo nada mas, que la puedo liar muy gorda :smt096

¿¡¿¡¿ :?!?!?!? La verdad, no te entendí nada Gabal. No sé si no te gustó y es un chiste pesado, o si te gusto y solo agregaste el comentario para ser amable...


Igual, y si no te gusto, no te preocupes, no voy a hacerte lío porque ¿En gustos te rompen géneros no?

Y si te gustó... pues, me agrada poder tener con algún amigo del foro algo en común....

Y como repito, mi intención no era colgar material con contenido prohibido al foro... Solamente quería mostrar algo de mi trabajo como bajista... :cool:
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Yo no las cambio nunca, me gusta el sonido apagado de las cuerdas viejas. Como dice Gabal, el sonido me gusta apagado (de cuerdas viejas), hasta que no aguando el tacto de esas cuerdas (cosa que raramente pasa) no las cambio....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
menota
B
B
Mensajes: 111
Registrado: Lun Oct 01, 2007 1:36 am
Ubicación: Barcelona.

Cambiar cuerdas

Mensaje por menota »

Buenas,

pues, Linn, yo en estas circunstancias:

1-Se me rompe una, ... si tengo que poner una muy distinta ( de otro juego de cuerdas muy diferente o más viejo ) suelo cambiarlas todas.

2-Empiezan a tener los trastes marcados ( en el caso del bajo fretted ) exageradamente y afecta al sonido.

3 y más importante: los planetas se alinean y no me duele dejarme 30€ en un juego nuevo o enchufo un par de juegos a algun pedido de algun conocido a thomann/Musicstore/Musik-produktiv... etc.

en las flatwound para el fretless ... casi nunca.
No se me rompen y gana en sonido con cuerdas viejas :-D

:brindis:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6561
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuando cambiar las cuerdas del bajo?

Mensaje por yimijendriss »

bassalexdelgado escribió: Lo que pasa, es que soy un poco "adicto" al sonido de las cuerdas nuevas y su brillo característico. Me preocupa bastante el tener un buen sonido a la hora de tocar. He probado hervirlas, pero me he dado cuenta de que no tienen la misma flexibilidad después de hacerlo.

:-D

Te dejo uno enlaces de mi banda...


http://www.youtube.com/watch?v=vmYGcnvVO-E

http://www.youtube.com/watch?v=pI6SU46lJN8

http://www.youtube.com/watch?v=q4obNRNcEo4

Joder, sonáis como Maná.... :wink:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4814
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

A mi se me rompen aproximadamente cuando se apaga el sonido etc... así que aprovecho a cambiar todas. Por eso suelo esperar a que se me rompan. No soy ningún prodigio de la técnica, y por eso las casco cada 4-5 meses...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
JuanMan
B
B
Mensajes: 237
Registrado: Lun May 25, 2009 5:49 pm

Mensaje por JuanMan »

Yo las cambio cuando hay que darle un regalito al niño. En dias especiales. Un concierto importante, cuando grabo en estudio... y siempre acompañado de una buena limpieza y un posterior ajuste. Pero vamos, que no me disgusta nada el sonido mas apagado. Para el JazzB me gusta incluso mas. Eso si... el sonido que sacan las seymour duncan QP con cuerdas nuevas super slinky tocando con pua cerca del puente... eso es gloria. Me como la bateria, la guitarra y la trompeta en los riffs gordos :baba:
Responder