Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo sencillo para empezar 150/250 euros

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

Sgt. Emil Clinger escribió:Yo no saldría de casa jamás, tal y como se están poniendo las tiendas... Comprar un boli Bic y llevarte un par de navajazos del dependiente ya ni llama la atención... :roll:
Bueno, si te atreves a ir a una tienda, pídelo blanco.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Son los modelos con diapasones de ebonol y de arce que por aquí no verás, pero te haces una idea.
:brindis:
Ahora _y0_ tienes que decir "Sí, mi Sargento!"

Aqui nadie lleva la contraria a Sgt. Emil Clinger, el ultimo que lo hizo estuvo dando 50 vueltas cada dia al campo de futbol durante 3 meses :fumado:

Un tipo duro donde los haya, no se anda con tonterias :mrgreen:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Era un futbolín, no hay que exagerar... :wink:
:brindis:
_y0_
B
B

Mensaje por _y0_ »

He estado probando esta tarde el ibanez en blanco (a muy buen precio) y es una pasada: comodisimo, la accion mas baja que en mi guitarra, tacto muy suave, cuerpo fino y de peso ligero; el sonido pues como todos...
Estoy decidida ahora toca esperar unos mesecitos porque hace muy poco que me compre el pod y hay que ahorrar aunque no creo que aguante el GAS

PD el chico que me atendio era muy majo y me dijo que era un buen bajo, de los que mas se vendian
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

La verdad es que no he leído el hilo entero, pero por el título... en esos precios, una vez acompañé a un alumno a comprar un bajo y de todos los que probamos, el mejor o el que mas nos gustó fué un Peavey que costaba 200 y pico euros. Peavey tiene muy buena relación calidad precio. Además como parece que te va el corte modernillo, intenta probarlos.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

_y0_ escribió:el sonido pues como todos...
Te has pasado con esta afirmacion jeje.

Tiene buena pinta el bajo, la verdad es que Ibanez a pesar de ser modernete siempre me han gustado recuerdo que antes de pillarme el Jazz Bass ffue mi primera opcion el SR500 pero me pudo el sonido del JB, ahora tengo mono de un ATK.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

yo te diría que probaras también los Ltd, los ponen muy bien por aqui y estan muy bien de precio :cool: :cool:
_y0_
B
B

Mensaje por _y0_ »

Algun modelo de ltd, peavy, cort o squier sobre los 300 euros, que sepais que son otra buena opcion? es para poder ir comparando...

Un saludo
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

ltd b50 o b104, cort artisan c4, de peavey no se modelos, pero si que tengo un ltd y esoty muy contento con el, aunque no he comparado con los ibanez sr...

pruebalos y buscalos en woodbrass (envío gratis a partir de 139) o thomann(a partir de 299)
Sixx
B
B

Mensaje por Sixx »

Buenas, primero de todo saludaros a todos y pedir perdon por reflotar este tema (aunque solo haga 1 semana que no contesten :S)

El motivo por el que escribo es porque el tema me interesa muchisimo. Hace unos 3 meses que he empezado a tocar el bajo, estoy usando esporádicamente un Ibanez gsr180 prestado. Realmente estoy bastante satisfecho con Ibanez, aun siendo un bajo de gama muy baja, es realmente comodo y, despues de usarlo mi amigo durante 2 años dia si y dia tambien, se encuentra en un estado casi perfecto. La question es que entre ahora y navidad quiero comprarme uno propio, me ha gustado bastante empezar y creo que es el momento... hasta hoy, estoy entre 3 modelos, el LTD b104, el sr300 que le comentabais a la señorita, y el squier vintage.
Supongo que el Ibanez o el LTD iran mas con mi estilo, un poco mas duro (hard rock para arriba) pero la verdad es que me gustaria un sonido mas puro de salida, por lo que el vintage es el que me habia atraido hasta ahora mas de los tres. Hasta ahora he oido un 95% de criticas positivas de los squier vintage, y tambien muy buenas de los otros. Nose, estoy indeciso.

Para no dejaros aqui solo un texto enorme, voy a aportar algo al post, a ver si le sirve a _y0_
He probado los tres bajos, ya que tengo un amigo en una tienda de música trabajando, incluso con pedales y todo.

B104: Si te gusta el metal, LTD es lo tuyo, un sonido muy duro aun sin ningun tipo de efecto, bastante versativilidad debido a su EQ activo. Lo malo para mi, eso mismo... tienes que cambiar la pila por lo que tengo entendido... y si eres un poco maniosilla como yo... puedes emparanoiarte con que el bajo no suena bien porque la pila no esta bien y cosas asi, una tonteria para muchos.
SR300: En la linia del gsr180 que uso yo, pero con la gama un poco mas alta. Comodisimo y muy rapido, facil de tocar y ligero (bueno ya lo has probado). Para mi el que menos registros diferentes puede sacar, aun con su palanquita para cambiar el estilo.
Squier Vintage: El que suena mejor para mi, mas profundo y mas claro, tambien el menos orientado a hard rock/metal, aunque con (por ejemplo) un boss odb3 overdrive suena muuuy bien, no me lo esperaba de un jazzbass. Un poco pesado, eso si, pero la accion (aun no ser tan baja como las otras 2) esta muy bien y es facil de tocar. MUY versátil, puedes tocar des de killers a motorhead, sacando sonidos como Muse muy facilmente (con el pedal xD). Nada que envidiar a un Fender Jbass de gama baja.

Bueno eso es todo, perdon por la pared de texto... solo son mis opiniones.
Por cierto estoy intrigado por el bajo que te has comprado al final :) ya posteare por el que me decida yo xD

Un Saludo
Sixx
B
B

Mensaje por Sixx »

Seraph escribió:Por lo que dices, yo miraría el Squier Classic Vibe Precision:

http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... ass_60.htm
Mmm, nose, no me convence el sonido Precision... aunque ha decir verdad solo he probado el Squier Pbass Special
( http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... rw_spm.htm ), y por lo que me han dicho el sonido de Squier a Fender en lo que a Precision se refiere cambia mucho... Tambien decir que los Fender Pbass que habia en la tienda eran carisimos y ni me los miré.

Gracias por la idea, le hechare un vistazo :)
Sixx
B
B

Mensaje por Sixx »

Realmente impresionante, esta muy bien conseguido el tono o.o estaba muy mal informado. Realmente en lo que es sonido Squier esta sacando mucho partido, en lo que es acabados y calidad... que me decis?
Por otro lado, me gusta mucho mas el Jbass que el Pbass en general. El cuello de los Jazz es mas estrecho, y para un bajista principiante como yo es mas facil de tocar, al menos si no tienes las manos muy grandes. Aunque esto mismo es un problema para musicos con las manos grandes supongo.

Por cierto _y0_, tambien probe el btb200, un modelo un poco superior (en precio al menos) al sr300 de Ibanez. Realmente no te lo recomiendo, aunque en Thomann este por poco mas que el sr300... no es tan "Ibanez", el cuello es mas gordo, y diria que en general el bajo es mas grande, mas largo... ademas pesa mas y es un poco mas inestable, aunque el sonido es bastante duro y puede gustar a los mas metaleros como yo xD
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

Sixx escribió:Por cierto _y0_, tambien probe el btb200, un modelo un poco superior (en precio al menos) al sr300 de Ibanez. Realmente no te lo recomiendo, aunque en Thomann este por poco mas que el sr300... no es tan "Ibanez", el cuello es mas gordo, y diria que en general el bajo es mas grande, mas largo... ademas pesa mas y es un poco mas inestable, aunque el sonido es bastante duro y puede gustar a los mas metaleros como yo xD
con el peso no me meto, pero sobre la inestabilidad lo dudo, un bajo con cuerno mas largo es mucho mas comodo, te lo digo porque el btb 405 lo estoy catando en estos momentos, es de mi profesor y es un bajo quizas algo pesado si, pero en comodidad es un bajo muy superior a otros que he probado por alli. asi que si dices por lo incomodo, es muchisimo mas comodo que mi fender zone MiM
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Sixx
B
B

Mensaje por Sixx »

jastbassguitar escribió:con el peso no me meto, pero sobre la inestabilidad lo dudo, un bajo con cuerno mas largo es mucho mas comodo, te lo digo porque el btb 405 lo estoy catando en estos momentos, es de mi profesor y es un bajo quizas algo pesado si, pero en comodidad es un bajo muy superior a otros que he probado por alli. asi que si dices por lo incomodo, es muchisimo mas comodo que mi fender zone MiM
La verdad es que es una opinión personal que, debido a mi muy corta experiencia puede resultar errónea para la gente mas acostumbrada a este tipo de instrumentos... Solo lo probé unos minutos, quizá incluso no me lo coloqué bien, pero a mi no me pareció tan cómodo como los SR. Pero realmente, volviendo al tema, no le recomendaría un BTB a la chica que abrió el post, siendo mas bien de manos/constitución pequeñas, tanto el cuello como el peso puede ser un pequeño problema para empezar.
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

Acabo de ver los flea bass enuna tienda de alaemania de las que todos sabemos, 300 euros mas o menos, aver quien es e promero en picar , igual son recomendables para novatos.
_y0_
B
B

Mensaje por _y0_ »

Hacia ya tiempo que no me pasaba por aqui pero gracias por las respuestas
No creo que me compre el bajo hasta navidades para estar convencida y poco a poco ir probando algun otro.
Ahora me ha dado por mirar algun bajo con el sonido "tradicional" y no tan moderno, al estilo del jazz. Seria cuestion de mirar algun squier pero no se de ningun modelo en concreto que ronde esos 300 euros.

La versatilidad... supongo que con el pod x3 live tendre mas abanicos de sonido, aunque no sea un multiefectos especial para bajo pero tiene algunos efectos y simulaciones de amplis.

Bueno aqui sigo con mi dilema a ver si me decido, y suerte tambien con la compra de tu bajo

Un saludo
planetaSUR
B
B

Mensaje por planetaSUR »

_y0_ escribió:Hacia ya tiempo que no me pasaba por aqui pero gracias por las respuestas
No creo que me compre el bajo hasta navidades para estar convencida y poco a poco ir probando algun otro.
Ahora me ha dado por mirar algun bajo con el sonido "tradicional" y no tan moderno, al estilo del jazz. Seria cuestion de mirar algun squier pero no se de ningun modelo en concreto que ronde esos 300 euros.

La versatilidad... supongo que con el pod x3 live tendre mas abanicos de sonido, aunque no sea un multiefectos especial para bajo pero tiene algunos efectos y simulaciones de amplis.

Bueno aqui sigo con mi dilema a ver si me decido, y suerte tambien con la compra de tu bajo

Un saludo
Pues debe ser que no lees entonces lo que te decimos algunos, porque una de las primeras respeustas que te di, fue la que te pongo a continuacion:

"Escala normal si no quieres liarte a pedir a USA (Rondomusic--> SX?), me pillaria un Squier Vintage Modified '70 JazzBass."
...welcome to the machine!
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

planetaSUR escribió:
_y0_ escribió:Hacia ya tiempo que no me pasaba por aqui pero gracias por las respuestas

Un saludo
Pues debe ser que no lees entonces lo que te decimos algunos, porque una de las primeras respeustas que te di, fue la que te pongo a continuacion:

"Escala normal si no quieres liarte a pedir a USA (Rondomusic--> SX?), me pillaria un Squier Vintage Modified '70 JazzBass."
Además, si no me equivoco, se habló bastante de él
Isi
BAJIS
BAJIS

Primer bajo

Mensaje por Isi »

Si te decides por Ibanez mira aquí, los precios son muy buenos. Además te mandan un pack de accesorios gratis: cable, afinador, juego de cuerdas, funda y púas. El envío está incluido. Yo he comprado aquí dos bajos, en ocasiones tienen buenas ofertas y todo muy bien.
http://guitare.playback-europe.com/iban ... 12497.html
http://guitare.playback-europe.com/iban ... 53836.html

Saludos
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Sonido tradicional...supongo que un Squier, pero si lo que quieres es comodidad... bueno si ahora lo que quieres es un bajo mas "tradicional" pues pillate el Squier que te dicen, que ellos supongo que entienden mas del rollo tradicional y esas hierbas :fumado:
Sixx
B
B

Mensaje por Sixx »

Buenas de nuevo!

Mi compra tambien se verá rezagada debido a discusiones economicas con mis padres xD mientras tanto estoy con el gsr180 de mi colega... aunque creo que se lo va a vender a un tio y me voy ya quedar sin el en breves :/

Tuve la oportunidad de probar unos squier el otro dia mas profundamente (hablando de jazz bass) y realmente suenan bien, aunque los vi un poco grandes para mi gusto, y algo pesados. Tambien ten en cuenta que soy mas bien pequeño, lo vi muy grande para mi gusto. En cambio el sr300 una pasada, es un bajo de gama baja pero esta muy bien acabado, nada que ver con los rockbass que he visto por ahi (estoy enamorado de warwick, pero no me veo gastandome mas de 1000 euros en un corvette xD) que no tienen nada que ver con sus hermanos mayores...
En conclusion, que entre el sr300 y algun de gama baja de ESP estará la cosa... me gusta mucho el LTD b154, pero no lo he visto nunca en ninguna tienda, alguien sabe sobre este bajo?

Un Saludin :)
Responder