Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
EZbass escribió:....... si estas en la parra mirando a una tía en la primera fila y no te has dado cuenta de que llega un estribillo o un cambio de tono, pues te improvisas un nuevo pasaje que pase de un bloque a otro......
Es coña, hombre, yo no iba con intención de faltarte el respeto, sólo fue una ironía sobre lo de relajar el esfínter. Una disculpa.manuheav escribió:Lo que me ha dicho orphen01 realmente me ha ofendido. Yo a ti no te he faltado al respeto en ningun momento. Vine a aportar una idea y me saltas tu con que me meto drogas. Te voy a decir una cosa, sere muy joven, pero no me he metido nunca nada ni pienso hacerlo, porque me estaria jodiendo la vida. Tal vez tu seas el drogaadicto aqui.
Jaja por supuesto que no es aconsejable ya q no es agradable perderte y no saber que pasa con las canciones; pero una que otra copita con los miembros de la banda te ayudara a lo que dije anteriormente, como decia es cosa de los dos integrantes y tu personalmente como te relaciones cn ellos; me explico si te haces muy amigo de ellos tendras confianza y no temeras hacer el ridiculo, si no que te la pasaras muy bn ya que de eso se trata la musica, disfrutarla, hacer relajo y vivir el momentoFUNK REPORT escribió:Lamallama escribió:....Si no te funciona tomate tequila,whiskey, vodka o lo que sea que tenga alcohol en grandes cantidades y vas a ver que eso te quita el miedo
![]()
![]()
![]()
Joder, que buenos y etílicos consejos....y además en grandes cantidades.
Japo, eres mi héroe.Japo escribió:Yo una vez en un bolo, hace años, de golpe me quedé en blanco, no sabía qué coño venía después de la estrofa que estábamos tocando, así que me quité el bajo, lo dejé en el suelo y me lancé al público. Para cuando volví al escenario ya sabía por donde íbamos.
Es lo que tiene el jazz, improvisando eh?Japo escribió:Yo una vez en un bolo, hace años, de golpe me quedé en blanco, no sabía qué coño venía después de la estrofa que estábamos tocando, así que me quité el bajo, lo dejé en el suelo y me lancé al público. Para cuando volví al escenario ya sabía por donde íbamos.
Véis? Eso es a lo que me refería con saber salir de las situaciones... es una técnica algo original, pero efectiva al fin y al cabo.Japo escribió:Yo una vez en un bolo, hace años, de golpe me quedé en blanco, no sabía qué coño venía después de la estrofa que estábamos tocando, así que me quité el bajo, lo dejé en el suelo y me lancé al público. Para cuando volví al escenario ya sabía por donde íbamos.
Pero porque habían empezado un tema nuevo ya?Japo escribió:Yo una vez en un bolo, hace años, de golpe me quedé en blanco, no sabía qué coño venía después de la estrofa que estábamos tocando, así que me quité el bajo, lo dejé en el suelo y me lancé al público. Para cuando volví al escenario ya sabía por donde íbamos.
hahahaha Noob!!Orphen01 escribió:
Lo de tomar grandes cantidades de alcohol... pues hace una semana tuve un bolo en la playa y la cerveza estaba barata, así que termine teniendo muchísimos errores y cayéndome cuando iba bajando de la tarima.
Ya no vuelvo a tomar antes de subirme al escenario.
A webo a eso me refierovergil escribió:hahahaha Noob!!Orphen01 escribió:
Lo de tomar grandes cantidades de alcohol... pues hace una semana tuve un bolo en la playa y la cerveza estaba barata, así que termine teniendo muchísimos errores y cayéndome cuando iba bajando de la tarima.
Ya no vuelvo a tomar antes de subirme al escenario.
No qué va, es broma. Lo del alcohol lo decimos para desinhibirse un poco, no hay que abusar y terminar potando en mitad de un solo (aunque molaría como colofón final).
Hombre... Sinceramente yo, siempre estoy nervioso antes de un concierto y no en los dos primeros temas, soy de los que se calienta poco... Al final he renunciado a los poses, me limito a tocar bien y a refugiarme con el batería, es como me siento más cómodo y como toco mejor... Hago mi trabajo para que los frotman se luzcan. es la visión que tengo de mi lugar en el grupo. Pero es una visión derivada del estilo que interpreto.....FUNK REPORT escribió:Interesante y complicado este tema. Los miedos que tenemos cada uno de nosotros.
En mi forma de ver y sentir esto del miedo escénico pienso que "solamente" es necesario tener dos cosas muy claras. Confianza en uno mismo y autocontrol.
Confianza: Debe estar basada en el trabajo previo, en el ensayo repetido de una técnica y de unos temas. Además, para que haya confianza debemos pensar en positivo. "Este tema lo toco bien y además me va a salir bien".
Autocontrol: Es la confianza interiorizada. "Si yo sé que tengo la técnica y se tocar los temas no debo estar acojonado". "Voy a tocar bien". "Además, si estoy nervioso se que se me pasará en dos minutos, así que para que preocuparme".
Yo creo que estas son las "llaves" fundamentales. Para conseguir esto cada uno emplea las herramientas que puede y que conoce (experiencia, concentración, estiramientos, yoga, respiración, ...)
En mi opinión y en lo referente al uso de sustancias sólidas, liquidas o humeantes es un ERROR utilizarlas. Proporcionan una falsa sensación de confianza y autocontrol.
Salud!
joder japo eres mi ídolo!!!!Japo escribió:Yo una vez en un bolo, hace años, de golpe me quedé en blanco, no sabía qué coño venía después de la estrofa que estábamos tocando, así que me quité el bajo, lo dejé en el suelo y me lancé al público. Para cuando volví al escenario ya sabía por donde íbamos.
lo que me estraña es que te cojiera la gentephil lynott escribió:joder japo eres mi ídolo!!!!Japo escribió:Yo una vez en un bolo, hace años, de golpe me quedé en blanco, no sabía qué coño venía después de la estrofa que estábamos tocando, así que me quité el bajo, lo dejé en el suelo y me lancé al público. Para cuando volví al escenario ya sabía por donde íbamos.
Jajajaj, mamón. Pues cuando llevaba inalámbrico más de una vez me había tirado con el bajo puesto y tocando (o intentándolo). Otra vez estuve a punto de caerme de espaldas al foso de la Razz2, me habría hecho pupa de la buena. Y como público me tiré una vez en bomba y casi mato a una chica.delatorre93 escribió:lo que me estraña es que te cojiera la gentephil lynott escribió:joder japo eres mi ídolo!!!!Japo escribió:Yo una vez en un bolo, hace años, de golpe me quedé en blanco, no sabía qué coño venía después de la estrofa que estábamos tocando, así que me quité el bajo, lo dejé en el suelo y me lancé al público. Para cuando volví al escenario ya sabía por donde íbamos.
yo una vez me tire pero lo tenia pactado con el publico jajajaJapo escribió:Jajajaj, mamón. Pues cuando llevaba inalámbrico más de una vez me había tirado con el bajo puesto y tocando (o intentándolo). Otra vez estuve a punto de caerme de espaldas al foso de la Razz2, me habría hecho pupa de la buena. Y como público me tiré una vez en bomba y casi mato a una chica.delatorre93 escribió:lo que me estraña es que te cojiera la gentephil lynott escribió: joder japo eres mi ídolo!!!!
Pero bueno, en definitiva, que es un recurso más, cuántos cantantes no habrán puesto el micro para que cante el público cuando se les olvida parte de la letra.