Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Consejos previos a grabar un disco?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

phil lynott
BA
BA

Mensaje por phil lynott »

cebolla asesina escribió:Recientemente he grabado el disco de mi grupo y aunque mi bateria es un metronomo en si mismo, siempre que me ha tocado grabar el bajo lo he hecho con claqueta porque para mi es mas facil y fiable tener la bateria y la claqueta a la vez para tener la referencia del principio del compas o mejor dicho de la parte fuerte del compas...

Pero cada uno, lo hace como le da gana... la musica es libre
Felicidades!! es la mejor opinión que he leido :brindis:
fender jazz bass japan. bbt 500
cebolla asesina
B
B
Contactar:

Mensaje por cebolla asesina »

Gracias Phil, creo que tu opinion es muy a tener en cuenta, la mano de los tecnicos y productores tambien pienso que su labor es imprescindible ya sea, por experiencia o por otras cosas. Muchas veces los musicos nos ofuscamos en lo que hemos preparado en el local y pensamos que cualquier cosa extra no va a quedar bien...

Se debe de tener la mente abierta porque todos lo hacemos para crear un buen trabajo
Warwick Corvette Proline 5 `99
Cort B5 Fretless `99
Ampeg Svt3 pro + Svt 410 HLF
Boss Me-50b
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

durante una grabacion el personal del estudio es parte del grupo. no tiene sentido contratar a alguien solo para que le de al boton de record, son gente con oido y experiencia y merece la pena sentarse a debatir mas de uno y de dos arreglos
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

Gracias por todos los consejos, pero el proyecto esta cancelado.
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

Yabal escribió:Gracias por todos los consejos, pero el proyecto esta cancelado.
La verdad no me extraña con la de sandeces que dijimos aqui...Pues lo siento tio, igual es para mejor... espero que no sea por nada chungo.
16Hz
BA
BA

Mensaje por 16Hz »

Me sabe mal que se cancelara el proyecto, de todos modos podríamos continuar el hilo, seguro que a mucha gente le ayuda, a mi por ejemplo :P

Aquí van mis consejos:

Recuélgate siempre un poco hacia atrás del tempo, siempre se dice que un bajo que suene "hacia atrás" queda mucho mas caballeroso y con mas groove. Es preferible que suene el bajo un poco atrasado que no adelantado!

Para grabar una vez tengas el sonido encontrado, si tienes previo activo o ampli, recorta un poco los graves o dale un poco mas de castaña a los medios. Normalmente en la mezcla final, aunque no se toque nada de ecualización, el bajo suena mucho mas gordo de lo que esperabas. Por el tema de las ecualizaciones
~ May the groove be with you ~
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

El hilo, cierto es, resulta muy útil. Pero la causa del aplazamiento es que fuimos a un estudio en el que el técnico hacía de productor ejecutivo. Es el más reputado de nuestra región y teníamos carencias, o falta de claridad en ciertos aspectos. No estamos muy conformes del todo, ya que lo teníamos trabajado, aunque sí es verdad que yo, por ejemplo, soy un milnotas y no era consciente. Y así con todos los músicos. Alego en mi defensa que considero que en función del estudio se graba o no.
no sé es muy complicado de contar y , en cualquier caso, abro un hilo paralelo titulado:
"LA FRUSTRACION DEL ESTUDIO"
pakitooo5
B
B

Mensaje por pakitooo5 »

Lo leere atento Yabal
Responder