Muy interesante y explicativo!ankbass escribió:He visto este video por ahí, cortesía de la gente de Txirula
http://www.youtube.com/watch?v=089FCALolQc
Se agradece
Saludos!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Muy interesante y explicativo!ankbass escribió:He visto este video por ahí, cortesía de la gente de Txirula
http://www.youtube.com/watch?v=089FCALolQc
Te iba a escribir para decirte que según el video estaba mejor como lo tenías configurado antes.Bartok escribió:Joder, ayer cambié el orden de mi pedalera, y ahora voy veo el video este de Txirula donde me dice que el Compresor al final sólo sirve para que eleve el volumen de ruido de los otros pedales...
¿Lo dejo como estaba?

Así deberías notar más las diferencias de ataque en la disto/fuzz, y tener la posibilidad de tener más matices que antes. Pero al tener el compresor detrás, y dependiendo de cómo lo configures, puede que termines aplastando la señal, de tal manera que casi lo percibas igual que en la otra configuración. En cambio, puedes ganar mucho más si lo ajustas como un limitador.Bartok escribió:...; pero después de leer este hilo lo he dejado así:
Bajo>Afinador>Distorsion/Fuzz>Chorus>Reverb>Compresor
A ver que si mañana, cuando lo pruebe, noto diferencias...
En ruidos no creo que notes diferencia porque si mal no recuerdo vos tenías todos efectos T-Rex de calidad y una fuente de alimentación de calidad.Bartok escribió:El caso es que tampoco te creas que se nota demasiada diferencia... Ni en cuanto a ruidos ni a nada...

Pues sí, compañero Bartock. Lo suyo sería que fueras probando con diferentes combinaciones hasta encontrar la que más se ajuste a tus gustos. Si le pegas un vistazo al hilo de "Pedalboards" encontrarás alguna que otra cadena de efectos con un orden muy particular.Bartok escribió:Entonces, ¿mejor lo dejo así y experimento un poco?

Pues la verdad es que, como bien dices, los pedales son muy buenos y, de momento, no noto problemas de ruidos ni de cosas raras...SGT. BAKER escribió:Tú al tener pedales tan buenos el ruido no debe suponer ningún problema. Pero te queda el tema de cómo afecta a los otros efectos. En plan limitador, donde la preferencia es personal y ya me gusta más, verás que la cosa cambia

Eso es cierto, ¿no? ¿Algún experto que pueda aclarar este interesante punto?leihnad escribió:Veo en muchas ocasiones (casi siempre) se recomienda colocar el compresor al principio de la cadena, pero en caso de llevar un compresor en formato rack conectado por el loop del ampli, inevitablemente quedará al final de la cadena, o me equivoco? pasaría lo mismo con amplis que llevan incorporado compresor.

Si pones una puerta de ruido al final antes del compresor o éste lleva una incorporada no meterás ruido adicional al elevar la señal por la compresión.Bartok escribió:Eso es cierto, ¿no? ¿Algún experto que pueda aclarar este interesante punto?leihnad escribió:Veo en muchas ocasiones (casi siempre) se recomienda colocar el compresor al principio de la cadena, pero en caso de llevar un compresor en formato rack conectado por el loop del ampli, inevitablemente quedará al final de la cadena, o me equivoco? pasaría lo mismo con amplis que llevan incorporado compresor.

El compresor aumenta el ruido, en caso de que lo hayaBartok escribió:Pues yo no llevo puerta de ruido y no noto nada con el cambio del principio al final de la cadena... Ya no se si es porque todos mis pedales son T-REX y, en teoria, es una marca más o menos seria; o si es porque tengo configurado el compresor de manera muy sutil...
Hola,leihnad escribió:Veo en muchas ocasiones (casi siempre) se recomienda colocar el compresor al principio de la cadena, pero en caso de llevar un compresor en formato rack conectado por el loop del ampli, inevitablemente quedará al final de la cadena, o me equivoco? pasaría lo mismo con amplis que llevan incorporado compresor.
Yo actualmente llevo uno en formato rack y estoy mas que contento, y el resto de la banda opinan igual![]()
En mi pedalera actual llevo un previo AMT Bass Crunch, un EBS Unichorus y un EHX POG2 (en ese orden).
Un ISP Decimator es una apuesta segura, y no encontrarás nada más sencillo de manejar.alear1981 escribió:Buenas, alguien ha mencionado algo sobre un reductor de ruido después de los overdrive / distor, alguien me puede dar un nombre de algun pedal que haga esto?
El ruido que mete el big muff me esta sacando de quicio...
Saludos