Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Estafado.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Esto es lo que contesta literalmente,

"Hola Juan
Tengo el bajo Rickenbacker todavia en venta. Bajo Eléctrico Rickenbacker de diciembre 2011 con estuche original incluydo.
Me encuentro en el Reino Unido, le puedo enviar el bajo desde aquí con la posibilidad de verificarlo y probarlo. Voy a enviar a través de una compania de transporte y voy a pagar los gastos de envío a España(envio gratuido).
Si usted está interesado, por favor envíeme su información de envío: su nombre y la dirección de envío( dirección de la calle, ciudad, codigo postal) y un número de teléfono. Voy a enviar a su domicilio a través de una agencia de transporte internacional y le voy a dar el número de seguimiento(Tracking Number) para verificar el envio.

Gracias
Daniel Manolo"
jazzbass1977
B
B

Mensaje por jazzbass1977 »

Me encanta este nombre:

Daniel MANOLO

Hace falta ser Sherlock Holmes?

Cuanto hijodeputa.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Hay mucho hijoputa suelto por la vida, pero también ha que tener sentido común. Nadie vende musicman a 500€, ni alquila pisos en la puerta del sol a 400... Ese chollazo de la muerte no nos espera en segundamano.com
Otra cosa es lo que le ha pasado al forero que ha abierto el hilo, que es un estafador profesional, eso es lo jodido. :(
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Lo peor de todo es que despues de denunciar a estos pájaros la web como que pasa un poco de largo...segundamano es de verguenza por ejemplo
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Pues si ni siquiera les retira el perfil o da parte a la autoridad para impedir que sigan deliquiendo, puede que no tenga consecuencias, pero desde luego debería.
dicon85 escribió:Lo peor de todo es que despues de denunciar a estos pájaros la web como que pasa un poco de largo...segundamano es de verguenza por ejemplo
  • PBASS + FLATS
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Es verdad, de hijos de puta está lleno el mundo pero de despistados y desmemoriados (por decirlo suavemente) tambien. Llevamos diciendo, desde hace un porrón de años, que segundamano está lleno de chorizos. Que habrá gente legal?...seguro!, pero búscala.
Recomiendo que paseis de todo lo que se publicite en esa web y si os pone tan gaseados un artículo hacedlo de manera que puedas comprobar que el artículo "existe", que podais comprobarlo, y que además lo vas a poder catar antes de soltar la pasta.
No seais ceporros. :brindis:
musicmano
BAJIST
BAJIST

Estafa

Mensaje por musicmano »

Ojito!!! que no fue en Segundamano (aquí es más normal que pase), si no en Atiza, tenía anuncios en casi todas las secciones, probablemente haya estafado a más de uno. :(
kape molina
B
B

Mensaje por kape molina »

lo peor del tema es que hay mucha gente(conozco a varios) que no denuncian ni comentan porque se sentirian "avergonzados"....
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Bueno pues hay novedades, ya tienen localizados a tales individuos(Policía nacional de alcalá de henares)...me han llamado varias veces para pedirme cosas...y la verdad es que contestan súper rápido...Aunque no me den el dinero quiero saber quienes son porque me las van a pagar todas juntas.
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

.. esto lamentablemente lleva un tiempo, un proceso, que aunque parezca rápido, es lento, pero es la única forma de hacerlo.
Que vas a ser, te vas a plantar ahí a que?

Estas cosas son complicadas, una mala acción, una decisión en caliente y desafortunada, un calenton (con toda tu razón), haces una desgracia en 2,3 segundos, y te vas para adentro por 600 euros.

Todo esto te lo digo con experiencia propia. Me paso algo similar, y descubrimos de dende venia la historia, pues pille a mis 4 o 5 amigotes (de la noche) y a reclamar lo mio, pues no paso una desgracia por que dios no quiso!!!

así que me alegro que almenos se están ocupando del tema, y te dan información sobre todo.

En estos casos paciencia amigo :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

dicon85 escribió:Bueno pues hay novedades, ya tienen localizados a tales individuos(Policía nacional de alcalá de henares)...me han llamado varias veces para pedirme cosas...y la verdad es que contestan súper rápido...Aunque no me den el dinero quiero saber quienes son porque me las van a pagar todas juntas.
Ánimo... and justice for all :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

Ánimo colega, a ver si la justicia nos da una sorpresa agradable.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Joder, seria una alegria saber que estas cosas tiene consecuancias, a pesar de no poder recuperar el dinero. Animo
Ensayar es de cobardes
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

brutalbass escribió:.. Que vas a ser, te vas a plantar ahí a que?
Supongo que el hecho de presentarse alli no implica liarse a mamporros, hombre. Es verdad que puede pasar, pero tambien es posible que al verse "desenmascarados", al dejar de sentirse impunes amparados en el anonimato, estén mas proclives a colaborar en solucionar el problema antes de que se les vengan encima mas problemas aún. Lo que si es cierto es que hay que mantener la cabeza fria. Y, por supuesto, no ir solo :manifa:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
monteruge
B
B
Contactar:

Mensaje por monteruge »

Si tío, publica sus datos, que le jodan.

Por lo que tengo entendido es difícil recuperar una transferencia que has hecho tu.

Ánimo
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

lwsensei escribió:
brutalbass escribió:.. Que vas a ser, te vas a plantar ahí a que?
Supongo que el hecho de presentarse alli no implica liarse a mamporros, hombre. Es verdad que puede pasar, pero tambien es posible que al verse "desenmascarados", al dejar de sentirse impunes amparados en el anonimato, estén mas proclives a colaborar en solucionar el problema antes de que se les vengan encima mas problemas aún. Lo que si es cierto es que hay que mantener la cabeza fria. Y, por supuesto, no ir solo :manifa:

Jajaja la verdad es que es una situacion embarazosa.
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Pues yo iria (por supuesto, NO SOLO) a pregutarle que ha pasado y por que no me envia el bajo, con la mayor naturalidad y sin enfado (al menos sin aparentarlo, que la procesion iria por dentro). Le exigiria que me diera el bajo o devolviera el dinero, explicandole que en caso contrario las consecuencias podrian pasar de ser una simple "gamberrada" a un drama ya que seria imprevisible el cariz que podrian tomar los acontecimientos, ya que no estoy dispuesto a que las cosas se queden así, y que seria una pena que no se evitara esto por tan "poco" dinero. Todo esto con la mayor frialdad y sin acaloramientos. Creo en el "poder de la palabra" si se emplean las adecuadas. En caso de negarse, siempre estás a tiempo de continuar con las gestiones legales que ya has comenzado.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
mishima
BAJ
BAJ

Lo siento tío

Mensaje por mishima »

MUCHO ÀNIMO COLEGA!! :wink:
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Os dejo un blog en la que la estafadora parece que es una profesional la muy putilla;

http://laurariopacin.com/
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

Según he entendido...¿La policía los tiene localizados o k?
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Pues parece ser que si pero lo mas gracioso de todo esque la persona que ha hecho esta web lo han denunciado por acoso...y tiene que ir al juzgado. De risa
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

Pues me alegra que al menos estén localizados. No me creo que salgan de rositas con tanta gente estafada. He chequeado la web y me parece increíble que hayan sido capaces de estafar a tanta gente.

Por muy "profesionales" que sean quiero creer que una vez localizados la cosa no va a salirles bien.

Ánimo compañero! Infórmanos de los avances del caso! :wink:
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Internet se ha convertido desde hace algunos años, en el lugar predilecto de los estafadores. La estafa en su contexto, es un delito... contra la buena educación; me explico: sale antes del trullo ( si es que entra ), un delincuente de cuello blanco que por ejemplo, un atracador.

No hay violencia, no hay amenaza, no hay arma, aunque sea " de pastel " y en fin, está en la red. Es por ello que a la hora de formalizar una compra o venta, se tomen ciertas precauciones, a saber: Solicitar un teléfono fijo, un móvil y una dirección. Si es preciso, se formaliza un contrato - tipo, que los hay de diferentes maneras y formas (si conocéis algún amigo abogado o pagáis una pequeña cuota para ete tipo de cosas en algún bufete de los que se anuncian, mejor y mayor solvencia), con lo cual tendremos el DNI, nombre y apellidos, dirección y firma, lo que nos dá ciertas garantías.

Si el sujeto en cuestión, no facilita datos (el teléfono fijo es vital), tiene prisa en cerrar el trato o dá explicaciones incongruentes, desconfiad; mucho menos enviar toda la cantidad que solicitan. Esta gentuza tienen tejida una red piramidal, donde el que se pone en contacto, es el último mono, con lo cual se pierde la pista. Lo mejor es denunciar inmediatamente ya que siempre estaremos a tiempo de retirar la denuncia en caso de falsa alarma. Los Grupos de Delicuencia Económica de la G. Civil, Policía Nacional y Autonómicos, funcionan muy bien por norma general. La prueba es que a esta gentuza ya la tienen clichada.

Ello no obsta para que a pesar de que se les detenga, a la hora del juicio, se declaren insolventes. También es posible que en un hipotético juicio, os juntéis ciento y la madre de afectados, lo que equivale a no recuperar casi nada ya que esta gente se lo funden rápidamente, por ser como digo, "los últimos monos de la banda"; a ellos les pagan cuatro duros y si les cogen, suelen ser como digo insolventes.

Es bueno al formalizar una denuncia, solicitar el llamado "Ofrecimiento de acciones", por el daño económico y moral. Al menos no se irán de rositas y el fiscal les podrá dar mas leña.

En cuanto a lo del tan manido "Ojo por ojo", es normal que se piense así, pero mejor dejarlo en eso, porque al final, esta gentuza tienen buenos abogados (sinvergüenzas of course), que encima os buscarán las vueltas. Ya no digo nada si las amenazas vuelan por la Red.

Se pueden tomar muchas mas precauciones, pero así a vuelapluma, estas serían las mas básicas.

Suerte a los afectados.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Se me olvidaba: En el caso que nos ocupa, si se ha descubierto la estafa hace muy poco, se ha hecho la denuncia a tiempo y se ha dado cuenta a la entidad bancaria, esta, se pone en contacto con la entidad que recibe la transferencia. Dado que de la misma, no se puede disponer el mismo día, se puede intervenir y con un poco de suerte, retroceder.

Si han sacado el dinero, volvemos a lo anteriormente expuesto, mal asunto porque esta gentuza lo que hace normalmente es disponer en los cajeros automáticos sobre todo durante los fines de semana que es cuando las entidades están cerradas, con lo cual los muy cabrones, tienen cerca de 70 horas para ir a sus anchas. Y es que los malos, también saben de operaciones bancarias y de leyes.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
David García
BA
BA

Mensaje por David García »

Suscribo lo que comenta el compañero BARTIBASS.

Por otro lado, deseo que se solucione el lío de la mejor forma posible. Ésto no es otra cosa que recuperes tu dinero y a los estafadores en cuestión se les escarmiente de tal forma que se les quiten las ganas de volver a las andadas.

Ánimo y suerte.
Responder