Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

"Recopilatorio" de tests a ciegas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

jackobcn escribió:MUY BUEN POST, supongo que todos sabemos que con un DACIA se va a Finisterre igual que con un Mercedes,
... esta claro, te lleva igual, tardaras mas, menos, no lo se, pero Mercedes te brinda un confort que Dacia no te lo puede brindar en 6000 euros que vale, contra 30,000 que cuesta un base de Mercedes.

... Ahora si, antes de ir caminando, me quedo con el Dacia ehh :mrgreen:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Mi aportación será simple:

Aunque nos resistamos a reconocerlo, parece ser que nos cuesta escapar del snobismo de las marcas. Y la prueba está que, en los test a ciegas, se llega a valorar el instrumento de otra manera precisamente por eso, porque los sentidos de oído y tacto actúan libremente, sin estar marcados por ciertos prejuicios visuales.

Interesante debate, compañeros. :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Sin embargo, ya podemos comentar aquí lo que queramos, y puede que algunos a base de conversaciones como ésta, lleguemos a liberar la cabeza de tanto prejuicio y seamos independientes de las corrientes de opinión, pero Realmente Fender es una empresa de unos pocos, quizá no demasiado listos, pero muy bien organizados, y nosotros somos muchos, pero cada uno a su bola, y ahí estará la gran F para hacernos caer en el juego sea cual sea el tablero :mrgreen:

Yo, personalmente si he de ser sincero, me veo poco capaz de no dejarme afectar por el misticismo de las cosas caras y bien presentadas, igual que admite Brutalbass.
No llego a gamas altas, y no me cuesta defender bajos modestos si los veo bien hechos y tal, pero ojo, si tuviese la posibilidad de agenciarme según qué máquinas os aseguro que me daría lo mismo que me dijesen snob, pijo, o lo que sea, jejeje...

:brindis:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

OutRo escribió:no me cuesta defender bajos modestos si los veo bien hechos y tal,
OJO, yo defiendo los bajos modestos bien construidos, a no confundirse por favor. De echo tengo Cort A6, de los primeros, dejando el peso, terrible bajo, nada que ver con lo actual.
Lo tengo y no lo vendo por que le tengo mucho cariño y tiene una gran historia conmigo, ademas que tiembla todo cuando suena.

Soy FANÁTICO de Ibanez, de los años 90's MIJ, cuanto cuestan, 300 a 600 euros? NO son un lujo, no tienen un precio imposible de adquirir y me encantan todos casi.

Hay muchos bajos que se han fabricado en fabricas japonesas en los 80's, 90's, que son excelentes, westone, tengo un Riverhead phantom de los 80's, 180 euros le he pagado, terrible bajo, sonido, comodidad, construcción, tampoco lo venderé.
... pero claro NO podemos meterlos en el mismo escalón/nivel/altura que un Fodera, Ken Smith, Ritter,

Tema fender es otra historia, independientemente de lo bien que estén, es una lotería. aquí entra TODO en juego, especulación, asegurar un capital que te da un rendimiento año a año, etc. De 20 bajos vintages que pruebes, tal vez rescatas a uno o a dos, seguramente también te lo pensas dos veces antes de gastar ese dineral... pero cada loco con su tema, no?

Por que hay habitaciones de hotel que te cuesta 30 euros la noche y otros hoteles te cuesta 5000 euros? Algún extra existiría, no?

Yo soy de la opinión que el perjuicio existe y de alguna manera esta implementado en la sociedad, no solo en bajos, si no que también en todos los rubros.
Todos aquellos que me dicen que no creen en santo griales, pues yo me rió cuando hablan y cuando escriben, a mi me da igual, que se compren 20 Foderas o 20 SX, NO es mi problema, PERO SE AUTO MIENTE.

No obstante, seguramente con lo que voy a citar a continuación, ya se podrá cerrar el post y dejar todo claro :wink:

Hace muy poquito, he tenido la oportunidad de entrevistar a Igor Saabedra para un foro de bajistas.

Leer bien su respuesta por favor, es tal cual :cool:
- Que importancia le debe dar el bajista al gear?

Una importancia relativa…, relativa al hecho de que hay elementos mucho más fundamentales como el aprendizaje rítmico/auditivo, la incorporación de conocimientos teóricos, la estimulación de la creatividad y el desarrollo de la técnica. Para todo esto basta con un Bajo de 200 dólares, un amplificador de 100 dólares y cuerdas y cables de 10 dólares. En síntesis estimo que debe haber una proporción entre lo anterior y el Gear adecuado.., proporción que en términos generales se perdió y se desfiguró hace varios años…, hoy cada vez hay más “Propietarios de Bajos eléctricos” (y sus accesorios)…, y menos “Bajistas”….
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

brutalbass escribió:OJO, yo defiendo los bajos modestos bien construidos, a no confundirse por favor.
Que quede claro que cuando afirmé en mi nombre, no quise decir ni insinuar que tú sí los despreciases, ni mucho menos :wink:
brutalbass escribió:
- Que importancia le debe dar el bajista al gear?

Una importancia relativa…, relativa al hecho de que hay elementos mucho más fundamentales como el aprendizaje rítmico/auditivo, la incorporación de conocimientos teóricos, la estimulación de la creatividad y el desarrollo de la técnica. Para todo esto basta con un Bajo de 200 dólares, un amplificador de 100 dólares y cuerdas y cables de 10 dólares. En síntesis estimo que debe haber una proporción entre lo anterior y el Gear adecuado.., proporción que en términos generales se perdió y se desfiguró hace varios años…, hoy cada vez hay más “Propietarios de Bajos eléctricos” (y sus accesorios)…, y menos “Bajistas”….
Está bien la cita, pero no me gusta hablar de que cualquiera pueda decidir hacerse con un bajo de altísima gama sin ser un gran intérprete, como si fuese una "degeneración". Realmente se trata de una libertad.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

OutRo escribió:
brutalbass escribió:OJO, yo defiendo los bajos modestos bien construidos, a no confundirse por favor.
Que quede claro que cuando afirmé en mi nombre, no quise decir ni insinuar que tú sí los despreciases, ni mucho menos :wink:
No, no, ya se que no te referías a mi, solo te cite ya que pienso igual que tu y el criterio es el correcto :wink:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

- .., hoy cada vez hay más “Propietarios de Bajos eléctricos” (y sus accesorios)…, y menos “Bajistas”….
Creo que, en muchísimos casos, es un resumen muy acertado.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

- .., hoy cada vez hay más “Propietarios de Bajos eléctricos” (y sus accesorios)…, y menos “Bajistas”….
Pues, con todos mis respetos hacia ese señor, me parece una sobrada, ¿quien determina la frontera entre un propietario de bajo y un bajista? ¿él?

Como en todos los gremios habrá buenos y menos buenos bajistas, profesionales y aficionados.
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

el que mas las nota es el que toca, mira que estar con 2 guitarristas y no darse cuenta de cuerdas nuevas a las usadas, con la diferencia que hay, ni de si son flats o no.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

fullbass escribió:
Pues, con todos mis respetos hacia ese señor, me parece una sobrada, ¿quien determina la frontera entre un propietario de bajo y un bajista? ¿él?

Como en todos los gremios habrá buenos y menos buenos bajistas, profesionales y aficionados.
Pues yo si que estoy de acuerdo con Igor, más que nada porque entiendo que su intención no es la de señalar a nadie por su nivel, sino más bien poner de manifiesto la preocupante tendencia al materialismo que nos invade, tanto al conjunto de la sociedad como al gremio de los bajistas como parte de ella.

Parece mentira, pero en los foros de bajistas una vez se hablaba de bajistas (y de música), y no sólo de bajos (caros), de marcas de bajo, de tuneos, o de si mola más el Made in USA que el Made in Indonesia.
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

serio2 escribió:
fullbass escribió:

Pues yo si que estoy de acuerdo con Igor, más que nada porque entiendo que su intención no es la de señalar a nadie por su nivel, sino más bien poner de manifiesto la preocupante tendencia al materialismo que nos invade, tanto al conjunto de la sociedad como al gremio de los bajistas como parte de ella.

Parece mentira, pero en los foros de bajistas una vez se hablaba de bajistas (y de música), y no sólo de bajos (caros), de marcas de bajo, de tuneos, o de si mola más el Made in USA que el Made in Indonesia.

+1
Yo creo que internet nos ha hecho mas consumistas.
Pasas una tarde tonta mirando foros y en 2 horas ya estás convencido de querer un bajo nuevo , una cámara de fotos nueva o cualquier otra cosa.
Que le vamos a hacer , mucho vicio es lo que hay.... :fumado:
Aporreador de bajos
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

poner de manifiesto la preocupante tendencia al materialismo que nos invade
Si tu lo ves de esa manera estupendo, yo lo veo como decir que gente que no controla mucho tiene un bajo estupendo, si, ¿y qué?. Ojalá cuando era joven pudiera haber tenido acceso a un buen bajo para empezar.

Y si nos ponemos así, a lo mejor yo tengo más bajos de los que me merezco, pero no tengo un audi, un mercedes o un wolswagen, tengo un renault. Cada uno gasta su dinero en lo que quiere/puede, no hay más.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Hace poco toqué con un Ibanez de 150 euros que me dejaron y me pareció un bajo excelente en todos los aspectos. Pero no por eso se me ocurre decir que el que tenga un bajo más caro y toque peor que yo es un "propietario de bajo".
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

fullbass escribió: Y si nos ponemos así, a lo mejor yo tengo más bajos de los que me merezco, pero no tengo un audi, un mercedes o un wolswagen, tengo un renault. Cada uno gasta su dinero en lo que quiere/puede, no hay más.
...tal cual, comparto aquí al 100%. Yo ni un Renault tengo :?

Cada uno interpreta la cita que he dejado como crea conveniente. Yo no apunto por el lado del materialismo, si no que a base de que estamos pendientes de esta o esta otra marca, estamos dejando de lado otros conceptos, tal vez muchos mas prácticos y esenciales.

Un niño adinerado, papa le puede comprar un Fodera para empezar?
Pues si, claro, por que no?
también es cierto que no lo explotara, no sacara rendimiento y no sabrá cuidarlo. Todo esto forma parte de un aprendizaje, de una experiencia, etc. Pero tiene su Fodera :mrgreen:

Soy amigo de muchos coleccionistas de bajos, tienen de todo, piezas únicas, que no sabe ni dios lo que cuestan, MUCHOS NO tocan, NO son profesionales, NO les interesa en absoluto meterse en la música, pero SI que entienden, saben, y disfrutan con ello, esta mal?
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

fullbass escribió:Hace poco toqué con un Ibanez de 150 euros que me dejaron y me pareció un bajo excelente en todos los aspectos. Pero no por eso se me ocurre decir que el que tenga un bajo más caro y toque peor que yo es un "propietario de bajo".
No conozco personalmente a Igor y por tanto puedo equivocarme, pero generalmente los grandes músicos como él no suelen expresarse de ese modo, ni ningunear de esa manera a personas con menos nivel, más bien todo lo contrario: cuanto mejor es el músico, más humilde cómo persona.

Lo que dice Igor, desde mi punto de vista, no tiene nada que ver con lo que comentas (pues como bien dices cada uno gasta su dinero en lo que le da la gana) sino, como decía antes en la tendencia al materialismo generalizado que se observa en los últimos tiempos.

Hace tan sólo unos años, antes de la era de Internet, claro que había interés por poseer bajos caros y por el material en general, pero la obsesión no era, ni de lejos, comparable con la que se observa ahora, se hablaba mucho más de música y mucho menos de equipo, la gente se preocupaba más por tocar y menos por mirar las pegatinas de la pala de su instrumento, y desde mi punto de vista, había mucha más cultura musical de la que hay ahora.

Hoy, con toda la sobre información que existe en Internet, la gente ya apenas habla de música o músicos (si miras cualquier foro veras que el número de mensajes en la sección "bajos" es infinitamente superior a la de "bajistas" o "Teoría y técnica"), muchos bajistas novatos se preocupan mucho más en aprenderse al dedillo las diferencias entre los jazz bass de los 60 y los 70 que en aprenderse la escala mayor, y parece que el colecciosmo puro y duro y la lutheria amateur suscitan mucho mayor interés que la música en si.

A todo este tipo de cosas creo que se refiere este hombre, al menos yo lo interpreto así.
Última edición por Cerio el 18 Jun 2014, 14:13, editado 2 veces en total.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

... por otro lado, viendo el post inicial, creo que nos hemos ido por las ramas.
Pero es un tema muy interesante, donde como siempre, no nos pondremos de acuerdo en nada, cada loco con su película :wink:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

serio2 escribió: No conozco personalmente a Igor y por tanto puedo cosas , pero generalmente los grandes músicos como él no suelen expresarse de ese modo no ningunear de esa manera a personas con menos nivel, más bien todo lo contrario: cuanto mejor es el músico, más humilde cómo persona.

Lo que dice Igor, desde mi punto de vista, no tiene nada que ver con lo que comentas (pues como bien dices cada uno hasta si dinero en lo que le da la gana) sino, como decía antes en la tendencia al materialismo generalizado que se observa en los últimos tiempos.

Hace tan sólo unos años, antes de la era de Internet, claro que había interés por poseer bajos caros y por el material en general, pero la obsesión no era, ni de lejos, comparable con la que se observa ahora, se hablaba mucho más de música y mucho menos de equipo, la gente se preocupaba más por tocar y menos por mirar las pegatinas de la pala de su instrumento, y desde mi punto de vista, había mucha más cultura musical de la que hay ahora.

Hoy, con toda la sobre información que existe en Internet, la gente ya apenas habla de música o músicos (si miras cualquier foro veras que el número de mensajes en la sección "bajos" es infinitamente superior a la de "bajistas" o "Teoría y técnica"), muchos bajistas novatos se preocupan mucho más en aprenderse al dedillo las diferencias entre los jazz bass de los 60 y los 70 que en aprenderse la escala mayor, y parece que el colecciosmo puro y duro y la lutheria amateur suscitan mucho mayor interés que la música en si.

A todo este tipo de cosas creo que se refiere este hombre, al menos yo lo interpreto así.
Excelente :brindis:
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Yo solo sé que deje de fumar en septiembre de 2012, pues bien, esos 8 euros diarios dieron para en menos de un año tener mi MC Ignominius VI. Alguno dirá que demasiado bajo para un novato como yo, y es cierto, pero es lo que me apetecia. Otros siguen fumando y luego les molesta que los demás se compren bajos de calidad. Otra cosa.....el día que deje las cervezas ya va a ser la leche.
Ahora en serio yo creo que es cuestión de preferencias, un buen bajo no tiene porque ser exclusivo de un buen bajista, lo mismo que una buena moto de un buen motorista, o unas buenas zaptillas de un plusmarquista.........
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Christophe escribió:Otra cosa.....el día que deje las cervezas ya va a ser la leche.
Ahora en serio yo creo que es cuestión de preferencias,
... estarás a un paso de tu Fodera o otro MC :mrgreen:
Creo que todo se basa en las preferencias personales de cada uno.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Christophe escribió:Yo solo sé que deje de fumar en septiembre de 2012, pues bien, esos 8 euros diarios dieron para en menos de un año tener mi MC
¿¿8 euros de tabaco al día?? que bajo ni que leches, tus pulmones están dando una fiesta :shock:
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Anotherbassplayer escribió:
Christophe escribió:Yo solo sé que deje de fumar en septiembre de 2012, pues bien, esos 8 euros diarios dieron para en menos de un año tener mi MC
¿¿8 euros de tabaco al día?? que bajo ni que leches, tus pulmones están dando una fiesta :shock:
Paquete y medio......era mucho???? :fumado:
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

serio2 escribió:Hace tan sólo unos años, antes de la era de Internet, claro que había interés por poseer bajos caros y por el material en general, pero la obsesión no era, ni de lejos, comparable con la que se observa ahora, se hablaba mucho más de música y mucho menos de equipo, la gente se preocupaba más por tocar y menos por mirar las pegatinas de la pala de su instrumento, y desde mi punto de vista, había mucha más cultura musical de la que hay ahora.
Citando a Jorge Manrique: "cómo, a nuestro parecer, cualquiera tiempo pasado fue mejor". Y ahí está la clave, "a nuestro parecer".

Si visitas tutoriales y clases de bajo en youtube verás que tienen miles y miles de visitas. No creo que la gente sepa menos de música ahora, al revés, conozco músicos muy jóvenes que nos dan mil vueltas a los de mi generación, saben más música y más de todo. Lo que daría por haber tenido de joven la información que hay ahora.

Y la obsesión por un buen bajo creo que es exactamente la misma que había entonces, solo que había menos donde elegir. menos dinero, muchísima menos información y además no podías compartir tan fácilmente tu afición. Empecé a tocar el bajo en el año 1976 y enseguida tuve "obsesión" por un Rickenbacker hasta que en el año 1993 me lo pude comprar. Seguro que no merezco un bajo tan bueno, pero a lo mejor lo he disfrutado más (y lo sigo disfrutando) que el mismísimo Chris Square.

Y puede que el hombre este se refiera, como dices, al materialismo actual, pero podría haberlo dicho tal cual, no llamando despectivamente "propietario de bajo" al que tiene un buen bajo y sin embargo no lo toca tan bien. Habría que ver como es el materialismo de esta persona en otras facetas de la vida (ropa, coche, casa, viajes, comidas, etc). A lo mejor tiene un buen coche y conduce fatal y no por eso deja de ser un conductor y pasa a llamarse "propietario de coche".

Y dicho esto, ya no me salgo más del tema del hilo y lo único que puedo añadir es que sé distinguir a duras penas un Rickenbacker de un Fender a fuerza de grabar temas y temas con uno y otro. Todos podemos tocar perfectamente con un Ibanez, pero si te gustan los Fender o los Rickenbacker y puedes darte el capricho de tener uno de ellos, por qué no?
Última edición por fullbass el 18 Jun 2014, 21:01, editado 4 veces en total.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

El vino caro me sabe mejor que el vino barato...aunque sea el mismo:

http://www.yorokobu.es/vino-caro/

Aquí el interesante estudio de la Universidad de Stanford, relacionando el precio del producto con la calidad percibida, un aspecto medido además a nivel fisiológico:
http://www.pnas.org/content/105/3/1050.abstract

Cómo nos dejamos engañar por una etiqueta...
Responder