Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Comparando Höfners y jugando a los Beatles

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

jimbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jimbass »

os dejo unas fotillas de mi Contemporary recién "Germanized"

cambiado el panel de control y también las clavijas por unos alemanes, las clavijas se ve claramente que son muy buenas nada que ver con las que viene de serie, el panel de control todavía no he probado con mi grupo, a ver si hará alguna diferencia en el sonido, pero dede luego solo por la estética ya ha valido la pena.

Imagen

Imagen

Imagen

saludos
Report

Mensaje por Report »

Buenas mejoras.

Ya nos contarás. :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Bueno, ahora un pequeño vídeo con otro Höfner made in Spain.

Este fué probablemente fabricado en 1966.

Viejo... pero tiene un bonito sonido:

https://www.youtube.com/watch?v=WXNdX5rqwrU
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Veo Santi que vendes uno negrito precioso :wink:
Report

Mensaje por Report »

yimijendriss escribió:Veo Santi que vendes uno negrito precioso :wink:
:mrgreen: :mrgreen:

Es que me he juntado con tres... dos vintage (66 y 75) y el Contemporary...

Demasiados :roll:
Report

Mensaje por Report »

Ah... y una fotillo :mrgreen:

Imagen
Report

Mensaje por Report »

Bueno, ayer fue la "puesta de largo" del Höfner de la foto anterior, el del 66.

Después de haber sido debidamente reparado lo llevé al ensayo y lo probé con el grupo.

Suena muy bien, más dulce que el otro (del 75). Ambos suenan muy bien, y muy parecidos, como es de esperar, pero el del 66 parece como más resonante.

Aquí os dejo una grabación hecha ayer con el Höfner-Keller del 66

http://www.goear.com/listen/ffbbc8d/thi ... rn-friends
jimbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jimbass »

Report escribió:Bueno, ayer fue la "puesta de largo" del Höfner de la foto anterior, el del 66.

Después de haber sido debidamente reparado lo llevé al ensayo y lo probé con el grupo.

Suena muy bien, más dulce que el otro (del 75). Ambos suenan muy bien, y muy parecidos, como es de esperar, pero el del 66 parece como más resonante.

Aquí os dejo una grabación hecha ayer con el Höfner-Keller del 66

http://www.goear.com/listen/ffbbc8d/thi ... rn-friends
que bien suena, prefiero ese del 66, o a lo mejor es el tema This Boy que me gusta mucho(mi preferido de los Beatles) que nubla mi juicio jejeje

enhorabuena y suerte con la venta del Contemporary.
Report

Mensaje por Report »

:mrgreen: :mrgreen: ¡Gracias por los comentarios!

Bueno, la verdad es que esto del sonido es tan subjetivo...

Hay días que pienso: "sí, el del 66 es más resonante y tiene "ese toque" especial". Pero otros días, pruebo el del 75 y pienso... "vaya, este sí suena bien, llena mucho y tiene su carácter".

El 75 suena como más "ancho y blanco" (los sinestésicos me entenderán :mrgreen: ) y el 66 algo más delgado, resonante y negro.

Son pequeños matices. Los dos tienen las mismas pastillas y maderas.

Pero hay tres diferencias que pueden justificar esos matices:

El del 75 tiene el mástil algo más grueso (medida habitual en Höfner) mientras que el del 66 tiene el mástil más delgado (NO habitual en Höfner).

El del 75 tiene el mástil más pegado a la tapa del cuerpo (sin estar incrustado, como Gibson), mientras que el del 66 tiene la altura típica vintage (más elevada).

El del 66 tiene puente de ébano, mientras que el del 75 tiene puente de palorrosa.

Creo que esas tres variables, grosor del mástil, altura de este sobre la tapa y madera del puente, marcan la diferencia.

Y... hay una última diferencia también. Esta en la electrónica. El condensador de tono es distinto. En el del 66 un Bianchi vintage, y en el del 66 uno de bandas laterales típico de los 70. No podría decir cuál me gusta más. Creo que los dos iguales, pero cada uno en su estilo (más dulce el Bianchi, más medioso el otro).

Los otros miembros del grupo, guitarra/voz y batería/voz flipaban con el del 75. Pero cuando les llevé el del 66... les encantó.

Y por último, me alegro de que te guste This boy. Es un tema antiguo que nos encaja muy bien para una formación de trío en instrumentos y dúo en voces.

Ah! La guitarra es mi Höfner Thinline de finales de los 70 :cool: :brindis:
jimbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jimbass »

Ya sospechaba que habia algo de especial en esa guitarra :palmas:
Report

Mensaje por Report »

Ah! La guitarra es mi Höfner Thinline de finales de los 70
Se me ha ido el dedo; la gutarra es de finales de los 60, no de los 70.

Concretamente del 67

Es esta:

Imagen

Imagen

Tiene un sonido muy bonito, en la onda Gretsch, así que encaja perfecto con el sonido Beatles.
jimbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jimbass »

Report escribió:
Ah! La guitarra es mi Höfner Thinline de finales de los 70
Se me ha ido el dedo; la gutarra es de finales de los 60, no de los 70.

Concretamente del 67

Es esta:

Imagen

Imagen

Tiene un sonido muy bonito, en la onda Gretsch, así que encaja perfecto con el sonido Beatles.
Vaya pedazo de guitarra!!! Me cae la baba, :smt035 :smt035
jimbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jimbass »

como ha dicho Report que aqui estamos entre amigos, os dejo una grabación de un ensayo con mi Hofner Contemporary, la verdad que estoy contento con el sonido, noto poca mejora en el sonido al haber cambiado el panel chino por el aleman, el único es que me esperaba mas de las cuerdas Pyramid, me gusta mas el tacto de las thomastik infeld que llevo en mi Rick.

hay que pulir bastante, pero bueno:

https://soundcloud.com/nowherebeat/dont ... where-beat

Saludos
Report

Mensaje por Report »

¡Muy bien! Mola :smt023

El cambio del controlador del Contemporary por el alemán no se nota demasiado en sonido porque el el de Contemporary está bastante bien resuelto. El alemán es de mejor calidad pero no se nota demasiado al oido, sin embargo mejora bastante el aspecto.

Lo de las cuerdas... sí las Pyramid no son mis preferidas, y las Thomastik están muy bien.

Nosotros teníamos entre manos sacar ahora algunos temas más (Don't bother me, Little child, What you'r doing y quizá Soldier of love), pero el batería se rompió el brazo... va muy bien pero aún quedan tres semanas de escayola :roll:
jimbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jimbass »

Report escribió: Nosotros teníamos entre manos sacar ahora algunos temas más (Don't bother me, Little child, What you'r doing y quizá Soldier of love), pero el batería se rompió el brazo... va muy bien pero aún quedan tres semanas de escayola :roll:
:shock: vaya putada, animo y que mejore para que pueda volver a tocar cuanto antes, para un baterista tiene que ser una tortura estar con el brazo escayolado.
Report

Mensaje por Report »

jimbass escribió:
Report escribió: Nosotros teníamos entre manos sacar ahora algunos temas más (Don't bother me, Little child, What you'r doing y quizá Soldier of love), pero el batería se rompió el brazo... va muy bien pero aún quedan tres semanas de escayola :roll:
:shock: vaya putada, animo y que mejore para que pueda volver a tocar cuanto antes, para un baterista tiene que ser una tortura estar con el brazo escayolado.
Sí... es un fastidio. Pero lo lleva bien. Fué una rotura limpia y le quedará bien. Es cuestión de paciencia. Gracias por los ánimos :brindis:

Por cierto, y hablando de Höfners. Tengo mi Contemporary negro en venta, pero como también tenía otro bajo más en venta y ya lo he vendido, es posible que me quede el Contemporary. Está muy bien fabricado y es "muy Höfner". Suena bien y se toca de maravilla. :wink:

Los Contemporary han sido un acierto de Höfner. Solo echo de menos que tuvieran la opción de cuerpo sin bloque central... pero entonces sería una autocompetencia muy fuerte para los Höfner alemanes.
Report

Mensaje por Report »

Bueno; ayer estuvimos grabando algunas cositas, de nuevo con el Höfner más viejo de los dos Keller que tengo.

Por cierto, que yo creía que era del 66-67, pero parece que es de principios del 69, en función del código de los pots.

Grabamos tres cositas como borrador para trabajarlas en casa, y me gusta como suena el viejo 500/1 ahí. Y en esta ocasión, una de las canciones no es de The Beatles, sino de The Kinks:

The Kinks; Summertime

http://www.goear.com/listen/d9e96a0/sun ... ish-cavern

The Beatles; Ask me why (aquí hay algún error en la guitarra, pero era la primera vez... el próximo ensayo irá mejor :wink: ):

http://www.goear.com/listen/d5e2c96/ask ... rn-friends

The Beatles, Lillte Child:

http://www.goear.com/listen/6e32310/lit ... rn-friends

La verdad es que en el ensayo, este viejo instrumento junto con el Fender Rumble 100V3 da un tono viejuno muy convincente.

Estas grabaciones son con el morenito (que ahora tiene puesto el golpeador, auque en esta foto no lo lleve):

Imagen
Última edición por Report el 02 Ago 2015, 19:53, editado 1 vez en total.
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

report, una pregunta a ti que eres un experto.
un amigo mio tenia un hofner , o imitación , no lo recuerdo,que no se le veía el alma por ningún lado.es posible eso?

gracias. :wink:
Aporreador de bajos
Report

Mensaje por Report »

Buff... si es una imitación, ni idea.

Pero los Höfner... bueno, los primeros primerísimos se hicieron efectivamente sin alma en el mástil. Pero son los de final de los 50, y llevaban pastillas de bobinado simple alargadas, con tapa negra.

Eso solo fue por un breve periodo de tiempo; enseguida se les instaló el alma. Debería ser anterior a 1960.
jimbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jimbass »

Report escribió: Grabamos tres cositas como borrador para trabajarlas en casa, y me gusta como suena el viejo 500/1 ahí. Y en esta ocasión, una de las canciones no es de The Beatles, sino de The Kinks:

The Kinks; Summertime

http://www.goear.com/listen/b0a4aeb/sum ... rn-friends
Report, ¿la de Kinks no se llama Sunny Afternoon? que por cierto suena muy bien, sonido vintage total :palmas: :palmas:
Report

Mensaje por Report »

jimbass escribió:
Report escribió: Grabamos tres cositas como borrador para trabajarlas en casa, y me gusta como suena el viejo 500/1 ahí. Y en esta ocasión, una de las canciones no es de The Beatles, sino de The Kinks:

The Kinks; Summertime

http://www.goear.com/listen/b0a4aeb/sum ... rn-friends
Report, ¿la de Kinks no se llama Sunny Afternoon? que por cierto suena muy bien, sonido vintage total :palmas: :palmas:
Sí, sí, se llama Sunny Afternoon. Tienes toda la razón.

En el grupo, medio en broma le llamamos "Summertime" por el estribillo y como me he acostrumbrado, se me ha colado ponerlo así :mrgreen:

Pero tienes razón. Es "Sunny Afternoon".

Me alegro que te guste nuestra interpretación.

Siempre me gustó ese tema. Pero jamás creí que iba a tocarlo en un grupo, pues mis derroteros musicales como bajista habían ido por otro camino.

Y ahora, al estar con estos amigos haciendo temas de los Beatles, les propuse tocar este tema, saltándonos la norma de sacar solo temas de los Beatles. Y resultó que el cantante-guitarrista había tratado de tocar este tema en un grupo cuando él tenía dicecisiete años... long time ago! :mrgreen:

Así que le hizo gracia la propuesta.

Peter Quaife tocaba con un EB3 en esa época, pero me gustó el sonido del 500/1 en esta grabación; por eso la he puesto.

Me hace gracia que el sonido del bajo y guitarra Höfner made in Spain queden tan bien :wink: :brindis: :brindis:
Report

Mensaje por Report »

La pasada semana probamos (primer intento) Soldier of love, un tema de Arthur Alexander, que the Beatles presentó a Decca pero no fué aceptado.

Al guitarra, sus hijos le habían regalado una Gretsch, y mi viejo Höfner estuvo a la altura de las circunstancias :mrgreen: :mrgreen:

http://www.goear.com/listen/6124bcc/sol ... rn-friends
Report

Mensaje por Report »

Por cierto, hoy me ha vuelto a venir a la memoria este bonito tema de Corin Ashley.

En su día interambiamos correos porque en su vídeo usaba un Höfner Senator y yo tenía otro también entonces (aunque en acabado natural) que por cierto, hoy es propiedad de otro conocido forero :wink:

https://www.youtube.com/watch?v=BOqJb_9hQeA

Me encanta el sonido del Senator, con la pastilla habitualmente usada en los 500/1 (la 511), con ese cuerpo grande y resonante.
jimbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jimbass »

muy guapo el timbre, muy calido!!! :-D
Report

Mensaje por Report »

Pues hoy nos hemos atrevido con All I've got to do, con el Höfner del 69:

http://www.goear.com/listen/f0a69e5/all ... rn-friends

(El moreno)

Imagen

Y también hemos reintentado Sunny Afternoon :mrgreen:

http://www.goear.com/listen/7757dd4/sun ... rn-friends

Este Höfner es muy particular. Tiene el mástil más delgado de lo habitual en este modelo. No sé si será ese el aporte al sonido, pero me encanta :mrgreen:
Responder