Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Neural DSP Quad Cortex

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

earthlord
B
B
Mensajes: 121
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:44 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Neural DSP Quad Cortex

Mensaje por earthlord »

A mi me tienta mucho este cacharro aunque seguro que no le sacaría todo el partido y con la pasta que vale no se si como paso intermedio estaría bien pillar una HX stomp para ver si me va el tema digital. Solo que si con la stomp voy a perder calidad con respecto a los pedales analógicos no se yo.. (hablo desde el desconocimiento).

La verdad es que lo único digital que he tenido es una zoom b3 que como pedalera era muy completa y divertida al poder probar muchas cosas, pero luego a la hora de tocar en directo para mi no daba la talla. Eso si, como "juguete" no estaba nada mal.

Otra cosa que me escama un poco en estas pedaleras digitales es que a nada que buscas videos/sonidas de usuarios, te encuentras muy muy pocos bajistas con ellas, se podrían contar con los dedos y te sobran.
Por eso da la impresión que todo el ecosistema esta hecho para guitarristas...
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1885
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Neural DSP Quad Cortex

Mensaje por javi_bassist »

earthlord escribió: Jue Jun 13, 2024 9:26 pm A mi me tienta mucho este cacharro aunque seguro que no le sacaría todo el partido y con la pasta que vale no se si como paso intermedio estaría bien pillar una HX stomp para ver si me va el tema digital. Solo que si con la stomp voy a perder calidad con respecto a los pedales analógicos no se yo.. (hablo desde el desconocimiento).

La verdad es que lo único digital que he tenido es una zoom b3 que como pedalera era muy completa y divertida al poder probar muchas cosas, pero luego a la hora de tocar en directo para mi no daba la talla. Eso si, como "juguete" no estaba nada mal.

Otra cosa que me escama un poco en estas pedaleras digitales es que a nada que buscas videos/sonidas de usuarios, te encuentras muy muy pocos bajistas con ellas, se podrían contar con los dedos y te sobran.
Por eso da la impresión que todo el ecosistema esta hecho para guitarristas...
Yo conozco a muchos músicos que ya usan un cacharro de estos o una Helix. Yo he sido usuario de la HX por 4 años y creo que mi sonido no ha empeorado para nada respecto a mi pedalera analógica. Sin embargo, también creo que la curva de aprendizaje para usar un cacharro de estos es algo abrupta, no son "me enchufo y ya sueno bien".

Yo tuve también una Zoom y no tiene nada que ver.
drfaustus
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 05, 2013 4:16 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Neural DSP Quad Cortex

Mensaje por drfaustus »

Yo uso una Stomp XL y no tengo queja con mi sonido, pero es verdad que no es plug and play. He tenido que ir retocando cosas tras cada bolo hasta conseguir lo que quiero, hay que conseguir trasladar el sonido que sacas en tu casa a los directos y las posibilidades que te da la Stomp son enormes.

Yo también tuve en su día una Zoom B3n, y el cacharro es muy pintón, pero la Stomp es otra liga.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5627
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Neural DSP Quad Cortex

Mensaje por Bartok »

javi_bassist escribió: Jue Jun 13, 2024 8:46 pm Me gustaría reflotar este tema y preguntar a @Bartok qué tal sigue con la Neural. Sigo teniendo mucha curiosidad por la Neural, a pesar de estar muy contento con mi HX Stomp
Hey! Pues yo sigo muy contento, y la uso incluso más que antes. Empecé con ella como unidad de FX conectada al ampli, pero ahora la tengo integrada en el Home Studio, y la uso en todas las grabaciones que hago. Si no para una cosa, para otra.

Respecto a lo de la curva de aprendizaje que comentaban antes los compañeros, pues es totalmente cierto. Además, este cacharro está siendo actualizado cada muy poco tiempo, y en cada actualización le meten nuevas funciones y bloques, y al final, estás siempre teniendo que recurrir al manual para hacer esto o aquello si tienes configuraciones complejas. Sobre el “plug & play”, en mi opinión no es difícil obtener un sonido bastante bueno en poco tiempo. Ahora, si buscas un sonidazo concreto o muy procesado, ve tomando asiento…

Otra cosa que quería comentar es el miedo que algunos tenéis a lo analógico vs digital. A ver, es como todo… Si yo comparo mi vieja pedalera analógica compuesta por pedales boutique que monté con el máximo mimo y detalle posibles durante unos diez años comprando, probando y descartando marcas y modelos concretos de efectos, con una Zoom B4, pues entiendo que tengas miedo porque la diferencis es evidente.

Ahora, con estos bichos, miedo nada. A estos niveles todo son ventajas. Las diferencias que pueda haber entre este equipo y aparatos analógicis son prácticamente imperceptibles si sabes usarla y estás tocando solo. Si hablamos de un contexto de mezcla, ya te digo yo que no notas nada de nada… Y luego, todo son ventajas: menos cables, ruido, peso, tamaño, puntos de enlace entre dispositivos, etc… Mucho más versátil, configurable y prácticamente capaz de emular cualquier sonido que tengas en mente (o crearlo, si sabes hacerlo).

Para mí, este cacharro no tiene límites…
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5820
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Neural DSP Quad Cortex

Mensaje por KingMatt »

Coincido totalmente... Sin llegar al nivel de procesado de Neural o HX... Me hice con una ZOOM B6 y después de un par de semanas de comparación "empírica" la pedalera analógica ya está desmantelada.
Hace años podías aferrarte a la idea del sonido... Hoy en día, es inapreciable.
Curva de aprendizaje y facilidad de uso...
Todo lo complicado o sencillo que tú mismo te propongas, pero era sencillo en las analógicas???... Por que yo he perdido unas cuantas horas moviendo perillas y cambiando pedales de sitio...
Todo son ventajas en estos cacharros, peso, cantidad y variedad de efectos... Incluso el precio... Con la guasa, mi pedalera analógica rondaba los 1000€
La ZOOM me ha salido más o menos por ⅓ y me ofrece muchas más posibilidades.


Imagen
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5627
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Neural DSP Quad Cortex

Mensaje por Bartok »

Exacto. De hecho, te diré que, en mi caso, compré la Quad Cortex tras desmantelar y vender la pedalera analógica. Bueno, pues la operación salió con unos 800€ y -5kg a mi favor... :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1885
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Neural DSP Quad Cortex

Mensaje por javi_bassist »

KingMatt escribió: Sab Jun 15, 2024 10:43 am Coincido totalmente... Sin llegar al nivel de procesado de Neural o HX... Me hice con una ZOOM B6 y después de un par de semanas de comparación "empírica" la pedalera analógica ya está desmantelada.
Hace años podías aferrarte a la idea del sonido... Hoy en día, es inapreciable.
Curva de aprendizaje y facilidad de uso...
Todo lo complicado o sencillo que tú mismo te propongas, pero era sencillo en las analógicas???... Por que yo he perdido unas cuantas horas moviendo perillas y cambiando pedales de sitio...
Todo son ventajas en estos cacharros, peso, cantidad y variedad de efectos... Incluso el precio... Con la guasa, mi pedalera analógica rondaba los 1000€
La ZOOM me ha salido más o menos por ⅓ y me ofrece muchas más posibilidades.


Imagen
Yo en mi caso, con la HX, ha sido un ahorro de desmantelar pedaleras. Al final tocaba en muchos proyectos diferentes, a veces usando muchos pedales, otras veces solo un previo, a veces necesitaba cambiar el orden de los pedales para algunas canciones... Con lo digital lo programas una vez y listo.

Zoom si no me equivoco ha dado un salto cualitativo brutal también estos últimos años. Seguro que esa pedalera suena de lujo.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5627
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Neural DSP Quad Cortex

Mensaje por Bartok »

La verdad es que cualquier pedalera digital actual está a años luz de lo que pasaba hace unos años. Todo este mundo va muy rápido. Y como decía, en algunos casos, la línea que separa lo "digital" de lo "analógico" está muy, muy difuminada... Ya cada uno que valore si le merece la pena un equipo u otro... :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5820
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Neural DSP Quad Cortex

Mensaje por KingMatt »

javi_bassist escribió: Lun Jun 17, 2024 7:30 am Zoom si no me equivoco ha dado un salto cualitativo brutal también estos últimos años. Seguro que esa pedalera suena de lujo.
Suena espectacular... Como he comentado estuve varios días comparando la ZOOM y la analógica y las diferencias eran mínimas... En principio la idea era hacerme con una STOMP... Pero sopesandolo bien, lo cierto es que me sobrarían infinidad de cosas (aún me sobran muchas de ésta)... La ZOOM puede que pierda un poco sobre la calidad de Stomp o Quad, pero gana en sencillez de uso, precio, y que todo lo que trae es exclusivamente para bajo...
Responder