Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

FENDER Jaco Pastorius Signature

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

BaSs2180 escribió:Payasos...

¡¡Anda la ostia!!! Yo me despollo... :Hangman:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

pacurzio escribió:Estamos teniendo dificultades a la hora de instalar unos pedales para el control del flujo volumetrico del aire....
...PD: Sarge, deberias cambiarte el nick por el de Benjamin Franklin Pierce, alias "Hawkeye". Me parece que te pega muy bien.
Ni dificultades ni niño muerto... Bartok nos coloca 1500, así que menos samba e máis trabalhar... :mrgreen:
P.S. El Klinger de M*A*S*H ( http://es.youtube.com/watch?v=akfIaeFDfX4 )(lo que me habré reído, Dios) era con K. Yo soy el de Con la muerte en los talones :wink:

P.S.2 Tranquilo yimi, sólo le pasa cuando olvida la medicación...
One4TheShow
BAJI
BAJI

Re: American Standard Fretless

Mensaje por One4TheShow »

menota escribió: 4-en mi opinion las roundwound en un fretless son peligrosas...
Sí, pueden comerse el diapasón si no está lacado, pero si quiere acercarse al sonido de Jaco me parece que las va a tener que usar...

Salud
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Antes de nada, mil perdones Bartok.
Sgt. Emil Clinger escribió:P.S. El Klinger de M*A*S*H ( http://es.youtube.com/watch?v=akfIaeFDfX4 )(lo que me habré reído, Dios) era con K. Yo soy el de Con la muerte en los talones :wink:
Ah, ni me he dao cuenta de eso. Si estuvieras buscando la expulsión del foro vistiendote de mujer, si serias el cabo Klinger.
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

:mrgreen:
:brindis:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: American Standard Fretless

Mensaje por Bartok »

One4TheShow escribió:
menota escribió: 4-en mi opinion las roundwound en un fretless son peligrosas...
Sí, pueden comerse el diapasón si no está lacado, pero si quiere acercarse al sonido de Jaco me parece que las va a tener que usar...

Salud
El diapasón viene lacado con Uretano, que viene a tener las mismas propiedas (mas o menos) que el epoxi, o al menos eso de dijeron en un foro especializado de Fender en USA (no creáis que cuando digo de buscar información, lo hago de broma... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )...

Para obtener el sonido Jaco, las cuerdas deben ser roundwound, pero para no reventar el diapasón, lo que hay que hacer es adaptar la técnica al fretless: por ejemplo, en lugar de hacer los "bendings" en sentido transversal a la cuerda, hacerlos encima de la cuerda, de izquierda a derecha...

Entre el Uretano y la adaptación de la técnica para no cargarte el diapasón (por mucho Uretano o Expoxi que lleve, al final lo marcas si no tienes cuidado) creo que esposible conservar bastante bien el fingerboard, como dicen los yanquis...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Querido Bartok, perdona que meta las narices así en tu post, pero en cierta manera, me considero culpable de tu tremendo ataque de GAS por los fretless.

Solo un par de cosas. Deberías probar mi nuevo Musicman Stingray Fretless 5 antes de seguir buscando otros modelos. Estoy convencido, de que es el mejor fretless del mundo.
Eso si, si lo que estás empeñado es en conseguir el sonido Pastorius genuino, está más cercano mi JazzBass Victor Bailey (también lo puedes probar) que el Musicman.

Yo te sigo recomendando que no te cierres en el sonido Pastorius (que aunque está muy bien, ha llovido bastante desde entonces, lease Pino Palladino, Alain Caron, Mick Karn, etc.), ni en el número de cuerdas (resulta curioso ver como bajistas que tocan siempre con 4 cuerdas (Marcus Miller, Victor Wooten, etc.) tienen siempre más cuerdas en los modelos sin trastes).

Espero no haber contribuido a aumentar tu confusión. Me tienes a tu completa disposición. Prueba mis bajos.

Un fuerte abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Chirro escribió: (resulta curioso ver como bajistas que tocan siempre con 4 cuerdas (Marcus Miller, Victor Wooten, etc.) tienen siempre más cuerdas en los modelos sin trastes).
Y gente como Richard Bona suele tocar 5 cuerdas y usa fretless de 4, asique ese razonamiento es poco interesante a mi parecer....... :wink:

Hay muchos bajos bueno, con muchos sonidos buenos para segun que gustos, el Pensa Suhr de Bona tiene uno de los mejores sonidos fretless que he escuchado nunca, el Aria de Steve Bailey tambien, los Jazz Bass tienen ese caracter Pastorius que a muchos nos termina de convencer a la hora de comprar un sin trastes.... vamos que es un mundo

:palmas:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

gabal escribió:
Chirro escribió: (resulta curioso ver como bajistas que tocan siempre con 4 cuerdas (Marcus Miller, Victor Wooten, etc.) tienen siempre más cuerdas en los modelos sin trastes).
Y gente como Richard Bona suele tocar 5 cuerdas y usa fretless de 4, asique ese razonamiento es poco interesante a mi parecer....... :wink:
Aunque nuestro clarividente colega difiera, me reitero en lo dicho. Piensa también en otros bajos y no te cierres en banda con el número de cuerdas. Vaya de nuevo por delante mi ofrecimiento de que pruebes lo que tengo.

Hay una página que he descubierto hace poco, que te puede ayudar http://www.fretlessbass.com/

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Chirro escribió:Querido Bartok, perdona que meta las narices así en tu post, pero en cierta manera, me considero culpable de tu tremendo ataque de GAS por los fretless.
No te precocupes, Chirro!! Es más: te estaba echando de menos... :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, por lo del fretless, no te preocupes, porque la mayor parte de la culpa la tengo yo: Ya recordarás que la última vez que hablamos te comenté que antes de empezar en el mundo del bajo, me planteé empezar directamente con un fretless, sin pasar por el fretted ¿recuerdas?

Con lo del Jaco, creo que no es para tanto como parece en el post: A mi me gusta su sonido, y tocaré sus temas, pero no quiere decier que TODO LO QUE TOQUE va a ir sólo con la pastilla del puente y con el tono casi apagado... No es eso, hombre :-D :-D

Lo de ese bajo es porque lo quiero pasivo (en principio, yo el sonido fretless lo entiendo como pasivo; a menos que me expliquéis las ventajas de un sonido fretless activo y me convenzáis, claro...), lo quiero de 4 cuerdas (de momento, la quinta no haría mas que estorbar) y me mola mucho el sonido Fender en general, que por otra parte creo que es una marca que es garantía de calidad (esto me va a costar bastantes reproches...). Además me parece un bajo bastante polivalente (con esto si que lo he arreglao, je, je, je...)

Tras esto, te pones a buscar y sólo encuentro un par de bajos que se adecúen a lo que busco:

Fender Jazz Bass American Standard
Fender Jazz Bass Jaco Pastorius Signature

(El American Deluxe, en principio lo descarté porque es activo)

De esos dos, y teniendo en cuenta que apenas hay 300€ entre esos dos bajos, pensé que tendría cuenta ir a por el signature... Pero ya ves, tengo a todo el foro en contra :fumado: :fumado:

PD: Tus bajos (MM Stingray 5 Fretless y Fender VB) son activos los dos, ¿verdad?
Última edición por Bartok el Sab Sep 20, 2008 9:40 am, editado 4 veces en total.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Yo es que veo que te basas en la cabeza para decidir, cuando quizás tendrias que utilizar las sensaciones.

Si utilizas la cabeza, con las informaciones que dan los foreros (todos con buena intención) lo único que consigues es no decidirte de todo por niguna opción. Pero tocando creo que se disiparian las dudas.

Otra cuestión es si tienes acceso a estos modelos de bajo. :?
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

pacurzio escribió:Otra cuestión es si tienes acceso a estos modelos de bajo. :?
Ni de coña...
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Bartok escribió:PD: Tus bajos (MM Stingray 5 Fretless y Fender VB) son activos los dos, ¿verdad?
Hola otra vez Bartok. En efecto, los dos bajos son activos. La verdad, es que de todos los bajos que he tenido, solo han sido pasivos el Fender Jazzbass Fretless que vendí y mi Harley Benton Beat Bass. Yo soy un firme defensor del poderío y versatilidad de los bajos activos. Creo que, la mayoría de las veces, puedes hacer sonar un bajo activo como pasivo, pero no lo contrario.

Un abrazo y ánimo con tu búsqueda, si me necesitas, ya sabes donde estoy.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

pos yo no creo eso, creo que cada cosa es pa lo que es :brindis: pero si a ti te sirven cojonudo eh,
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

No desvirtuen. Nose se ofendan pero esto no es sobre activos o pasivos es sobre el Fender Jaco Pastorious
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
One4TheShow
BAJI
BAJI

Somos conscientes de que el tema es el Fender Jaco Pastorius, pero aquí somos tan payasos que nos gusta intercambiar impresiones para ver si podemos ayudar o aportar algo a los compañeros que tengan dudas. :wink:

Vamos, hombre, entra insultando sin argumentar al estilo troll y encima tendremos que reconducir el tema por donde a él le vaya bien...

A todo esto, y por curiosidad. Bartok, ¿como ha quedado el tema? ¿Lo has comprado ya?

Salud
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

One4TheShow escribió:Vamos, hombre, entra insultando sin argumentar al estilo troll y encima tendremos que reconducir el tema por donde a él le vaya bien...
Bueno mejor lo edito, voy a hacer de cuenta que no dijiste nada mejor.
One4TheShow escribió:A todo esto, y por curiosidad. Bartok, ¿como ha quedado el tema? ¿Lo has comprado ya?
La verdad es que somos varios con curiosidad. Tu publico te reclama Bartok!!! :palmas:
Última edición por BaSs2180 el Mar Sep 23, 2008 9:46 pm, editado 1 vez en total.
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

BaSs2180 escribió:
One4TheShow escribió:Vamos, hombre, entra insultando sin argumentar al estilo troll y encima tendremos que reconducir el tema por donde a él le vaya bien...
Pues creo que al menos tu si.
Que chulería por dios...
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

BOUBASSMAN escribió:
BaSs2180 escribió:
Pues creo que al menos tu si.
Que chulería por dios...
Tienes razon... me disculpo y edito el mensaje.
Ahora seria ideal que no se hable ams del tema, y vovlamos al Fender Jaco Pastorious
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Tranquilos chicos, ¡¡que no quiero que mi post pase a la historia como el post mas polémico del foro!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, os comento como van las cosas: El bajo lo iba a pedir esta misma mañana (el FENDER Jazz Bass Jaco Pastorius), pero el vendedor me ha hablado del Fender Fretless Jazz Bass Victor Bayeis y de que (haciéndome un favor por lo del Cort) me lo podría dejar casi al mismo precio que el Pastorius, si estuviese interesado...

Con lo que le he dicho que me deje un par de días para informarme un poco de cómo va ese bajo y que le diré algo en breve...

En principio, tiene muchas cosas que me gustan: Fender, Jazz Bass, Cuatro Cuerdas, Escala Normal, Maderas muy buenas, Diapasón de Pao Ferro, Muy buenas pastillas y electrónicas, estéticamente precioso, cuerdas a través del cuerpo... Pero tiene UNA que no acaba de convencerme: es ACTIVO y no se puede tocar en pasivo.

Sé que parecerá una tontería, pero es que yo el sonido fretless que busco es pasivo porque lo entiendo así: creo que es el sonido fretless por antonomasia...

Un bajo fretless activo (y además de 18v) lo veo ideal para alguien que busca un bajo que esté superpresente y con una pegada bestial, sólo que lo coje fretless para poder tener un poco de juego en las lineas de bajo con los glissandos y lo "güagueos", pero creo (digo "creo" porque no lo he podido oir) que no puede tener el mismo sentimiento de "intimidad" que uno pasivo. De hecho, el mismo vendedor también me ha confirmado esto...

Con lo que, de momento estoy buscando información y consejos entre uno y otro y espero decidirme pronto...

PD: ¿¿¿POR QUÉ SERÉ TAAAAAANNNNNN INDECISOOOOOOO???? ](*,)
One4TheShow
BAJI
BAJI

Sigo con el offtopic:

Lo dicho; el señor entra insultando sin argumentar, se rebota con la misma falta de argumentos y encima edita con un mensaje con aires de perdonarme A MI la vida. ¡Venga, con dos cojones! :fumado:

¿Le digo lo que pienso o le dejo que siga correteando feliz y dicharachero por la casa de la pradera?

Estas cositas se evitan pensando primero, si eres alguien para llamar payasos a los compañeros (que lo dudo mucho) y segundo, justificándolas.

Cierro offtopic, que paso de darle más bombo a este individuo.

Tranquilo Bartok, que no será culpa tuya si este post tiene algo de polémico. :-D

Lo dicho, y lo más sensato, sigue probando tío.

Se comprende que cuando hay GAS y hay que elegir, todos somos un manojo de indecisión, sino que me lo digan a mi... :mrgreen:

Salud
Gaseado
BA
BA

Mensaje por Gaseado »

Yo por suerte...bueno..."suerte"...tengo ataques de GAS bien localizados...parece una putada gorda ver que el GAS pasa de un bajo a otro jajajjaa :P

Aunque si tan poco te convence lo de que sea activo y tanto te apetece el Jaco yo tiraría pá'lante, porque si luego el otro no te convence del todo te moriras de angustia.... :roll: ...o algo asi :)

:brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Bartok...te invito a que te deshagas de PREJUICIOS sobre los bajos activos...
...ni todos los pasivos son tan "dulces", ni todos los activos tan "agresivos".
Lo que puedo escuchar de ese bajo me suena bastante dulce y redondito.

Esto me recuerda a cuando fuía a pillar mi cabezal...
...le dije al tío que quuería sonido a válvulas, redondito, potente, y todo eso, a lo que me dijo : "déjate de válvulas y vente a probar el EBS, que se te van a caer los webos al suelo"...y razón llevaba el jodio... :mrgreen:

Pues eso...dile al de la tienda, que para compensarte, te traiga el Victor Bailey (no Bayeis :mrgreen: ), lo pruebas y si te gusta...pa-tu casa... :brindis:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Hombre, hay que admitir que el bajo está bastante más currado que el Pastorius, en lo que a extras se refiere... pero me tira mucho para atrás lo del dichoso circuito activo ¿¿POR QUE NARICES NO TIENE UN P**O INTERRUPTOR QUE CONMUTE ENTRE ACTIVO Y PASIVO, POR QUEEEEEE?? ](*,) ](*,)

:fumado: :fumado:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

¿Y si te pillas el victor Bailey por considerarlo mejor mueble y con mejores acabados y si no te gusta mucho como suena, por lo de que sea pasivo, en un futuro le cambias el previo por otro activo-pasivo, como un sadowsky o algo así?
A mí el Snoopy este ya me tocó los güevos desde que dijo eso de "payasos" y encima tó, luego eso de que no desvirtúen... hay que joderse.
Responder