gabal escribió:Claro a tus profes inventados, pues a mi me hablo anoche Dios y me dijo que le gustaba Wooten

Hola, ¿por qué puede no gustarte algún tipo de Jazz?.
Yo no voy a inventarme a nadie, digamos que he escuchado mucho Jazz, y que incluso lo he estudiado, y que incluso "lo entiendo", no te podría explicar la armonía de por ejemplo Allan Holdsworth, y me he estudiado su libro, sus escalas, y me parece que todavía los teóricos tienen que filosofar mucho para ver como explican lo que hace este hombre. Entender lo que hacen no es sinónimo de que te guste. A mi hay mucho Jazz que no me gusta, por citar un autor que me gusta y que además no me gusta: Pat Metheny, me gusta lo que hace en Pat Metheny Group y no sus otros trabajos.....
En el bajo soy un paquete, pero despues de llevar tocando la guitarra 28 años, y tocar otros instrumentos, creo que se de lo que hablo, y no soy un genio en nada, ni puedo decir que sea un virtuoso, ni que sepa tocar bien, ni que tenga tono........ pero creo que soy conocedor por lo menos de lo que es el Jazz y de su escucha (es el 60% de la música que escucho), y no puedo decir "me gusta el jazz" ni tampoco "no me gusta el jazz". Así que aquí tienes alguien "no inventado" que lo conoce, y que ni le gusta ni le deja de gustar, ya que depende de la pieza, del autor, y de mi estado de animo en el momento de la escucha.