Hay muchas maneras , pero realmente depende de dos cosas , una es que el traste asiente directamente en la madera , de esta forma se asegura una mejor resonancia , se monta el traste como tu mismo lo haces y despues se encintan y se repasan despues los restos con lana , en este caso hay trastes que quedaran mejor , hay algunos que la circunferencia del traste no es completamente plana , hace un pequeño bisel que permite disimular un poco el pequeño fallo que pueda quedar , pero tambien teniendo en cuenta que en la zona del asiento sera un sitio donde puede entrar la humedad y hacer el diapason feo , que se ponga verde el arce .
La siguiente es lacar el diapason , montar el traste y retocar lo que pueda quedar al repasarlos.
Yo pienso que lo malo realmete es la cantidad de laca , son muy bonitos verlos con un lacado espectacular , yo no los cargo mucho , doy un par de pasadas finas de acabado , lijo con la plantilla del radio el diapason y monto el traste , despues tapo el traste y doy la ultima pasada .
Tambien e visto algunos que en vez de lacarlos , los terminan con epoxi , como los de ebano de fretles , pero en el arce , lo malo es que hay que ir limpiando las recaladas ya que se tiene que montar despues el traste , despues lo lijan al minimo y encintan todo el diapason asta el borde y lo lacan el cuello, tambien con epoxi antes de rallar el diapason , con el radio echo hacerlo completo con epoxi , pero ya te digo , cada uno encuentra una manera mas comoda y lo hacen de formas difernetes , tambien como tu dices hay quien lo laca todo y despues limpia el traste con lana de acero .

[/img]

[/img]