Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Una cosa está clara:
-metal y modernidades: no fender
-para todo lo demás master card y fender
No lo decía desde el punto de vista del bajista, si no del estilo. Hay estilos en los que el sonido Fender va mejor, y otros estilos en los que hay bajos que te pueden hacer mejor servicio.
Eso no quita para que a un bajista de metal extremo le mole después un sonido Fender escuchando blues... A mi personalmente me gustan muchos estilos de música muy distintos, cada uno con sus cositas.
Ser metalero no es malo.
Ser jazzero no es malo.
Ser popero no es malo... (eso es mentiera pero no quiero que nadie se ofenda jajaja)
Ser rockero es cojonudo
tocar como un mono no es malo
tocar con el bajo tan alto que puedas hacer armónicos con la nariz tampoco (aunque sea un poco feo estéticamente)
No empecemos a faltarnos por nuestros gustos y aficiones personales.
la verdad es que cheira bastante el tema, al final todo se resume o ME GUSTA o NO ME GUSTA por lo tanto.............................................. es un sinsentido seguir hablando de esto
ankbass escribió:jejeje te voy a pasar mi warlock... con sus EMG's... si por menos de 150€ lo conviertes en cañón con un previo, te invito a una barbacoa concierto.
Dudo mucho que las EMGs de un warlock sean activas, seguramente serán la serie HZ y aunque no están mal para gamas bajas, nunca las puedes comparar con unas EMG activas. Otra cosa es que no te guste el sonido característico de EMG, y pese a que soy una persona que le gusta casi cualquier tipo sonido que puede sacarse con un bajo (gordo, brillante, medioso...) lo que más valoro de las EMG es que haces que cada nota de un bajo suene de verdad... En una ocasión las probé con un Yamaha BB de 5 cuerdas de las gamas bajas, en el que la 5ª cuerda era un trozo de hierro muerto, como cambió esa 5ª cuerda... por supuesto, un cambio de puente y de herrajes hubiera mejorado más aún ese sonido, pero ahí ya no entro.
Pues creo que sí que son EMGhz... pero también creo que son activas, o si no, no entiendo porque lleva 2 pilas dentro... La verdad es que el bajo es una chapuza en sí mismo, comprado de segunda mano y novatada... Pero no sé muy bien como está montada la circuitería. Bastante que sé enganchar los straplocks y subir el volumen
las HZ son pasivas. puede que el previo sea de 18v y por eso lleve 2 pilas
aunq no deja de ser una combinacion rara
eso de que el bajo alto es antiestetico... pa mi antiestetico es un bajo por las rodillas en el que es imposible tocar en el puente o en los ultimos trastes
Bartok escribió:Hombre, Bass-Xtreem, yo creo que el hecho de que tu y yo tenemos estilos y conceptos de sonidos distintos no es un secreto en el foro...
De todas formas... ¿de verdad que el sonido del video de Bajissta no te gusta aunque sólo sea un poquito? Venga truhán, no te hagas el remolón, que no vas a ser menos hombre por admitirlo...
Pssss, puffffff...incluso en su contexto con el grupo no me gusta. Ya me refería a ese Fender antes.
Me parece como si a un bajo le pones unas gomas en el puente para apagar el sonido. No le encuentro un buen sustain, escucho unos graves más bien sosos, y unos agudos ridículos.
Pues si no te gusta ese sonido.............
He escuchado tu Myspace ( www.myspace.com/ephemeraldeath )y que quieres que te diga, entiendo que no te guste el sonido de los Fender ni de los bajos clasicos ni de cualquier bajo que se entienda lo que toca porque en las grabaciones que hay subidas no llego a escuchar el bajo, escucho una bola de graves y de vez en cuando un clank agudo que igual es el bajo
Con esto no quiero ni discutir ni nada parecido, cada uno que disfrute a su manera de las cosas, pero a mi me gusta mas como le suena el Fender al bajista de Jamiroquai
gonzo escribió:leso de que el bajo alto es antiestetico... pa mi antiestetico es un bajo por las rodillas en el que es imposible tocar en el puente o en los ultimos trastes
uyyyyyyyyyyyyyyy, lo que has dicho, tu eres un hereje
Vas a ir al infierno
perdon por el off topic
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Por cierto soy de Fender a ultranza, asi que mis comentarios en este hilo no tienen sentido alguno, son muy parciales, pero leo el hilo con atencion que conste, es una forma de aprender tambien.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
gonzo escribió:las HZ son pasivas. puede que el previo sea de 18v y por eso lleve 2 pilas
aunq no deja de ser una combinacion rara
eso de que el bajo alto es antiestetico... pa mi antiestetico es un bajo por las rodillas en el que es imposible tocar en el puente o en los ultimos trastes
pues lo del previo no lo sé... algún día reuniré fuerzas, ganas y dinero para llevar el warlock al luthier "House" para que me haga un diagnóstico completo y fiable.
Un nuevo post VS sería este:
VS
Esto también se ha discutido anteriormente, espectáculo contra calidad musical. Yo es que soy de la vena macarra... Y con el bajo arriba sólo consigo facilidad para acceder a los trastes de más abajo, pero pierdo velocidad y llego mal a los primeros trastes... Lo cual nos lleva al capítulo de ergomía del instrumento.
Personalmete no creo que los fender sean tan incómodos de tocar. Los bajos con forma fender que he probado me han resultado más cómodos que el warlock ( obvio), rickenbacker, washburn, warwick (estos últimos por el mástil demasiado gordo)...
Labag escribió:
Pues si no te gusta ese sonido.............
He escuchado tu Myspace ( www.myspace.com/ephemeraldeath )y que quieres que te diga, entiendo que no te guste el sonido de los Fender ni de los bajos clasicos ni de cualquier bajo que se entienda lo que toca porque en las grabaciones que hay subidas no llego a escuchar el bajo, escucho una bola de graves y de vez en cuando un clank agudo que igual es el bajo
Con esto no quiero ni discutir ni nada parecido, cada uno que disfrute a su manera de las cosas, pero a mi me gusta mas como le suena el Fender al bajista de Jamiroquai
Comparas una grabación primeriza por 90€, colgada en un myspace, con la consiguente pérdida de calidad, y en un estudio sin demasiados medios, en unas condiciones totalmente diferentes a las de Jamiroquai...sé que lo sabes, pero te gusta picar.
No creo que yo con un Fender suene mejor en las mismas condiciones...
...pero seguro que el bajista de Jamiroquai sonaba de puta madre con un Cirrus...
Puse el ejemplo de tu Myspace para entender que tipo de sonido buscas en un bajo, yo creo que la grabación lo refleja perfectamente pese a la calidad de la misma
Ya dije antes que cada cual tiene sus gustos, yo prefiero como le suena el bajo al de Jamiroquai que a tu grupo, pero seguro que los dos disfrutais tocando
Labag escribió:Pues si no te gusta ese sonido.............
A mi me gustaría saber quien tiene o ha tenido un Jazz Bass American Standard que sea una castaña. Como corren rumores de que este modelo es una lotería, yo no se si es que he tenido mucha suerte con el mío o es que no tengo ni idea de bajos, pero me parece una maravilla por todo: sonido, ergonomía, versatilidad, sencillez e incluso acabados. Tengo más bajos y este ha desbancado a todos incluido al rick que en sonido me gusta más o menos igual, pero es mucho peor en ergonomía y sencillez.
Eso si, vino totalmente desajustado, pero el ajuste lo hice en un periquete.
Yo he probado un par de fenders american standard y se tocaban muy bien y sonaban también muy bien. Otro mejicano que probé sonaba cojonudo.
Lo malo, es que los que yo he comprado personalmente no me han satisfecho.
¿Fender tiene varias cadenas de montaje dividias en bajos malos ,bajos decentes y bajos buenisimos?
¿o es que algunos los distribudores tratan mal a los fenders?
Esto que salgo un bajo bueno y otro no,me huele mal...
Control de calidad, ni mas ni menos
Sin un control de calidad podrias comprarte un Audi o un Mercedes y que la puerta no cerrase bien por ejemplo (con control de calidad a veces pasa, osea que imagina...)
El tema es que Fender en los últimos años ha descuidado mucho ese control y ha salido de todo....
A mi para rock - hard rock me gusta mucho el p-bass. Me gusta más aún mi Rickenbacker. Tiene ese algo de personalidad en el sonido. He visto alguna banda de metal (Rhino, por ejemplo) con un Rick. Pero se que la mayoría usan bajos activos.
En este mismo instante en que escribo esto, que he estado practicando, tengo colgado el p-bass.
Yo soy un Fenderita, por eso mi próximo bajo será un G&L.
gonzo escribió:leso de que el bajo alto es antiestetico... pa mi antiestetico es un bajo por las rodillas en el que es imposible tocar en el puente o en los ultimos trastes
uyyyyyyyyyyyyyyy, lo que has dicho, tu eres un hereje
Vas a ir al infierno
perdon por el off topic
a mi los dos primeros que has puesto no me parecen ni bajistas
y el tercero no se quien es, pero unas clasecitas de tecnica de mano izda igual no le iban mal
a mi ephemeral me parece un grupazo y el comentario sobre su sonido muy borde pero en fin... aqui todas las ostias valen si no van contra el mundo vintage, q entonces estan prohibidas
¿Fender tiene varias cadenas de montaje dividias en bajos malos ,bajos decentes y bajos buenisimos?
¿o es que algunos los distribudores tratan mal a los fenders?
Esto que salgo un bajo bueno y otro no,me huele mal...
En mi opininion eso no pasa solo con fender, pasa con cualquier marca. Aunque tengan un buen control de calidad, cada tablon de madera puede ser diferente, incluso un cuerpo hecho de una punta de tablon y otro de la otra punta puede ser diferente. La densidad de la madera no es igual en todo el tronco, la orientacion de las vetas tambien pueden variar de tablon a tablon, y tampoco es igual un tablon del centro al mas exterior.
Si tienes en cuenta que a parte de como construyas un bajo estas variables se aplican a la madera del cuerpo, del mastil, y del diapason, tienes que los instrumentos que deberian ser iguales no lo son al completo. Pero eso no le pasa solo a Fender, sino a todo el mundo.
fullbass escribió:A mi me gustaría saber quien tiene o ha tenido un Jazz Bass American Standard que sea una castaña.
Yo probé hace años un jazz bass american standard de color rojo en el Bosco de Valencia y decir que eso sonaba mal es ser generoso, a parte de que la construcción y acabados no eran para echar cohetes... luego probé un squier precision Made in Indonesia y flipaba, dando la primera nota ya oí lo que yo esperaba de un buen precision.
Respecto a la canción de Jamiroquai, pues a mi no me desagrada el sonido, sin embargo me gusta mucho más el que saca en el Live in Verona con un Yamaha: