La "fiesta na
zional" me recuerda a tiempos muy pasados donde los romanos(y anteriormente los etruscos) echaban a pelear en su circo a los gladiadores(
esclavos) contra los leones y otras bestias para divertir al pueblo... sangre gratis para la diversion de los ricos...que aberración.
El "espectaculo" del toreo no dista mucho de eso... yo personalmente me alegro mucho de la decision tomada por Cataluña, aunque como se comenta también hay otras "fiestas" en las que aunque el animal no muera finalmente, sí es maltratado.
Por pura logica también se deberian prohibir, ya que el animal no tiene elección posible y seguramente preferirá estar en el campo, su habitat natural, paseando tranquilamente...
Hay gente que dice que tambien es muy violento y desagradable ver a dos boxeadores con la cara reventada... desde mi punto de vista no es lo mismo que la "violencia" de un combate de boxeo, o valetudo donde las dos personas, en plena posesion de sus facultades mentales acuerdan mutuamente darse de hostias para que el ganador reciba una inportante suma de dinero(en el mejor de los casos y si no queda tonto antes)
Otro tema es que pasará con el toro de lidia, con las dehesas y con todo el entramado de trabajadores que rodean al "toreo" que seguro que tiene solución, porque poner como excusa que el toro de lidia no existiria sin el toreo me parece de una desfachatez asombrosa.
Es como decir que es un error cerrar todas las fabricas de armas porque habría muchisimos trabajadores que se quedarian sin su trabajo... creo que hay casos excepcionales donde el fin sí que justifica los medios...
Saludos