Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Presentacion de mis bajos
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Gracis, la verdad es que mas que valentia es ser un poco kamikazeme parece muy valiente lanzarse a buscar un sistema fanned que no sea el novax si no te convencia. no hay que tenerle miedo a derribar mitos sencillamente porq llegaron los primeros
preciosos trabajos en general
Bueno pues yo sigo dando la chapa, a ver que os parece este.
Cuerpo de tilo con golpeador incrustado de palo morado, mastil de wenge y diapason de palorosa con blocks de morado, pasivo me a salido este

Un saludo
-
jastbassguitar
- BAJ

Soberbia y eleganciasasi escribió:
Cuerpo de tilo con golpeador incrustado de palo morado, mastil de wenge y diapason de palorosa con blocks de morado, pasivo me a salido este![]()
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
-
JOHNNYBASS
- BAJ

Egilegor .
Este ultimo me parece precioso, un buen trabajo si señor. Sasi ¿ la separacion de cuerdas en el de 5 es de 19´? , ¿es estandar o podria ser menor?, Un saludo y a seguir haciendonos soñar.
KAÑA AL MONO !!!
La separacion es de 18mm.Este ultimo me parece precioso, un buen trabajo si señor. Sasi ¿ la separacion de cuerdas en el de 5 es de 19´? , ¿es estandar o podria ser menor?, Un saludo y a seguir haciendonos soñar.
pero se puede hacer de la separacion que se quiera
Y bueno, al final ya tengo unos samples para que os hagais una idea. Me las a pasado el dueño del Bira negro, que se fue para los USA. Resulta que el tio es un conocido ingeniero de sonido para grandes peliculas de hollywood, as i que aproveche y le pedi que grabara algo. Esta grabado con un POD, me a prometido que tambien me grabara algo con su ampli, y la cosa supongo que mejorara bastante, aunque los samples valen para hacerse una idea. No es lo tipico slap y tal, el tio es muy de la vieja escuela.
A ver que os parecen.
https://soundcloud.com/egilegor-basses/ ... a-4-string
https://soundcloud.com/egilegor-basses/ ... a-4-string
Un saludo
felicidades
Pues realmente suena muy bien. La primera sensación al escucharlo (e intentando quitarme de la cabeza ese posible POD) es que tiene un buen sustain...creo que este es pasivo no?...
..la verdad es que la sensación es muy buena...por una parte..y a nivel de sonido.. se me viene alguna marca mítica a la cabeza...(no la comento porque las comparaciones..a veces...son odiosas)...pero si se sigue escuchando realmente se aprecia un sonido más personal ... ojala se pudieran escuchar más muestras....felicidades por tu trabajo!!!
..la verdad es que la sensación es muy buena...por una parte..y a nivel de sonido.. se me viene alguna marca mítica a la cabeza...(no la comento porque las comparaciones..a veces...son odiosas)...pero si se sigue escuchando realmente se aprecia un sonido más personal ... ojala se pudieran escuchar más muestras....felicidades por tu trabajo!!!
Bueno aqui va el ultimo que a salido, este es para un forero de por aqui
Cuerpo de white limba con tapa de flamed spalted maple, mastil de bubinga-arce-nogal, con diapason de palorosa y blocks de arce. El previo es un noll parametrico de 3 bandas que suena muy bien.
Cuando le llegue al dueño espero que comente sus impresiones.

Un saludo
Cuerpo de white limba con tapa de flamed spalted maple, mastil de bubinga-arce-nogal, con diapason de palorosa y blocks de arce. El previo es un noll parametrico de 3 bandas que suena muy bien.
Cuando le llegue al dueño espero que comente sus impresiones.

Un saludo
- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA

- Christophe
- BAJIS

- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA

Creo que no has entendido mi pregunta... cuando digo sistemas multiescala diferentes me refiero a otros además del modelo de la imagen, que como sabrás es un sistema creado por el propio Sasi y que va de 35" en la séptima cuerda a 32" en la primera. Lo que yo pregunto es si a parte de ese, también estaría dispuesto a construir otros bajos con otras distribuciones diferentes. Y pongo como ejemplo la de Dingwall porque me mola bastante.Christophe escribió:Elendur Tar-Fulgoreus escribió:Hola Sasi, tengo una duda que quizá interese a otros foreros. ¿Harías bajos con otros sistemas multiescala diferentes (por ejemplo, el de Dingwall)? Siempre que te los encargasen expresamente, claro.
- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA

- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA

Más que torcidos, yo diría inclinados, o en abanico. Todos los trastes son rectos, pero no son paralelos entre si (salvo la zona del traste 12 o alrededores donde si suelen coincidir). A la hora de tocar, a mi personalmente, me pareció comodísimo (probé un Dingwall 5 cuerdas). Resulta muy natural y además permite una mejor distribución de las tensiones en las cuerdas aumentándola donde más se necesita (cuerdas graves) y reduciéndola donde interesa tener las cuerdas un poco más blanditas (las agudas).GTMbasS escribió:COmo total desconocedor del asunto, ¿lo de multiescales es lo de "los trastes torcidos"? Vamos, los diferentes largos del mastil. ¿Se nota muhco a la hora de tocar? ¿cuesta pillarlo?
Vuelvo a decirlo, me encanta ese bajo de 7 cuerdas. Me ha enamorado![]()
![]()
Basicamente soy una prostituta de la lutheriaHola Sasi, tengo una duda que quizá interese a otros foreros. ¿Harías bajos con otros sistemas multiescala diferentes (por ejemplo, el de Dingwall)? Siempre que te los encargasen expresamente, claro.
Lo unico seria el tema de patentes que tienen los caras estos de dingwall, pero vamos que se podria hacer.
Un saludo
- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA

Ok, gracias por la respuesta. Lo tendré en cuenta para un futurosasi escribió:Basicamente soy una prostituta de la lutheriaHola Sasi, tengo una duda que quizá interese a otros foreros. ¿Harías bajos con otros sistemas multiescala diferentes (por ejemplo, el de Dingwall)? Siempre que te los encargasen expresamente, claro.no se si con esto tu pregunta esta contestada
![]()
Lo unico seria el tema de patentes que tienen los caras estos de dingwall, pero vamos que se podria hacer.
Un saludo
Es un cuelgue más de la Custom Shop Warwick. seguro que no tiene nada que ver pero me he acordado de él al leer la pregunta de Elendur Tar-Fulgoreus y por eso lo he puesto. Creo recordar haber visto incluso un vídeo de alguien tocando eso. Si lo localizo lo pongo.
Perdón Sasi por incluir esto en el mismo hilo que tu desfile de bellezas gaseosas.
Salud.
Perdón Sasi por incluir esto en el mismo hilo que tu desfile de bellezas gaseosas.
Salud.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
egilegor bass
el otro dia fui a recojer unas clavijas hipshot lollipop para mi jazzbass a donde Imanol y ya de paso con la excusa ,conocerle y probar todo lo posible sus bajos, la versdad que me atendió fenomenal a pesar de saber que le estaba robando tiempo de su curro, y probé varios bajos y pude ver algun otro que tenia en proyecto, he de decir que a mi personalmente el que mas me gusta es el modelo KAIA.pero aún así todos los modelos que probé estban muy bien equilibrados y sonaban muuuy bien incluso bajos pasivos que tenian mucha caña de salida y unas notas muy definidas, las maderas son de lujo y el trabajo de luthier a mi me ha parecido perfecto.el tema del mastil asimetrico de primeras no fue lo que más me convencio pero supongo que será cuestión de adaptarse y luego seguro que resulta muy cómodo.
así que nada, animaros a probar y seguro que picais en comprar uno porque son bajos muy bien hechos y con gran sonido. yo ya le estoy dando vueltas a uno, pero va un poco para largo.saludos
así que nada, animaros a probar y seguro que picais en comprar uno porque son bajos muy bien hechos y con gran sonido. yo ya le estoy dando vueltas a uno, pero va un poco para largo.saludos
- fenderampegJon
- B

No nos mientesasi escribió:Gracias por los comentarios.
Ando saturadito como para empezar a grabar videos o sonido, que lo hare, pero prefiero ir atando otros cabos. Que suenan muy muy bien eso os lo garantizo yopero al que viva por la zona norte que se pase por Txirula si los quiere catar, o comprar, o lo que sea
si quereis hacer por mi la prueba de video os estaria agradecido
![]()
Un saludo
En breves ire a Txirula para ver un autorregalo que pienso hacerme.Prueba de video si puedo la haré,alguién me grabará.Pero te aseguro que probaré.Tienen una pinta estupenda y seguro que suenan de vicio.
Como me gusta que gente de aquí haga estas maravillas