Bueno, antes de que se vaya al garete, doy mi opinión, a mi Nirvana me gustan, no me encantan, ni los odio. Justo cuando murió Kurt CObain y llegó la histeria de las nenas y los nenes grunges de me quiero morir yo estaba con lo del trinki metal a todo trapo y odié a Nirvana a muerte y sus discos cayeron en el olvido. HAsta que un día hace 4 ó 5 años me pusé el Nevermind y me gustó mucho, incluyendo las simples líneas de bajo de las que se habla en otro post. Está de más decir que en los 10 años que pasaron (o más) entre una cosa y otra, mis orejas se fueron abriendo y ahora escucho (prácticamente) de todo (menos jazz, soy así de analfaburro).
POr otra parte, RATM no son un grupo de new metal, son un grupo cojonudo de rap metal, en el que cada miembro sabe lo que hace muy bien, y para mi, MOrello, por ahora no voy a decir que sea el mejor guitarrista del mundo mundial, pero sí el más innovador del siglo XXI, y decenios anteriores, tiene una originalidad (aunque sea a base de pedarles) de la que adolece el machaca- escalar MAlsteem, que a mi me parece aburrídisimo.
Hay una canción ilustrativa de Mamá Ladilla que dice: "Por qué siempre haces el mismo sólo de guitarra, la mismísima tabarra con las mismas notas guarras..." o algo así, para mí Morello se sale de eso, como se salieron los grandes del rnr cuando se estaba inventando el estilo en los sesenta y setenta
POr cierto el trabajo de MOrello en Audioslave, también está a la altura.
Perdón por el tocho.
Salud