Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Convertir un pasivo en activo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Convertir un pasivo en activo

Mensaje por Quique Alcaide »

Wenaz!

Os cuento. Tengo por ahí muerto de risa desde hace años el que fue mi primer bajo: un kohler pasivo de cuatro cuerdas (me costó 40.000 pelas). El otro día estuve echándole un vistazo y, bueno, el pobre está bastante tocado. Pensé invertir un dinero en reformarlo y coinvertirlo en un bajo en condiciones: cambiarle puente, pastillas, pulirle los trastes, darle un tratamiento a la madera...

y me surgió una duda: ¿existe la posibilidad de meterle un previo activo para convertirlo a activo o es imposible/no merece la pena?

Sería eso. Si no, incluso me meto a reformarlo para dejar un buen bajo pasivo. Hace años que no se enchufa en ningún lado, pero cuando lo usaba, lo recuerdo como un bajo muy cómodo, y el mueble no está mal para cacharrearlo.

Sé que posiblemente la respuesta más lógica es: cómprate otro bajo. Pero me llama arreglar éste, aunque me salga por el mismo precio, la nostalgia...

Bueno, eso es todo. Gracias! un saludete.
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Imposible no es, solo tienes que mirar que tengas el suficiente hueco para meterlo.

Yo te animo a que lo hagas, siempre y cuando sea por el mero hecho de hacerlo tu mismo y pasar un buen rato cacharreando.

Si lo vas a llevar al luthier ya no me parece tan buena idea.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo desde luego lo dejaba en condiciones, pero lo dejaba pasivo.

Tambien depende de lo que quieras... pero asegurate antes que tienes suficiente espacio en el cuerpo.

Ya nos contarás...
Purasiko
BA
BA

Mensaje por Purasiko »

Hola,

Yo te recomendaría que lo dejaras como está y te pillaras un previo externo que te vale par todos los bajos que tengas.

Por ejemplo este:
http://www.thomann.de/es/mobile_prod.html?AR=206154

Y al final te va a costar más o menos lo mismo.

Salud.
Elvira Precision Alder
Sire Marcus Miller V7 Swamp Ash 5 Cuerdas
Fender Rumble 500
Fender jazz Bass American Elite
https://paidtabs.com/u/purasiko
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Pues es la otra opción, dejarlo en pasivo, que recuerdo que daba un sonido muy majete para lo que costaba... y hoy día no tengo ningún bajo pasivo, todos activos :-k De todas formas, he echado un vistazo al espacio que hay, y me parece que no cabe o cabría muy muy justo.

Blasbas, mi idea inicial es desde luego hacerlo por mi mismo, si lo mando a luthier no tiene gracia, jeje. El único inconveniente es que no tengo ni pajolera idea de este tema, así que a base de aprender el bajo puede acabar convertido en un trozo de madera...

Aparte va a tener bastante curro. La madera está algo cuarteada en algunas zonas y hay algún tornillo oxidado... veremos.

Gracias por las respuestas!
morewatts
B
B

Mensaje por morewatts »

Te animo a que le eches un ojo al siguiente asunto:
viewtopic.php?p=61160#61160

es un booster, es decir, no tendrás ajuste respecto a eq pero sí consigues un sonido mas activo.

Si quieres mas información o ayuda en algun sentido electronico ya sabes.

suerte
Responder