Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola a todos en el foro, lo sigo desde hace ya bastante tiempo, pero apenas hace poco que me he registrado. Y Bueno, tengo la mayoría de un Gibson G3, y digo la mayoría por solo le falta el mástil hace un rato curioseando por eBay me encontre precisamente un mástil de G3, pero tiene jodido un extremo del alma, al parecer el falta la parte dónde se empotra la llave de ajuste, según el anuncio un luthier puede reparar esto, pero me parece bastante grave, alguién sabe si esto es verdad y se puede reparar?
Leon escribió:Hola a todos en el foro, lo sigo desde hace ya bastante tiempo, pero apenas hace poco que me he registrado. Y Bueno, tengo la mayoría de un Gibson G3, y digo la mayoría por solo le falta el mástil hace un rato curioseando por eBay me encontre precisamente un mástil de G3, pero tiene jodido un extremo del alma, al parecer el falta la parte dónde se empotra la llave de ajuste, según el anuncio un luthier puede reparar esto, pero me parece bastante grave, alguién sabe si esto es verdad y se puede reparar?
Yo conozco un luthier que trabaja fino, se llama pedro de la osa, ahora mismo tiene la pagina cerrada por reforma, pero si quieres mandame un privado y te pongo en contacto con el para que se lo comentes.
Es bastante barato y te aseguro que es un máquina. Tiene clientes que son músicos de mucha reputación, y por preguntar no pierdes nada.
Bueno, eso, que si te interesa mandame un privado.
hace un timpo vi ese kit de stew mac y lo vi poco conveniente, veras, si yo haga una reparacion de ese tipo y en un futuro ese mastil se le rompe a la persona que se lo reparé, entonces yo voy a ser el responsable de esa rotura... asi que la haria solo en un instrumento propio y aun asi preferiria hacer la insicion en el talón del mastil que quitar madera en esa zona
si no me explique por insicion en el talon, pues me refiero a sacar el alma por el otro lado haciendo una pequeña muezca por el centro abajo del mastil con un formon, sacas el reten del alma y el alma, despues metes una nueva... esta es la manera mas recomendable de reparar este tipo de almas curvas en instrumentos atornillados, ahora, de ser encolado, entonces ese kit es como la mejor solucion