Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Alguien me puede informar sobre que bajo electrico comprar?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Efifone
B
B

¿Alguien me puede informar sobre que bajo electrico comprar?

Mensaje por Efifone »

Me gustaria saber que detalles debo de tener en cuenta a la hora de comprar un bajo.

Quiero comprar uno con una calidad normal, ni muy malo, ni muy "potente".

He estado mirando en varias tiendas, y me gusta un modelo en concreto.

El hombre de la tienda me dice que esta bien, pues sirve incluso para tocar en conciertos "normalitos" en directo.

Lo he probado y me gusta el sonido y la estética.

El modelo en concreto es el que aparece en este enlace,

http://www.thomann.de/es/epiphone_eb_3_e...

¿Que opinais? ¿Alguien me puede decir algo al respecto?

Muchas gracias
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Empezamos bien, el link no funciona.

En otro orden de cosas, y de buen rollo, cómprate el bajo que te salga de las narices.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Efifone
B
B

Mensaje por Efifone »

Perdon,

copio otro enlace que si funciona:

http://www.comparestoreprices.co.uk/mus ... cherry.asp

Ya, comprare el que me da la gana, pero si alguien me puede recomendar algo no estería nada mal.

Saludos.
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

El epiphone no lo conozco, pero te recomiendo los bajos de la serie RBX de yamaha, buena relación calidad-precio y son muy cómodos.
...y de buen rollo, Japo para contestar gilipolleces mejor no hacerlo.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

jevimetaleiro escribió: ...y de buen rollo, Japo para contestar gilipolleces mejor no hacerlo.
En eso estoy de acuerdo, no mola cuando la gente contesta gilipolleces. No como yo, que soy un sol y me he enrollado informándole de que el link que había puesto no funcionaba.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
morewatts
B
B

Mensaje por morewatts »

Te recomiendo que eches un ojo a los hilos de bajos, a parte de que hay mucha gente que ha podido preguntar lo mismo que tú. Todos hemos pasado por tu situación alguna vez.

Y sinceramente, se aprende muchísimo leyendo las experiencias de otros.
No solo te puede ayudar a decidirte sino que seguro que se te presentan dudas que antes ni las considerabas.
A mi me pasó con mi primer bajo, lo compré un poco a ciegas y luego te vas enterando de las cosas con el tiempo.

Aqui la suerte es que en el foro se suelen dejar bastantes experiencias, por eso invertir unas horas leyendo te puede ahorrar meses o años de arrepentimiento.

Toma sermón!!! ni que fuera domingo.....sorry :mrgreen:
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

jevimetaleiro escribió:El epiphone no lo conozco, pero te recomiendo los bajos de la serie RBX de yamaha, buena relación calidad-precio y son muy cómodos.
El Yamaha ese que dices se parece al que ha comentado el autor del post como un huevo a una castaña... tanto esteticamente como en sonido y prestaciones.

Desde luego si lo has probado y te gusta ese tipo de sonido, porque no son bajos muy versatiles que digamos, pues lanzate a la piscina.
Gontxu
B
B

Mensaje por Gontxu »

Bueno coleguito te comento, he estado leyendo cosillas x ahi, Harmony Central es una cuna del saber XD.
Bien, dicen q es bastante versatil, q suena realmente bien y q como le metas un previo flojillo o unas cuerdas realmente buenas, q es uno de esos bajos q te va a ahcer feliz :-D
La estetica esta chula, pero lo importante de verdad es el sonido, a mi parecer, si el sonido te gusta, te aconsejo que intentes ver cual es su variedad de sonidos, jugando con los potenciometros y eso...y si te mola, te parece q esta bien en relacion calidad-precio, que es lo q he leido x ahi pues a por el de cabeza, y a triunfar con las mozas XD
Ademas, tb he leido q tiene un soporte tecnico bastante decente...espero haberte ayudado :mrgreen:
El maestro no es el que mas rapido toca...si no el que mas sabe (aunque claro saber mucho ayuda a tocar mucho XD...como con las mujeres XD)
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Gontxu escribió:Bueno coleguito te comento, he estado leyendo cosillas x ahi, Harmony Central es una cuna del saber XD.
Bien, dicen q es bastante versatil, q suena realmente bien y q como le metas un previo flojillo o unas cuerdas realmente buenas, q es uno de esos bajos q te va a ahcer feliz :-D
La estetica esta chula, pero lo importante de verdad es el sonido, a mi parecer, si el sonido te gusta, te aconsejo que intentes ver cual es su variedad de sonidos, jugando con los potenciometros y eso...y si te mola, te parece q esta bien en relacion calidad-precio, que es lo q he leido x ahi pues a por el de cabeza, y a triunfar con las mozas XD
Ademas, tb he leido q tiene un soporte tecnico bastante decente...espero haberte ayudado :mrgreen:
Ya lo dijeron por ahí arriba...en flins,Harmony Central no es ninguna cuna del saber,es una página de venta por los ojos,para gente que se lo cree todo ¿has visto alguna opinión mala en esa página sobre algún bajo o cacharro?

¿Meterle un previo a un Epiphone?¿a un Epiphone EB? gastar el dinero y mucho.Lo que acabo de aprender es que unas cuerdas realmente buenas hacen que las maderas resuenen mejor y que los bajos de 300 euros con cuerdas de 60 se transforman.

El soporte técnico de Epiphone...inexistente,todo depende de si en la tienda se portan bien y te validan la garantía si pasa algo.

No solo leyendo se consiguen las cosas.:wink:

Por lo demás coincido en lo que dice Blasbas,trata de probarlo para estar seguro de que ese sonido es lo que buscas,no son precisamente un todo terreno. :brindis:
Gontxu
B
B

Mensaje por Gontxu »

Yo solo he leido y le he dado la informacino al chaval, hablando de criticas mals...he encontrado mas de una, lo del previo era una de las opininioes ahi leidas.
Lo del soporte tecnico...en españa no lo se, el de harmony central no era de aqui ni de blas, pero vamos, q el rollo es q si al chico le mola el sonido y si es tan versatil como ponen en la pagina, q vaya de cabeza. Otra opinion ponia q no es para todos los estilos...q es un bajo de rock al mas puro estilo y q no es para andarle con mariconadas demasiado suaves... pero vamos creo q puede ser un bajo versatil, es tan facil como probarlo muchacho en toda su extension, informarte sobre las pastis q lleva y cosas asi.
Quien sabe, mi actual bajo lo consegui buscando un yamaha decente, y al final me quede ocn un ibanez realmente bueno, q era la bomba calidad-precio, q a mi entender es lo q cuenta, no creo q haya nada mejor q llevarte una joya x dos duros.
El maestro no es el que mas rapido toca...si no el que mas sabe (aunque claro saber mucho ayuda a tocar mucho XD...como con las mujeres XD)
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Blasbas escribió:
jevimetaleiro escribió:El epiphone no lo conozco, pero te recomiendo los bajos de la serie RBX de yamaha, buena relación calidad-precio y son muy cómodos.
El Yamaha ese que dices se parece al que ha comentado el autor del post como un huevo a una castaña... tanto esteticamente como en sonido y prestaciones.

Desde luego si lo has probado y te gusta ese tipo de sonido, porque no son bajos muy versatiles que digamos, pues lanzate a la piscina.
Estoy recomendando según el título del topic. Por 200 y pico aurelios ¿los hay más versátiles?
Responder