Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Soy rarito o todo el mundo lo hace?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

OutOfTune
B
B

Soy rarito o todo el mundo lo hace?

Mensaje por OutOfTune »

Este tema lo abro para ver si es que soy rarito(cosa muy probable) o todo el mundo lo ha hecho alguna vez.
Me refiero a probar formas muy raras e inverosimiles de tocar el bajo,me suele pasar cuando llevo 1 hora con el aproximadamente,me entra una necesidad de coger lo primero que pille por la mesa y ponerme a tocar el bajo con ello a ver si sale un sonido chulo :mrgreen:

¿Pues eso, soy rarito o tambien probais chorradas? y lo que es mas importante,¿os ha quedado alguna vez bien?¿Teneis la patente?
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Raro no sé, pero el único no. A mi una de las cosas que mejor me resultó fue darle con una baqueta xD
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Yo un día probé a usar una lata de cerveza a modo de slide :bolinga:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Richi escribió:Yo un día probé a usar una lata de cerveza a modo de slide :bolinga:
Créeme, yo lo he probado todo en ese campo, hasta mecheros Bic morados de distintos tamaños.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Knuckle escribió:
Richi escribió:Yo un día probé a usar una lata de cerveza a modo de slide :bolinga:
Créeme, yo lo he probado todo en ese campo, hasta mecheros Bic morados de distintos tamaños.
Me sentí estupido cuando pille una lata de coca-cola el otro dia para hacerme un slide.... pero veo que no soy el unico xDDDDDDD

Yo he provado a tocar guitarras con monedas... Solo me falta probarlo en el bajo xD

:brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

dxsk escribió:Yo he provado a tocar guitarras con monedas... Solo me falta probarlo en el bajo
Hombre, usar monedas como puas no es nada raro (creo) :roll:
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Hice un efecto rarísimo con mi procesador (KORG AX3B), y empecé a darle caña con un teléfono celular, a lo Jimmy Page.
Sonaba retorcidamente precioso. :fumado:
She's in the scene.
SZender
B
B

Mensaje por SZender »

Porsupuesto que no eres raro, se llama ser original.

Por ejemplo:
-Tony Levin y sus Funky Fingers(que son como unas baquetas que te las pones en los dedos)
-Pepe Bao y su vasito de tequila jajaja, y tambien usa una cuchara para tocar el bajo

Y tambien esta el guitarrista julio revueltas que toca la guitarra con un arco de violin.

Con el bajo se pueden experimentar muchisimas cosas.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Richi escribió:
dxsk escribió:Yo he provado a tocar guitarras con monedas... Solo me falta probarlo en el bajo
Como a mi me sobra el dinero toco con billetes de 500 leuros y luego los tiro al público jeje :fumado:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
DaNyDf
B
B

Mensaje por DaNyDf »

durobass escribió:Como a mi me sobra el dinero toco con billetes de 500 leuros y luego los tiro al público jeje :fumado:
Tio, a ver cuando te das un concierto por segovia... :brindis: :brindis: :brindis:
Imagen
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Richi escribió:
Lo malo es la forma que tienen... yo en tiempos de necesidad prefería coger un tazo y cortarlo para darle forma.

Como sigáis con este tema voy a ponerme a tocar con dedales, a ver si consigo un sonido metálico sin recurrir a la púa. xD
Yoplay Niko
B
B
Contactar:

Mensaje por Yoplay Niko »

Hombre, tampoco se si es raro, pero yo una vez acabe un concierto tocando acordes (o algo que pretendia serlo) y en vez de puntear, dandole ostias al cuerpo del bajo... Con el overdrive a tope sacaba un estuerdo bastante delicioso ^^
www.myspace.com/yoplay

Si señor, ahí, dando asco!
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

Knuckle escribió:
Como sigáis con este tema voy a ponerme a tocar con dedales, a ver si consigo un sonido metálico sin recurrir a la púa. xD
Imagen

Imagen
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=oWzBJG2Ubsk

Además, también le he visto tocar con baquetas, playeras, etc. jajaj
OutOfTune
B
B

Mensaje por OutOfTune »

De acuerdo veo que entonces no soy rarito( o eso o estamos todos muy mal,cosa que tambien es muy probable)asique, con esto me tomo la libertad de probar a tocar el bajo con todo tipo de objetos y de todo tipo de formas por probar sin ser tachado de friki :mrgreen: y tambien os hago responsables a todos si jodo el bajo en el intento :fumado:

Respecto a lo de las monedas,fue de lo primero que probé y yo creo que lo ha probado todo el mundo y la idea de las baquetas hmmm.... habrá que probarlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Otra anécdota curiosa es la grabación del "Don't Give Up" de Peter Gabriel, donde Tony Levin colocó unos pañales entre el cuerpo del bajo y las cuerdas para conseguir un sonido más apagado.
pablokbzon
B
B

Mensaje por pablokbzon »

yo una ves trate de hacer slap con una vienesa (salchicha )
"que tienen de malo los pedales digitales ? ,se descalibran ? " - mi mamá conversando sobre efectos
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

pablokbzon escribió:yo una ves trate de hacer slap con una vienesa (salchicha )
:surprise:

Literalmente, "Tener los dedos como morcillas" :lol:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

:shock:
Eso es no quererle al bajo
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

bass-xtreem escribió::shock:
Eso es no quererle al bajo
O llevarse de puta madre con él. :mrgreen:
She's in the scene.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Knuckle escribió:Raro no sé, pero el único no. A mi una de las cosas que mejor me resultó fue darle con una baqueta xD
Creia que era el único!!! :-D
LauInBass
B
B
Contactar:

Mensaje por LauInBass »

A mi me gusta tocar raspando la cuerda con la uña. Da un efecto locoooAlguien probo? :?:
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

LauInBass escribió:A mi me gusta tocar raspando la cuerda con la uña. Da un efecto locoooAlguien probo? :?:
YO YO YO y demas, pero se me gastaban las uñas propias, hasta q el otro dia un amigo me presto una pua de metal, y desde entonces siempre que vamos a tocar se la pido prestada solo para hacer eso (aun no se tocar con pua, me parece incomodo).

de lo demas, he tratado con cortauñas, zippos, baquetas, llaves, monedas, microfonos (apagados, claro está), pongo muchas veces foami a la altura del puente entre el cuerpo y las cuerdas para apagar el sonido, si se me ocurre algo mas les aviso.
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

a mi algo que me ha resultado mucho ha sido el usar una baqueta para tocar, e incluso una lata de cerveza, pero no a modo de slide, si no haciendo slap (evidentemente no podemos tirar, solo hacer pop) suena bastante bien, muy brillante.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Se dice que la carne picada la inventó un leproso slapeando con el bajo.
Responder