Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La pregunta tonta de la semana

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
IRI
B
B

La pregunta tonta de la semana

Mensaje por IRI »

Pues eso, que he visto en una par de sitios (Mark King creo que también), que la gente se pone como una goma en el dedo gordo de slapear.
Puedo imaginar los motivos, aunque no lo tengo nada claro -me he puesto una goma y lo único que he logrado en claro es medio grangenar el dedo-.
¿Cual es su verdadera finalidad? ¿Sonar más redondito?
¿Tiene algún nombre particular? ¿Como se hace uno con algo así?
Y otra, también he visto que algunos bajistas le ponen una especie de goma/cinta al bajo entre la cejuela y los clavijeros ¿?
¿Más sustain o menos? ¿Apagar el sonido? ¿Adorno?
Pues eso, que no sé de esos rememdios cuasicaseros para no sé quécosas.
Saludos a todos y perdonad mi ignorancia sobre esto.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Hasta donde yo sé, lo que lleva Mark King es un anillo metálico. En un post de gonzo había una foto bastante clara de ello.

Lo de la cinta-goma, se suele usar para apagar armónicos entre otras cosas, en algunos bajos si tocas acordes es casi vital, por que los harmónicos parecen querer saltar del instrumento. Se suele emplear también a modo de cejuela.

Salud
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Mark King suele llevar unas vueltas de cinta aislante, lo hace desde que una vez en directo se hizo una herida de tanto golpear y llenó todo el bajo de sangre.
Pongo enlace a la foto por que es enorme
http://www.realwire.com/writeitfiles/MK ... hacker.jpg

Lo que se ponga entre la cejuela y el clavijero será puro adorno, no puede afectar en nada al sonido.
Otra cosa es que estuviera en el puente que si podría cumplir las funciones de apagador.
HoraceWimp
Moderador

Mensaje por HoraceWimp »

slap ring se llaman.
IRI
B
B

Mensaje por IRI »

Gracias por la infomación, lo de los armónicos lo entiendo.
Lo del anillo metálico me cuesta más asimilarlo, salvo que sea para dar un sonido supermetálico (Mark King lo da) que a mi particularmente no me atrae.
Pero en este video, no sé si es metálico o no el tema:
http://www.youtube.com/watch?v=afo4lt4r ... re=related
En fin, gracias
EH, cuando constestaba al primer comentario habeis posteado B Bass y Horace, por eso la respuesta mía paraece desuadrada.
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

B-BaSS escribió:Mark King suele llevar unas vueltas de cinta aislante, lo hace desde que una vez en directo se hizo una herida de tanto golpear y llenó todo el bajo de sangre.
Pongo enlace a la foto por que es enorme
http://www.realwire.com/writeitfiles/MK ... hacker.jpg

Lo que se ponga entre la cejuela y el clavijero será puro adorno, no puede afectar en nada al sonido.
Otra cosa es que estuviera en el puente que si podría cumplir las funciones de apagador.
Pues creo que te equivocas...

Como bien a dicho O4TS, el Mark se ponia una chapa metalica para sonar mas agudo aun si cabe, si no que lo confirme Sixties que es bastante fan de el.

Respecto a la gomita o otro objeto que se pone entre la cejuela y el clavijero, si que cumple una funcion y no es estetica. Esta funcion no es ni mas ni menos que apagar las cuerdas a la hora de hacer tapping u otras tecnicas...

Si no me crees pon el tubo y buscate los videos del Wooten y fijate como coloca la gomita del pelo segun la zona donde vaya a tocar.

:brindis:
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Ahí van unos buenos ejemplos de lo que dice Blasbas del hermanito de Victor, Regi y del mismo Wooten.

http://www.youtube.com/watch?v=8vdJvHE8qxA

http://www.youtube.com/watch?v=SocYTUn- ... 1&index=11

Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

B-BaSS escribió:Mark King suele llevar unas vueltas de cinta aislante, lo hace desde que una vez en directo se hizo una herida de tanto golpear y llenó todo el bajo de sangre.
Imagen

No queréis ver fotos de la mano...
IRI
B
B

Mensaje por IRI »

jodo, eso si es dejaarse la piel ...
Bueno, parece que ya vamos atando algún cabo.
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

No me hace falta preguntar, Mark King lleva cinta aislante, concretamente 4 vueltas.

Insisto en que lo que se ponga entre la cejuela y el clavijero y si es de goma no hace nada respecto al sonido.
No me hace falta buscar videos de Wooten, pero si es que los hay lo pondrá en otra parte para que pueda afectar al sonido. A partir de la cejuela la cuerda no vibra, lo que pongas ahí no afectará.

B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Y otra, también he visto que algunos bajistas le ponen una especie de goma/cinta al bajo entre la cejuela y los clavijeros ¿?
Para hacer tapping a dos manos algunos la ponen alrededor del primer traste para enmudecer el sonido. Cuando no la usan la ponen pasada la cejuela para que no moleste y no afecte, claro.

Google es mi amigo :)
One4TheShow
BAJI
BAJI

Y sin necesidad de darle tantas vueltas como se ha dado, con esto nos remitimos directamente a lo que respondí en el primer mensaje. Misión de esa "goma": Apagar armónicos. :wink:

Lo de Mark King, aunque existe el Slap-Ring, quizá se haga un apaño con 4 vueltas de cinta, pero acoplando a la parte de contacto del dedo una chapa metálica con lo cual hace la función de uno de estos anillos. Se puede traducir como un Slap-Ring rudimentario.

Los cabos estaban bien ataditos desde el primer mensaje. :brindis:

Salud
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Los cabos estaban bien ataditos desde el primer mensaje.
A la pregunta que han hecho, ¿entre la cejuela y el clavijero? No lo creo
Está claro para que se usa pero tampoco le dices que ese no es su sitio, que ese es el lugar donde se pone cuando no se necesita.
Muy atado no estaba :wink:

One4TheShow
BAJI
BAJI

Me auto-cito:
Lo de la cinta-goma, se suele usar para apagar armónicos entre otras cosas, en algunos bajos si tocas acordes es casi vital, por que los harmónicos parecen querer saltar del instrumento. Se suele emplear también a modo de cejuela.
Él por su pregunta ha visto donde la colocan, y añado al final que se suele emplear como cejuela o cejilla, si prefieres llamarlo así. A buen entendedor pocas palabras bastan, creo yo. :brindis:

Explicado estaba y sin ánimo de discutir, que no tengo ganas de iniciar una retórica a modo de quid pro quo. No lleva a nada y menos por una estupidez así.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

groovylines acojonante la foto :shock: :shock: :shock: :mrgreen:
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Groovylines escribió:No queréis ver fotos de la mano...
Claro que [algunos] queremos. :mrgreen:
She's in the scene.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

a mi me paso algo parecido en el pulgar una vez, pero era en un grupo donde las lineas eran casi todo a base de pulgar slapero, tipo korn.

supongo que si hubiera seguido con ese grupo habria tenido que apañarme algo, pero en los demas proyectos nunca me ha vuelto a ocurrir

queda muy epico bajarse del escenario con la mano sangrando al final del concierto.... pero no mola nada
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

gonzo escribió:queda muy epico bajarse del escenario con la mano sangrando al final del concierto.... pero no mola nada

despues de eso puedes tocar camela y quedar epico tambien...xD
Responder