Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
El caso es que quiero pillarme uno pero no estoy muy puesto en estos sonidos modernos...
Que tal va el Digitech synth wah?? yo estuve leyendo por otros foros y me gustaría pillarme el Akai Deep Impazct, pero al parecer ya está descatalogado y no lo encuentro por ningún lado, ni siquiera en Ebay.
Hola,
Tendrías que ver que tipo de sonido buscas, pues hay muchas cosas a las que se las llama sintetizador. Pero tampoco es que sea algo muy moderno en general, porque joder desde los 70 han pasao unos años ya...
Realmente es un tipo de sonido formado por varios efectos a la vez, un octavador y una distorsión basicamente y luego algún tipo de filtro para darle color.
Lo que mas deberías mirar es cuanto te quieres gastar. Yo tengo un Bass Synth Wah y hombre tiene sonidillos útiles para tontear y es barato, pero tampoco suena gran cosa, lo mejor que tiene es el octavador que suena bien, pero los sintes suenan bastante blandurrios. Aunque para probar un pedal con muchos sonidos por 50 o así de segunda viene bien (yo venderé el mio en breve seguramente, jeje).
El Akai Deep Impact si lo encuentras te costará unos 500-600 €, no creo que merezca la pena.
El Bass MicroSynth de EH esta muy bien, yo ya he tenido dos, suena muy potente y tiene mil sonidazos, lo único es mas caro y es un poco historia mantener un sonido si luego tienes que cambiarlo, aparte puede resultar mas complicado si no tienes claro como funciona.
Pero vamos, con un octavador (Oc-2 p.ej.) y un fuzz (big muff o el que sea) puedes empezar a sacar tonillos de sinte, sobre todo tocando en los trastes superiores de las cuerdas gordas, por lo del ataque del teclado.
Saludets
Puedes fijarte el Bassballs de Electro-Harmonix, que NO es un sinte, pero cuando usas la distorsión sobre el filtro, suena como una suerte de sinte. Es una opción, relativamente accesible, para tener un pedal que cubra esa onda, pero por supuesto que no llegará a sonar tan versátil como Bass MicroSynth de dicha marca, pero como una opción puede funcionar. Deberías ir a los locales donde vendan muchos y en un día sentarte a probar el Digitech, los Boss SYB-3 y SYB-5 (cuyas críticas están muy divididas), y todos los demás que veas, fijate cómo te suenan y si se adaptan a lo que buscas y decantate por ese...
Saludos
Ramone88
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs
Ya solo por el aspecto que tienen merecen la pena...
Yo de los Moogerfoogers que probé solo le di caña al delay y es el mejor delay que he visto,vintageroso,sin tap tempo ni nada de eso pero estaba muy chulo para frikear.Eso si,si no tengo razón para comprar un delay de 90 euros,no tengo motivo para pillar uno de 700.
El Bass Murf si que tiene buena pinta,pero lo que realmente me GASea es esto,para tocarse unas de Stevie:
Uno de mis mejores amigos lo tiene y es una maravilla de cacharro (El moog que comentas). Como suena el sinte .. bufff ... El filtro es UNA MARAVILLA. Muy enfocado a bajos y leads (creo que no tiene noise). Yo tuve un SE-1 (más completo) que llevaba la circuitería de los moogs, con midi, etc., pero vamos, no le llega ni a la suela.
Ufomind,cuando tenga el dinero en la mano estoy seguro que me gaseré con algo más bajinal y vuelta a empezar...
Esos,como dices están muy bien para darle otro rollito al bajo de un tema,en vez de usar uno,tocas el sinte,para eso es para lo que tengo yo visto los Moog chiquitines esos.Obviamente no para tocar una rockanrola o un blues,pero para algo funkylón tiene que quedar de vicio.
Jesús,no se porque me he puesto Billie Jean y una vez más he vuelto a flipar con la parte de guitarra del final...
MrPrecision escribió:EL Bass Moogerfooger sin duda!
Ya que veo en tu firma que tienes el Moogerfooger estaría genial que hicieses una review o algo. Es un pedal que lleva tiempo gaseandome, pero no se encuentran demasiados videos conectado a un bajo
Te lo agredecería con unas birras virtuales de estas o algo .
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Jejejeje, lo tengo solo desde navidades, todavia estoy descubriendo cosas nuevas cada dia con él. A mi me pasaba lo mismo, por mas que buscaba habia muy poca info del cacharro y al final me lancé a por él casi sin saber si me iba a gustar o no. De momento os puedo decir que mola mucho pero requiere su tiempo sacarle provecho. Prometo hacer una review pronto.
- Fender American Precision Bass
- Ebs Multicomp
- Boss Equalizer
- Bass Murf Moogerfooger