Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampeg Indonesia?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
elbraca
B
B

Ampeg Indonesia?

Mensaje por elbraca »

Estuve averiguando para comprarme finalmente una Ampeg SVT 410HE y cuando pregunté el lugar de fabricación me dijeron Indonesia, vamos de mal en peor :? No tienen idea si las siguen haciendo en China o en Vietnam (almenos las cajas) y si hay alguna diferencia de calidad dependiendo el supuesto lugar de ensamble.
"Hecha en USA, ensamblada en CHINA" cuac

Agradecería también la opinión de alguno que halla tenido la posibilidad de testear alguna caja Ampeg luego del cambio de propietarios y su tan discutida migración hacia el continente asiático, para comentarme qué les pareció y que me dejen alguna reseña o algún comentario. Desde ya, muchas gracias y buenas fechas para todos. Saludos.
// Espacio disponible para publicidad.-
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

yo no he podido hacer la comprativa directa, ya que vendi mi HLF antes de quese empezasen a hacer enalgun misterioso punto del lejano este, lo que si es cierto es que probe dos SVT4pro (los que uso billy sheehan en su clinic en cantabria) con sus sendas 8x10 classic y no me sonaron nada mal, eso si estan infinitamente mejor acabadas y con un tolex de muchisima mejor calidad que las yankees, que la que tuve yo parecia que la habian cortado a hachazos y pegado con supergen
elbraca
B
B

Mensaje por elbraca »

:O sos la primer persona que me dicen que las actuales tienen mejor calidad que las antiguas americanas. Quizás sea que la mayoría pre juzga. Gracias por tu comentario.
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

hola que tal.

los componentes,y demas son de calidad,
digo yo:que masda que lo instalen robot y vietnamitas.que robot y hispanos??

hay mucho mito sobre esto,teniendo encuenta la diferencia de precio.otra cosa ampeg suele dar 5 años de garantia,eso ya es algo de confianza.

saludos
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

elbraca escribió::O sos la primer persona que me dicen que las actuales tienen mejor calidad que las antiguas americanas. Quizás sea que la mayoría pre juzga. Gracias por tu comentario.
ojo, hablo de mejor calidad a nivel de construccion, madera y tolex, en las tripas no me meto. ya digo que no he podido hacer la comparativa directa, lo que esta clarisimo es que estan mucho mejor acabadas.
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

schenk escribió:yo no he podido hacer la comprativa directa, ya que vendi mi HLF antes de quese empezasen a hacer enalgun misterioso punto del lejano este, lo que si es cierto es que probe dos SVT4pro (los que uso billy sheehan en su clinic en cantabria) con sus sendas 8x10 classic y no me sonaron nada mal, eso si estan infinitamente mejor acabadas y con un tolex de muchisima mejor calidad que las yankees, que la que tuve yo parecia que la habian cortado a hachazos y pegado con supergen
Igual es hablar por hablar pero... no sería de extrañar que el material que le pusieron a Sheehan sea un poquito "escogido".
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

pus no, el material venia directamente del importador en españa (suprovox) perfectamente embalado, o sea que nose habia abierto, de todas formas tambien he visto un SVT2pro y dos 4x10 un svt classic y su correspondiente 8x10 en una tienda, con el mismo perfecto acabado
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

made in usa,que magicas palabras... :-D

yo he probado 2 svt4pro uno usa y el vietnamita .
y en sonido son IDENTICOS.

pero claro ,made in vietnam no nos mola.. :-D
chushumbucker
BAJ
BAJ

chushumbucker escribió:made in usa,que magicas palabras... :-D

yo he probado 2 svt4pro uno usa y el vietnamita .
y en sonido son IDENTICOS.

pero claro ,made in vietnam no nos mola.. :-D
schenk,pon unos emoticonos,que eres un rancio.. :mrgreen:

:brindis:
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

gracias cariño, yo tambien te quiero :mrgreen:
pulsar
B
B
Contactar:

Mensaje por pulsar »

salut

yo uso un svt3 (yanki) con un 15" (yanki) y un 4*10 (vietnamita).

No soy capaz de detectar diferencias (lógico, es un 15 contra cuatro dieces :razz: ). En serio, quizás sí que el 4*10 tiene un acabado en detalles un poco mejor. los dos están bien hechos y suenan muy bien :wink:
Jothabass
B
B

Mensaje por Jothabass »

Que interesante eso de que los vietnamitas estén mejor acabados!!! De verdad es algo a tomar en cuenta... no he podido ver uno de ellos para "evaluar" este asunto pero la verdad tengo mucha curiosidad!!

Apenas alguien pueda evaluar sonido entre cabs o amplis USA y Vietnam, que no pase el review!!!!
elbraca
B
B

Mensaje por elbraca »

Revivo el tema, hoy volví a preguntar por el lugar de fabricación de los equipos Ampeg en la tienda de música y me dijeron INDONESIA :shock: nuevamente. En realidad ese iba a ser el tema central del post, al final lo terminé desvirtuando un poco. :razz: La pregunta es: Alguno tiene idea de qué pasa con la marca que cada vez se muda a lugares más patéticos? :? No es por desmerecer, pero de USA a CHINA es una cosa (Vietnam también), pero ya Indonesia......... No se si alguno tiene alguna opinión para darme al respecto sobre qué esta pasando con la marca y si al menos la calidad que tenía antes se sigue manteniendo o va decayendo progresivamente a medida que se va trasladando. Saludos y gracias por sus comentarios.

PD: Le tengo más confianza a los productos chinos que a los fabricados en Indonesia.
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

indonesia/china/vietnan etc.........

todo esta muy claro mano de obra barata.los materiales son los mismos la diferencia es que un usa,cobra la hora a 7euros y un chino/koreano etc... la cobra a 1e.

ni mas ni menos.
llevamos toda la vida con zapatillas nike,adidas etc y un sinfin de productos de calidad frabircados en china.indonesio etc... y estamos la mar de contentos.

saludos :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Es tan fácil como que los dueños son otros desde hace un par de años.
Diréis lo que queráis pero en talkbass.com no hay día en que no aparezcan quejas de usuarios con alguno de los equipos hechos en oriente (todos a día de hoy); en mi opinión no hay color a ningún nivel entre el Ampeg americano y la empresa "surtechavalines" (con todos los respetos) en que se ha convertido la marca.
Lo de las pantallas mejor acabadas vamos a dejarlo en el aspecto estético solamente.
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

a eso me referia en el primer post, al aspecto de la caja, la yankee que tuve yo venia de verguenza.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Estaría hecha a mano, seguro.
Ya no es solo el debate entre USA y Oriente, es que incluso dentro de los USA hay muchas calidades distintas dependiendo épocas y dueños, que ha tenido unos cuantos (es un caso parecido al de VOX).
Cada década que ha pasado desde los 60 cuando tocó techo con los fliptops y la saga B-15, B-20 y demás portaflex ha ido a peor. En los primeros 70 cuando la compañía pertenecía a Magnavox con los V4 y los SVT marcó el sonido del rock pero ya no daba con la clave de esos pequeños amplis ideales para grabar y que caracterizan al soul de los 60... a partir de ahí en picado.
Lo único realmente bueno que hizo desde entonces ya en manos de Loud Technologies fué la reedición del SVT setentero a la que llamó SVT-VR y todo por que se usaron los mismos materiales y especificaciones de los clásicos Blue Line de los 70, incluidos trafos, sinó la cagan como en el Classic, que suena bien pero ni de lejos como sonaba un Ampeg setentero.
Los actuales no son Ampeg, por mucho que os empeñéis, me da igual que vengan más aseaditos y mejor puestas la rejillas, ni son los mismos componentes en los cabezales, ni las mismas maderas ni altavoces en las cajas ni la misma manera artesanal de construir.
chushumbucker
BAJ
BAJ

pues tendre las orejas de trapo javi :-D

en serio,no me meto en los cabezales gordos de valvulas a los que te refieres, no los he comprobado y se que incluso el vietnamita lleva alguna valvula menos a parte de componetes varios imagino.

pero los svt4 que probe eran identicos tocando ,de construccion interna,pues no lo desmonte obviamente,pero sonando clavaos. :wink:

y me pasa lo mismo con los sadowsky,he catado varios que incluso me gustan mas los japos , y conozco a uno de por aqui que lo probo y flipo cuando le dije que el mio era japo,no se si lo conoceras ...
:-D :mrgreen:

(eso no me a pasao con los lakland,aunque no suenan mal los skyline)

el tema es que no todo el mundo que se va a oriente para abaratar costes es a costa de la calidad,eso te lo puedo asegurar. :wink:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

No te lo niego Chus, los Pro ya son los Ampeg de los 90 en adelante, es otra tecnología y de la época de la miniaturización en componentes, ya no queda nada de artesano y si todo de industrial, por lo que imagino que no será nada del otro mundo replicarlos.
A mi no me gustan demasiado aunque algunos suenan muy bien, pero para eso ya está Aguilar que cubre ese timbre gordo y cálido mucho mejor.

Y si... tu Metro con VTC sonaba a gloria bendita, a la pasti de los Jazz Bass de los 60, flipé mucho con él de verdad. :wink:
nico_mongo
B
B
Contactar:

Mensaje por nico_mongo »

Mi caja ampeg 410 que dice made in usa puede estar hecha en otro lado o de ser asi diria made in zaracatunga o indonesia ?
Responder