Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Compresor al bajo electrico

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Miky
B
B

Compresor al bajo electrico

Mensaje por Miky »

Hola!
He oido bastantes veces hablar de aplicar un compresor en el circuito del bajo, pero no tengo ni idea de como funcionan estos artilugios ni que marca o modelos puede ser mas adecuada, ni como se conectan al ampli.

Me podria alguien informar de estos temas?
Gracias
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Buenas, a mí personalmete no me gustan nada de nada los compresores, de los que son tan amigos nuestros colegas de las mesas de mezclas :mrgreen: , pero bueno, para algunos estilos y técnicas puede que vengan bien.

Pásate por éste Topic y a ver si se te aclaran algo tus dudas.
viewtopic.php?t=215

Un saludo
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
bird77
B
B

Mensaje por bird77 »

Si tocas un estilo muy potente, con mucha fuerza de mano derecha sobre todo, te recomiendo un buen compresor.
Yo uso un EBS multiband compresor, es caro pero muy bueno y le da un sonido muy especial.
YoryoBass
B
B

Mensaje por YoryoBass »

Efectivamente como dice bird77 el compresor viene al pelo cuando estas tocando estilos potentes. Yo uso un compresor bicanal, porque me es totalmente necesario al usar canales limpios y distorsionados a la vez. El compresor me da ese empaste al sonido que necesito.
Si no lo usara eso iba a ser infumable xD
Responder