Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Algo para modificar la resistencia de una pantalla

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
alexin
BA
BA

Algo para modificar la resistencia de una pantalla

Mensaje por alexin »

Buenos dias per tutto.
Querria saber si conoceis algo para cambiar el ohmiage a una pantalla, sin tocar la pantalla. es decir algun cacharro al que enchufas el cabezal y de ahi a las pantallas.
El problema es que tengo un ampli que trabaja a 4 y a 8 y tengo una pantalla, una marshall dinamic de la p***a de 4x10 que trabaja a 4 ohm con lo cual no le puedo meter otra pantalla. y me estoy quedando escaso, mi intencion era meterle algun 12 un par de ellos para ser exactos pero al tener esa pantalla me puedo dar por jodido.
Agradeceria saber que se os acurre.
Muchas gracias por adelantado.
Soy todos esos libros que no leí, todos esos discos que no escuché...
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

hola mira el cableado.podras cablearla de otra manera.
serie/paralelo.
alexin
BA
BA

Mensaje por alexin »

Si eso se me habia acurrido pero lleva 4 altavoces de 16
asi que jodio
estan los 4 en paralelo y da 4 pero no se me ocurre ninguna manera de dar 8
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:-D Claro que puedes meter otra pantalla, pero de 4 ohm tb. Las montas en serie y ya tienes 8 ohm, solo que recibiran la mitad de la potencia del ampli.

Para recibr toda la potencia tendrias que meter otra mas de 8 Ohm. Asi que por pantallas no sera jeje. Pero puedes ponerle a tu 4x10 de 4 Ohm otra de 2x10 de 4 Ohm para montarla en serie y otra de 1x15 de 8 Ohm.

Si me he equivocado que alguien me corrija

un saludete
alexin
BA
BA

Mensaje por alexin »

jejeje
dios sabes que soy bajistas, con lo cual puedo morir linchado por el resto de mi grupo si me ven aparecer con 2 pantallas mas, bueno no puedo, morire apaleado de hacerlo ademas con mis propios bajos. Ademas soy heterosexual asi que mi señora vendria al local con un extracto de la cuanta y me cortaria las retinas. (es lo mas expresivo que se me ha ocurrido)
jejejeje
aunque una pantalla con 2 entradas y 4X12" una ponerla en serie con la otra y otra en paralelo, pero una salida me tendria que dar una carga de 4 y la otra de 8.....
Me veo vendiendo la pantalla. Vaya castaña.
Post data: Tu afirmacion es correctisima, porque la configuracion quedaria asi:
4+4 = 8
8*8/8+8 = 4
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:-D Bueno, es una solucion que no queria darte yo, pero es una buena opcion vender la pantalla y pillar otras ya de 8 Ohm.

un saludete
alexin
BA
BA

Mensaje por alexin »

por ahora tengo un swr working 400, pero no se si me voy a quedar con el estoy probando cosillas. igual vendo todo lo que tengo y cambio radicalmente. Estoy barajando muchas cosas.
Toco con 2 aberrados con 100W y 150W a valvulas y 4X12"
No se que configuracion hacerme que luego tambien hay que moverlo.
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

Pos todo es cuestion de pelas, si quieres cosas ligeras, tendras que irte a pantallas de neodimio que tengan bastantes watios, y en cuanto a cabezales, tambien puedes encontrar cosas entorno a los 1000 wats. bastante apañadas y que pesen poco.

un saludete
Jothabass
B
B

Mensaje por Jothabass »

Puedes cambiarle los parlantes al cab, comprando parlantes que tengas el doble de impedancia -ohms- que los que usa actualmente... así doblarias la resistencia total del cab, y podría meterle otra pantalla de 8 ohms...
Otra como dicen, sería cambiar la conexión actual: en vez de conectar serial hacerlo serie-paralelo y así subirle la impedancia...

Creo que algún técnico de sonido te puede ayudar mejor, o si no inventarte algún cacharro que te pueda ayudar!!!
javi_bass
B
B

Mensaje por javi_bass »

Pues chato lo tienes jodido a no ser que metas otro ampli esclavo del principal (una etapa de potencia sin previo puede ser la solución si tuampli principal lleva salida de línea o similares...)

Y el juego de altavoces correspondiente claro... cuidado con la señora y aleja de tí al resto de la banda cuando te vean con la parafernalia...

Es que sí existe un sistema para convertir tu caja de 4 Ohms a 8 Ohms o lo que quieras... se llama transformador de impedancias... me da que no tiene uso actualmente tal y como tú lo planteas... un bobinador te lo podría fabricar pero costaría una pasta y el resultado una gracia ya que perderías la mitad de la potencia, como mínimo sin tener en cuenta las pérdidas en el transformador...

Si vas jodido de potencia, quitas la mitad a tu caja actual y añades otra caja hasta completar los 4 Ohmios y así la máxima potencia a tu equipo... que es la misma que estás usando ahora sin suficiente nivel...

Creo que mejor vas a tener que enfrentarte al personal y que sea lo que Dios quiera... yo te acompaño en mis plegarias [-o<
DaNyDf
B
B

Mensaje por DaNyDf »

Yo tengo un colega que su padre fabrica altavoces y monta pantallas, y tengo un roblema parecido al tuyo, y me ha dicho que le puedo aplicar un filtro a la pantalla que es simplemente una resistencia que se suma a la de la pantalla, por lo que a una pantalla de 4 ohms le pones un siltro de 4 , y ya tienen una pantalla de 8, yo lo voy a probar, si eso ya te avisare de que tal me ha ido ;)
Imagen
alexin
BA
BA

Mensaje por alexin »

Ostia Dani me das la vida.
Espero que suene perfecto, mantenme informado :brindis: :brindis: :brindis:
javi_bass
B
B

Mensaje por javi_bass »

Yo estooo... que a veces parece que uno va de listillo pero en fín...

Si hacéis lo que comentáis con la resistencia de 4 Ohmios en serie con la pantalla, es evidente que 4+4=8 Ohmios como resultado de la impedancia total...

Pero ahora la pregunta es ¿Cuanta potencia real le llega a la pantalla?

Me explico: Si un ampli entrega 150W sobre 8 Ohmios y colocamos dos cajas de 4 Ohms en serie tendremos que a cada una le llegan 75 Watios.

Si pones una resistencia de 4 Ohmios en serie con una pantalla de 4 Ohmios pasará igual: En la resistencia se pierden 75W en forma de calor y llegan a la pantalla los 75 W restantes... Al ampli le puedes conectar otra caja de 8 Ohmios en paralelo pero has perdido 75 W...

Pero no hay mejor cosa que lo pruebes por tí mismo... por cierto una resistencia disipando de 30 o más watios se pone a parir... cuidado con tocarla después... :mecaliento:
alexin
BA
BA

Mensaje por alexin »

si bueno, creo que al final en vez de vender la pantalla o hacer inventos que veo que me va a salir por un ojo de la cara sin una finalidad clara.
Me voy a pillar o un combo de ashdown que me permite pincharle mi pantalla, con lo cual tendre 500W en 6X10 o Mejor el cabezal de 575+575 de esa manera tengo un canal con mi pantalla y me pillo otra pantalla para el otro canal.

Creo que va a ser lo mejor.

Asi que me deshago de mis cacharros
1 Bajo Tobias
1 Bass Pod Xt Pro + Shortboard
1 Cabezal Swr 400

Aun asi gracias a todos.
Pero el problem es que toco en un grupo que el manager llama y dice. mañana tocamos en nosedonde asi que a ver si lo hago lo mas limpio posible y lo mas rapido posible.
ossy9833
B
B

Mensaje por ossy9833 »

Hola, parece que este tema esta un poco olvidado pero por si le puede servir a alguien paso a comentar que yo tengo el mismo problema pero al contrario que tu. Mi cabezal (SWR 220 Studio), trabajar con toda su potencia a 4 Ohmios, el caso es que yo tengo 2 pantallas de 8 Ohmios cada una (2x10 y 1x15), el caso es que me interesaría que por ejemplo bajar la impedancia de la de 2x10 a 4 ohmios y así el ampli daría toda su pontencia, solo desplazado una caja. Dandole vueltas y rebuscando he encontrado esto http://www.glockenklang.de/en/products/ ... s_bass.htm, ya que las pantallas de esta marca, así como las Epifani tienen la posibilidad de conectarse a 4 o a 8 ohmios.
Lo he encontrado en la famosa tienda de Alemania http://www.thomann.de/es/glockenklang_o ... er_600.htm, y es un poco cariillo.
Bueno yo estoy pensando en aquirirlo pero queria saber de vuestra opinion, si alguien lo conoce y que os parece.
Perdonad por el tocho y saludos.
javi_bass
B
B

Mensaje por javi_bass »

No he tenido la oportunidad de probar estos transformadores y no sé si su rendimiento es bueno ni tampoco si el sonido sale lineal... pero en principio puede ser la solución correcta al problema. Ya digo que luego todo dependerá del rendimiento del trafo para saber si merece la pena comprarlo o invertir en otra caja de 2 x 10... por ejemplo y montarla en paralelo para sacar los 4 ohms... pero claro tienes que desplazar y guardar otra vez dos cajas... y creo que tu idea es mover sólo una 2x10...
ossy9833
B
B

Mensaje por ossy9833 »

Gracias por tu opinión Javi_Bass, efectivamente se trata de mover una sola caja, llega un momento en que la edad ya no perdona, la espalda se resiente y hay que buscar soluciones adecuadas. Estoy bastante decidido, pero me gustaría obtener alguna opinión mas, el transformador es un poco caro pero las alternativas lo son mas, otra pantallla 2x10 a 4 oh., o sustitutir las altavoces de la que tengo actualmente. La verdad es que estoy super satisfecho con el rendimiento de esta caja Warwick 211 pro, pero con tocando con algún batera de los que aprietan, creo que no vendría mal sacar a este cabezal un poco más de potencia, que según sus especificaciones puede trabajar incluso a 2 oh.
A ver si algún forero mas se decide a dejarnos sus impresiones.
Saludos a todos.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

ossy9833 escribió:llega un momento en que la edad ya no perdona, la espalda se resiente y hay que buscar soluciones adecuadas.
Justamente por eso yo me olvidaría de "apaños" y buscaria una buena pantalla que pese poco. Al fin y al cabo con el cacharro ese vas a dejar de mover una pantalla pero vas a mover un cacharro de casi 10 kg. de peso, habiendo 2x10" a 4 Ohms por ahi de menos de 20 kg. de peso.
Saludos.
javi_bass
B
B

Mensaje por javi_bass »

Ciertamente la espalda deja de ser lo que era a partir de los 20....

Al final me ayudo de un carro plegable en aluminio, que pesa muy poco y sus ruedas son suficientemente grandes como para arrastrar con cierta comodidad esas bestias imantadas... pero subirlas y bajarlas del coche es otra historia...

Siempre el culpable es la pasta pero... he oido que hay cajas con imanes de neodimio que pesan la mitad... pero cuestan el doble... o así...

Y como dice er_jevy... ese trafo es otra bestia parda y pesada... y eso que no lleva caja... :roll:
Responder