Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

bajo GMC deskalibrado :'(

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

KAYROZ
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 11, 2009 9:42 pm

bajo GMC deskalibrado :'(

Mensaje por KAYROZ »

hola a todos!... alguien podria akonsejarme ke hacer kon un bajo GMC ke no está mas deskalibrado porke no kreo ke sea posible??... ps sucede ke miré el tutorial ke hay en esta página kargado, hice lo dicho ahi, un kuarto de vuelta kon la llave allen en el sentido de las agujas del reloj, (porke las kuerdas estan es re altas), y no le hizo ni koskillas, de hecho el alma se siente mas bien floja al momento de girarla... no mucho pero igual no se siente tensa... no se ke hacer ... me da la impresion de ke está es bastante floja y por eso las kuerdas tan altas (mas o menos 8 milimetros del diapason) y a veces me dan ganas de apretar eso sin miedo pero noooo ke tal ke dañe esa vaina jajajaja... aparte de todo ke ni es mio :S... si alguien me da semaforo verde e enreycero a darle vueltas a eso jajajaja no mentiras pero porfa AYUDAAAAAAAAAA....... gracias :')
dudubass_ab5
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Dom Dic 07, 2008 6:21 pm

Re: bajo GMC deskalibrado :'(

Mensaje por dudubass_ab5 »

KAYROZ escribió:hola a todos!... alguien podria akonsejarme ke hacer kon un bajo GMC ke no está mas deskalibrado porke no kreo ke sea posible??... ps sucede ke miré el tutorial ke hay en esta página kargado, hice lo dicho ahi, un kuarto de vuelta kon la llave allen en el sentido de las agujas del reloj, (porke las kuerdas estan es re altas), y no le hizo ni koskillas, de hecho el alma se siente mas bien floja al momento de girarla... no mucho pero igual no se siente tensa... no se ke hacer ... me da la impresion de ke está es bastante floja y por eso las kuerdas tan altas (mas o menos 8 milimetros del diapason) y a veces me dan ganas de apretar eso sin miedo pero noooo ke tal ke dañe esa vaina jajajaja... aparte de todo ke ni es mio :S... si alguien me da semaforo verde e enreycero a darle vueltas a eso jajajaja no mentiras pero porfa AYUDAAAAAAAAAA....... gracias :')
DIOOOOSSSS me sangran los ojos...borra esto o editalo antes de que se te echen encima :brindis:
KAYROZ
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 11, 2009 9:42 pm

Mensaje por KAYROZ »

jaja home ps a lo bn no se ke hacer jaja... ps obvio no me voy a koger ese alma de parche a darle vueltikas komo loko pero ps un konsejito no me vendria mal... asi komo pa ahorrarme la idita al luthier... pero ps si no hay mas de otra toka
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

Escribe bien por favor, si no te molestas en escribir nadie se molestará en ayudarte
Avatar de Usuario
One4TheShow
BAJI
BAJI
Mensajes: 1326
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:25 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por One4TheShow »

Se refiere a que en este foro hay unas normas sobre la escritura. Hay que cuidar la ortografía en los mensajes.

Salud
Avatar de Usuario
napobass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1159
Registrado: Dom Sep 30, 2007 4:01 pm
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
Contactar:

Mensaje por napobass »

Otro que no tiene escuela en su pueblo. Búscate uno de estos y luego miramos lo del bajo.

Imagen
Avatar de Usuario
pericopako
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:15 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por pericopako »

:fumado:
KAYROZ
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 11, 2009 9:42 pm

Mensaje por KAYROZ »

hombre que pena con ustedes, no lo sabía ya que soy nuevo en el foro... siendo así no hay problema alguno... Me abstendré de utilizar mi particular escritura, y de haber algún otro detalle en mi modo de dirigirme a ustedes, agradecería me lo hagan saber para corregirlo inmediatamente o bien dejarles en paz y no ofenderles mas :wink: ... de antemano, enorme sería mi agradecimiento si alguien gustara de responder esta gran duda ke atormenta mi ser :-D :brindis:

PDT: Mucho gusto, Julián, de Manizales, Colombia
Avatar de Usuario
napobass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1159
Registrado: Dom Sep 30, 2007 4:01 pm
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
Contactar:

Mensaje por napobass »

Amigo Kayroz. Ten en cuenta que esto es un foro donde unos ayudan a otros de forma gratuíta y desinteresada. A mí, personalmente, me da una pereza horrible intentar descifrar tu mensaje, y como a mí a muchas personas que podrían ayudarte.

Como dijo el amigo dudubass, lo mejor sería que rectificaras el mensaje con el que has abierto el hilo (tienes el botón de "editar" en la parte superior derecha) y lo tradujeras a algo legible.

Un saludo :wink:
dudubass_ab5
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Dom Dic 07, 2008 6:21 pm

Mensaje por dudubass_ab5 »

KAYROZ escribió:hombre que pena con ustedes, no lo sabía ya que soy nuevo en el foro... siendo así no hay problema alguno... Me abstendré de utilizar mi particular escritura, y de haber algún otro detalle en mi modo de dirigirme a ustedes, agradecería me lo hagan saber para corregirlo inmediatamente o bien dejarles en paz y no ofenderles mas :wink: ... de antemano, enorme sería mi agradecimiento si alguien gustara de responder esta gran duda ke atormenta mi ser :-D :brindis:

PDT: Mucho gusto, Julián, de Manizales, Colombia
Me parece a mí que el tono que usas es un poco inapropiado

P.D:Gracias Napo :fumado:
KAYROZ
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 11, 2009 9:42 pm

Mensaje por KAYROZ »

lo siento por el ''ke''... y en cuanto al caballero, o dama (pues desconozco su genero), que hace alusión al nivel de educación en mi `pueblo`, oso dirigirme a él, o ella, en calidad de reto, para medir nuestros conocimientos gramaticales de la lengua española, pues dada su obvia reacción ante mi inicial modo de dirigirme a ustedes, mis sinceros y amables compañeros de foro, no me queda más opción que pensar que aquel ser humano de cuyo género soy ignorante, me lleva gran ventaja en semántica y gramática castellana, por lo cual considero poodría aprender bastante de él, o ella, y de sus peculiares modales ante un nuevo miembro de su comunidad... De nuevo gracias a todos por su atención... y si alguien sabe algo del bajo GRACIAAAS :brindis:
KAYROZ
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 11, 2009 9:42 pm

Mensaje por KAYROZ »

dudubass_ab5 escribió:
KAYROZ escribió:hombre que pena con ustedes, no lo sabía ya que soy nuevo en el foro... siendo así no hay problema alguno... Me abstendré de utilizar mi particular escritura, y de haber algún otro detalle en mi modo de dirigirme a ustedes, agradecería me lo hagan saber para corregirlo inmediatamente o bien dejarles en paz y no ofenderles mas :wink: ... de antemano, enorme sería mi agradecimiento si alguien gustara de responder esta gran duda ke atormenta mi ser :-D :brindis:

PDT: Mucho gusto, Julián, de Manizales, Colombia
Me parece a mí que el tono que usas es un poco inapropiado

P.D:Gracias Napo :fumado:
Mucho gusto Napo... en cuanto al tono, no encontré otro para dirigirme al amigo del librito... y pues nada hombre, nada de malas energias ahi... todo bien, acá no estamos para ofendernos, sino para ayudarnos desinteresadamente... como lo habrá dicho mi amigo en uno de sus comentarios...
KAYROZ
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 11, 2009 9:42 pm

Bueno borrón y cuenta nueva

Mensaje por KAYROZ »

Listo señoras y señores, ahora sí, escrito de un modo legible para todos, lo que sucede con el bajo es que está muy descalibrado (las cuerdas al aire están como a 8 mms del diapasón), apreté un poco el alma pero no le hizo ni cosquillas al bajo, además me dió la leve impresión de que esta está muy floja porque giró con demasiada facilidad... entonces no sé que hacer, si girarla más o qué... a quien me pueda colaborar con este asunto se le agradece pues de verdad me hace un grande favor... se imaginarán lo que es tocar con un bajo en esas condiciones... no afina bien, casi siempre suenan armónicos (y muy fuerte) digitar.... en fin... lo único bueno es que ayuda para afianzar fuerza :fumado: ... se les agradece!!! :cool:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

¿No era más fácil escribir bien desde el principio? Parece que lo hacéis por putear. :evil:
KAYROZ
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 11, 2009 9:42 pm

Mensaje por KAYROZ »

JAVI SIXTIES escribió:¿No era más fácil escribir bien desde el principio? Parece que lo hacéis por putear. :evil:
Para nada parcero... pero si ud lo quiere ver asi nada puedo hacer... ya dejemos eso atras todo bien... simplemente estoy acostumbrado a hablar con abreviaturas en el messenger y me gusta reemplazar la c por la k... eso es todo, pero como veo que les disgusta y mucho, escribo con ortografía normal y listo, no es ningún problema para mi escribir como le guste a quien lee
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

KAYROZ escribió:lo siento por el ''ke''... y en cuanto al caballero, o dama (pues desconozco su genero), que hace alusión al nivel de educación en mi `pueblo`, oso dirigirme a él, o ella, en calidad de reto, para medir nuestros conocimientos gramaticales de la lengua española, pues dada su obvia reacción ante mi inicial modo de dirigirme a ustedes, mis sinceros y amables compañeros de foro, no me queda más opción que pensar que aquel ser humano de cuyo género soy ignorante, me lleva gran ventaja en semántica y gramática castellana, por lo cual considero poodría aprender bastante de él, o ella, y de sus peculiares modales ante un nuevo miembro de su comunidad... De nuevo gracias a todos por su atención... y si alguien sabe algo del bajo GRACIAAAS :brindis:
Escribir en mayúsculas equivale a gritar.

:smt042 :smt042 :smt042
KAYROZ
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 11, 2009 9:42 pm

Mensaje por KAYROZ »

Groovylines escribió:
KAYROZ escribió:lo siento por el ''ke''... y en cuanto al caballero, o dama (pues desconozco su genero), que hace alusión al nivel de educación en mi `pueblo`, oso dirigirme a él, o ella, en calidad de reto, para medir nuestros conocimientos gramaticales de la lengua española, pues dada su obvia reacción ante mi inicial modo de dirigirme a ustedes, mis sinceros y amables compañeros de foro, no me queda más opción que pensar que aquel ser humano de cuyo género soy ignorante, me lleva gran ventaja en semántica y gramática castellana, por lo cual considero poodría aprender bastante de él, o ella, y de sus peculiares modales ante un nuevo miembro de su comunidad... De nuevo gracias a todos por su atención... y si alguien sabe algo del bajo GRACIAAAS :brindis:
Escribir en mayúsculas equivale a gritar.

:smt042 :smt042 :smt042
QUIEN DIJOOOOOOO?
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

Jode macho, y escribiendo tan bien como escribes... no te da verguenza escribir la mierda de post del principio?

El castellano no es mi fuerte, pero al menos me limito a escribirlo lo mejor que puedo, por respeto. Si yo escribiese en esa mierda de jerga lo entenderias?

Aprieta el tornillo sin miedo (cuartitos de vuelta y espera unas horas). Aunque esa marca ni la conoce ni cristo.... igual el alma ni te funciona o esta rota, o vete a saber.

Este post aparte aqui esta mal, lo suyo seria lutheria.
KAYROZ
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 11, 2009 9:42 pm

Mensaje por KAYROZ »

sasi escribió:Jode macho, y escribiendo tan bien como escribes... no te da verguenza escribir la mierda de post del principio?

El castellano no es mi fuerte, pero al menos me limito a escribirlo lo mejor que puedo, por respeto. Si yo escribiese en esa mierda de jerga lo entenderias?

Aprieta el tornillo sin miedo (cuartitos de vuelta y espera unas horas). Aunque esa marca ni la conoce ni cristo.... igual el alma ni te funciona o esta rota, o vete a saber.

Este post aparte aqui esta mal, lo suyo seria lutheria.
por fin alguien que habla de lo que nos interesa! jajaja... gracias!... en cuanto a lo del idioma... pues como dicen en mi tierra... cada loco con sus costales... pero igual lo tendré en cuenta... todo bien parcero
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4652
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Además de que esa marca no la conoce ni Perry Mason en sus mejores días. La altura de las cuerdas al aire, no sólo depende del alma, también se regula en el puente.

Por lo tanto tienes que calibrar el bajo ajustando el puente y alma.

Por una parte, si no sabes cómo hacerlo. No lo hagas.
Por otra parte, no es algo muy difícil de hacer, y si ese bajo no es muy bueno, pues a practicar con él.
Puede ser que el alma, como ya te ha dicho Sasi, esté rota y no haga su función.
El regular el alma se hace para corregir la curvatura del mástil, no la altura de las cuerdas. A lo mejor ni necesitas hacerlo.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6579
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Como dice bajissta, lo primnero es ajustar el puente bajando las cuerdas.
Si haces un foto del bajo y en especial del puente a lo mejor se te puede ayudar más.

Con el ajuste del puente no tengas miedo (si sabes como hacerlo). Con el alma ten más cuidado. Como te han dicho cuarto de vuelta y esperar.

Te dejo este enlace que te vendrá bien.

http://www.bajistas.org/index.php?pid=19

Un saludo.
Avatar de Usuario
pericopako
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:15 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por pericopako »

Una curiosidad que me surge viendo el enlace que has puesto yimijendriss.

En el se habla de que una acción baja aceptable sería de entre 2 y 2´5mm de altura entre el traste 24 y la cuerda...

bien, iva a comprobarlo y me he dado cuenta de q mi bajo( musicman Stingray ) solo tiene 21... y he medido la altura entre este traste y la cuerda y eran 4mm, y yo la verdad esq creia que tenia una acción baja(pues cuando le doy un poco fuerte cerdea un pelin)

Si he dixo algunabarbaridad perdonadme, pero esq no tengo muxa idea de lutheria, solo ajustar la acción de las cuerdad en el puente y poco más...

Que me decis?? :roll:

Thanks!

PD: he intentado hacer lo de la afinación al aire y en el traste 12, pero haga lo que haga y mueva lo q mueva, no consigo que se quede perfecta...
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4652
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Pericopaco, lo de tocar una nota con el armónico en el traste 12 ó al aire y luego pulsando en el traste 12 funciona. Ahora, que tienes que darle vueltas sin miedo al tornillo, no esperes que por girarlo un cuarto de vuelta ya vas a dejarlo quintado. Dale las vueltas que haga falta, 2, 3, 4, 8, hasta que tengas las dos afinaciones igualadas.
Avatar de Usuario
pericopako
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:15 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por pericopako »

ok!! seguiré probando!! :wink:

Y que hay de lo de los 2 o 2´5 mm de la altura en el traste 24 ??

En el trante 21 a q altura mas o menos se ekivale con el caso anterior?

Gacias!!
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4652
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

No te preocupes por eso de las medidas, ponlo lo más bajo posible hasta justo antes de que ninguna cuerda trastee. Tu sentido común te dirá si es anormal o no. No en todos los bajos se pueden poner las cuerdas a la misma altura.
Responder