Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema con bajos activos en mi ampli

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Señor Amarillo
BA
BA

Problema con bajos activos en mi ampli

Mensaje por Señor Amarillo »

Buenas.

El caso es que cuando enchufo mi Fender activo en mi ampli ( viewtopic.php?t=8931&highlight=ampeg ) con el botón de -15dB (atenuador de ganacia) pulsado no se escucha apenas nada. Y cuando digo apenas nada me refiero a que teniendo los potes de Gain y Volume en la mitad se escucha menos que el ampli que uso para tocar en casa con el volumen "al 2". Aún subiendo todos los potes del bajo a tope se escucha demasiado bajo :( .

Por otra parte, tengo un Squier pasivo que al enchufarlo en este ampli -obviamente con el atenuador desconectado- suena a un volumen aceptable, así que no sé si el problema es del bajo o del ampli :? ¿a vosotros que os parece?

También he probado a cambiar la pila al bajo y sigue pasando lo mismo.

Finalmente también he probado a tocar con el Fender con el botón de -15dB apagado y se escucha, en condiciones iguales, más o menos lo mismo que el Squier, pero con el Fender ocasionalmente se oyen "ruiditos", sobre todo si subo la ecualización del bajo más de la mitad, y si subo mucho la ganacia hace clipping (distorsiona) y tengo miedo de cargarme algo :? .

¿A alguien le ha pasado lo mismo?¿El problema será del ampli o del previo del bajo?¿Alguna idea de qué hacer o lo llevo directamente a que me lo revisen profesionales?¿Es malo para el ampli el clipping siendo el previo de válvulas?

Vaya tocho me ha quedado :oops: .

Un saludo :brindis:
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Hace poco estuve en un concierto en el que el bajista sacaba un sonido super distorsionado, y el 'clipping' estuve presente en todo momento. No creo que al ampli le pueda pasar nada.

Ademas si no te molestan esos ruiditos de distorion, mejor. Pudes poner el volumen a tope, e ir graduando el volumen de entrada y salida a través del Gain...

La cosa es probar,.... Y no creo que el amplis e joda, por hacerlo 'distorsionar', si no los de Ampeg, ya se habrían procupado de que no hubiera posibilidad de hacerlos distorsionar, eso seguro... xD

:brindis: :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

dxsk escribió:Hace poco estuve en un concierto en el que el bajista sacaba un sonido super distorsionado, y el 'clipping' estuve presente en todo momento. No creo que al ampli le pueda pasar nada.

Ademas si no te molestan esos ruiditos de distorion, mejor. Pudes poner el volumen a tope, e ir graduando el volumen de entrada y salida a través del Gain...

La cosa es probar,.... Y no creo que el amplis e joda, por hacerlo 'distorsionar', si no los de Ampeg, ya se habrían procupado de que no hubiera posibilidad de hacerlos distorsionar, eso seguro... xD

:brindis: :brindis:
En primer lugar gracias por contestar. :brindis:

A ver, el clipping se produce al subir mucho la ganancia, por eso me lo hace con el Fender, que es activo -tiene más ganancia- y con el Squier -pasivo- no. En mi caso tengo que subir la ganancia casi a tope para que la distorsión suene bien. Si no lo que hace es un ruido ocasional, bastante molesto, por cierto.

Una vez dicho esto, en los manuales de Ampeg que miré sí que dice que el clipping puede cascar el altavoz y que cuando se encienda el LED de Peak hay que bajar el volumen (Parece que al final me estoy contestando yo solo :roll: )

¿Respecto a la diferencia de volúmenes entre el pasivo y el activo con la reducción de ganancia nadie sabe nada :? ?

:brindis:
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

puede ser que tu fender no sea todo lo "activo" que desearias, y por lo tanto el pad de -15db sea demasiada reduccion de ganancia para tu bajo, por otra parte el clip es de previo, no tienes por que calzarte nada, el clip lo que te indica es que estas excedidendo el margen de entrada del previo, o sea esta ahi para decirte que si le sigues dando va a distorsionar, la distorsion de previo, que es lo que este led marca, no es dañina para el amplificador, no como la de etapa, que puede ser fatal para los altavoces, por eso muchos amplis traen de serie un limitador, de hecho el sonido distorsionado de blilly sheehan que usa ampeg, sale en parte de poner el gain muy alto, con el clip encendido casi todo el rato y dando una cantidad mas que generosa de frecuencias medias, pero vaya que seguramente es que tu bajo no de tanta "caña" como tu esperabas.
Responder