Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos Italia

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
billybass
BA
BA
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Bajos Italia

Mensaje por billybass »

Ando metido en la búsqueda de mi santo Grial bajuno y siento curiosidad por un par de modelos de la marca Italia.Estéticamente a mí me parecen bonitos pero no tengo demasiadas referencias de ellos,así que si no es mucho pedir,si alguien los ha probado,tiene uno de ellos,o tiene información de primera mano sobre su calidad y sonido,le estaría muy agradecido si me pudiera orientar sobre este asunto.Pues eso,gracias de antemano. :brindis: http://italiaguitars.com/
Salud y República.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Hola Jose, ahora mismo no se pueden comprar nuevos a no ser alguno que quede en stock en alguna tienda. Está el fabricante cambiando la distribución en Europa, esto me lo dijo la semana pasada el distribuidor inglés "Fret-King Midas TWDA" al que le pregunté por un Classic en rojo.
Estéticamente son preciosos y para lo que cuestan creo que suenan más que decentemente.
No te pierdas esto, se te van a poner los dientes bien largos:
http://basschat.co.uk/index.php?showtopic=11789
billybass
BA
BA

Mensaje por billybass »

Son bonitos los jodíos,pero según cuenta el tipo de la crítica,hay algunos detalles en ese modelo que no me convencen,como el material ese ``acousti glass´´y otros detalles más que se refieren a la electrónica.Me gusta el que sea escala 34'',y tienen otro modelo,el Imola,que además tiene la posibilidad de la 5ª cuerda;es casi clavadito al Eastwood que tengo en casa.La electrónica es tipo jazz bass y el puente tiene posibilidades de regulación individual,cosa de la que el Manarello carece y que al parecer puede suponer un problema serio si te llega a trastear alguna cuerda.Eso sí,si aparezco con ese bajo en el próximo bolo...ovación y vuelta al ruedo.Más glamour imposible. :cool: Por cierto Javi,esa pedalera que vendes le hace juego al bajo del enlace. :mrgreen:
Última edición por billybass el 21 Mar 2009, 00:20, editado 1 vez en total.
Salud y República.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

JAVI SIXTIES escribió: No te pierdas esto, se te van a poner los dientes bien largos:
http://basschat.co.uk/index.php?showtopic=11789
Que cosa más bonita,por fin alguien se digna a poner la salida piezo separada de la magnética. :baba:
jam400
BA
BA

Mensaje por jam400 »

Ese bajo lo he visto en verde en una tienda de Burgos,supongo que todavía lo tenga es stock,por lo menos en su pagina está a la venta.

Es bonito,bonito....
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Que preciosidad, no conocia yo la marca Italia esta...
billybass
BA
BA

Mensaje por billybass »

Aquí va una crítica de Imola 4.Sale muy bien parado. http://reviews.harmony-central.com/revi ... +bass/10/1
Salud y República.
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Yo le tuve en mis manos y no me convenció demasiado eso del "acousti-glass", me pareció plásticorro nada mas cogerle.
Aunque para quien busque esa estética de los 60 le irá que ni pintado.

http://www.doctorbass.net/es/producto.a ... 1000166929
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

ai ai ai ai ai que malito me pongo con los bajos vintage :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

me parecen chulísimos, el diseño italiano ya se sabe :wink:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Os presento mi Italia Mondial Classic en Sonic Blue, me llegó hace un par de días. Un capricho que me he dado a sabiendas que no iba a quedarmelo (interesados mensaje privado) pero tenía ganas de probarlo, era ahora o nunca por que ya no están en stock en ninguna parte y por lo que me ha contado el distribuidor parece que la compañia está a punto de desaparecer.

Imagen
Imagen
Imagen

Muchos teniamos curiosidad por estos bajos y la verdad es valen la pena, no pesa nada y el sonido es una curiosa mezcla entre un Gibson Ripper y un Precision, gordote con una gran pegada pero definido gracias a la escala de 34 y con un timbre muy curioso en acústico con el piezo incorporado. El timbre no es nada plasticoso ni artificial, sino muy orgánico. No sé como lo han hecho pero así es.
Lleva jacks y controles de volumen y tono individuales para cada señal y mezclando ambas el timbre es una pasada, ahí es donde más brilla este bajo.
En este enlace explican todo esto mucho mejor que yo:
http://www.doctorbass.net/es/producto.a ... 1000166929
Le he puesto unas Sadowsky flatwounds y gana un montón con respecto a las de serie, más profundidad y una acción bajisima. Nunca entenderé por que en este tipo de bajos de inspiración vintage vienen cuerdas entorchadas de serie.

¿Es o no es precioso?
Última edición por JAVI SIXTIES el 19 May 2009, 06:23, editado 1 vez en total.
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

Pues si que es bonito si,el detalle del apoya pulgar móvil es la ostia.

saludos :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Es un detallazo muy util para moverlo a tu gusto dependiendo de donde apoyas los dedos.
Por 795 euros es vuestro el bajo con su estuche duro (se compra aparte y tiene un precio de 180 euros), las cuerdas Sadowsky flatwounds y el envío dentro de la peninsula incluido.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Me parece muy bonito de forma , y tiene pinta de sonar muy bien , pero lo que más me llama la atención es el precio tan bueno que le has puesto .
Yo ahora voy servido de bajos , pero si no sería una muy buena oportunidad.
Suerte con la venta.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Gracias Boxer. Es un regalo teniendo en cuenta que solo el bajo sin estuche y envío cuesta bastante más, pero esta afición mía de probarlo todo sale cara.
Parece que hay un par de interesados pero sigue disponible :wink:
Responder