Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Restauración "durobass pastorious".

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

yimijendriss
Moderador

Restauración "durobass pastorious".

Mensaje por yimijendriss »

Buenas.

Andaba yo buscando un bajo baratillo para hacerle perrerías e ir aprendiendo sobre la marcha y el amigo durobass me ha regalado este bajo..

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

La idea que tengo es tener un fretless apañado para tocar en casa.
Le voy a restaurar el mástil, que ya viene con los trastes quitados, es decir, una buena lijada y masilla de madera en los huecos...

Con el cuerpo no se si meterme en rollos de cambiarle el color (me tira para atras usar el decapante y con lija me dicen que es dificil de sacar la madera) o directamente meterle un golpeador.

Por supuesto un cambio de puente, cuerdas y ya veremos el clavijero, depende de como aguante la afinación. Probablemente le cambie la cejuela ya puestos... el problema es que es dificil encontrar una que no sea por internet...

Se admiten sugerencias o consejos, ya que no tengo ni puta idea de hacer nada de esto.

La electrónica por el momento se la voy a dejar, ya que las pastillas son Dimarzio y voy a ver cómo resultan.

Ante todo muchas gracias durobass, :brindis: ya que como digo el bajo me ha salido por el envío a Madrid :shock: Todo un detalle. :brindis:
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

¿La pastilla del mástil es la misma que la del puente? :?:

Parece una JB, pero más gordota...
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:-D Yo creo que es la misma, solo que el bujerico es mas grande y por eso da esa sensacion

un saludete
yimijendriss
Moderador

Richi escribió:¿La pastilla del mástil es la misma que la del puente? :?:

Parece una JB, pero más gordota...
Es la misma, es el efecto óptico por el hueco de la madera.
billybass
BA
BA
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Mensaje por billybass »

Bonito freetless te quedará,enhorabuena.Has dicho que pensabas rellenar los huecos con pasta de madera,¿no habías pensado en hacerlo con una lámina de madera?.En algún otro tema de luthería se habló de esto y parecía una muy buena solución también,de hecho cuando yo le quité los trastes al mío se utilizó ese método y quedó muy aseado.En alguna tienda de interné he visto que tenían incluso las láminas para hacer ese trabajo, aunque tampoco resultará complicado de conseguir en alguna tienda de bricolage o carpintería y seguramente podrás incluso elegir entre varios tipos de madera. :brindis:
Salud y República.
yimijendriss
Moderador

Lo he pensado, pero no me apetece andar con tiendas de internet para esto... Tampoco conozco ninguna tienda en Madrid de maquetas de madera, que seguro que tienen estas láminas.

Por otra parte el cuerpo no se si se podrá quitar la pintura lijando (no me apetece andar con productos químicos.

Había pensado dejarlo en un color crudo con el golpeador en blanco...

Más o menos asín http://www.rondomusic.com/SPB62VWH.html

De momento mil dudas.... :roll:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

yo también trasteé salvajemente con mi ibanez en su día y le quité la pintura y el barniz. Eso sí, la pechada a lijar que me pegué fue de las buenas.
Píntalo candy red con golpedor blanco en chevi... ¡Qué envidia! :razz:
Seguiré el hilo con atención...
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Mira que no fijarme #-o, tenía en mente el signature de Jaco que no tiene el bujero.

También puedes repintarlo en goldtop u similar que quedan siempre majos.
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

Animo, yimi.¡¡

lo seguiré con atención a ver que tal. :brindis:
fender am dlx V
yimijendriss
Moderador

Richi escribió:Mira que no fijarme #-o, tenía en mente el signature de Jaco que no tiene el bujero.

También puedes repintarlo en goldtop u similar que quedan siempre majos.
El problema es quitar la pintura. No se si se quitará lijando. Lo voy a intentar a ver que tal. De momento tb lo voy a acabar con masilla de madera.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Con un decapante químico o con una pistola de calor,teniendo cuidado,saldrá sola a tiras,pasate por el foro de los decapadores pofesionales (GORG) y seguro que encuentras lo que más te guste.

Lo de las líneas del diapasón mejor que masilla,que puede ser algo sucio e irregular,podrías usar pequeñas laminas de madera,meterlas en los huecos y luego limar hasta que queden al mismo nivel,así te aseguras que van a ser todas iguales y mucho más limpio.Si encuentro unas fotos te pongo como hizo el tipejo.

Suerte y al toro yimi. :brindis:
Groovylines
Colaborador

Aquí está:

Imagen

http://www.mikelull.com/Test_web/Repair ... rsion1.htm

La idea no es precisamente de un aficionado. :wink:
vilalta
B
B

Mensaje por vilalta »

La pintura del cuerpo, lijando sale bien. Yo lo hice en un par de horas, con lijadora :wink:
Imagen
yimijendriss
Moderador

Groovylines escribió:Con un decapante químico o con una pistola de calor,teniendo cuidado,saldrá sola a tiras,pasate por el foro de los decapadores pofesionales (GORG) y seguro que encuentras lo que más te guste.

Lo de las líneas del diapasón mejor que masilla,que puede ser algo sucio e irregular,podrías usar pequeñas laminas de madera,meterlas en los huecos y luego limar hasta que queden al mismo nivel,así te aseguras que van a ser todas iguales y mucho más limpio.Si encuentro unas fotos te pongo como hizo el tipejo.

Suerte y al toro yimi. :brindis:
He estado mirando un hilo que se llama "Pintando guitarras" en GORG donde se ven algunas cosas que ha hecho Rubén y estoy cogiendo ideas.
El forero Miguel_lez tambien tiene un hilo por ahí donde acondiciona de puta madre un mástil con masilla y la verdad es que queda bastante bien.
Ya veremos por que opción me decanto. El problema es que no se donde encontrar las láminas de madera.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

la pistola de calor es muy rapido en menos de 1 hora acabas :brindis:
yimijendriss
Moderador

Pipino EL Breve escribió:la pistola de calor es muy rapido en menos de 1 hora acabas :brindis:
¿Y eso donde coño lo pillo :roll: ?

Edito: Ya lo he mirado, pero joder... son caras. En principio sólo lo necesita para un bajo y una guitarra que voy también a restaurar...
Última edición por yimijendriss el Lun Mar 23, 2009 5:05 pm, editado 1 vez en total.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

en el leroy merlin no teneis ahi en madrid, pero bue tienes que tener un compresor, si no el aire no sale, si consigues eso le das con la pistola y con una raspeta y la puta sale sola macho :brindis:
yimijendriss
Moderador

Pipino EL Breve escribió:en el leroy merlin no teneis ahi en madrid, pero bue tienes que tener un compresor, si no el aire no sale, si consigues eso le das con la pistola y con una raspeta y la puta sale sola macho :brindis:
Si el problema es que no quiero dejarme la hijuela en "maquinaria" ya que luego no la voy a usar...
Groovylines
Colaborador

yimijendriss escribió: He estado mirando un hilo que se llama "Pintando guitarras" en GORG donde se ven algunas cosas que ha hecho Rubén y estoy cogiendo ideas.
El forero Miguel_lez tambien tiene un hilo por ahí donde acondiciona de puta madre un mástil con masilla y la verdad es que queda bastante bien.
Ya veremos por que opción me decanto. El problema es que no se donde encontrar las láminas de madera.
Voy a mirar eso de Miguel que no lo había visto nunca,en GORG hay mucha información sobre esas cosillas,las láminas supongo que las venderán en paquetes de distintas cantidades,pero es algo engorroso tener que hacerle el radio del diapasón.

Con calma con la masilla acabas antes y siempre es reversible si te equivocas,si te equivocas cortando las chapitas...adios al trocito.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Yimi, contacta con madinter para lo de las laminas.

Yo les pregunte por las laminas que venden y me mandaron unos restos de lamina de sicomoro (gratis) que tenian por ahi que me vinieron al pelo.

Mandales un mail o dales una llamada que igual tienen algo y te puedes acercar a por ello en un rato ya que estan al lao de Madrid si no recuerdo mal.

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

A mi lo de las laminas me convence mas.
Si te acercas a alguna carpinteria, con algo de morro, igual te dan algunos recortes, de una maderilla curiosa, puede quedar muy chulo, y si el color es distinto te quedaria marcada la posicion de los trastes, ''para no perderte''. :mrgreen:
Yo con masilla he apañado alguna cosa, pero hay que ser bastante curioso, y el acabado no termina de convencerme.

Las pistolas de calor las tienes a precios apañados, en el Leroy, BrikoKing, AKI, o similares, o incluso en centros comerciales grandes.
Tampoco necesitas una Black & Decker profesional.
Mi opinion es que una herramienta mas en casa, nunca come pan.

Suerte, y a darle a la lija. :brindis:
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:-D Echale un vistazo a este post, que no pasa nada con el decapante.

http://www.pisotones.com/Articulos/Pint ... doC_72.htm

un saludete
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Hey, yimijendriss, lo que más me mola de ese bajo es el nombre de "durobass pastorius" :brindis: jeje.

Estaré atentísimo a este hilo tan bueno, a ver como dejas el bichejo.

Para mí ha sido todo un placer regalártelo, ya que veo que le vas a sacar más rendimiento que yo.... Sencillamente no tengo la paciencia necesaria para estos bricolages...
Antes, cuando era más joven y me cansaba de un bajo pues cogía y lo destruía en algún bolo (por eso soy tan pobre :oops: ), lo que pasa es que ya no tengo edad para hacer el indio de esta manera...

A disfrutarlo nen, ya verás como te queda cojonudo :brindis:
xavi
B
B

Mensaje por xavi »

Lo de la masilla para madera lo he provado yo en mi Maison y que quieres que te diga... para que me quede medio decente me las he visto y aun así... cuando lo tenga barnizado ya te diré como queda el resultado final.
Tobias Killer B > DBX > EHX > Darkglass > MXR > ... > SWR
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

lo de la masilla queda de lujo eh?

Lo que pasa es que es un material de fibra de madera con poder de cubrimiento limitado, esto significa que de una sentada no vas a cubrir el hueco entero nada más.

Simplemente hay que hacer un aplique y cuando pierda la humedad, como es lógico habrá menguado, entonces haces un segundo aplique y así hasta llenar el hueco, luego retiras el sobrante a lija y queda perfecto y ajustadísimo al bajo (a nivel). Es menos complicado que hacerlo con virutas de arce y de ésta manera te estas asegurando que ese mismo material rellena completamente la ranurilla.

No digo que esté mejor una que otra, sino que ambas son lo mismo, solo hay que tener paciencia y hacerlo con cuidado para que quede con un acabado aceptable. La masilla es más facil de trabajar (sobre todo si es la primera vez que haces algo así).

También tengo colegas luthieres que lo hacen con una pasta plástica blanca para la gente que quiera que se vea mucho las marcas, queda visualmente parecido al plástico con el que se puede hacer un binding blanco en un diapasón de palorosa.

Mirad esto
http://www.mbguitars.com/index_archivos/Page522.htm
Es el bajo de un forero de guitarramanía.

El trabajo se lo hizo Marco Buitano (trabaja cojonudamente ese tio), lo rellena con pintura fosforescente (habeis odido bien), la cuetión es más de habilidad que otra cosa.

:brindis:
viewtopic.php?t=8439
Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
Responder