Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

cuerdas.. ese misterio

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
fausto_urpi
B
B

cuerdas.. ese misterio

Mensaje por fausto_urpi »

wuenas, estoy en un momento de duda pòr que quiero comprarme un juego de cuerdas con las que pueda tocar a slap, pero que no sirvan unica y esclusivamente para ello, que marca y diametro me recomendais; sin que valgan una millona (que uno es pobre). Sé que pido mucho pero si alguien puede echarme una mano lo agradecere. :dedo1:
JuanoBassMan
B
B

Mensaje por JuanoBassMan »

Yo en estos momentos estoy usando las D'Addario EXL220 Super Light Gauge (.040, .060, .075, .095) Round Wound, y son las mejores cuerdas que he tocado (En mi opinion personal) a pesar de que son economicas..quizas la mayor desventaja es que el sonido no es muy gordo, pero esto vendria dependiendo del gusto de cada quien, a mi me gusta como suenan.
Músico soy, músico seré..
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Las blue steel son cuerdas muy slaperas.

Sadowsky son cojonudas igualmente y más baratas (que no menos buenas por ello).

Vete probando y decide tú mismo. En el tema de cuerdas debes de ir probando cada vez unas diferentes y quedarte con aquellas que te convenzan.
fausto_urpi
B
B

Ya habia oido hablar de las Sadowsky, pero con respecto al diametro ¿cualquiera vale?
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Hombre, para tocar slap van mejor cuanto más delgadas, pero también se pierde pegada con ello.

Un 40-100 es lo óptimo, creo yo.
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

Un 45-100 llevo yo en el Stingray y para slap van muy bien. De acero y de Ernie ball. Menos de un 100 en el MI creo que se queda corto para el resto de técnicas, y más de un 100 me parece que le quita la gracia.
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
Sombrereroloco
B
B

Mensaje por Sombrereroloco »

yo tambien calzo unas 45 de Ernie Ball, las rosas :mrgreen:
Y sinceramente nunca he entendido eso de buscar unas cuerdas para slap o tapping. Yo creo que esas cosas son un 99,9% técnica, un 0.1% las cuerdas.
No encuentro la diferencia entre unas cuerdas buenas para slap y otras para fingerstyle o lo que sea.
Simplemente diferencio entre cuerdas buenas y cuerdas malas. Pero no para una técnica en concreto.

En cambio en el calibre de las cuerdas si noto diferencia. Antes usaba las de .40, ahora las .45 y no volveré a usar las .40 en la vida. He ganado en sustain y cuerpo del sonido.
Al principio me parecían mas duras, pero como todo, es acostumbrarse.
:saludos:
fausto_urpi
B
B

hombre cuando el bajo no es bueno la diferencia de cuerdas y diametro mejora el sonido, y mi bajo es una patata con cuerdas.

vamos creo yo :oops:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

La diferencia de calibres se nota mucho. Del 105 al 100 se nota que la cuarta pierde algo de chicha, y una vez usé una 95 y aquello me parecía una bandurria.
Sombrereroloco
B
B

fausto_urpi escribió:hombre cuando el bajo no es bueno la diferencia de cuerdas y diametro mejora el sonido, y mi bajo es una patata con cuerdas.

vamos creo yo :oops:
Si, con eso estoy de acuerdo como puse arriba. Pero no en buscar cuerdas para una técnica determinada.
Mi experiencia con las cuerdas tampoco es muy amplia, he probado Elixir, D'Addario, Dean Markley Blue Steel, Ernie Ball y una vez le puse unas Trace Elliot que encontré en una tienda :shock:

De todas ellas me quedo con las Ernie Ball, son las que mas me gustan, por su tacto y sonido.
Y las que nunca volveré a comprar son las D'Addario. No me gusta el sonido que tienen, pierden el brillo enseguida, duran poco...
Pero esto de las opiniones es como los culos, todo el mundo tiene una :mrgreen:
InBaSsWeTruSt escribió:La diferencia de calibres se nota mucho. Del 105 al 100 se nota que la cuarta pierde algo de chicha, y una vez usé una 95 y aquello me parecía una bandurria.

105 -85 - 65 - 45 son las que usas? Nunca he probado esa combinacion. Yo uso 100 - 80 - 60 - 45 y me va bastante bien. Me parece equilibrado. Me permite hacer tapping sin ejercer demasiada presion sobre las cuerdas y slap tambien suave y definido
kronos
B
B
Contactar:

Mensaje por kronos »

Pues las que no debeis comprar... incluso menos que las Adario, que tampoco me gustan, són las Stagg... menuda basura ... barata, pero malas malas en verdad.

Aunque cuestan solo 23E .. y claro, la pasta prima.

Que précios encontrais vosotros por vuestros paisajes?
La felicidad no consiste en tener lo que se quiere, sino en querer lo que se tiene.
Imagen
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Mensaje por MuntanyaofPuppets »

Yo de lo mejorset que he usado son las Ernie Ball, buena calidad a precio razonable. Mejores son las DR, pero mas caras. Y cuando los Lerus escasean ya puestos, las Rojas de Warwick, que son autentica putx mierxx pero solo valen 15 Lerus.
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
fausto_urpi
B
B

Por que nadie me dijo en su momento que ser bajista salia tan caro. :dedo1:

Por que preico (mas o menos ) salen las ernie ball ?
Sombrereroloco
B
B

fausto_urpi escribió:Por que nadie me dijo en su momento que ser bajista salia tan caro. :dedo1:

Por que preico (mas o menos ) salen las ernie ball ?
Aqui en Las Palmas están a 30-32€ mas o menos.
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Mensaje por MuntanyaofPuppets »

Por aki a 27 / 30 Leuros...
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Soy un pijeras... mis favoritas son las Elixir 105-45.
Responder