Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema con distorcion de bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
juanrdg
B
B

Problema con distorcion de bajo

Mensaje por juanrdg »

Hola gente , ya habia preguntado una vez esto .. pero mi problema es q mi bajo cuando pongo el volumen a 10 ( es activo , un sx estilo "musicman") , la señal sale como distorcionada , alguien sabe q onda? .. no se si sera el potenciometro o si sera q una vez se me desoldo el cable negro q estabqa conectado al pote de volumen y yo se lo solde de nuevo .. pero se lo solde digamos en el potenciometro pero no se si hay un lugar especifico para soldarlo! .. gracias
javi_bass
B
B

Mensaje por javi_bass »

Bueno lo de soldar la masa al cuerpo metálico de un pote lo puedes hacer en cualquier zona metálica del mismo... otra cosa es que por razones de evitar al máximo que se generen lazos o zonas de ruido es conveniente que todas las masas se suelden juntas en el mismo punto de soldadura... pero tampoco es tán crítico.

Lo de la distorsión hay que saber si distorsiona tu bajo o es que le das mucha señal al ampli y le saturas el previo de entrada. Para saberlo lo más fácil es conectar tu bajo, por entrada de línea, a un equipo Hi-Fi o PC y ver si se sigue produciendo la distorsión.

Me ha quedado la duda de si existía la distorsión antes del caso "cable resoldado"... también ocurre ciuando se gasta la pila pero supongo que ya lo habrás probado...:brindis:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

distorCion :roll:
juanrdg
B
B

Mensaje por juanrdg »

perdon por la ortografia .. lo mio es la matematica ajajaj XD.. estem mira recuerdo q si tmb siempre lo usaba muy bajo al volumen antes de soldar ( descartamos eso entonces ) , y el problema es q toco con la computadora , pero e descubierto q bajandole la altura de las pastillas esa saturacion disminuye , al punto de q las pastillas estan casi al nivel del pickguard y no hace distorcion casi :D , entonces supongo q era un problema de pastillas , q son bastantes potentes se ve! XD
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Mí no entienda los tuyos palabrros, siñor! Hablias ispañolo?
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:-D Hombre, muchos problemas que nos creemos que son problemas no lo son tanto, es una cuestion de configuracion y de ajuste. A ver, dices que tienes el volumen a 10, pos coño, no le des tanta leña. Dices que las pastillas las tenias casi tocando las cuerdas, pos bajalas un poco porque cuando estan muy cerca suelen zumbar. Vigila la ganancia del ampli, a ver si a tope te distorsiona porque entra mucha señal. En fin, son cosillas que suelen pasar pero que realmente no son problema.

un saludete
Responder