Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ruido en tweeter

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Edgar
BAJ
BAJ

Ruido en tweeter

Mensaje por Edgar »

Hola a todos
Queria preguntaros si es comun que un tweeter meta ruido, no un ruido estridente, si no como una especie de ruido suave como cuando coges un puñado de arena y lo dejas caer contra el suelo.
Me pasa con mi ampli, un warwick sweet 15.2 y la verdad es que cuando toco no es que se note como para que no me deje tocar, pero si no toco nada se oye, y si apago el tweeter ese ruido para, asi que tiene que ser de la bocina.
Me gustaria saber si hay algun tipo de solucion para esto.
muchas gracias anticipadas
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
kerogui
B
B

Mensaje por kerogui »

Yo tengo el mismo combo y entiendo que es normal si tienes la ecualización con mucho brillo.
Cuando pongo el brillo del bajo al máximo, me suena un poquito, cuando lo cierro totalmente, no suena nada de nada.

Buen combo!! jejeje :brindis:
Fender Reggie Hamilton Custom Shop
Roscoe LG Custom
Markbass CMD 121P
EBS NEO 410
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

kerogui escribió:Yo tengo el mismo combo y entiendo que es normal si tienes la ecualización con mucho brillo.
Cuando pongo el brillo del bajo al máximo, me suena un poquito, cuando lo cierro totalmente, no suena nada de nada.

Buen combo!! jejeje :brindis:
Pero con sus pequeño fallitos como todos, nO? jaja

No se si te voy a poder ayudar, pero he decir que todos los equipos con bocina de agudos, ya sean tweeters o tweeter piezo electricos, siempre se oye un zumbido cuando los agudos están muy por encima del 5. Mientras el tweeter no te petardee, no has de preocuparte, según mi criterio, porque eso SI es sintoma de que el tweeter esta jodido...

BYE! :brindis: :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

Muchas gracias por las respuestas.
Veo que es normal que el tweeter meta algo de ruido.
El problema es que no tengo la ecualizacion con mucho brillo, la ecualizacion que utilizo es muy ligera, no subo de los 3 dB en las frecuencias que mas alto lo dejo, pero bueno, supongo que sera lo normal.

Si, es un combo muy muy bueno, estoy contentisimo con el
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

hola que tal.

suele pasar mucho,normalmente suelen meter un piezo tweeter de muy baja calidad(sobre los 5e).
las soluciones que veo son,cambiar el tweeter por uno en condiciones.
poner un condensador en el pote de agudos apra recortar y asi perder los ruidos.
o directamente desconectarlo :mrgreen:

si te decides en poner el condensador te puedo ayudar.

saludos
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

angelote escribió:hola que tal.

suele pasar mucho,normalmente suelen meter un piezo tweeter de muy baja calidad(sobre los 5e).
poner un condensador en el pote de agudos apra recortar y asi perder los ruidos.

saludos
¿Como sería eso del condensador?, ¿cual sería el condensador adecuado?. Gracias de antemano
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

calendamaia escribió:
angelote escribió:hola que tal.

saludos
¿Como sería eso del condensador?, ¿cual sería el condensador adecuado?. Gracias de antemano

hola.

en el pote de agudos,que es el que le hace ruido cuando lo abre a tope se nota mas?

es poner un condensador de 5 a 10k dependiendo lo que se quiera recortar a gusto de cada uno.(lo suyo e sponer unas pinzas de cocodrilo y ir probando distintos valores)se suelda mirando el pote desde el culo el la patita de la derecha y la del centro.
es muy facil y eficaz,yo se lo hice a un ampleg de estos de ahora que tenia el mismo problema y se soluciono ala perfecccion.

saludos
kerogui
B
B

Mensaje por kerogui »

dxsk escribió:
Pero con sus pequeño fallitos como todos, nO? jaja
Como por ejemplo que tiene un cable de corriente cortísimo... estoy harto de que mi guitarrista me diga siempre que "su cable" es más largo... :fumado:
Fender Reggie Hamilton Custom Shop
Roscoe LG Custom
Markbass CMD 121P
EBS NEO 410
calendamaia

angelote escribió: hola.

en el pote de agudos,que es el que le hace ruido cuando lo abre a tope se nota mas?

es poner un condensador de 5 a 10k dependiendo lo que se quiera recortar a gusto de cada uno.(lo suyo e sponer unas pinzas de cocodrilo y ir probando distintos valores)se suelda mirando el pote desde el culo el la patita de la derecha y la del centro.
es muy facil y eficaz,yo se lo hice a un ampleg de estos de ahora que tenia el mismo problema y se soluciono ala perfecccion.
saludos
Condensador de placas paralelas supongo, no electrolítico, ¿no? ¿5 o 10 microfaradios?
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

hola.

los valores son aproximados por eso te digo de poner un cable con unas pinzas y probar. yo le puse 7k(0.07uf)de orange drop.
Imagen

saludos
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

kerogui escribió: Como por ejemplo que tiene un cable de corriente cortísimo... estoy harto de que mi guitarrista me diga siempre que "su cable" es más largo... :fumado:
jajaja si la verdad es que si, pero todos sabemos que nuestro instrumento es el mas grande y mas largo de todos :mrgreen:

angelote, gracias por la info, habitualmente tengo el tweeter desactivado y fuera.
Gracias a todos
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
calendamaia

angelote escribió:hola.

los valores son aproximados por eso te digo de poner un cable con unas pinzas y probar. yo le puse 7k(0.07uf)de orange drop.

saludos
Muchas gracias........
Responder