Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambio de válvula en HARTKE HA3500

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
luar
B
B

Cambio de válvula en HARTKE HA3500

Mensaje por luar »

Saludos a todos, soy nuevo en este foro. Quiero cambiar la válvula de mi HARTKE HA3500 y me preguntaba qué modelo de válvulas son compatibles con mi ampli. He leido que la JJ/TESLA HIGH GAIN 8803 (http://www.tubedepot.com/jj-ecc803s.html) va de lujo, pero no la he encontrado, estoy buscando en thomman, pero el modelo que me aparece es el siguiente: JJ NN003 RÖHRE ECC83S (http://www.thomann.de/es/jj_nn003_roehre_ecc83s.htm). No sé si es la misma.

Me gustaría saber vuestra experiencia con el tema de cambio de válvulas. Un saludo.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Compatibles creo que son todas las de clase ECC83 (o 12AX7 como la que lleva el ampli de casa)... a partir de ahí: leer mucho, buscar la que más se pueda acercar al sonido que buscas y rezar para que la elección sea acertada. Yo le puse una Sovtek 12AX7EH y bastante contento, pero seguro que hay algún forero por ahí que controla eso mucho mejor que yo y te puede aconsejar algo.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

La mejor válvula de previo que he probado: (Junto con Tesla)
EI yugoslabas.

Se la he cambiado a mi cabezal, hace 2 semanitas. Y es curioso, porque sin saberlo, era la misma que traía de fábrica.
Al otro cabezal (todo válvulas) se las pondré seguro de esta marca. Me molan mucho, tienen un timbre muy claro y potente, creo que ideal para amplis de bajo.
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

No descartes las Groove tubes, para ese cabezal creo que estaria acertada la eleccion.

Las Sovtek a mi personalmente no me gustan, yo sutitui del Ashdown una Sovtek por un JJ Tesla, menudo cambio.

:brindis:
Última edición por Blasbas el Sab Abr 11, 2009 5:12 pm, editado 1 vez en total.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Las Groove Tubes van muy bien, si quieres profundizar un poco más:
http://thetubestore.com/12ax7review.html
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

¿Como que las Groove Tubes?? :roll:

Que yo sepa Groove Tubes no es ninguna marca de fábricas de válvulas.
Esta gente se dedica a emparejar y revisar válvulas, pero ellos no las fabrican. luego borran el sello del fabricante, o no, como ya he visto en varios casos, y le ponen su sello de Groove Tubes.
Pero ojo, una Groove Tubes puede ser desde una Telfunken, una EI, o una Tesla...o una Internacional Electronics de China de las baratas.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Eso es cierto, no son fabricantes pero al ser la compañía de Fender te asegura un control de calidad y poder comprar valvulas de potencia por su grado para no tener que ajustar el bias en tu ampli. Tal que así:

Imagen

Por supuesto para una de previo yo me iría antes a una buena RCA, Telefunken, Mullard u otras NOS de especificaciones militares.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Claro, solo era el tema de apuntar que detrás de una Groove Tubes te puedes encontrar cualquier fabricante.
:wink:

No he tenido el gusto de probar las NOS, pero le tengo ganas...aunque las de especificaciones militares suelen ser difíciles de encontrar, y muy caras.
El mismo técnico que me vendió la EI, tuvo hace 1 mes unjuego de 4 Phillips (militares)...
...pero a unos 80 euretes cada valvulita :fumado:

Las Telefunken, son relativamente fáciles de encontrar, las tengo aun en el Orange, y me gustan bastante, aparte de que no son muy caras. Creo que son una buena opción. :brindis:
luar
B
B

Mensaje por luar »

No me acordaba de haber abierto este hilo, os pongo aquí el hilo que he abierto:
Hola amigos. El otro día me llegó una válvula Röhre ECC83S JJ (Tesla) comprada en Thomann para mi Hartke HA3500 (el modelo antiguo que venía sin flight case). El caso es que la he puesto, y no funciona. Vamos, no da sonido ninguno (si subes el master al 10 entra un pelín de sonido). Pero la válvula se enciende, lo probé con la tapa quitada y la resistencia arde igual que la antigua que tenía puesta. ¿Podría ser que esa válvula sea incompatible con mi ampli, o estará defectuosa? Ya os digo que se enciende pero no da sonido (en el master de válvula, el master de transistor si va bien).
eglez
B
B

Mensaje por eglez »

Todas las ECC83 ó 12AX7, tienen la misma disposición de patillas, así que si no funciona lo mas probable es que esté defectuosa. Con la antígua ¿Funciona?
luar
B
B

Mensaje por luar »

Sí, con la antigua funciona perfectamente. Ya me he puesto en contacto con Thomann y me van a enviar una nueva. No me han dicho nada de reenviarles la defectuosa, al estar en garantía supongo que no les merecerá la pena, valen más los gastos que la válvula en sí.
Responder